Romance

Rescue Romances: 15 series de anime donde los amantes se rescatan mutuamente del peligro

Es uno de los clichés románticos más antiguos y efectivos del libro. Una heroína se encuentra en peligro y un héroe interviene para salvarla, profundizando de alguna manera aún más su incipiente romance. Por supuesto, las series de anime de romance de rescate, como las llamo, no tienen por qué ser una damisela en apuros. Hay muchos héroes que también necesitan ser rescatados. Solo mira a Eren de Attack on Titan. Ese tipo ha sido rescatado como tres veces de varios secuestros. Sin embargo, Attack on Titan no es una serie romántica sin importar cuánto simplifique Mikasa. Estas series de anime pueden ser series de anime de acción en algunos casos, pero también tienen un elemento distintivo de romance.

Yona del amanecer

La base de esta serie se basa en el tropo de la damisela en apuros. Yona es una princesa literal que escapa por poco de un golpe violento liderado por un hombre del que estaba enamorada con su guardaespaldas. A partir de entonces, son sus aliados los que reúnen para retomar su reino. Si bien inicialmente, tiene que ser rescatada con frecuencia, se convierte en líder y requiere menos ahorro a medida que pasa el tiempo y se vuelve menos ingenua.

Blancanieves con el pelo rojo

Blancanieves con el anime de pelo rojo

Si bien esta serie puede ser progresiva en algunos aspectos, a veces sigue siendo en gran medida un romance de rescate de damisela en apuros. Por un lado, Shirayuki se va de la ciudad para evitar convertirse en concubina. Excepto que ella termina viviendo con otro príncipe y acercándose más a él. Ella también tiene objetivos profesionales como herbolaria, pero también termina con frecuencia en problemas y su príncipe la salva. Aunque da tanto como se necesita cuando se trata de ser progresista, sigue siendo un buen giro en un cuento de hadas.

Chica Revolucionaria Utena

anime

Aunque es una serie más antigua, Utena fue verdaderamente revolucionaria. Esencialmente, toma la idea clásica de los romances de rescate y convierte al caballero blanco en una niña. Incluso hoy en día es bastante progresista con su representación de estereotipos de género en la mayoría de los casos.

inuyasha

series de anime como inuyasha

Este es el programa en el que siempre pensaré cuando se trata de este tropo. Al principio, Kagome, una adolescente de la edad moderna, termina sola en el Japón feudal, excepto que está lleno de demonios. Como tal, inicialmente necesita muchos ahorros. Seguirá necesitando salvar el resto de la serie, incluso mientras aprende a pelear. Aunque sus habilidades con el tiro con arco le permiten salvar a otros personajes a veces. Aún así, su necesidad de rescate es un gran elemento de su romance en el programa.

Escaflowne

escaflowne animado

Aunque ampliamente olvidado, las relaciones en Escaflowne son algo que hizo muy bien para su época. No tiene el mismo mensaje de «el amor lo conquista todo» que sigue siendo muy popular, sino que insiste en que se necesita más para tener una buena relación y salvar al maldito mundo. De todos modos, como los personajes principales comienzan a no gustarse mucho, las diversas circunstancias que los obligan a rescatarse mutuamente los ayudan a entenderse más y construir ese vínculo inquebrantable.

rosario + vampiro

rosario-vampire-anime

Como serie de harén, no debería sorprender que el harén se base inicialmente en rescatar a las chicas. Las chicas monstruosas están tan agradecidas con el único niño humano que se esconde en una escuela de monstruos que lo aman para siempre. Sin embargo, la chica principal, Moka, requerirá que la salven y su propio yo rudo interno también lo salvará a veces.

Arte de espada en línea

espada arte en línea anime

Sword Art es muchas cosas, y una de esas cosas es que Kirito salva a las chicas y ellas se enamoran de él en respuesta. Si bien el romance se convierte en una parte más importante de la trama a medida que avanza la serie, en la temporada más reciente, este tropo de damisela en apuros se da la vuelta cuando todo su harén reunido intenta salvar a Kirito.

especia y lobo

novela ligera especia y lobo

El tropo se invierte en Spice and Wolf. Holo, siendo una diosa y todo, no necesita mucha salvación. De hecho, ella es realmente bastante sarcástica acerca de lo poco vulnerable que es como mujer. Lawrence, por otro lado, es simplemente un humano insignificante. Él, en ocasiones, necesita que Holo se transforme en su verdadera forma de lobo gigante para salvar su trasero o salvar su negocio.

Pánico de metal completo

anime full metal panic

Al igual que muchas series de anime clásicas que encajan en esa trifecta perfecta de acción, comedia y romance, Full Metal Panic se apoya en gran medida en este tropo. Sousuke es tonto, pero fuerte, y en los momentos en los que cuenta, se lanza a salvar a Kaname, que es la típica chica tsundere dura pero vulnerable. A medida que avanza la serie, desafortunadamente, se apoya aún más en esto y se vuelve cada vez menos divertido.

Cruzada Chrno

Anime de Chrono Crusade

Cuando comienza esta serie, Chrno y Rosette están en términos más equitativos. Ambos son imprudentes y sarcásticos, además de estar atados por un enemigo compartido. Sin embargo, por extraño que parezca, a medida que desarrollan sentimientos, parece que Rosette se debilita. Al final, realmente se convierte en un romance de rescate, incluso si no comenzó tanto.

enfermo

anime chistoso

Gosick es una bestia bastante singular. Como serie de misterio, los misterios son bastante ridículos inicialmente, pero todos conducen a una trama general mucho más oscura. Si bien la mayoría de las series de misterio agregan un elemento de romance de rescate, Gosick realmente lo usa bastante. Lo bueno es que es un romance bien desarrollado pero que no tiene prioridad sobre la trama.

familiar de cero

Como Louise es bastante mala para ser maga y, a menudo, solo para ser una persona, requiere muchos ahorros. Afortunadamente, ella convoca a Saito, que parece un adolescente japonés normal, pero también es un héroe mágico del destino que resuelve problemas y rescata a las chicas.

Enloquecido

Si bien Casca en Berserk se presenta como una dura y ruda, seguramente requieren que ella necesite muchos ahorros. Incluso realmente lo convierten en una base para el romance en el programa hasta que las cosas salen terriblemente mal.

Rurouni Kenshin

series de anime como rurouni kenshin

Como Kaoru es la heredera de un dojo de espadas, a menudo no requiere muchos ahorros. De hecho, ella sirve como una influencia moderadora para Kenshin y lo salva de su pasado asesino. Sin embargo, hay un caso en el que se convierte en una verdadera damisela en apuros. Cuando Jin-e la debilita, casi hace que Kenshin se vuelva completamente Battosai para salvarla.

Crónicas del embalse de Tsubasa

Teniendo en cuenta que la trama se trata de viajar a diferentes dimensiones para recolectar plumas para salvar la vida de una princesa, esto obviamente cumple con los requisitos. Sin embargo, como ella no viaja con ellos, solo obtienes unos pocos momentos de recompensa romántica.

¿Tienes más series de anime de romance de rescate de damisela en apuros? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba