Recuentos de la Vida

¿Qué es el anime “Iyashikei”? – 25 series de anime curativas para que te sientas bien otra vez

Si bien muchas personas están interesadas en el anime por su acción intensa, animación vívida o trama cerebral, hay un grupo particular de personas que solo quieren ver algo para relajarse y sentirse un poco mejor con el mundo. Para esto, existe el anime iyashikei.

Iyashikei se traduce esencialmente como «curación», y es un término que se usa para definir un género que pretende tener un efecto más relajante en la audiencia. Está destinado a ser una especie de escapismo episódico en el que te deslizas en un entorno relajante para apagar el cerebro. Por lo general, no tiene mucho de una trama para seguir y, a menudo, se trata de personajes que simplemente hacen felizmente actividades de la vida. Ocasionalmente, el género también puede mezclarse con algunos momentos más catárticos y tristes, por lo que no todo son series felices de chicle. Iyashikei ciertamente no es un género para todos, pero hay personas que lo necesitan mucho. Si usted, como un Genji principal estándar, necesita curación, consulte estas recomendaciones de anime iyashikei.

Amanchú

amanchú

Hay muchas series de anime tanto en esta lista como fuera de ese escenario destacado, pero Amanchu se distingue al resaltar las alegrías del paisaje submarino. Es un espectáculo en torno a un pequeño club de buceo libre. No hacen nada de manera competitiva, pero sigues a un personaje principal sin experiencia mientras aprende sobre las alegrías y las técnicas de la actividad.

no no biyori

anime no no biyori

Legendario como un anime de chicas lindas haciendo cosas lindas, casualmente el género de chicas lindas haciendo cosas lindas es besar a primos con iyashikei. Non Non Biyori puede ser solo bromas y actividades de la vida cotidiana, pero también son tomas largas y persistentes del campo sereno. Es curativo en mucho respeto.

Súper Cachorro

Más nueva que muchas otras series aquí, Super Cub sigue a una niña sin familia ni amigos. Vive en una rutina, pero un día encuentra su vida iluminada por la adición de un scooter Super Cub que le permite una mayor sensación de libertad. Definitivamente es un programa que ves y no escuchas, ya que el personaje principal está mayormente solo y no habla demasiado. Sin embargo, tiene excelentes imágenes rurales y, en general, es agradable ver cómo su mundo se expande y mejora desde la existencia inicial, insulsa y deprimente.

Tonikawa

Si bien el romance generalmente promueve una sensación de curación, no todos los animes románticos son iyashikei porque tienden a poner énfasis en el drama en los arcos de la relación entre los personajes. Tonikawa no hace eso. Los personajes principales están casados ​​en el primer episodio y los episodios posteriores se centran en el crecimiento de la relación de una manera positiva (y sí, irrealmente placentera).

Café del oso polar

café shirokuma animado

Se trata simplemente de animales lindos que tienen pequeñas parodias cómicas dentro y alrededor de un café dirigido por un oso polar. Tiene una encantadora comedia basada en animales y una paleta de colores claros particularmente relajante. Definitivamente es uno de esos espectáculos que pones para relajarte. No espera que hagas un seguimiento de mucho.

Wakakozake

anime wakakozake

Esta serie de episodios cortos trata sobre una oficinista a la que le gusta comer y beber. Lo hace sola y toda la serie pone mucho énfasis en poder disfrutar tanto de los pequeños placeres como de la propia compañía.

La doncella dragón de la señorita Kobayashi

series de anime como miss kobayashis dragon maid

Si bien la criada dragón de la señorita Kobayashi tiene una trama creciente, gran parte del tiempo de la serie son bromas, actividades domésticas y salidas con amigos y familiares. Como Kobayashi es una oficinista muy trabajadora, se beneficia de todo esto, aunque no lo demuestra de manera tan obvia.

Mi compañero de cuarto es un gato

mi compañero de cuarto es un anime gato

Un anime curativo tanto para la audiencia como para el personaje principal. La trama es sencilla. El personaje principal termina con un gato callejero que acoge. Es él aprendiendo a cuidar a un gato, pero la mitad del episodio es desde la perspectiva del gato sobre cómo lo cuida a él también.

Adachi y Shimamura

Este es un romance yuri, sí, pero ¿sabes qué es la mayor parte? Solo dos chicas pasando el rato y haciendo tonterías para pasar el tiempo. Lo que siempre disfruté de él es que era un camino muy realista hacia el romance. Dos personas que acaban de hacerse amigas y se dan cuenta de que significan más la una para la otra.

Cómo mantener una momia

Al igual que My Roommate is a Cat, How to Keep a Mummy trata sobre un niño al que se le envía una diminuta y adorable momia. Eso es… Sobre eso, de verdad. Aprende a cuidarlo, la momia se mete en travesuras divertidas y eso es todo.

Entrevistas con chicas monstruosas

Muchas de las chicas monstruosas que ves en el anime son lascivas o están orientadas a la acción. Esto no es ninguno. Es una serie de vida escolar donde los demi-humanos existen en pequeñas cantidades en comparación con los humanos. Luego explora los problemas de la vida que enfrentan los demi-humanos a través de la lente de uno de sus maestros que decide estudiarlos. Es una comedia muy sólida y, afortunadamente, presenta un personaje principal adulto bien adaptado que no lo hizo extraño.

El estilo de vida de Hitori Bocchi

Esta es una serie identificable sobre una niña con ansiedad social que se muda a la escuela secundaria donde no conoce a nadie. Es la historia de su viaje para hacer amigos a pesar de la ansiedad. Tal vez un poco demasiado identificable a veces, pero muy lindo, no obstante.

El zorro entrometido Senko-san

Al igual que Dragon Maid de Miss Kobayashgi, Senko-san presenta a una deidad zorro cuidando a un asalariado con exceso de trabajo. A diferencia de Dragon Maid de Miss Kobayashi, no hay una parcela de construcción. Es solo una zorra loli adorando a un chico.

Grafiti de chica gourmet

chica gourmet grafitti animado

Comida y amistad. Esos son los dos únicos temas de esta serie. Cada episodio trata sobre los personajes que deciden cocinar algún tipo de comida, lo hacen y luego se lo comen. Te da hambre.

Dulzura y relámpago

dulzura y relámpago

Similar a Gourmet Girl Graffiti, Sweetness and Lightning trata sobre un padre soltero que aprende a cocinar con uno de sus estudiantes para alimentar mejor a su pequeña hija. El trío prepara la comida juntos, luego disfrutan comiéndola juntos. Es saludable, lindo y también te da mucha hambre.

Última gira de chicas

anime de la última gira de chicas

Esta es una de esas series de anime de iyashikei que pueden apoyarse en el lado triste catártico. Toda la historia gira en torno a dos chicas que deambulan por un mundo que ha terminado. No hay mucho espacio para un final feliz, pero muestra que incluso en los lugares más sombríos, se puede encontrar la felicidad.

la bruja voladora

el anime de la bruja voladora

The Flying Witch es quizás una de las series de anime mágicas más realistas. Presenta a una bruja en entrenamiento que se muda al país donde el entorno natural mejorará sus poderes. Principalmente es verla explorar su nueva comunidad rural y practicar magia menor. Es inesperadamente atractivo y realmente te hace querer seguir viéndolo.

Comprometido con el no identificado

comprometida con el anime no identificado

Si Engaged to the Unidentified se tratara a sí mismo como un romance real, podría no ser iyashikei, pero no lo es. Una niña maternal descubre en su decimosexto cumpleaños que está comprometida. Su marido fuerte y silencioso se muda con su hermana pequeña ruidosa, entrometida y cómica. Hay momentos de romance, pero debido a que el personaje masculino no habla mucho, en su mayoría solo bromea y permite que los personajes lindos sean lindos.

Por la Gracia de los Dioses

Incluso isekai no es inmune a iyashikei. By the Grace of the Gods literalmente tiene la trama de un asalariado con exceso de trabajo que muere y es enviado a otro mundo por deidades que se compadecen de él. Luego se le da poder y se le dice que disfrute de su vida. Eso es lo que hace. Se mete en aventuras, pero no hay una trama general más allá de hacer lo que le plazca. Para ser justos con lo que probablemente se considere un isekai estándar, el personaje principal es bastante raro en comparación con los NEET, los caballeros blancos de M’lady y los humanos basura que generalmente forman los personajes principales de isekai.

Barman

Anime de camarero

El título muy llamativo resume bastante bien la serie. Este anime sigue a un cantinero que escucha los problemas de sus clientes y luego les prepara una bebida para calmarlos hasta el alma. Es un buen anime para beber cuando tienes problemas.

Aria

Si el porno de paisajes es tu pasión, entonces Aria es imprescindible. Sigue a un operador de góndola en un hermoso planeta acuático. La sigues dando giras y otras actividades menores de la vida. Sin embargo, los alrededores son en gran medida la estrella del espectáculo aquí.

Barakamón

animado barakamon

Barakamon es otra serie que prioriza la curación tanto de la audiencia como del personaje principal. El personaje principal es un artista de caligrafía muy nervioso que es desterrado a una isla rural para relajarse. Se resigna a trabajar en su arte, pero es acosado por los caprichos del local. niños que están intrigados por el nuevo residente de su isla. Es una rebanada de la vida y aventuras de comedia, y un anime querido por todas partes.

k-en

Ui de K-On!

Lo interesante de este anime musical es que muy poco se trata de música. Sigue a los ridículamente exagerados y adorables miembros del club de música ligera mientras intentan formar una banda. La mayor parte del tiempo no están practicando o jugando, sino tomando el té y haciendo el tonto.

Campamento relajado

Esta es otra serie encantadora para aquellos a los que les gustan las imágenes salvajes. La serie trata básicamente sobre chicas que participan en campamentos de invierno, hacen todo lo que implica acampar en invierno y simplemente pasan el rato. Es el tipo de programa en el que en su mayoría solo lo miras y lo admiras mientras te relajas.

Makura no danshi

anime makura no danshi

Esto es parte del género muy pequeño de animado punto de vista en el que un personaje te está hablando directamente, como en el caso de que tú eres el personaje principal en un sentido literal y no en un sentido de autoinserción. En esta serie, son solo chicos guapos que te hablan amablemente, te preguntan sobre tu día, te felicitan y cosas por el estilo. Por supuesto, está dirigido a mujeres trabajadoras solitarias y cansadas, pero también hay otros animes POV dirigidos a audiencias masculinas.

El libro de los amigos de Natsume

natsume-yuujichou-anime

Quizás el anime iyashikei más querido porque tiene muchas temporadas, el Libro de amigos de Natsume trata esencialmente de problemas espirituales de baja intensidad y hace cosas de la vida con los espíritus, ya que Natsume no tiene muchos otros amigos. Atmosférico y ligeramente cómico, es un espectáculo al que puedes saltar en cualquier episodio de cualquier temporada y no perder nada.

Ciertamente, este no es todos los animes de iyashikei, pero definitivamente son una muestra decente. Si tiene más recomendaciones de anime de iyashikei que cree que la gente debería ver, déjelas en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba