Mejor Anime Iyashikei

hace 3 años · Actualizado hace 9 meses

Aunque a mucha gente le interesa el anime por la acción intensa, la animación vívida o la trama cerebral, hay un grupo concreto de personas que sólo quieren ver algo para relajarse y sentirse un poco mejor con el mundo. Para ello existe el anime iyashikei.

Iyashikei significa esencialmente "curación", y es un término utilizado para definir un género que pretende tener un efecto más relajante en el público. Se trata de una especie de escapismo episódico en el que uno se sumerge en un entorno relajante para desconectar el cerebro. Por lo general, no tiene demasiado argumento que seguir y a menudo trata de personajes que se dedican alegremente a actividades cotidianas. Ocasionalmente, el género también puede mezclar algunos momentos tristes más catárticos, así que no todo son series felices de chicle. Desde luego, el iyashikei no es un género para todo el mundo, pero hay gente que lo necesita. Si tú, como el protagonista de Genji, necesitas curarte, echa un vistazo a estas recomendaciones de anime iyashikei.

Contenidos
  1. Amanchu
  2. Non Non Biyori
  3. Super Cub
  4. Tonikawa
  5. Polar Bear Cafe
  6. Wakakozake
  7. Miss Kobayashi’s Dragon Maid
  8. My Roommate is a Cat
  9. Adachi and Shimamura
  10. How to Keep a Mummy
  11. Interviews With Monster Girls
  12. Hitori Bocchi’s Lifestyle
  13. The Meddlesome Fox Senko-san
  14. Gourmet Girl Graffiti
  15. Sweetness and Lightning
  16. Girls’ Last Tour
  17. The Flying Witch
  18. Engaged to the Unidentified
  19. By the Grace of the Gods
  20. Bartender
  21. Aria
  22. Barakamon
  23. K-On
  24. Laid-Back Camp
  25. Makura no Danshi
  26. Natsume’s Book of Friends

Amanchu

amanchu

Hay muchas series de anime, tanto en esta lista como fuera de ella, que destacan los paisajes, pero Amanchu se distingue por resaltar las alegrías de los paisajes submarinos. Se trata de una serie que gira en torno a un pequeño club de buceo libre. No se dedican a nada competitivo, pero se sigue a una protagonista inexperta que aprende los placeres y las técnicas de esta actividad.

Non Non Biyori

non non biyori anime

Legendaria como anime de chicas monas haciendo cosas monas, casualmente el género de chicas monas haciendo cosas monas es primo hermano del iyashikei. Non Non Biyori puede ser sólo bromas y actividades de la vida cotidiana, pero también son largas y persistentes tomas de la serena campiña. Es curativo en todos los sentidos.

Super Cub

super cub anime 3

Más reciente que muchas otras series de aquí, Super Cub sigue a una chica sin familia ni amigos. Vive sumida en la rutina, pero un día su vida se ve iluminada por la incorporación de una moto Super Cub que le permite una mayor sensación de libertad. Sin duda, es un programa que se ve y no se escucha, ya que la protagonista está casi siempre sola y no habla demasiado. Sin embargo, tiene unos efectos visuales rurales magníficos y, en general, es agradable ver cómo su mundo se expande y mejora a partir de una existencia inicial anodina y deprimente.

Tonikawa

tonikawa anime 1

Aunque el romance generalmente promueve un sentido de curación, no todos los animes románticos son iyashikei porque tienden a poner énfasis en el drama en los arcos de la relación entre los personajes. Tonikawa no hace eso. Los protagonistas se casan en el primer episodio y los siguientes se centran en que la relación crezca de forma positiva (y sí, irrealmente agradable).

Polar Bear Cafe

shirokuma cafe anime

Se trata simplemente de simpáticos animales que protagonizan pequeños sketches cómicos dentro y alrededor de una cafetería regentada por un oso polar. Tiene una comedia animal encantadora y una paleta de colores claros especialmente relajante. Es, sin duda, uno de esos programas que se ponen para relajarse. No espera que te fijes en gran cosa.

Wakakozake

wakakozake anime

Esta serie de episodios cortos trata de una oficinista a la que le gusta comer y beber. Lo hace sola y toda la serie pone un gran énfasis en ser capaz de disfrutar de los pequeños placeres, así como de tu propia compañía.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid

anime series like miss kobayashis dragon maid 1

Aunque La criada del dragón de la señorita Kobayashi tiene una trama creciente, gran parte del tiempo de la serie son bromas, actividades domésticas y salidas con amigos y familiares. Como Kobayashi es una oficinista muy trabajadora, se beneficia de todo ello, aunque no lo demuestre de forma tan evidente.

My Roommate is a Cat

my roommate is a cat anime

Un anime curativo tanto para el público como para el protagonista. La trama es sencilla. El protagonista acaba con un gato callejero al que acoge. Es él aprendiendo a cuidar de un gato, pero la mitad del episodio es desde la perspectiva del gato sobre cómo cuida de él también.

Adachi and Shimamura

adachi and shimamura anime 2

Es un romance yuri, sí, pero ¿sabes qué es la mayor parte? Sólo dos chicas pasando el rato y haciendo tonterías para pasar el rato. Lo que siempre me ha gustado es que es un camino muy realista hacia el romance. Dos personas que se hacen amigas y se dan cuenta de que significan más la una para la otra.

How to Keep a Mummy

how to raise a mummy anime

Al igual que My Roommate is a Cat, How to Keep a Mummy trata de un niño al que le envían una momia diminuta y adorable. Eso es... más o menos, en realidad. Aprende a cuidarla, la momia hace travesuras divertidas y eso es todo.

Interviews With Monster Girls

anime series like interviews with monster girls 3

Muchas de las chicas monstruo que se ven en el anime son lascivas o están orientadas a la acción. Esto no es ni lo uno ni lo otro. Es una serie de vida escolar en la que los demi-humanos existen en pequeño número en comparación con los humanos. Explora los problemas a los que se enfrentan los semihumanos a través de uno de sus profesores, que decide estudiarlos. Es una comedia muy sólida y, afortunadamente, cuenta con un personaje principal adulto y bien adaptado que no la hace rara.

Hitori Bocchi’s Lifestyle

hitori bocchis lifestyle anime 2

Se trata de una serie sobre una chica con ansiedad social que se traslada a un instituto en el que no conoce a nadie. Es la historia de su viaje para hacer amigos a pesar de la ansiedad. A veces resulta demasiado realista, pero no por ello deja de ser muy tierna.

The Meddlesome Fox Senko-san

meddlesome kitsune senko san anime 2

Al igual que en Dragon Maid de la Srta. Kobayashgi, Senko-san presenta a una deidad zorro que cuida de un asalariado con exceso de trabajo. A diferencia de Dragon Maid de la Srta. Kobayashi, no hay trama. Se trata simplemente de una loli zorro que cuida de un tipo.

Gourmet Girl Graffiti

gourmet girl grafitti anime

Comida y amistad. Esos son los dos únicos temas de esta serie. En cada episodio, los personajes deciden cocinar algo, lo hacen y luego se lo comen. Te da hambre.

Sweetness and Lightning

sweetness and lightning

Similar a Gourmet Girl Graffiti, Dulzura y relámpago trata de un padre soltero que aprende a cocinar de una de sus alumnas para poder alimentar mejor a su hija pequeña. El trío prepara la comida y luego disfrutan comiéndola juntos. Es sano, bonito y, además, da mucha hambre.

Girls’ Last Tour

girls last tour anime 3

Esta es una de esas series de anime iyashikei que pueden inclinarse hacia el lado triste catártico. Toda la historia gira en torno a dos chicas que vagan por un mundo que se ha acabado. No hay mucho espacio para un final feliz, pero demuestra que incluso en los lugares más sombríos se puede encontrar la felicidad.

The Flying Witch

the flying witch anime 4

The Flying Witch es quizá una de las series de anime de magia más realistas que existen. Presenta a una bruja en formación que se traslada al campo, donde sus poderes mejorarán gracias al entorno natural. Lo más importante es verla explorar su nueva comunidad rural y practicar magia menor. Es inesperadamente atractiva y te hace querer seguir viéndola.

Engaged to the Unidentified

engaged to the unidentified anime 4

Si Engaged to the Unidentified se tratara a sí misma como un romance real, podría no ser iyashikei, pero no lo es. Una chica muy maternal descubre en su decimosexto cumpleaños que está prometida. Su marido, un tipo fuerte y silencioso, se muda con su ruidosa, entrometida y cómica hermana pequeña. Hay momentos de romance, pero debido a que el personaje masculino no habla mucho, la mayoría de las veces se trata sólo de gags y de permitir que los simpáticos personajes sean simpáticos.

By the Grace of the Gods

by the grace of the gods anime series 4

Ni siquiera el isekai es inmune al iyashikei. Por la Gracia de los Dioses tiene literalmente el argumento de un asalariado sobrecargado de trabajo que muere y es enviado a otro mundo por deidades que se compadecen de él. Le dan poderes y le dicen que disfrute de su vida. Y eso es lo que hace. Se mete en aventuras, pero no hay una trama general más allá de que haga lo que le plazca. Para ser justos con lo que probablemente se considere un isekai estereotipado, el protagonista es todo un chad comparado con los NEETs, los caballeros blancos de M'lady y los humanos basura que suelen conformar los protagonistas isekai.

Bartender

bartender anime

El llamativo título resume a la perfección la serie. Este anime narra la historia de un camarero que escucha los problemas de sus clientes y les prepara una bebida que les tranquiliza hasta el alma. Es un buen anime para beber cuando se tienen problemas.

Aria

aria anime

Si el porno de paisajes es su pasión, Aria es imprescindible. Sigue a una operadora de góndolas en un hermoso planeta acuático. La sigues dando paseos y otras pequeñas actividades cotidianas. Sin embargo, el entorno es la estrella del espectáculo.

Barakamon

barakamon anime 2

Barakamon es otra serie que da prioridad a la curación tanto del público como del personaje principal. El protagonista es un artista de la caligrafía muy nervioso que es desterrado a una isla rural para relajarse. Se resigna a trabajar en su arte, pero se ve acosado por los caprichos de los niños del lugar, intrigados por el nuevo residente de su isla. Se trata de una serie de aventuras y comedia, un anime muy querido por todos.

K-On

ui from k on

Lo interesante de este anime musical es que apenas trata de música. Sigue a los adorables y ridículos miembros de un club de música ligera mientras intentan formar una banda. La mayor parte del tiempo no están practicando o tocando, sino más bien tomando el té y haciendo el tonto.

Laid-Back Camp

laidback camp anime 2

Esta es otra serie encantadora para aquellos a los que les gusten las imágenes de la naturaleza. La serie trata básicamente de chicas que acampan en invierno, hacen todo lo que ello implica y pasan el rato. Es el tipo de serie que se puede ver y admirar mientras uno se relaja.

Makura no Danshi

makura no danshi anime

Esta serie forma parte del reducido género del anime POV, en el que un personaje te habla directamente a ti, es decir, tú eres el personaje principal en un sentido literal y no en un sentido autoinsertado. En esta serie, se trata de chicos guapos que te hablan amablemente, te preguntan por tu día, te hacen cumplidos y cosas por el estilo. Por supuesto, está dirigida a mujeres trabajadoras, solitarias y cansadas, pero también hay otros anime POV dirigidos al público masculino.

Natsume’s Book of Friends

natsume yuujichou anime

Quizás el anime iyashikei más querido porque tiene muchas temporadas, El libro de los amigos de Natsume trata esencialmente de problemas de espíritus de baja intensidad y de hacer cosas de la vida con los espíritus, ya que Natsume no tiene muchos otros amigos. Atmosférica y ligeramente cómica, es una serie a la que puedes saltar en cualquier episodio de cualquier temporada y no perderte nada.

Desde luego, no son todos los animes iyashikei que existen, pero sin duda son una buena muestra. Si tienes más recomendaciones de animes iyashikei que crees que la gente debería ver, déjalas en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir