Listas

Ponerse político: 15 series de anime que destacan la política intrincada

A nadie le gusta hablar de política en la mesa de la cena y, sin embargo, a muchos fanáticos del anime les encanta ver cómo se desarrolla la política en su anime. Tal vez porque es de tan bajo riesgo o tal vez porque la política puede ser un área tan intrincada de movimientos y contraataques. Independientemente de lo que te guste del anime político, tenemos un montón de recomendaciones de anime para ti.

Código Geass

charles zi britannia de code geass

Code Geass es una serie que trata sobre la rebelión. Sin embargo, aunque las tácticas y las batallas son importantes en cualquier buena rebelión, todas tienen un elemento político. A través de la serie Code Geass, exploras la política que se extiende a lo largo de las naciones del mundo. De una variedad de diferentes tipos e ideales de gobierno, Code Geass se trata mucho de navegar en este mundo político para que la rebelión se mueva a un lugar de poder.

Leyenda de los héroes galácticos

Remake de La Leyenda de los Héroes Galácticos

Si la política espacial es lo tuyo, entonces Legend of Galactic Heroes es, bueno, legendario por ello. A diferencia de otras series que presentan política espacial, la batalla no siempre juega un papel importante aquí. Esencialmente, esta serie explora las complejidades de un sistema democrático y una monarquía. Se centra más en los personajes de la serie y sus motivaciones una vez que se encuentran en un lugar de poder. Es posible que algunos no quieran corromper la democracia tomando demasiado poder, mientras que otros pueden sentir que tomar el poder es la única forma de garantizar la paz. Los conflictos internos son comunes en los lados molestos y, como una verdadera serie política, no hay héroes o villanos reales.

Reino

anime del reino

Kingdom tiene lugar en una era ficticia ambientada en el período de los Reinos Combatientes de China. Puedes ver una buena cantidad de batallas, sin duda, pero la política juega un papel muy importante incluso en tiempos de guerra. Con tantos personajes que es difícil hacer un seguimiento, puedes aprender mucho sobre las diferentes sectas de personas presentes en este mundo. Si le gusta que su política venga con una gran parte de las tácticas y la guerra, entonces esta es probablemente su mejor opción.

Yona del amanecer

yona del anime del amanecer

A menudo, es posible que se pregunte si las personas de arriba saben lo que sucede con las personas de abajo. Yona of the Dawn te permite descubrir eso. Después de que su padre, el gobernante, es asesinado, se ve obligada a huir. Lo que ella pensó que era un reino pacífico y feliz resulta ser muy diferente. Sin embargo, ¿su padre simplemente ignoraba todos estos problemas en su reino, o simplemente no le importaba? Es interesante porque tanto Yona como su padre parecen buenas personas, pero sale a la luz que muchas personas piensan que su padre no fue tan benévolo. Si bien el programa trata sobre ella tratando de recuperar su trono, a menudo es más interesante ver qué piensa la gente común de la monarquía.

Puerta

puerta de anime

Esta serie es realmente interesante. A la mayoría de la gente le gusta la idea, pero una de las principales quejas es que muchas de sus políticas son básicamente golpes de pecho militares japoneses. Ya sabes, el JSDF es bueno y todos los demás son malos. Sin embargo, si eso es un desvío potencial, el mundo de fantasía en el que ingresan también tiene un sistema político interesante, y es interesante verlos chocar. De hecho, es bastante divertido ver lo que una ametralladora le hace a la armadura medieval.

La heroica leyenda de Arslan

la-heroica-leyenda-de-arslan-anime

En The Heroic Legend of Arslan, observas al personaje principal aprender a ser las muchas cosas diferentes que se requieren de un buen líder. Después de que su padre es traicionado y esencialmente su reino se pierde, el joven príncipe debe recuperarlo. Sin embargo, no solo necesita aprender a convertirse en un buen rey, sino que debe aprender a ser un guerrero, un general y un político. La audiencia lo sigue en este viaje mientras no solo aprende, sino que reúne el dinero, los soldados y el poder que uno necesita para recuperar un reino.

La rosa de Versalles

anime rosa de versalles

Todo el mundo sabe qué guarida de opulencia e intriga era la corte real de Luis XVI y María Antonieta, ¡pero ahora puedes ver cómo se desarrolla en formato anime! La historia sigue a una hija de uno de los miembros de la guardia real que fue criada de niño porque su padre quería un hijo. Luego se une a la guardia real y se le asigna proteger a la reina. Por supuesto, con la ignorancia de los nobles sobre los problemas de los campesinos fuera de sus muros, las cosas sin duda se ponen bastante interesantes. A pesar de la animación anterior, esta es tan adictiva como cuando se trata de política.

Cresta de las estrellas

cresta de las estrellas anime

Si hay una serie que podría rivalizar con Legend of Galactic Heroes como uno de los mejores dramas políticos espaciales, sería Banner of the Stars / Crest of the Stars. Sigue la historia de dos personas diferentes de diferentes reinos espaciales que se unen por las circunstancias. Si bien es interesante verlos acercarse, el mundo en general se está separando cada vez más y al borde de la guerra. La política está separada por fragmentos de crecimiento del personaje, lo que la convierte en una gran serie completamente realizada.

Traje móvil Gundam

chars contraataque gundam animado

¿Es solo el Gundam original lo que vale la pena ver por su política? No, definitivamente no. Si está interesado en el drama político, vale la pena ver casi todas las series de Gundam en mayor o menor grado. Sí, algunos se enfocan en otras cosas además de la política, pero en cada serie, la política del mundo juega un papel importante en cómo se desarrollará la serie. Sin embargo, si está buscando un drama político espacial puro y sin adulterar, el original lo hace bien, aunque a veces se vuelve un poco lento.

Incursión nocturna 1931

Incursión nocturna 1931 animado

Esta serie de anime tiene un poco de historia real en medio de su política de anime. Sigue a algunos espías en China durante la primera guerra chino-japonesa, donde Japón intentaba anexar Manchuria para proteger sus intereses de la expansión soviética del comunismo. Desafortunadamente, aquellos en la historia pueden tener algunos problemas aquí, ya que retrata a los japoneses como héroes, en su mayor parte, y eso podría no ser necesariamente cierto. Sin embargo, es una versión interesante de esta área bastante oscura de la historia.

Aldnoah cero

asesinado aldnoah

Aldnoah Zero sigue la guerra que se produce entre los que viven en la Tierra y los que viven en Marte. Esto en sí mismo es una premisa interesante, pero Aldnoah tiende a tropezar a veces. Si bien el aspecto político de la serie es un escenario único, los personajes que lo llevan a cabo dejan un poco más que desear. Sin embargo, si quieres ver cómo estas dos facciones separadas por un poco de espacio coexisten en el sistema solar, entonces vale la pena verlo.

tijeras de calabaza

tijeras de calabaza animado

No se le culpará si lee el título de esta serie y piensa que definitivamente no es una serie política, pero en realidad lo es. La serie se centra en un imperio que ha sido saqueado por la guerra. Dejó a los nobles con la mayor parte de la riqueza y los ciudadanos comunes en las calles se mueren de hambre. La historia sigue un área del grupo militar de la Sección III creada para hacer frente a estos problemas. Hacen todo lo posible para que los ciudadanos desconfiados confíen en ellos, pero después de años y años de guerra, eso no es fácil.

Multitudes Gatchaman

gatchaman multitudes animado

Gatchaman Crowds es una serie sobre superhéroes, un género que de forma innata tiene (o debería tener) cierto aspecto político. Sin embargo, a diferencia de otras series, la política juega un papel más importante en la historia general. No se trata solo de salvar a la gente, sino de si el gobierno les permite o no los derechos para salvar a la gente.

juego de bromista

Guasón juego animado

Joker Game es otra historia de espionaje ambientada en la cúspide de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, es en gran medida una historia de tiempos cambiantes. A diferencia de la Guerra Fría, cuando el espionaje era una herramienta crucial, en esta época todavía no se veía tan favorablemente. Es la historia de una agencia que intenta romper con las viejas costumbres y demostrar que el espionaje es una forma de que un país gane ventaja y allane el camino hacia la victoria. En esencia, no es solo un programa sobre espías siendo espías, sino más bien un programa sobre mostrar a los gobiernos cuán cruciales pueden ser los espías.

Ghost in the Shell: complejo independiente

series de anime como Ghost in the Shell Stand Alone Complex

En Stand Alone Complex, los detectives aumentados están investigando una serie de delitos cibernéticos llevados a cabo por Laughing Man. Los crímenes exponen las actividades inmorales e ilegales del gobierno, por lo que, naturalmente, hay quienes lo ven como un villano y quienes lo ven como un héroe. A medida que expone estos secretos, por supuesto, tiende a sacudir el mundo político. Si bien el programa es lento y lleno de diálogos a veces, no hay nada más apasionante que la política en este programa una vez que comienza.

¿Nos perdimos alguna mejor recomendación de anime político? ¡Háganos saber sobre ellos en la sección de comentarios a continuación!

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba