Mejor anime de mercenarios

hace 11 meses · Actualizado hace 11 meses

anime series about mercenaries

Por muchos personajes mercenarios que haya repartidos por todo el anime de acción descarnado, hay muy pocos animes que sigan realmente la vida de los mercenarios. Es extraño, teniendo en cuenta que un personaje mercenario o un grupo de mercenarios puede seguir cualquier trama siempre que haya una zanahoria de tamaño significativo en el palo. Un día pueden estar pastoreando vacas, al día siguiente pueden estar asesinando a un político. Cada día es un día muy nuevo cuando vives la vida de un mercenario.

Desde espadachines errantes hasta cazarrecompensas espaciales, aquí tienes algunas recomendaciones de anime específicamente sobre bandas de mercenarios que aceptarán cualquier trabajo si el cliente paga lo suficiente.

Contenidos
  1. Black Lagoon
  2. Jormungand
  3. Berserk
  4. Outlaw Star
  5. Gangsta
  6. Cowboy Bebop
  7. Cyberpunk Edgerunners
  8. Desert Punk
  9. Vinland Saga
  10. Space Dandy

Black Lagoon

black lagoon anime 4

Black Lagoon sigue a un asalariado japonés medio que, durante un viaje de negocios, descubre lo desechable que es para su empresa tras ser secuestrado por una banda de mercenarios. Mientras está secuestrado, acaba formando una especie de vínculo con esos mercenarios. Esto significa que, tan pronto como deja su trabajo, se le presenta un nuevo negocio al unirse a ellos.

La serie en su conjunto sigue al equipo mientras se encargan de un sinfín de trabajos. Cada trabajo pone a prueba la moral incondicional e idealista del protagonista, hasta que poco a poco adopta los tonos de gris en los que trabajan sus compañeros.

Jormungand

jormungand anime 3

Aunque la tripulación de Jormungand son traficantes de armas y no específicamente mercenarios, la serie se las arregla para que los personajes acaben en una variedad de situaciones diferentes. Tal y como cabría esperar de un grupo de mercenarios, todos los personajes, excepto quizá su inteligente y excéntrico líder, tienen un gran talento para el combate moderno.

Parte del encanto de Jormungand es que los personajes saben que lo que hacen está muy mal, pero aun así no tienen ningún problema en hacerlo por un sueldo. Hay ideales en juego en la serie, pero no son la típica moral en blanco y negro. Para que la líder de estos mercenarios logre su objetivo final e idealista, seguro que está dispuesta a sacrificar a mucha gente por ello.

Berserk

berserk anime 3

Aunque esta entrada no es aplicable a toda la serie, el primer arco de Berserk, el arco de la Edad de Oro -el que parecen decididos a rehacer en forma de anime más de una docena de veces antes de seguir adelante- sigue al protagonista en su vida como mercenario. Lo único que tiene a su nombre es su espada y vaga de campo de batalla en campo de batalla antes de acabar formando parte de una banda oficial de mercenarios.

En este arco de la serie, la banda libra batallas contratada por un país más grande. A medida que alcanzan un gran éxito en esa guerra, también ascienden políticamente. Mientras que el protagonista, Gutts, valora más los lazos de hermandad que su posición política, el líder de la compañía mercenaria es un hombre de gran ambición. Siempre ambicioso, se enfada cuando Gutts decide abandonar la banda de mercenarios para encontrar su propio camino.

Outlaw Star

outlaw star anime

No pasó mucho tiempo desde que la humanidad consiguió viajar a la velocidad de la luz antes de que surgieran nuevas profesiones espaciales, como cazarrecompensas o pirata entre el mar de estrellas. Outlaw Star toma a un hombre cuyo negocio es aceptar cualquier trabajo en su pequeño planeta atrasado y lo ve tripulado a bordo de una nave de forajidos por casualidad.

Aunque Outlaw Star tiene a veces una trama mucho más grandiosa, buena parte de los episodios del anime tratan sobre la tripulación aceptando cualquier trabajo que puedan encontrar para seguir volando.

Gangsta

gangsta anime 2

A diferencia de otras tripulaciones de aquí que son un poco más grandes, Gangsta sigue a un equipo de mercenarios formado por dos hombres. Nicholas y Worwick se conocen desde que eran jóvenes y, tras abandonar a la adinerada familia de Worwick, se ganan la vida como manitas que aceptan cualquier trabajo.

Como viven en una ciudad llena de crimen y corrupción, no les falta trabajo. Sin embargo, a medida que avanza la serie, empieza a centrarse en los individuos con más superpoderes que habitan en los bajos fondos de la ciudad, siguiendo la historia que allí se cuece.

Cowboy Bebop

anime series like cowboy bebop

Cowboy Bebop sigue a otro grupo de mercenarios entre las estrellas. Aunque la tripulación del Bebop se especifica como cazarrecompensas, hacen cualquier cosa, desde cazar criminales hasta vadear la mierda para conseguir un viejo VCR con el fin de poner comida en la mesa.

A diferencia de series similares como Outlaw Star, la historia general de Cowboy Bebop no es una línea argumental singular. En su lugar, explora las historias de los personajes de cada miembro como su trama. Mientras que gran parte del principio y de la mitad son ellos los que se encargan de varios trabajos, el final de la serie se centra más en cerrar esas tramas de personajes.

Cyberpunk Edgerunners

cyberpunk edgerunners 3

El mundo de Cyberpunk deja claro que si no estás ascendiendo en la escala corporativa, estás ganándote la vida a duras penas en los márgenes. Cuando tanta gente vive en la pobreza, cualquier forma de ganar dinero es el camino que debes recorrer. Cyberpunk Edgerunners sigue a un chico que, tras la repentina muerte de su madre, se une a un grupo de mercenarios mejorados cibernéticamente.

La serie les muestra realizando una serie de trabajos para ganarse la vida, pero al final se centra más en los efectos de demasiadas modificaciones cibernéticas y en cómo, con el tiempo, la humanidad que hay en ti empieza a dar paso a la ciberpsicosis.

Desert Punk

desert punk anime

Esta serie tiene lugar en un Japón que, como parte de una catástrofe nuclear global, se convirtió en un yermo desierto. Mientras muchos se ganan a duras penas la vida allí, Desert Punk sigue al protagonista, apodado así, que se dedica a un montón de trabajos violentos durante el día y disfruta de una serie de placeres lascivos por la noche.

Aunque un mercenario debería ser una persona de moral menos estricta, Desert Punk es en realidad un mercenario más escoria que la mayoría. Tiene éxito gracias a su aguda mente, y su aguda mente siempre elegirá la mejor ruta para él en lugar de para los demás.

Vinland Saga

vinland saga anime

Vinland Saga tiene lugar en una Inglaterra devastada por los vikingos, y su trama sigue a menudo las maquinaciones de los líderes que allí actúan. Sin embargo, el protagonista busca venganza y, en última instancia, intenta encontrar su lugar en el mundo una vez que su deseo de venganza se desmorona bajo sus pies. Durante gran parte del anime, sigue y sirve en una pequeña banda de mercenarios que no sirven exactamente al ejército vikingo, sino que obtienen su paga del saqueo y, ocasionalmente, utilizan sus habilidades ventajosamente en la batalla. Cualquiera que sea el bando vencedor, ése es el bando en el que buscan empleo.

Si disfrutas con tus mercenarios en un bando más medieval y te gustan los líderes específicamente inteligentes y carismáticos, esto es para ti. Aunque Askeladd, el hombre que dirige la banda de mercenarios, no es el personaje principal de la serie, es un líder inolvidable tan despiadado como astuto..

Space Dandy

space dandy anime

Al igual que Cowboy Bebop o Outlaw Star, Space Dandy presenta a otro hombre con estilo en el espacio que está dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero. En esta serie, su profesión es la de un trabajador autónomo que registra nueva vida alienígena, pero, al igual que un mercenario al uso, su trabajo le lleva a menudo a un sinfín de situaciones extrañas.

A diferencia de otras series, Space Dandy sigue siendo una de las series de mercenarios más desenfadadas y cómicas. No tiene una trama tan grandiosa, sino más bien una serie de situaciones cómicas que muestran rarezas por todo el universo.

¿Conoces más series de anime que incluyan a mercenarios de forma destacada en su trama? Háznoslo saber en la sección de comentarios de abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir