Mejor Anime de Juego Otome

hace 1 año · Actualizado hace 1 año

otome game anime

Se puede decir que el anime que se adapta de un juego otome o de cualquier tipo de juego basado en el romance en el que puedes elegir diferentes rutas para explorar siempre será decepcionante. Verás, las series de anime romántico satisfactorias sólo se centran en un emparejamiento principal. Puedes tener una serie en la que el personaje principal explore todas las relaciones, pero no será satisfactoria para los fans de ninguno de esos emparejamientos. Sin embargo, sólo el fan del emparejamiento principal quedará satisfecho con una buena adaptación de anime de juegos otome elaborada como un anime romántico de éxito.

Es duro ser fan de los juegos otome y también querer ver el anime de esa serie, pero si tienes un corazón inquebrantable que pueda soportar el dolor de sentirse decepcionado constantemente, todas estas encantadoras series de anime tienen sus correspondientes juegos otome que puedes cazar y jugar también.

Contenidos
  1. Kamigami no Asobi
  2. Amnesia
  3. Meiji Tokio Renka
  4. Uta no Prince-Sama
  5. Code: Realize
  6. Hakuoki
  7. La Storia Della Arcana Famiglia
  8. Hiiro no Kakera
  9. Dance With Devils
  10. La Corda D’Oro: Primo Passo
  11. Norn9
  12. Stand My Heroes: Piece of Truth
  13. Diabolik Lovers
  14. Starry Sky
  15. Sengoku Night Blood
  16. Mr. Love: Queen’s Choice
  17. Libra of Nil Admirari
  18. Girl Beats Boys
  19. Obey Me

Kamigami no Asobi

kamigami no asobi anime

Empezaremos la lista con fuerza, con una de las mejores adaptaciones de juegos otome. Kamigami no Asobi trata de una chica humana que es transportada a una escuela especial en la que debe instruir a las jóvenes deidades sobre las artimañas del corazón humano antes de que puedan marcharse y dedicarse a sus asuntos divinos.

Lo que hace que esta adaptación en concreto tenga tanto éxito, aparte de su encantadora animación, es que se centra muy poco en el romance. Hay toneladas de flirteo, pero las relaciones se construyen como de amigos íntimos sin llegar nunca al límite. Esto significa que puede que tu mejor chico no gane, pero tampoco pierde contra otro chico. En lugar de eso, puedes ir a jugar a lo que también es un muy buen juego otome para conseguir esa línea argumental romántica.

Amnesia

toma from amnesia

Amnesia no es sólo el título de esta serie, sino también el argumento. Un día, una chica se desmaya y se despierta con amnesia. Más tarde descubre que un ser espectral que se manifiesta en nuestro mundo fue el causante, por lo que ahora ese ser la ayuda a recuperar sus recuerdos. Resulta que era amiga y posiblemente acosada por una serie de hombres guapos cuya relación con ella va recuperando poco a poco.

Verás, éste es un argumento excelente para Amnesia, el juego otome, ya que es interesante desentrañar esa historia por ti mismo. Sin embargo, para una serie de anime, a menudo resulta bastante confusa. Dicho esto, hay muchos arquetipos guapos aquí, y ése es realmente el encanto de la serie.

Meiji Tokio Renka

meiji tokyo renka anime 1

Ésta es una de esas series de anime notoriamente decepcionantes adaptadas de juegos otome. Sigue a una chica que es enviada a una versión del Japón de la Era Meiji en la que la gente acepta que existen los fantasmas. Conoce a una serie de apuestos personajes históricos de la época y descubre que tiene el poder muy especial de ver fantasmas.

A partir de ahí, surge un problema en cada episodio, que se resuelve gracias a su poder especial y al chico guapo que casualmente la acompaña en ese episodio.

¿Qué tiene de malo esta serie?

Bueno, en cuanto al romance, tiene un claro ganador. Esto en sí mismo es una buena forma de hacer las cosas, pero lo que la hace notoriamente enloquecedora para los fans del anime de juegos otome es el final de la serie. Puso literalmente de cabeza a todos los que la disfrutaron.

Uta no Prince-Sama

uta no prince anime

El anime de ídolos está de moda.

El anime de ídolos exclusivamente masculino está pensado para atraer a los fans de los juegos otome, pero Uta no Prince-Sama es un anime de ídolos y también una adaptación de un juego otome. En él, una chica aspira a componer canciones para un ídolo que le gusta, así que se matricula en una competitiva escuela de música para alcanzar ese sueño.

Ahora bien, el avezado espectador de shoujo puede sospechar que allí conoce y se enamora de su ídolo, pero no, lo tergiversan haciendo que el protagonista sea su hermano gemelo en su lugar.

Aunque Uta no Prince-sama es una piedra angular del anime de juegos otome, intenta dar a cada chico ese protagonismo de mejor chico, pero tú, el público, puedes ver claramente quién se supone que es el principal interés amoroso. Esto te deja un poco sin suerte si te enamoras de alguien que no sea él. Bueno, a menos que juegues al juego, claro.

Code: Realize

code realize anime

El juego Code: Realize es único en el sentido de que es un juego otome romántico, sí, pero también un juego de aventuras realmente intrigante. Como tal, el anime de Code: Realize da vida a la abultada trama del juego con resultados desiguales.

Sigue a una chica que vive en una mansión aislada con recuerdos borrosos. Su padre le implantó algo poderoso en el cuerpo que pudre todo lo que toca su piel. Ni que decir tiene que ha tenido un impacto bastante negativo en su capacidad para tener relaciones interpersonales.

Al final, Arsene Lupin, terrorista y ladrón de caballeros, la roba a los militares británicos que custodian la sustancia maldita que lleva dentro.

El mayor problema de Code:Realize es que intenta encajar lo que en realidad es una trama muy girthy y detallada en sólo 12 episodios. Esto hace que las tramas románticas languidezcan y que la trama propiamente dicha tenga un ritmo deficiente.

Sin embargo, es un juego muy bueno para aquellos a los que les gusten los juegos otome con más argumento que sólo hombres guapos. Aunque también los tiene a raudales.

Hakuoki

hakuouki harem

Aunque hay bastantes adaptaciones al anime de juegos otome muy queridas, Hakuoki sigue siendo, por poco, la mejor. Esto también explica por qué ha tenido tantas temporadas posteriores e incluso películas. Consiguió complacer a los fans de los juegos y hacer que los fans del anime quisieran jugar a dichos juegos.

La historia sigue a una chica que busca a su padre. Esto la lleva a presenciar un asesinato perpetrado por criaturas, y luego a presenciar cómo los Shinsengumi las eliminan. La detienen, contemplan la posibilidad de silenciarla y luego descubren quién era su padre, un hombre que también tiene una misteriosa conexión con el Shinsengumi.

Pues sí, todo lo relacionado con esa trama es bastante vago, pero a lo largo de la serie se va desentrañando todo mientras se dedica una miríada de tiempo a que la protagonista establezca vínculos con cada apuesto miembro de la policía secreta Shinsengumi.

Lo que la diferencia de otras adaptaciones de juegos otome es que realmente tiene escenas de lucha detalladas y que duran más que unos segundos. Esto convierte a la serie en algo más que romance y misterio, y también introduce el género de la acción. Todo ello hace que sea visualmente más interesante.

La Storia Della Arcana Famiglia

arcana famiglia anime

Arcana Famiglia sigue a una familia mafiosa que tiene poderes especiales y los utiliza para proteger su hogar. El jefe de la familia anuncia su jubilación y decide que su sucesor será elegido mediante un battle royale. También se casa con su hija, Felicita. Felicita, enfurecida por esta revelación, entra también en el torneo para luchar por su libertad de casarse con quien quiera.

Un argumento que suena bien, ¿verdad?

Bueno, el anime empieza fuerte, construyendo realmente a los personajes. Luego sigue construyendo esos personajes, y luego la batalla real no llega a producirse. Eso fue bastante decepcionante.

En el juego, las confesiones de amor ocurren después del torneo. Así que supongo que si el torneo nunca tiene lugar en el anime, no tienen que comprometerse con un interés amoroso. Dicho esto, muchos de los intereses amorosos en Arcana Famiglia son incesto o grandes diferencias de edad, lo que también desanima a la gente del juego.

Hiiro no Kakera

hiiro no kakera anime

Como se trata de una chica que fue nombrada heredera de los poderes de su abuela para mantener sellados a dioses y fantasmas con el fin de proteger a la humanidad, cabe esperar algo de acción y misterio. Para proteger su persona, se le asignan cinco apuestos protectores que la siguen a todas partes. Sin embargo, Hiiro no Kakera probablemente sufrió más debido a su aburrida primera temporada.

Amontonaba diálogos y exposiciones y limitaba todo lo que realmente ocurría, tanto en lo argumental como en lo romántico. Todo eso cambia con la segunda temporada, pero es comprensible que algunos simplemente no continuaran tras aburrirse mortalmente en los episodios iniciales.

Dance With Devils

dance with devils anime

Dance With Devils es único en el sentido de que el anime llegó primero y luego recibió una adaptación en forma de juego otome. Por desgracia, la delgada línea entre el anime de harén inverso y el anime de harén inverso que adapta un juego es casi invisible. Como tal, todo el mundo se enamora de la protagonista femenina y no hay un claro mejor chico del lote.

La serie sigue a una buena estudiante que es convocada repentinamente al consejo estudiantil por haber infringido supuestamente las normas. Después de que su reunión se convierta más bien en un interrogatorio, le suceden una serie de acontecimientos desafortunados y se ve arrastrada a la batalla entre vampiros y demonios que buscan un grimorio prohibido que cambiará las tornas.

Es una serie llena de hombres oscuros y melancólicos, todos ellos con algún tipo de secreto, sobrenatural o de otro tipo. Es un retozo bastante divertido en la exploración de los chicos, pero el romance está más presente en el juego.

La Corda D’Oro: Primo Passo

la corda doro primo passo anime

Aunque el anime de ídolos está bastante de moda ahora, La Corda fue algo diferente que surgió mucho antes de la moda. Tiene lugar en una escuela de música dividida entre los estudiantes con talento musical y los de estudios generales. La protagonista, una estudiante de estudios generales, se encuentra por casualidad con un hada que le regala un violín mágico que le da una ventaja competitiva en el concurso recientemente anunciado en su escuela.

Como tal, esta serie trata más de competir con intereses amorosos y llegar a un entendimiento a través de la música y la competición. Si te gusta la música clásica y los chicos guapos, no hay mejor serie en la que meterte. Aunque se está haciendo un poco vieja.

Norn9

norn9 anime 1

Esta serie tiene quizá la trama más interesante de todos los anime de juegos otome. Sigue a aquellos con poderes especiales elegidos para ser entregados a El Mundo, una entidad pacificadora de origen misterioso. Cuando están a bordo de la aeronave que los lleva a El Mundo, descubren que hay demasiados a bordo. Ahora no sólo intentan descubrir quién no pertenece, sino que además la aeronave es atacada. Además, tampoco tienen ni idea de lo que ocurrirá cuando los lleven a El Mundo.

Por desgracia, cuando tienes una historia complicada contada a través de horas y horas de novela visual, es bastante difícil llevar ese detalle a una serie de anime compacta. Así pues, Norn9, el anime, sufre en ese aspecto. Por lo demás, esta serie parece más un fanservice para los fans del juego, y eso no está nada mal.

Stand My Heroes: Piece of Truth

stand my heroes anime

Stand My Heroes sigue a una unidad de narcóticos en un Japón plagado de drogas. Luego procede a seguir al que es esencialmente el oficial de recursos humanos encargado de reclutar a personas con talento para la unidad.

¿Sabes que puedes hacer una entrevista para algo y ponerte muy nervioso? Pues bien, en esta serie, los papeles se invierten. Ella corteja a individuos con talento y ellos la pisotean cuando intenta reclutarlos.

El montaje es una forma excelente de presentar a un montón de personajes diferentes, pero el problema es que, incluso en el mar de arquetipos de personajes de juegos otome, éstos son bastante sosos. Es agradable ver una adaptación de anime otome dirigida a Josei, pero ésta no estaba especialmente bien hecha en ningún aspecto.

Diabolik Lovers

diabolik lovers anime

Me gusta pensar que Diabolik Lovers es algo que sólo atrae a los fans de otome más masoquistas. No por el "oh, jaja, es tan malo que tendrías que ser masoquista para verlo", sino más bien porque trata de una chica que es asaltada constantemente por una casa de hermanos vampiros, y parece que le gusta.

La historia es bastante básica. Una chica es enviada a una mansión donde viven seis vampiros cachondos, cada uno más cachondo que el anterior. Se supone que ella es una herramienta con la que desahogar sus diversas calenturas y agresiones. Sí, ése es realmente el motivo que da la trama. Por eso, cada hermano se turna para atormentarla de diversas formas.

Definitivamente, no es una serie para todo el mundo, pero hay muchos a los que les gusta de verdad.

Starry Sky

starry sky anime

Esta serie sigue a una chica que va a una escuela recientemente mixta, donde es la primera estudiante femenina que se matricula. Va allí porque es prestigioso por su educación basada en la astronomía. Además de estar acompañada por sus dos amigos varones de la infancia, también conoce a muchos otros que giran en torno a los signos del zodiaco occidental.

Esta serie está repleta de chicos. El problema innato y obvio es que la serie, aunque larga, intenta explorar la línea argumental de cada chico como hace el juego, pero sencillamente no hay tiempo suficiente. ¡Los juegos son geniales! El anime deja un poco que desear, aunque es agradable ver cómo cobran vida los personajes.

Sengoku Night Blood

sengoku night blood anime

¿Qué ocurre cuando quieres coger a famosos caudillos japoneses, pero quieres retocarlos considerablemente y vestirlos a tu antojo? Pues los coges, los pones en un mundo diferente inspirado en la Era Sengoku y los conviertes en vampiros u hombres lobo que luchan entre sí.

El argumento de la serie trata de una chica transportada allí y que busca a la Himemiko, una persona que solía mantener la paz entre vampiros y hombres lobo, para poder volver a casa. Sin embargo, la guerra constante que la atrae impide en cierto modo ese objetivo.

Como es habitual en los juegos otome, el personaje principal es bastante inútil, pero sirve como la pieza perfecta para que observes a la miríada de hombres guapos y bien animados que se dedican a sus asuntos.

Mr. Love: Queen’s Choice

mr love queens choice anime scaled 1

Muchas adaptaciones de anime de juegos otome son lo que se llamaría "anime promocional", que existen para vender el juego y no tanto para ser una buena serie de anime por derecho propio. Mr. Love es en gran medida eso. El problema de este anime es que, en realidad, es bastante confuso en cuanto a la trama y, a veces, parece un poco chungo, nada de lo cual es bueno para un material promocional.

Lo interesante de Mr. Love es que no es la típica serie alegre y chillona que son muchas series de anime de juegos otome. Tiene una trama bastante seria sobre los que tienen el siguiente paso en la evolución humana que crea tensión con los humanos normales y un productor que se ve atrapado en la corriente hacia la guerra. Es estupenda para quienes deseen una trama realmente interesante con una gran dosis secundaria de hombres guapos y talentosos.

Libra of Nil Admirari

libra of nil admirari anime

Esta serie tiene la intrigante premisa de tratar sobre libros malditos que suelen afectar enormemente a los lectores; uno de esos libros hizo que el hermano de la protagonista muriera quemado. Ella, por supuesto, adquiere el poder único de identificar estos tomos y es reclutada en una agencia que trabaja para asegurarlos.

Normalmente, en esta situación, el harén inverso de hombres hermosos son todos bastante buenos a la hora de mantener a salvo a su singular protagonista. No es realmente el caso aquí. De hecho, en lo único que son buenos la mayoría de los personajes masculinos es en parecer guapos.

Girl Beats Boys

girl beats boys anime 2

Es único tener un juego otome que cambia de género en el que una chica cambia de lugar con su hermano gemelo perdido hace tiempo y va a una escuela llena de los delincuentes más duros de Japón. Por desgracia, esta serie nunca llega a despegar. Quizá se deba a la duración de 8 minutos de los episodios, pero no ocurre gran cosa.

Reúne a un harén inverso de hombres duros encantados por su naturaleza de seria protagonista shoujo para que la ayuden, flirtean un poco y… Bueno, en realidad nada va a ninguna parte.

Este es definitivamente otro anime promocional que te pone el cebo de los chicos delante de las narices y te dice que si quieres sustancia, vayas a jugar a su juego.

Obey Me

obey me anime

A diferencia de la mayoría de las adaptaciones de juegos otome que intentan contar la historia del juego, Obey Me tomó un camino más inteligente al ser sólo un bonito fanservice para los fans. Tiene episodios cortos de 5 minutos en los que todos los ikemen demoníacos del juego hacen cosas bonitas. No hay ninguna protagonista femenina que te sustituya. No. Para eso tienes que jugar al juego para móvil.

Esta es una de esas series que ves después de jugar al juego, y esa fue realmente una gran forma de jugarla.

¿Tienes más recomendaciones de anime basadas en juegos otome? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir