Listas

Los 20 mejores chicos Dandere del anime

¿Quién dice que ser tranquila y dulce es solo para chicas lindas? Los chicos de anime pueden ser igual de atractivos cuando adoptan algunos de los rasgos característicos que anuncian un dandere. A menudo vencidos por la timidez, los chicos dandere tienen un gran corazón debajo de la superficie que requiere mucha persuasión para salir. Puede que no sean los hombres más geniales, pero recompensan la lealtad y la amabilidad a su vez.

20 – Tatsuhiro Satou de Bienvenido a la NHK

tatsuhiro-satou-de-bienvenido-a-la-nhk

Al final de nuestra lista está Tatsuhiro. Si bien es tranquilo y ocasionalmente amable, son sus circunstancias NINI las que probablemente lo hacen tan dandere como él. A menudo está en conflicto tratando de realizar actos de bondad, con sus ansiedades interfiriendo en el camino de su buen corazón.

19 – Takashi Morinozuka del club anfitrión de la escuela secundaria Ouran

takashi-morinozuka-del-club-anfitrión-de-la-escuela-secundaria-de-ouran

Morinozuka camina por la delgada línea entre dandere y kuudere, como lo hacen muchos en nuestra lista. De hecho, él es un poco de ambos. Si bien es indudable que es genial, este tipo de hombre fuerte y silencioso es tan cariñoso como parece. No solo cuida con devoción a su prima infantil Honey, sino que también cuida al resto del Host Club cuando están en problemas.

18 – Haru Yoshida de Mi pequeño monstruo

haru-yoshida-de-mi-pequeño-monstruo

Haru es una especie de pato extraño para un dandere, por eso ocupa un lugar tan bajo. Si bien puede ser ruidoso y ocasionalmente violento, también muestra muchos rasgos dandere. Puede ser amable y ha demostrado que puede ser tímido cuando cree que la gente tiene una idea preconcebida de él. Esto hace que se aferre a Shizuka cuando regresa por primera vez a la escuela.

17 – Shouta Kazehaya de Kimi ni Todoke

shouta-kazehaya-de-kimi-ni-todoke

Si bien es genial y popular, cuando se trata del mundo del amor, Shouta es tan torpe como la chica dandere que le gusta. Por lo general, escaso y reflexivo con sus palabras, se ajusta al modelo de voz suave del hombre dandere al mismo tiempo que presenta la misma amabilidad desenfrenada.

16 – Kakashi Hatake de Naruto

kakashi-hatake-de-naruto

¿Sorprendido? Bueno, deberías estarlo. Si bien Kakashi tiene el poder detrás de él para aplastar a sus enemigos, en su mayor parte, no es una persona viciosa. Mientras trataba de superar la reputación de su padre, tuvo que trabajar duro y tuvo que tomar algunas decisiones difíciles en el pasado, pero nunca ha dejado de mostrar bondad a quienes lo rodean. Ya sea tratando de proteger a sus amigos o estudiantes, Kakashi es silencioso y dulce como un verdadero dandere.

15 – Crona de Soul Eater

crona-de-soul-eater

Para la mayoría de la serie, Crona y la Demon Sword dentro de él que lo mandó son villanos. Sin embargo, cuando el equipo de Soul Eater puede hablar con él sin ser interrumpido por el asesinato decidido de Demon Sword, en realidad es solo un niño dulce. Crona es a menudo víctima de aquellos que quieren controlarlo, sin confianza en sí mismo ni autoestima. Sin embargo, como muchos hombres dandere, muestra cierta lealtad hacia aquellos que son amables con él.

14 – Noboru Yoshikawa de Gran maestro Onizuka

noboru-yoshikawa-de-gran-maestro-onizuka

Bajo y físicamente débil, Noboru es el objetivo perfecto para los matones, como lo son muchos hombres dandere. Sin embargo, a pesar de su depresión al respecto, Noboru sigue siendo amable y muy indulgente. Uno de sus rasgos más entrañables es su lealtad después de que Onizuka le mostró solo un mínimo de amabilidad. Incluso llegó a desnudarse frente a una multitud para demostrar que estaba siendo intimidado y salvar a Onizuka de ser despedido.

13 – Yuu Kusakabe de Wolf Girl y Black Prince

yuu-kusakabe-de-wolf-girl-and-black-prince

Yuu es todo lo contrario del agresivo Kyouya, pero a pesar de esto compite por el afecto de Erika. Aunque finalmente elige al chico malo, Yuu todavía se roba la escena como un gran dandere. Es tan tímido que apenas puede mirar a la gente a los ojos y sus murmullos pueden dificultar la conversación.

12 – Kouta Shinohara de First Love Monster

kouta-shinohara-del-primer-amor-monstruo

Como la mayoría de los otros hombres en First Love Monster, Kouta está enamorado de Kaho, pero es demasiado tímido para dejar en claro sus sentimientos. Si bien es silencioso y amable, a menudo se esconde detrás de su cabello y una bufanda. Debajo del flequillo hay un rostro ligeramente afeminado que combina con su complexión delgada.

11 – Bols de Akame ga Kill

bols-de-akame-ga-kill

Como tantos hombres dandere, Bols se cubre con una máscara que oculta gran parte de sus emociones. A pesar de su apariencia intimidante y musculosa, es particularmente tímido con las personas que no conoce. Si bien las personas a menudo sienten curiosidad por lo que hay debajo de la máscara, él se niega a quitársela a pesar de que su esposa insiste en que no molestará a las personas. Desafortunadamente para este personaje dandere, está preocupado por el trabajo que se le ha encomendado, quemar aldeas, lo que le genera mucha culpa.

10 – Mochizou Ooji del Mercado Tamako

mochizou-ooji-del-mercado-tamako

Mochizou es literalmente el chico de al lado en Tamako Market. Es el amigo de la infancia de Tamako y su familia dirige la tienda de mochi frente a Tama-ya. Aunque sus padres no se llevan bien debido a la competencia, sus hijos siguen siendo amigos y Mochizou constantemente lidia con su enamoramiento por Tamako de la manera menos asertiva posible.

9 – ¡Ren Mihashi de Big Windup!

ren-mihashi-de-big-windup

Como persona innatamente nerviosa, Ren tiene muy poca confianza en sus habilidades. Su timidez también se ve agravada por un breve período de intimidación en la escuela secundaria, donde sus compañeros de equipo creían que lo colocaron en el equipo debido a la gloria pasada de su padre. Si bien esto hace que ya no quiera jugar a la pelota, se revela que su habilidad para lanzar es de primera categoría.

8 – ¡Tadase Hotori de Shugo Chara!

tadase-hotori-de-shugo-chara

Aunque su linda apariencia lo hace popular, Tadase es extremadamente tímido y no es bueno para hablar en público. Sin embargo, en el fondo todavía quiere gobernar el mundo, lo que genera su personaje de Guardian más asertivo, Kiseki. Aunque se le invita a salir con frecuencia, Tadase siempre rechaza a las chicas por su propio bien para encubrir sus propios defectos tímidos.

7 – Asahi Kuromine de En realidad, lo soy

asahi-kuromine-de-realmente-yo-soy

Honesto y directo, no se puede confiar en que Asashi guarde un secreto, que es básicamente toda la premisa de Realmente, lo soy. Después de descubrir que su enamorado es un vampiro, lucha por mantener el secreto. Sin embargo, sus expresiones son fáciles de leer, aunque su timidez innata lo hace querer por mucha gente.

6 – Japón de Hetalia Axis Powers

japon-de-hetalia-axis-powers

Hetalia toma el estereotipo de que la mayoría de los japoneses son tranquilos y serenos y lo lleva al máximo con su personaje Japón. Mientras está en silencio, se las arregla para mantener la calma cuando se enfrenta a personajes más agresivos. Sin embargo, es un hombre dulce que puede avergonzarse fácilmente, dos de los grandes heraldos del arquetipo dandere.

5 – Shin-Ah, el Dragón Azul de Yona of the Dawn

shin-ah-y-yona

Desde la infancia, todo lo que Shin-Ah quería era un amigo, pero debido a la leyenda en su aldea de que sus ojos malditos te convertían en piedra (lo cual no es así), todos lo evitaban. A pesar de esto, protegió a su pueblo y vivió en las sombras más profundas de su sistema de cuevas. Después de conocer a Yona, Shin-Ah disfruta en silencio de ayudarla y de estar cerca de sus amigos, los otros dragones. A pesar de que no habla, sus gestos a menudo revelan lo amable que es.

4 – Atsushi Murasakibara de Baloncesto de Kuroko

atsushi-murasakibara-de-kurokos-baloncesto

Atsushi define la frase “nunca juzgues un libro por su portada”. Es extremadamente alto y se ve bastante feroz, pero en realidad es un hombre amable de muy pocas palabras. Si bien es hábil en el baloncesto, fuera de la cancha es un hombre amable a pesar de que muchos se sienten intimidados por él.

3 – Hakuya Mitsumine de Comprometidos con lo desconocido

hyakuya-mitsumine-de-comprometido-a-lo-desconocido

Hakuya probablemente dice solo unas pocas oraciones a lo largo de Comprometidos con lo desconocido, pero son otras personas que hablan de él y de sus propios gestos los que dicen mucho. Cuando Kobeni está en problemas, él siempre está ahí para salvarla. Cuando ella se siente deprimida, él está ahí para darle palmaditas en la cabeza, algo que él atribuye al afecto físico. A pesar de pasar desapercibido a veces, su lealtad y amabilidad inquebrantable hacia su prometido es tan conmovedora como parece.

2 – Ken Kaneki de Tokyo Ghoul

ken-kaneki-de-tokyo-ghoul

Aunque su personalidad cambia a lo largo de la serie debido a algunos eventos, Ken Kaneki es casi el personaje dandere perfecto. Tranquilo y estudioso, Ken es casi todo lo contrario de lo que esperarías de un ghoul. Es demasiado amable para querer comerse a la gente, pero como la mayoría, está decidido a sobrevivir. Incluso después de que su corazón se haya endurecido, todavía le quedan algunas chispas en él hacia su amigos.

1 – Sakamichi Onoda de Yowamushi Pedal

sakamichi-onoda-de-yowamushi-pedal

Entonces, ¿cuál es nuestro lugar número uno? Probablemente no sea lo que esperabas. Sakamichi es un chico tímido y dulce que buscaba unirse al club de anime en la escuela, pero descubrió que había cerrado por falta de interés. Después de un giro del destino, comenzó a andar en bicicleta, convirtiéndose en uno de los deportistas que alguna vez sintió desdén. Como el típico macho dandere, es débil, pero decidido y amable. Es tranquilo, pero dispuesto a trabajar duro por sus objetivos. Debido a su personificación casi prístina de este tipo dere, es lo que lo lleva a la cima.

¿Nos perdimos a uno de tus chicos de anime dandere favoritos en nuestra lista? Probablemente, puede ser tan difícil decidir si son dandere o kuudere, por lo que una pareja se perdió el corte, pero lo que sí sabemos es que los chicos tímidos de anime son los mejores chicos. Cuéntanos todo sobre tu dandere boy favorito en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba