Las series de anime como las heroínas dirigen el espectáculo

hace 2 años · Actualizado hace 10 meses

Para poder seguir practicando el atletismo, Hiyori deja su pequeña ciudad natal y se traslada a Tokio. Cuando su padre se lesiona, acepta un trabajo a tiempo parcial para mantenerse. Resulta que el trabajo consiste en ser la representante de dos ídolos masculinos que resultan ser también sus dos irritables compañeros de clase.

¿Una protagonista femenina sincera y trabajadora que no está en una serie romántica? Innovador, y parte de lo que hace que esta serie sea excelente. Si estás buscando más recomendaciones de anime como Heroines Run The Show, entonces dirígete hacia abajo.

Contenidos
  1. Para los fans de Idol Management
    1. Idolish7
    2. B-Project
    3. Ya Boy Kongming
  2. Para los aficionados a perseguir la pasión
    1. Blue Period
    2. Sk8 the Infinity
    3. Sound! Euphonium
  3. Para los fans del drama de la industria del entretenimiento
    1. Tsukiuta
    2. Opera Girl
    3. Skip Beat
    4. Glass Mask

Para los fans de Idol Management

Idolish7

En su primer día de trabajo en la agencia de producción de su padre, Tsumugi no esperaba convertirse en la directora del nuevo grupo de ídolos de la agencia. Para dificultar aún más su trabajo, al considerar que el grupo es demasiado grande, su padre le pide que elimine a cuatro chicos del mismo. Sin embargo, después de escucharlos actuar, declara que no eliminará a nadie del grupo y se dedica a convertirlos en estrellas.

Ambas series tratan sobre chicas que de repente dirigen un grupo de ídolos de tamaño variable. Sin embargo, mientras que Heroines Run The Show se centra a veces más en la vida personal de la protagonista, Idolish se centra en los ídolos. En ambos programas aparecen chicos guapos con diversos problemas, pero en mayor número en Idolish.

B-Project

Tsubasa es una nueva contratada en el departamento de A&R de la compañía discográfica Gandala Music. Se le asigna el Proyecto B, una unidad de ídolos formada por tres grupos. Su trabajo se convierte rápidamente en la gestión de las diferentes personalidades de la unidad para garantizar su éxito.

B Project es una gestión de ídolos a una escala mucho mayor que Heroines Run The Show. Aun así, si disfrutaste de Heroines Run The Show por los chicos más que por el personaje principal, B Project tiene eso en exceso. Por desgracia, más chicos guapos significa un enfoque diluido en cada uno de ellos.

Ya Boy Kongming

Como general de los Tres Reinos de China, Zhuge Liang Kongming había soportado innumerables batallas que lo convirtieron en un excelente estratega. Sin embargo, en su lecho de muerte, su único deseo es renacer en un mundo más pacífico. Esto hace que renazca como su yo más joven en la actual Shibuya, Tokio. Tras ser arrastrado por los juerguistas, Kongming se queda prendado de las canciones de una cantante en apuros que acaba acogiéndole. Decide utilizar su genio táctico para convertirla en una estrella de primera fila.

Aunque parece que Ya Boy Kongming se inclina más hacia la comedia, al igual que Heroines Run The Show en muchos momentos, hace un excelente trabajo al equilibrar los momentos cómicos con los dramáticos. A pesar de estar protagonizada por un personaje histórico, Ya Boy Kongming es también una serie de gestión de ídolos sorprendentemente profunda.

Para los aficionados a perseguir la pasión

Blue Period

En su segundo año de instituto, Yatora Yaguchi hace el tonto con sus amigos y estudia lo suficiente para sacar buenas notas. Sin embargo, ninguna de las dos cosas le hace feliz. Obligado por las actividades normales, se pregunta si hay algo más. Un día, descubre el placer de dibujar tras quedar encantado con un cuadro realizado por un miembro del club de arte. Al decidir que quiere dedicarse al arte como medio de vida, Yatora se enfrenta a una serie de retos, incluyendo sus propias dudas sobre hasta dónde puede llevarle el arte.

Aunque Periodo Azul trata de perseguir el arte como una carrera potencial desde cero, ambas series hacen un buen trabajo mostrando la determinación y la pasión que impulsa a los personajes. Se centran en las actuaciones de los ídolos y en la creación de arte, pero también desarrollan a los personajes de forma significativa.

Sk8 the Infinity

El estudiante de secundaria Reki Kyan es un apasionado del monopatín y de la fabricación de tablas. Aunque trabaja a tiempo parcial en una tienda de tablas después de la escuela, su verdadero interés es la carrera clandestina que se celebra por la noche. S es una carrera competitiva de monopatines en la que se anima a los participantes a ganar a toda costa. Por desgracia para Reki, en su última carrera perdió. Al día siguiente, en la escuela, conoce a un nuevo estudiante transferido, Langa Hasegawa, que era practicante de snowboard cuando vivía en Canadá. Tras una serie de acontecimientos que les llevan a ambos a una carrera S, Reki descubre que, a pesar de no tener experiencia en un monopatín, la experiencia de Langa en el snowboard es inesperadamente útil en una carrera S.

Aunque se trata más de un anime deportivo, Sk8 el Infinito está impulsado por la pasión que tiene el personaje, como las heroínas que dirigen el espectáculo. Sin embargo, quizá la mayor similitud sea la relación entre los dos protagonistas masculinos. Sk8 the Infinity no tiene realmente un elemento femenino, pero tiene una dinámica similar entre los personajes masculinos.

Sound! Euphonium

La eufonista Kumiko, que ha renunciado a la música tras un incidente, entra en el instituto en busca de un nuevo comienzo. Sin embargo, resulta que está rodeada de gente apasionada por los instrumentos que acaban arrastrándola a una banda que aspira a los nacionales, y no una banda muy buena.

Sound Euphonium se parece más a un anime musical estándar que a una serie de ídolos. Sin embargo, ambas series logran un buen equilibrio entre la comedia y el drama, aunque Euphonium se inclina definitivamente por el lado del drama a veces. En cualquier caso, ambas series tienen personajes que aspiran a lo más alto desde lo más bajo.

Para los fans del drama de la industria del entretenimiento

Tsukiuta

Tsukino Talent Productions gestiona dos grupos de ídolos: Six Gravity y Procellarum. Aunque pertenecen a grupos diferentes, todos los miembros se alojan en el mismo dormitorio, donde compaginan sus carreras con sus vidas personales. Tras un apretón de manos entre las dos unidades, se anuncia que colaborarán en el Festival de la Luna Llena dentro de unos meses. Esto hace que cada uno de los miembros se apresure a colaborar para llevarlo a cabo.

Evidentemente, estos espectáculos tienen que ver con los ídolos. Sin embargo, dedican una buena cantidad de tiempo a explorar la vida personal de esas idols, al tiempo que las muestran en el escenario y en su preparación. Como en otros animes de idols, esta serie también se diluye más en el drama de los personajes porque tiene un gran reparto. Heroines Run The Show, con un grupo reducido, permite centrarse mejor en los personajes.

Opera Girl

Tras verse obligada a abandonar su grupo de ídolos debido a un acosador que fomenta su incomodidad con los hombres, Ai Narata busca utilizar su talento en la prestigiosa Escuela Kouka de Artes Musicales y Teatrales. Esta escuela ha ganado fama por producir las mejores actrices, y Ai se ajusta a sus criterios, aunque su comportamiento la aleja de sus compañeros. Al entrar en la escuela, Ai conoce a la alta y excéntrica Sasara Watanabe, que provoca sus propios roces con sus compañeras. Juntas, estas chicas descubren que necesitarán algo más que talento para triunfar en la escuela y ganarse su prestigio.

Aunque Opera Girl tiene una clara carencia de guapos chicos ídolos, es una serie que permite que toda su trama se vea arrastrada por las luchas y el crecimiento de los personajes a medida que alcanzan la cima del escenario. Sin embargo, lo equilibra con una gran cantidad de comedia encantadora.

Skip Beat

Aunque es extremadamente brillante, la ingenuidad de Kyouko Mogami brilla con luz propia cuando se esfuerza sin cesar por apoyar a su amiga de la infancia y estrella del pop en ascenso, Shou Fuwa. Sin embargo, cuando se entera de que todo su duro trabajo es como una servidumbre gratuita para su amigo, decide vengarse de él uniéndose ella misma al despiadado mundo del entretenimiento.

Si te gusta el drama de la industria del entretenimiento, Skip Beat, como shoujo de la vieja escuela, tiene un montón de él. Al igual que Heroines Run The Show, también presenta a una chica bondadosa e ingenua que acaba en la industria del entretenimiento, aunque Skip Beat se centra en su intento de triunfar.

Glass Mask

Maya parecía destinada a trabajar en el restaurante de su familia con su amargada e inestable madre. Ayumi siempre ha tenido el éxito garantizado por las conexiones de sus famosos padres, pero anhela demostrar su propio talento. Sus caminos chocan cuando deciden competir por el mismo papel en una obra de teatro. Para que una tenga éxito, la otra debe caer.

Ambas series se centran en quienes, en la industria del entretenimiento, intentan llegar a lo más alto. Muestran sus luchas, pero también dejan tiempo para las alegrías. Al tratarse de un anime más antiguo, Glass Mask es un poco más cargado de dramatismo.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Heroines Run The Show? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir