Mejor anime de comedia romántica

hace 3 años · Actualizado hace 11 meses

Romance y comedia: es una receta sencilla, pero eficaz. La embriagadora mezcla de géneros que es la "comedia romántica" combina como una taza de té caliente en un día frío y lluvioso. Sin embargo, como los dos géneros combinan tan bien, el género se ha llenado hasta reventar de series individuales, no todas ellas necesariamente dignas de verse. Si buscas recomendaciones de anime de comedia romántica, te hemos seleccionado las mejores.

Aunque algunas series se adentran en géneros dramáticos, he intentado que esto sea lo más fiel posible a la "comedia romántica" pura. Así que si te preguntas dónde están algunos animes románticos superpopulares, es probable que estuvieran demasiado cargados de drama o fueran demasiado vagos con el romance a través de los harenes.

Contenidos
  1. Kaguya-sama: Love is War
  2. Toradora
  3. Monthly Girls’ Nozaki-kun
  4. Ouran High School Host Club
  5. Horimiya
  6. Love, Chunibyou, and Other Delusions
  7. Skilled Teaser Takagi-san
  8. Special A
  9. Tsurezure Children
  10. Lovely Complex
  11. The Pet Girl of Sakura Hall
  12. Recovery of an MMO Junkie
  13. Wotakoi: Love is Difficult for an Otaku
  14. Class President is a Maid
  15. Kamisama Kiss
  16. Yamada’s First Time
  17. My Love Story
  18. Kimi ni Todoke
  19. Tonikawa: Over the Moon For You
  20. Love Hina
  21. Science Fell in Love, So I Tried to Prove It
  22. Snow White With The Red Hair
  23. To Love Ru
  24. Mayo Chiki
  25. Engaged to the Unidentified
  26. Waiting in Summer
  27. The Kawai Complex Guide to Manors and Hostel Behavior
  28. My Bride is a Mermaid
  29. My Little Monster

Kaguya-sama: Love is War

kaguya sama el amor es guerra

Considerada un genio, Miyuki Shirogane dirige el consejo estudiantil de su prestigiosa escuela. Junto a su bella y adinerada vicepresidenta, Kaguya Shinomiya, ambas son consideradas la pareja perfecta a pesar de no tener ninguna relación romántica. Sin embargo, la verdad es que ambos sienten algo el uno por el otro, pero ninguno puede confesarlo. ¡Esta es la batalla de dos personas que intentan que la otra confiese primero!

La innovación en el anime rom-com no es precisamente algo habitual, pero Love is War le insufló aire fresco. Ciertamente, el tropo "¿Lo harán? ¿No lo harán?" es un caldo de cultivo para las frustraciones, pero cuando se hace de forma tan cómica y con la cantidad justa de momentos tiernos, crea algo adictivo.

Toradora

novela toradora

Ryuuji Takasu es un estudiante apacible al que le apasionan las tareas domésticas, pero su cara de matón hace que sus compañeros piensen que es un delincuente. Taiga Aisaka es pequeña y mona, pero con una actitud tan feroz como la de un tigre. Estos dos estudiantes incomprendidos también sienten algo por sus enamorados y, tras una serie de malentendidos propios, se encuentran en una improbable alianza para conseguir que sus enamorados se fijen en ellos.

Toradora tomó el no juzgar un libro por su cubierta y lo convirtió en un anime. A menudo se juzga a los protagonistas por su aspecto más que por lo que son, y se unen por ello. Al principio, intentan ayudarse mutuamente a cortejar a sus enamorados, pero ya sabes cómo van las cosas cuando dos personajes pasan suficiente tiempo juntos.

Monthly Girls’ Nozaki-kun

Anime mensual de Nozaki-kun para niñas

Chiyo Sakura se ha enamorado perdidamente del guapo e inconsciente Umetarou Nozaki. Sin embargo, cuando ella le confiesa su amor, él le da un autógrafo. Resulta que este chico estoico es en realidad un respetado dibujante de manga shoujo. Tras una serie de malentendidos, Chiyo acaba no como su novia, sino como su ayudante de manga.

Como el protagonista masculino de su serie tiene todo su carácter construido en torno a ser más denso que una hogaza de pan de centeno, esta serie acaba siendo escasa en romance real mientras que es grande en comedia. Dicho esto, deja suficientes pequeñas pepitas de progresión romántica que probablemente serán suficientes para empujarte a continuar la serie con el manga.

Ouran High School Host Club

Anime del club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran

En el instituto Ouran, la típica estudiante pertenece a la élite adinerada, pero no Haruhi Fujioka. Aceptada con una beca, Haruhi quiere evitar toda la ostentación y el glamour para estudiar duro y convertirse en abogada. Mientras busca un lugar raro y tranquilo para hacerlo, Haruhi tropieza con un club de alterne. Frenética por alejarse de esos chicos raros, Haruhi rompe un valioso jarrón. Para saldar la deuda, el club exige que Haruhi se convierta en anfitriona. Sólo hay un problema: al contrario de lo que creen los chicos, Haruhi es en realidad una chica.

Aunque no es el primer harén inverso, no cabe duda de que Ouran High School Host Club es el mejor de ellos. Los personajes masculinos aportan la comedia a través de travesuras, mientras que la protagonista femenina sigue siendo una de las más centradas que jamás hayan existido. Aunque es un poco realista, cuanto más avanza la serie, más se enamora de esos momentos dignos de desvanecimiento.

Horimiya

Aunque se la alaba por ser simpática e inteligente, Kyouko Hori oculta el hecho de que tiene que ocuparse de su hermano y de las tareas domésticas porque sus padres siempre están trabajando. Izumi Miyamura, por su parte, es vista como una otaku melancólica y con gafas. Fuera de la escuela, luce tatuajes y nueve piercings. Por casualidad, las dos personalidades extraescolares de estos dos compañeros de clase se encuentran y llegan a conocer un lado del otro que no muestran a sus compañeros.

Horimiya sigue siendo única porque en realidad hace progresar la relación principal con bastante rapidez, y dedica mucho tiempo a centrarse en las relaciones de los personajes secundarios. Aunque aquí hay un poco más de drama, la mayor parte procedente de las relaciones de los personajes secundarios, gran parte de Horimiya extrae tanto su romance como su comedia de momentos cotidianos.

Love, Chunibyou, and Other Delusions

chunibyou sonrojado

Todo el mundo tiene esa etapa de su vida en la que se cree especial, diferente de los simples humanos. Este fenómeno se denomina Síndrome de Chunibyou y es más común en los niños prepúberes. En la escuela media, Yuuta Togashi se creía el Maestro de la Llama Oscura. Desde entonces, al entrar en el instituto, se le ha pasado y recuerda con desagrado aquellos tiempos tan desagradables. Por desgracia, tras un encuentro fortuito con Rikka Takanashi, una chica que cree tener un Dios en el ojo, se apega a él y vuelve a sacar a la luz ese pasado Chunibyou.

El inglés no tiene la prolija palabra "chunibyou", pero seguro que tenemos la misma ocurrencia. Esto en sí mismo puede hacer que Amor, Chunibyou y otros delirios sea a veces un poco desagradable de ver, pero sólo porque la comedia está en su punto. A medida que avanza, la comedia se desvanece en romance, pero siempre está ahí.

Skilled Teaser Takagi-san

Para Nishikata, nadie le conoce mejor que Takagi. Por desgracia para él, ella utiliza este conocimiento para burlarse implacablemente de él a diario. Nishikata jura vengarse de todo el bochorno que ha hecho, pero ¿será lo bastante bueno para superar su habilidad?

Las burlas son la nueva gran moda en el anime romántico, pero nadie ha conseguido hacerlo tan sanamente como esta serie. Como son niños de secundaria, el romance es poco más que un simple flirteo, pero sus diversos retos burlones proporcionan una comedia bastante sana.

Special A

anime especial

Desde niña, Hikari Hanazono siempre ha sido la segunda después de Kei Takishima en todo, desde los estudios hasta la lucha libre profesional. Desde la primera vez que él la derrotó, Hikari ha estado en una vendetta para ser finalmente la número uno, llegando incluso a asistir a su prestigiosa escuela, donde ambos están colocados en la clase Especial A para los más elitistas. Sin embargo, a pesar de todas las proezas mentales y físicas de Hikari, ella no se da cuenta de una cosa: que Kei está enamorado de ella.

Special A sigue siendo una serie bastante infravalorada porque no hace nada demasiado destacable. Sin embargo, eso no la hace menos agradable. Una chica intenta constantemente vencer a su amigo, y éste está enamorado de ella, pero no la deja ganar. Es una simple puesta en escena para una gran comedia y algún que otro momento de sentimientos desgarradores.

Tsurezure Children

Niños Tsurezure describe los muchos escenarios diferentes del amor juvenil. Desde la relación entre el presidente del consejo estudiantil y una chica rebelde o un chico tan lisiado por su propia falta de confianza en sí mismo que no puede aceptar que una chica se le confiese. Con muchas más historias dentro, sigues sus triunfos y fracasos a lo largo de sus romances.

¿Por qué tener una comedia romántica cuando puedes tener media docena? Así es Tsurezure Children. Se centra en un puñado de parejas, elimina todo el drama tradicional del anime romántico y, en su lugar, se centra en los momentos realmente divertidos o dulces de cada relación. Sin embargo, es una de esas series de anime cortas en las que te quedas con ganas de más después de cada episodio de 12 minutos.

Lovely Complex

Risa es muy alta para ser una chica. Atsushi es muy bajo para ser un chico. Ambos están enamorados de personas diferentes que, en realidad, acaban saliendo el uno con el otro. Con el amor de ambos arrebatado, los dos forman una improbable amistad que pronto se convierte en algo más.

Se trata de una serie romántica clásica, lo que significa que también contiene algunos tropos dramáticos clásicos. Sin embargo, es refrescante porque los personajes principales son en realidad buenos amigos durante toda la serie; gran parte de la disputa gira en torno a la decisión de convertirse en algo más.

The Pet Girl of Sakura Hall

chica mascota de sakura hall anime

Incapaz de resistirse a acoger gatitos abandonados, y amasando una buena colección de ellos, Sorata Kanda se ve obligada a mudarse a la infame Sala Sakura del Instituto Suimei. Esta residencia se utiliza para alojar a todos los estudiantes inadaptados que no encajan en las viviendas normales. Allí, Sorata conoce a toda una serie de bichos raros que le inspiran a trabajar para volver a los dormitorios normales y alejarse de ellos. Sin embargo, cuando se traslada una nueva estudiante, conoce a la increíble artista Shiina Mashiro. Aunque tiene talento, es completamente incapaz de cuidar de sí misma, por lo que Sorata la pone a su cuidado y comienzan realmente sus extraños días.

El romance en Pet Girl puede resultar un poco extraño porque la protagonista femenina no posee mucha personalidad y realmente es tratada como una mascota. Sin embargo, hay algunos romances secundarios interesantes para elevar el lado romántico de la cosa. Donde realmente brilla La Chica Mascota de Sakura Hall es en la comedia. Es un programa estupendo para ver si tienes ganas de reír.

Recovery of an MMO Junkie

Morioka Moriko se ha hartado de ser una esclava corporativa sobrecargada de trabajo, así que ha decidido retirarse al estilo de vida NEET. Mientras está en casa, añorando las conexiones anteriores que una vez hizo en los juegos en línea, inicia un nuevo MMO. Allí crea su personaje, el apuesto Hayashi. Sin embargo, en sus luchas de novata conoce a Lily, otro personaje dispuesto a ayudarla, y empiezan a acercarse el uno al otro. Al mismo tiempo, en la vida real, Moriko también tiene un impactante encuentro con un apuesto empleado de la empresa.

Es una rareza poner el foco de atención en la mujer otaku, y mucho menos en una NEET. Ésta hace un gran trabajo, hasta el punto de preocuparse por lo ingobernables que se han vuelto sus cejas. Chica. Me ha pasado.

De todos modos, gran parte del romance tiene lugar dentro del juego, mientras que simultáneamente, sin saberlo, también ocurre entre ellos en la vida real. Es un giro único y estupendo para todos los fans del anime que también son jugadores de MMO.

Wotakoi: Love is Difficult for an Otaku

Tras descubrir que trabajan en la misma empresa, un otaku de los videojuegos y una fujoshi se reencuentran por primera vez desde la escuela secundaria. Tras unas buenas y anticuadas copas después del trabajo, deciden empezar a salir, pero salir con un otaku como otaku es más difícil de lo que cabría pensar.

Wotakoi es más una comedia romántica para los fans hartos de las comedias románticas de instituto. Presenta una relación entre dos adultos en la que manejan las cosas como adultos. Es sana, pero da más importancia a la comedia que al romance.

Class President is a Maid

Tras el reciente traslado de su instituto de sólo chicos a mixto, no fue fácil para Misaki Ayuzawa convertirse en la primera presidenta de la clase. Mientras inspira terror en la escuela, también trabaja a tiempo parcial en una cafetería para ayudar a su familia en apuros. Sin embargo, cuando uno de los chicos más populares de la escuela, Takumi Usui, descubre su secreto, su mundo está a punto de complicarse mucho más.

Siempre me ha costado entender el atractivo de esta serie, para ser sincera. Sin embargo, es una comedia romántica muy querida, así que su inclusión es obligada. Son… Bueno, son tropos. Chico guapo y popular. Chica guapa tsundere. Se enamoran en el instituto y él aparece siempre en el trabajo de ella. Las travesuras se suceden y los momentos románticos fluyen.

Kamisama Kiss

kamisama beso animado

Nanami Momozono, una estudiante de secundaria sin hogar y endeudada, cree que las cosas van mejor cuando rescata a un hombre y éste le ofrece quedarse en su casa. Pronto descubre que su casa es un santuario en ruinas. Al intentar marcharse, la confunden con el hombre al que salvó, que es también el dios de la tierra del santuario, Mikage. Al descubrir que la han engañado para convertirla en un dios y no querer quedarse sin hogar, Nanami intenta aceptar sus nuevas obligaciones divinas, pero tiene que lidiar con un familiar zorro de cabeza caliente para que las cosas funcionen sin problemas.

Se trata de una comedia romántica con un toque sobrenatural. Es una delicia añadida ver cómo se da forma a criaturas y deidades de la cultura japonesa. Sin embargo, la parte romántica, aunque se construye lentamente (aunque de forma obvia), se convierte en el mayor encanto de la serie. Sus personalidades también se complementan bien en la comedia.

Yamada’s First Time

Yamada es guapa y acaba de entrar en el instituto, pero tiene un extraño objetivo: mantener relaciones sexuales ocasionales con 100 hombres. El problema es que tiene miedo de que se burlen de ella por ser virgen. Por casualidad, se topa con la solución a su problema: Kosuda, de voz suave y también virgen. El problema es que él no sabe nada de sexo y es un caballero tímido al respecto.

Sí, podría haber sido un espectáculo muy lascivo. Sin embargo, no lo es. En cambio, trata de una chica que intenta perder su tarjeta V con el chico más sano y no amenazador que ha encontrado. Se convierte en un romance bastante agradable, y la comedia es genial si te gustan los chistes sobre sexo.

My Love Story

mi historia de amor se sonroja

Con su alta estatura, sus músculos voluminosos y su cara de malo, Takeo Gouda no es precisamente un éxito entre las mujeres. Tanto los hombres como las mujeres le encuentran aterrador, pero aun así intenta hacer lo correcto. Un día salva a una chica guapa de un abusador en el tren. Cuando ella vuelve a acercarse a él, él cree que le gusta su guapo amigo, ¡pero se sorprende al descubrir que en realidad le gusta él!

Este es un cuento de amor para todos los que tienen baja autoestima. Demuestra que aunque parezcas un gorila, si eres una buena persona, alguien se enamorará de ti. La comedia también viene precisamente de ahí.

Kimi ni Todoke

kimi ni todoke grande

Callada y relativamente tímida, Sawako Kuronuma es incomprendida por sus compañeros de clase. Debido a su largo pelo negro y a su timidez, han empezado a llamarla Sadako, la chica fantasma de The Ring. Deseosa de hacer amigos, se siente atraída por Kazehaya Shouta, el chico más popular de la escuela y su refrescante personalidad. Sin embargo, cuando Kazehaya empieza a hablarle, el solitario mundo de Sawako comienza a abrirse.

La mayor parte del tiempo, Kimi ni Todoke se sentirá más como una serie sobre una chica que se abre y hace amigos. El romance real se desarrolla con una lentitud insoportable, pero los momentos que se te ofrecen son muy sanos. Si te gustan los momentos lentos y un ritmo más tranquilo para todo, esto lo ha convertido en un clásico.

Tonikawa: Over the Moon For You

Tras ser ridiculizado por su extraño nombre, Nasa, como la agencia espacial, decide que se convertirá en un hombre aún más grande que el cielo estrellado. Sin embargo, una noche, todo cambia cuando ve a una hermosa chica. Ella acaba salvándole de ser atropellado mortalmente por un camión mientras cruzaba la calle para hablar con ella. Tras perseguirla a pesar de sus graves heridas, la invita a salir. Ella le dice que saldrá con él si se casan. Él acepta y se desmaya. Al despertarse y descubrir que ella no estaba, abandona sus ambiciones hasta que un día ella aparece con el registro de matrimonio.

Tonikawa no es más que la salubridad. La pareja se conoce y se casa en el primer episodio. Hay muy poco drama, y toda la serie se centra en los momentos dulces y tontos de su vida de recién casados.

Love Hina

Naru de Love Hina

Tras hacer una promesa de infancia con una chica que se mudó, Keitaro se empeña en ingresar en la prestigiosa Universidad de Tokio. Desgraciadamente, se ve abocado sin remedio a suspender los exámenes de ingreso. Para seguir intentándolo, se muda de casa de sus padres a la posada de su abuela para trabajar como encargado. Sin embargo, lo que él no sabe es que su posada de aguas termales es también una residencia sólo para chicas.

Aunque Love Hina es una serie de harenes, hay, como en muchos harenes, una clara mejor chica del lote. La serie, aunque tiene sus momentos de pellejo, pone una fuerte luz en su relación romántica con ella. De hecho, muchos de sus momentos con las otras chicas del dormitorio se utilizan para la comedia o para resolver sus problemas.

Science Fell in Love, So I Tried to Prove It

Un día, la bella científica Ayame le dijo a su compañero de trabajo Shinya que le quería. Siendo ambos personas racionales, expresaron su falta de experiencia con el romance y decidieron utilizar la ciencia como medio para concluir concretamente si realmente se amaban.

Ésta es quizá una de las comedias románticas más dormidas de los últimos tiempos. Se trata de dos científicos que claramente se gustan, pero necesitan pruebas científicas de ello porque… ¡Ciencia! Se trata de una serie de experimentos simpáticos y científicamente válidos que intentan medir los sentimientos emocionales. Es interesante, adorable e hilarante a partes iguales.

Snow White With The Red Hair

Blancanieves con el anime de pelo rojo

Shirayuki es una herborista que vive una vida normal en el país de Tanbarun. Sin embargo, cuando el príncipe Raji se fija en su hermosa cabellera pelirroja, intenta convertirla en su concubina. Ella decide entonces cortarse el pelo y huye al bosque. Allí es rescatada por el segundo príncipe del país vecino, Wistalia, llamado Zen. Para pagarle la deuda de su vida, pone sus esperanzas en convertirse en la herborista de la corte en la capital de Clarines.

Es extraño que no haya más comedias románticas inspiradas en cuentos de hadas en el anime, pero da igual. Esta serie no sigue tanto la trama de un cuento de hadas en particular, sino más bien todos esos tropos. Lo más bonito es que la protagonista femenina tiene otras motivaciones, aparte de conseguirse un príncipe. El amor se desarrolla lentamente, y entre medias hay una trama y una construcción del mundo interesantes.

To Love Ru

amar tu anime

El tímido Rito lo único que quiere es confesar su amor a una chica de clase. Sin embargo, las cosas se complican rápidamente cuando una noche una chica desnuda se le echa encima mientras está en el baño. Resulta que esta chica es una princesa alienígena fugitiva y quiere casarse con él para evitar un matrimonio político. Así comienzan los interminables días de lucha entre chicas de Rito.

Esta serie es definitivamente más para aquellos a los que no les importe un poco de ecchi en sus comedias románticas, porque tiene bastante. Sin embargo, como en todo ecchi, también hay mucha comedia. Aunque técnicamente es una serie de harén, se centra específicamente en una chica principal.

Mayo Chiki

mayonesa chiki animado

Debido a la afición de su familia a la lucha libre, Kinjirou Sakamachi desarrolló un cuerpo fuerte, pero miedo a las mujeres. Tras un extraño encuentro en el baño, descubre que el alumno más popular de su escuela y mayordomo de la hija del director es en realidad una chica. Para mantener este secreto, la chica dice que curará su fobia.

Esta serie tiene algo de comedia pervertida, pero no es abiertamente ecchi la mayor parte del tiempo. Le falta trama y progresión romántica. Los sentimientos están claramente ahí, pero la fobia impide que las cosas vayan a lugares profundos. Hace comedia bastante bien, pero esto es más para aquellos a los que les encantan los personajes bonitos.

Engaged to the Unidentified

comprometida con el anime no identificado

El día en que Kobeni Yonomori cumple 16 años, se descubre que su abuelo arregló su matrimonio con el misterioso Hakuya Mitsumine. Conmocionada, ahora se encuentra viviendo con su futuro marido, su engañosa hermana pequeña y su propia y pervertida hermana mayor. Sin embargo, Kobeni se lo toma con calma, adaptándose a su nueva vida e intentando aprender más sobre las nuevas incorporaciones.

Comprometida con el desconocido es una de esas series que salpican un poco de "rom" y mucho de "com" cuando se trata de rom-com. El protagonista masculino es muy pasivo, por lo que sólo hay unos pocos momentos románticos dignos de desvanecimiento. Sin embargo, la comedia del programa la llevan realmente las hermanas de los protagonistas. Es una buena comedia romántica, pero sólo porque es una comedia muy divertida.

Waiting in Summer

esperando en el anime de verano

Una noche, mientras prueba su cámara de vídeo, Kaito sale despedido del puente por un rayo de luz azul. Cuando despierta, se encuentra en su habitación. Esto le lleva a un encuentro con un compañero de clase que cambia su verano para siempre.

Esperando en verano es otra serie romántica que a menudo se pasa por alto. La comedia está ahí, pero el romance es realmente el tema del día aquí. Lo más encantador de Esperando en verano es lo evocador que es del verano en todos sus elementos visuales.

The Kawai Complex Guide to Manors and Hostel Behavior

animado complejo kawai

Kazunari Usa es un estudiante de primer año de instituto y vive solo por primera vez en una pensión. Sin embargo, cuando conoce a su compañero de piso, masoquista y obsesionado con el bondage, Usa está dispuesto a buscar otro lugar donde vivir. Sin embargo, justo cuando está a punto de marcharse, se cruza en su camino con su sempai, la bella pero libresca Ritsu Kawai, que también vive allí. Decide quedarse.

El romance en Complejo Kawai es tan mínimo que te preguntas por qué está ahí. Sirve como gancho para mantener al protagonista en un dormitorio lleno de bichos raros, de donde surge la gran comedia. Muchas veces acaba siendo más una comedia de rebanadas de la vida que un romance, pero te da unos mendrugos de pan.

My Bride is a Mermaid

mi novia es una sirena

Michishio Nagasumi lleva una vida normal cuando casi se ahoga durante las vacaciones de verano. Es rescatado por una hermosa sirena. Por desgracia, ella pertenece a una familia yakuza que afirma que si un humano ve a una sirena, o el humano o la sirena deben morir. Para salvar su vida, Michishio acepta casarse con la sirena y formar parte de esta loca familia.

Mi novia es una sirena es una de esas comedias aleatorias en las que ocurren las cosas más absurdas para hacerte reír. También resulta ser muy, muy eficaz en eso. El romance, aunque presente, no es especialmente digno de desvanecimiento. Sin embargo, sigues viéndola porque es divertidísima.

My Little Monster

Mi pequeño monstruo anime

Shizuku Mizutani se preocupa poco de los demás y sólo de sacar las mejores notas. Sin embargo, cuando le encargan que lleve algo a su vecino de pupitre Haru Yoshida, su mundo empieza a cambiar. Haru también sabe poco de la naturaleza humana y hace tiempo que no va a la escuela debido a las peleas. Sin embargo, es la falta de amigos que ambos tienen lo que pronto forma una amistad entre ellos.

Mi Pequeño Monstruo realmente sufre por no tener temporadas posteriores, porque sólo empieza a ser bueno cuando termina el anime. Sin embargo, es un pequeño gancho embriagador para la serie al hacer que te enamores de los personajes.

Todas estas series son sólo una gota en el cubo que es el amplio género de las comedias románticas en el anime. Si tienes más recomendaciones de anime de comedias románticas que te hayan gustado de verdad, háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir