Las 20 series de anime más atrevidas de todos los tiempos

hace 1 año · Actualizado hace 9 meses

edgy-anime

¿Qué hace falta para ser considerado "vanguardista" hoy en día? Hay una línea tan delicada entre el filo y el escalofrío que se podría argumentar que son uno y lo mismo. Ciertamente, que un estudiante de secundaria haga bromas sobre los tiroteos en las escuelas es bastante vanguardista. Llevar una réplica contundente de una katana por la calle mientras vas a por la compra es muy vanguardista. Sin embargo, ser edgy, como es un término que hemos creado recientemente, es bastante subjetivo.

¿Cuál es nuestra definición de anime vanguardista?

Algo que es muy oscuro casi por el hecho de serlo. Aunque tiene rendimientos decrecientes, si tienes una serie de anime que está llena hasta los topes de violencia, violación, abuso y todas esas palabras de moda, llama la atención.

Se escriben artículos sobre tu serie. Los padres preocupados dicen a sus hijos que no la vean. Esos niños se desviven por verla inmediatamente.

Esto no quiere decir que el anime nervioso sea malo, ya que muchas de las series de aquí son algunas de mis favoritas (y probablemente de las tuyas), pero seamos sinceros, algunos contenidos de estas recomendaciones de anime nervioso probablemente se han incluido sólo para llamar la atención y no para contribuir realmente a la trama.

Contenidos
  1. ¡Maldita sea!
  2. Akame ga Kill
  3. Reedición de Healer
  4. Hellsing Ultimate
  5. Devilman Crybaby
  6. Elfen Lied
  7. Tokyo Ghoul
  8. El Juego del Rey
  9. Magical Girl Spec Ops Asuka
  10. Sitio de chicas mágicas
  11. Hecho en el abismo
  12. Arifureta
  13. Berserk
  14. Ángeles de la Muerte
  15. Fiesta de cadáveres
  16. Pupa
  17. Texhnolyze
  18. Diario del futuro
  19. Neon Genesis Evangelion

¡Maldita sea!

bastard-anime

Es fácil decir que el anime más antiguo era más nervioso, pero eso no es del todo cierto. En todo caso, hacía falta menos para escandalizarnos que ahora. Sin embargo, Bastard, una reliquia del pasado recientemente rehecha, nos recuerda a todos que el anime antiguo tenía algo de filo. Esta serie es todo lo que un adolescente edgelord podría desear.

Tienes a tu antihéroe bastante estándar, siempre poderoso, casi inmortal y engreído, que sólo acepta órdenes de su dama, e incluso entonces, si le apetece.

Tienes a su dama, que es fuerte e independiente, pero que, de alguna manera, es capturada constantemente, desnudada y amenazada con ser violada.

Tienes a sus enemigos que, si no conocieran al antihéroe principal previamente villano, mueren en una niebla sangrienta casi inmediatamente.

Ah, y por supuesto tienes a su hija adoptiva a la que crió de niña y luego tomó como amante. Hay que tenerla.

Akame ga Kill

akame-ga-kill-group

Cuando se emitió, Akame ga Kill se basó en la plataforma de que cualquiera podía morir y nadie estaba a salvo.

Eso no era cierto, por supuesto. Sin embargo, no fue hasta el final cuando se pudo ver lo que realmente era esta serie: un cebo para los edgels.

Villanos psicóticos exagerados, personajes principales melancólicos con tristes historias de fondo que explican su frialdad actual, una banda de terroristas que lucha contra el gobierno abiertamente malvado que ni siquiera intenta ocultar su maldad y, por supuesto, no hay nada más nervioso que matar a todos los personajes que puedas de forma gráfica.

Nadie se limita a morir en un campo de batalla, no, cada muerte tiene que ser un espectáculo.

Reedición de Healer

akame-ga-kill-group

Incluso antes de su adaptación al anime, la reputación de Redo of Healer le precedía. Es fácilmente el anime más duro de esta lista.

Se trata de los abusos que sufrió el protagonista para justificar todas las cosas terribles que hace a la gente mientras se venga.

Por supuesto, fue golpeado, humillado y violado, por lo que, a su vez, hace lo mismo con todas las personas que le hicieron eso, mientras lava el cerebro a las mujeres para que formen parte de su feliz harén de compañeros de sexo degradados.

Es como un fan fiction adolescente, pero alguien lo ha publicado porque la misoginia de las fantasías cachondas está muy de moda ahora.

Hellsing Ultimate

hellsing-ultimate

Los vampiros son siempre una buena receta para el humor, pero Hellsing no trata de señores del humor, melancólicos y torturados. Se trata de un vampiro que probablemente actuaría como lo haría una criatura viciosa de la noche.

No está torturado por su naturaleza, sino que se deleita en ella. Esto permite que Hellsing tenga combates absolutamente brutales e interesantes.

Sin embargo, nunca se olvida de su filo al tener doncellas tetonas salpicadas, temas religiosos y nazis. Cosas que sacan de quicio a la gente, pero utilizadas de tal manera que los fans del anime no pueden odiarlas.

Devilman Crybaby

miki-death

Por muchos demonios que haya en el anime, son una raza profundamente domesticada. Devilman Crybaby adopta un enfoque diferente.

Saca a relucir las orgías, el libertinaje y el desmembramiento que deberían encarnar los demonios pecadores y lo lleva al anime. Es un anime de sexo y sangre, pero también tiene más cojones que la mayoría de los animes de corte vanguardista, ya que no siente la necesidad de tener un final feliz.

Elfen Lied

elfen-lied-anime

El hecho de que Elfen Lied comience con una chica desnuda que asesina para salir de una instalación gubernamental debería ser un buen indicador de lo afilado que era este filo. Sin embargo, el número de cadáveres de Lucy es quizá lo menos afilado de la serie.

Lo que hace que esta serie sea legendaria en su filo es el hecho de que todos los personajes tienen algún tipo de lío, o van a tenerlo.

Sus familias van a morir. Van a tener un interés malsano por sus primos. Incluso van a hacer que sus cachorros mueran a golpes.

Es a través de todas esas cosas chocantes como se desarrollarán los personajes, que de otro modo serían de cartón.

Tokyo Ghoul

tokyo-ghoul-anime

Tokyo Ghoul es una serie de anime sobre una raza de semihumanos que se comen a la gente. Después de que el protagonista se convierta en uno, agoniza por su hambre y por el hecho de que tendría que matar para satisfacerla, antes de que se le presente una forma más inofensiva.

Esto, en sí mismo, no es especialmente tenso, pero Tokyo Ghoul crece a medida que se sumerge en la resistencia de los ghouls al gobierno y en las terribles cosas que éste hace a los ghouls.

Naturalmente, este tímido e inofensivo protagonista se convierte en un terrorista asesino si se le da el tiempo suficiente y se le tortura en la serie.

El Juego del Rey

kings-game-anime

¿Por qué una clase de niños empezó de repente a tener que jugar a un juego en el que si no obedecen las órdenes que reciben en su teléfono móvil morirán horriblemente?

Quién sabe. En el anime no tienen demasiado interés en explicarlo.

Saben que la gente vino a ver a los estudiantes realizar acciones desesperadas para vivir, y morir en el intento. Eso es realmente todo lo que es King's Game. Niños que mueren para su entretenimiento.

Magical Girl Spec Ops Asuka

magical-girl-spec-ops-asuka-anime

Después de que Madoka Magica desatara la locura, el concepto de chicas mágicas que realmente sufren en lugar de limitarse a salvar el mundo se hizo bastante popular.

Ahora, las chicas mágicas militarizadas con trastorno de estrés postraumático no suenan demasiado atrevidas. Incluso suena bastante bien. Sin embargo, esta serie metió cosas oscuras sólo por el hecho de tenerlas.

Destacar lo peligroso y despiadado que es luchar contra un enemigo no es lo más atrevido. En cambio, son los detalles como la forma en que Asuka recibió trozos de sus padres muertos en una caja o cómo Kurumi fue acosada cruelmente en la escuela.

Introducir pequeños trozos de trauma y abuso en cada personaje es bastante nervioso, y también lo es no poder pasar un episodio sin desmembrar a alguien.

Por muy nervioso que sea, al menos es bueno que se trate el TEPT en el anime.

Sitio de chicas mágicas

magical-girl-spec-ops-asuka-anime

Aunque se trata de otra serie oscura de chicas mágicas, ésta es una de las que se aleja de todas sus predecesoras y quizá la lleva demasiado lejos.

Atiborra de tantos abusos, violencia y traumas a todos los personajes que se convierte casi en una serie cómica sin pretenderlo. Incluso en el primer episodio se pone de manifiesto la mierda que es la vida de la protagonista, todo para justificar específicamente al público que lo que hará a la gente más adelante está bien.

Me gusta pensar que es el clavo en el ataúd de las magical girls oscuras, ya que no ha habido muchos programas desde entonces.

Hecho en el abismo

made-in-abyss-dark

Hubo una brevísima época en el anime en la que los creadores parecían deleitarse en hacerte ver a simpáticos personajes con forma de patata sufrir en mundos brutales. Made in Abyss, aunque tarda en ponerse en marcha, fue la cúspide de eso.

Sin embargo, el filo dentro de esta serie suele servir para algo. Se pretende que veas lo peligroso que es el Abismo y cómo cuanto más te adentras, más se degrada la moral.

Aun así, es bastante borde hacer que una chica sangre por todas partes y se orine en la pantalla. Sin embargo, eso no es lo peor que verás.

Arifureta

arifureta-edgy

Mientras que algunas de las series de anime que se mencionan aquí son atrevidas por el mero hecho de ser violentas o sexuales, Arifureta es la más suave de todas. Es una serie isekai que, como forma de evasión, es un género nervioso en sí mismo.

Sin embargo, es un auténtico cebo para los que se sienten oprimidos. El protagonista vive una vida isekai feliz hasta que su camarada le traiciona y le deja en el fondo literal de un pozo para que muera. Lucha por sobrevivir y, tras ponerse en pie y encontrar un compañero vampiro igualmente nihilista, sigue fríamente su camino en el mundo.

Aunque es un "antihéroe", sin duda acaba salvando a todos los que están en apuros a su paso. Su personaje se desarrolló puramente a partir de ese trauma y no tiene casi ningún crecimiento después.

Berserk

berserk-anime

Aunque no es el más atrevido, Berserk tiene sus momentos. Cuanto más te adentras en la serie, más tensa se vuelve.

Al principio sólo se trata de la infancia abusiva de Gutts, y a veces de la manipulación de Griffith. Luego, tras una violación gráfica, Gutts se transforma en un verdadero edgelord que vaga de un lugar a otro con el único propósito de una venganza que se le escapa constantemente de las manos.

Descarga esta rabia impotente en casi cualquier demonio que ve, hasta que reúne inadvertidamente a otra pandilla humana que tiene un efecto moderador en su rabia infinita.

Ángeles de la Muerte

angel-of-death-anime

Un título atrevido no siempre significa una serie atrevida, pero esta vez sí.

Ángeles de la Muerte sigue a una chica atrapada en un edificio cerrado sin recuerdos. Este edificio es el hogar de asesinos en serie en todos los niveles, y ella debe escalar para escapar.

Para ello, llega a un acuerdo con un hombre con vendas que intenta matarla con una guadaña por el placer de hacerlo. Llegan a un acuerdo por el que se ayudan mutuamente a salir, y a cambio, él consigue matarla después.

El resto de la serie es todo historias de fondo y revelaciones en las que se descubre que ella está tan dañada como todos los demás en el edificio.

Fiesta de cadáveres

corpse-party-anime

Corpse Party no existe para contar una historia. Es decir, tiene una, pero es una que podrías crear en 30 minutos. En lugar de eso, esta serie existe para mostrarte exactamente lo gráficamente que un anime puede mostrar a gente muerta y moribunda. Cerebros colgando, media cara desaparecida, salpicaduras por todas partes. Es porno gore.

Pupa

pupa-anime

Este es un ejemplo de borde que sale mal. Pupa cuenta la historia de dos hermanos (abandonados por un padre maltratador, por supuesto) que se infectan con un virus. Para el hermano, es capaz de regenerar los daños de su cuerpo. Para la hermana, está imbuida de un deseo insaciable de comer carne humana.

¿Puedes adivinar lo que ocurre a continuación? Apuesto a que sí.

En cualquier caso, la parte en la que esta serie de humor se equivocó es que no consiguió que te importara. No te escandaliza que unos hermanos se desnuden y se mastiquen mutuamente si no se da tiempo a construirlos como personajes.

Podrían ser dos desconocidos haciendo ruidos de aplastamiento por todo lo que este anime nos contó sobre ellos. Les culpo por utilizar el formato de 5 minutos por episodio. Eso es tiempo suficiente para contar un horror espeluznante, pero no un horror tenso.

Texhnolyze

Texhnolyze-anime

¿Quién dice que el anime nervioso no puede ser también arte?

Texhnolyze pone su gran foco en la sociedad nihilista que crea y la exploras a través del cachorro constantemente pateado de un personaje principal que casualmente vive allí.

Sin embargo, mientras que el nihilismo en el anime a menudo se corta con el cuchillo caliente de la esperanza, Texhnolyze decide saltarse esa parte, y en su lugar se convierte en un ejercicio es cuánto tiempo puedes durar bajo el peso opresivo del mundo de mierda que ha creado.

No hay esperanza, sólo filo, pero un buen filo.

Diario del futuro

future-diary-anime

Se espera que los juegos de matar tengan una cierta cantidad de filo. Por lo general, sólo hay lo más esencial de la trama que justifica que un grupo de personas se dirija a los demás y acabe con algunas vidas.

Diario del Futuro te da esa trama esencial y realmente brilla a través de su conjunto de participantes creativamente rotos, donde el cobarde y desagradable personaje principal es el más normal del grupo.

El verdadero filo de esta serie se agudiza a medida que avanza. Esencialmente, ves cómo se erosiona la poca moral y el honor que había, a medida que los participantes se van desgastando y la yandere de bolsillo del personaje principal se vuelve cada vez más desquiciada.

Neon Genesis Evangelion

neon-genesis-evangelion-coma

Aunque está ampliamente considerada como una de las mejores series de anime de todos los tiempos por gente con cierta pretensión en su propia sangre, no se puede discutir que a menudo es una de las series de anime más edificantes de todos los tiempos. Masturbación con chicas en coma. Imágenes religiosas en toda la serie. Abuso de los padres. Genji y su harén artesanal.

Hay una razón por la que esta serie necesitaba ser rehecha en forma de película, y esa razón era atemperar y explicar la agresividad omnipresente de la serie, causada por la depresión en espiral de Hideaki Anno la primera vez.

No se trata de una crítica a Evangelion, sino de que todos éramos personas nerviosas a las que les gusta el anime nervioso y lo llaman "que invita a la reflexión".

¿Cuáles son tus selecciones de anime nervioso? He dejado fuera algunas series más antiguas, como Angel Cop o Genocyber, porque a quién le importaría lo suficiente como para buscarlas, así que no te ofendas demasiado. Deja que los fans conozcan tus selecciones de anime atrevido en la sección de comentarios de abajo.c

Grid

Subir