Listas

Las 20 mejores recomendaciones históricas de anime para llevarte atrás en el tiempo

El anime siempre es entusiasta en su exploración de diferentes historias. A veces, esas historias son completamente locas, pero en ocasiones, esas historias tienen lugar en una era directamente de los libros de historia. Si bien cualquier información histórica que observe en el anime debe tomarse con cuidado, proporciona una mirada visual única a una era que ya pasó. Si anhelas una era de samuráis, nobleza, estilos de vida más simples o guerras aparentemente interminables, entonces quizás el género histórico, y estas 20 recomendaciones principales, sean los programas adecuados para tu próximo atracón de anime.

*Nota: Esta lista solo incluye series de anime, no películas ni OVAs, de las cuales hay muchas en el género histórico. Entonces, antes de que te pongas tan descarado acerca de cómo Grave of Fireflies debe estar aquí, tenlo en cuenta.

20 – Especia y Lobo

especia y lobo animado

Spice and Wolf trata sobre un espíritu lobo de un pueblo rural que se une a un comerciante que viaja por un mundo ficticio, pero inspirado en la Europa medieval. Si bien no tiene ubicaciones ni personajes históricos, te enseña más de lo que probablemente alguna vez quisiste saber sobre el comercio y la economía medievales.

19 – Schwarzesmarken

Anime de Schwarzesmarken

Schwarzesmarken tiene lugar en una versión alternativa de la década de 1980 en Alemania Oriental. En esta línea de tiempo alternativa, la tecnología ha avanzado mucho más allá de nuestras armas modernas para luchar contra los extraterrestres que quieren despojar a la Tierra de los recursos. Sin embargo, incluso mientras luchas contra los extraterrestres, la Guerra Fría continúa y aún puedes ver algunos de los agujeros en la doctrina comunista que comenzó a dividir a la URSS en la década real de 1980.

18 – Mononoke

anime mononoke

Mononoke está ambientado en el Japón feudal y sigue a un «vendedor de medicinas» que viaja por el país en busca de espíritus malévolos llamados Mononoke para matar. Este anime en particular, además de la ambientación, se enfoca en el lado mítico de Japón. Este es uno de esos raros momentos en los que recomiendo ir a un fansubber para ver este programa en particular. Busque uno con notas del traductor al final de cada episodio. Algunas referencias no se traducen muy bien.

17 – Jack negro joven

joven jack negro anime

Como precuela del anime Black Jack, Young Black Jack cuenta la historia de su vida más joven en la escuela de medicina. Aunque en esencia es un drama médico, está ambientado en 1968 en Japón, donde las protestas estudiantiles están estallando en los campus por la participación estadounidense en la guerra de Vietnam.

16 – Otogizoushi

anime otogizoushi

En Kioto, durante el año 972 d. C., samuráis corruptos dirigen la ciudad con políticas corruptas y la gente común sufre hambruna y enfermedades. Para combatir esto, la Corte Imperial envía a sus mejores samuráis en una búsqueda para recibir una gema que puede salvar el mundo. Desafortunadamente, cae enfermo, por lo que su hermana decide ir en su lugar.

Si bien Otogizoushi tiene algunos adornos, se enfoca en una era interesante de la historia japonesa que no es el período de los Reinos Combatientes. Si nada más, también es una historia bastante divertida de Mulan.

15 – Mayordomo negro

mayordomo negro

Si bien en última instancia se trata de un joven señor elegante y un solucionador de misterios que es asistido por su mayordomo demoníaco con dibs en su alma, Black Butler se desarrolla en la era victoriana de Inglaterra. Habla de cosas reales como la reina Victoria y su obsesivo proceso de duelo por su difunto esposo Albert y otras políticas, aunque todos están muy eclipsados ​​​​por la trama del programa y los elementos sobrenaturales.

14 – Incursión nocturna 1931

Incursión nocturna 1931 animado

En 1931 en Shanghái, Night Raid cuenta la historia de una agencia de inteligencia compuesta en su totalidad por personas sumamente talentosas. Con poderes que van hasta lo sobrenatural, intentan luchar contra el ataque inminente que es la Segunda Guerra Mundial.

13 – Vagabundos

vagabundos animado

¿Te apegas enfermizamente a figuras históricas? No te preocupes, no es raro, pero disfrutarás de Drifters. Esencialmente, toma una serie de personajes históricos rudos como Oda Nobunaga, Grigori Rasputin, Jeanne D’Arc, etc. y los coloca en un mundo mágico después de su muerte donde hacen lo que quieren, pero en su mayoría terminan peleando. Prepárate para disfrutar de la interacción de personajes históricos y mucha charla sobre tácticas de guerra.

12 – Baccano

animado bacano

Desde la década de 1930 en Chicago hasta 1711, Baccano es un espectáculo que genera múltiples períodos de tiempo con sus diferentes historias. Si bien tiene florituras de elementos mágicos y sobrenaturales, hace un buen trabajo al mantener a los personajes en sintonía con su entorno.

11 – Juego del comodín

juego de bromista anime

Con Japón justo a punto de entrar en la Segunda Guerra Mundial, la inteligencia sobre otros países se ha convertido en un activo valioso. Joker Game sigue las historias de espías de Japón de todo el mundo mientras manipulan a otros para obtener información crucial.

10 – Rurouni Kenshin

personajes rurouni kenshin

Desde su precuela Samurai X hasta Rurouni Kenshin, esta serie cuenta la historia de una época turbulenta en Japón a través de un samurái, sus amigos y sus muchos enemigos. Desde la Rebelión Tokugawa hasta la Restauración Meiji, Rurouni Kenshin muestra una serie de cambios reales que ocurrieron en Japón.

9 – Hyouge Mono

hyouge mono animado

No todos los animes históricos tienen que ser sobre guerras o líneas de tiempo alternativas. A veces puede tratarse de aspectos menos conocidos de la historia, como en el caso de Hyouge Mono, el aspecto cultural de ser un samurái. Además de ser buenos luchadores, los samuráis también estaban profundamente interesados ​​en otras formas de arte como la poesía, el arte y, en este caso, la ceremonia del té.

8 – Arcoiris

animado del arco iris

Parece que a nadie, ni en Occidente ni en Oriente, le gusta hablar sobre el período de ajuste después de que Japón perdió la Segunda Guerra Mundial, y por una buena razón. Históricamente, no fue un buen momento para los japoneses. Rainbow da un vistazo a eso, ya que sigue a una banda de jóvenes criminales que se unen en una cruel cárcel en 1955 en el Japón de la posguerra. Habrá un momento bastante temprano en esta serie en el que querrás apagarlo debido a la brutal violación, pero si puedes soportar eso, en realidad hay un anime realmente increíble después.

7 – Aoi Bungaku

aoi bungaku animado

Aoi Bungaku no se enfoca tanto en un período de tiempo en Japón, sino que es la adaptación al anime de varias piezas de literatura japonesa que van desde la Era Feudal hasta el siglo XX.

6 – El caballero D’Eon

Anime Le Chevalier D'Eon

En la Francia del siglo XVIII, la leal sirvienta de Luis XV, Lia de Beaumont, es asesinada y Le Chevalier D’Eon sigue a su hermano tratando de resolver su asesinato. Aunque se necesita un poco de una temporada de flexión de género, es un divertido juego a través de la Francia prerrevolucionaria.

5 – Poderes del Eje Hetalia

américa de hetalia

Sabías que esto vendría. Si bien no tiene una ambientación tan histórica, le da una cara memorable a los países involucrados en la Primera y la Segunda Guerra Mundial, lo que finalmente hace que la esencia general de los eventos sea bastante fácil de recordar y explora las relaciones entre las diferentes naciones en una comedia divertida. atmósfera.

4 – Más allá de los cielos

Más allá del anime de los cielos

El Romance de los Tres Reinos puede haber sido hecho hasta la muerte en los videojuegos, pero todavía está bastante sin explotar en el anime. Beyond the Heavens vuelve a contar vagamente los cuentos de la época, siguiendo a Cao Cao de Wei. Sin embargo, donde se diferencia de muchos otros medios de Romance of the Three Kingdoms es que mantiene una representación positiva de Cao Cao, quien generalmente se ve como un villano en comparación con Liu Bei.

3 – Rosa de Versalles

anime rosa de versalles

La rosa de Versalles cuenta la historia de una niña criada para ser un niño por su padre, el comandante de la Guardia Real. Está entrenada para convertirse en guardia real y su historia se muestra en yuxtaposición con el matrimonio y la vida de María Antonieta con el rey de Francia. Si bien el estilo de animación puede desanimar a las personas, se están perdiendo un torbellino de una historia que muestra los días previos a la Revolución Francesa.

2 – Reino

anime del reino

El anime Kingdom se centra en el período de los Reinos Combatientes de China, que no debe confundirse con el período de los Estados Combatientes de Japón que sucedería varios cientos de años después. Sigue la historia de Xin Li y su amigo (y esclavo) Piao que sueñan con convertirse en un Gran General de los Cielos.

Si bien existen los adornos habituales en la acción y las posibles libertades que se toman con la historia, muchos personajes de Kingdom se basan en personas reales de la época, aunque sus historias difieren.

1 – Reyes Samurai

reyes samuráis animado

¿Cuál es la serie histórica más divertida que puedes ver? Es Samurai Kings, pero por un pequeño margen. Samurai Kings cuenta la historia del período de los Reinos Combatientes de Japón y, si bien, al igual que Kingdom, se toma algunas libertades y presenta muchos adornos, muestra que los personajes históricos de la época cobran vida en las batallas y luchas políticas que libraron.

¿Nos perdimos una de tus series de anime históricas favoritas? Háganos saber al respecto en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba