Listas

Las 20 mejores películas de anime de todos los tiempos que no son Studio Ghibli

Hay docenas, si no cientos, de las mejores listas de películas de anime de todos los tiempos, pero todas tienen una cosa en común. En cada uno de ellos, una película de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki ocupa el primer lugar, si no ocupa los diez primeros lugares. Si bien es, sin duda, el mayor creador de películas de anime de nuestra generación, su trabajo a menudo eclipsa a todas las demás grandes películas de anime que existen.

Al proporcionar historias compactas, cohesivas y sorprendentes que no necesitan extenderse lo suficiente como para llenar una serie de anime completa, las películas de anime son una excelente manera de explorar el género sin invertir mucho tiempo. A menudo te llevan a una aventura inolvidable, como es el caso de todas estas películas que no son de Studio Ghibli.

línea roja anime

Cada cinco años se lleva a cabo una emocionante carrera sin reglas llamada Redline que lleva a los conductores al límite. Daredevil JP acaba de clasificarse para la carrera, pero puede haber más peligro de lo habitual. Con un escenario en Roboworld con militares agresivos y criminales que quieren aprovechar la carrera, parece que Redline será llevado al extremo.

Sí, es ridículo, como un Fast and the Furious intergaláctico, pero es un jugueteo divertido. También hay que respetar los siete años de producción que se necesitaron para crear esa animación fluida y de ritmo rápido a mano.

tiempo-de-la víspera-anime

En el Japón del futuro, los androides están involucrados en todos los aspectos de la vida. Cuando un estudiante llamado Rikuo comienza a notar tiempos de retorno extraños de su androide Sammy, va a investigar. Allí termina en un bar llamado Time of Eve donde los androides y los humanos no reciben un trato tan diferente. Es aquí donde Rikuo comienza a ganarse un gran respeto por los androides. Al mismo tiempo, en otras partes de Japón, un comité de ética está tratando de reducir el uso de androides en la sociedad.

Aunque originalmente era un OVA, Time of Eve se compuso en una película y poder ver todo a la vez comienza a hacer que la historia se desarrolle como una novela de Asimov. Hace todo lo posible para que los androides parezcan más humanos sin dejar de lado por completo las leyes de la robótica.

patema-invertido-anime

Patema es una realeza joven y valiente de una civilización subterránea. Ella usa su estatus real como excusa para explorar túneles, pero un día cae en un enorme agujero y termina en la superficie, un mundo completamente invertido de su propia realidad. Cuando comienza a flotar hacia el cielo, Age, una estudiante descontenta de la nación totalitaria Aiga, la atrapa. Le han enseñado que los invertidos como Patema son pecadores que serán tragados por el cielo, pero el encuentro casual de estas dos personas revelará los secretos de su mundo.

Patema invertida es una de esas películas que capturan la misma rareza maravillosa que crea Studio Ghibli y la convierte en una de esas historias conmovedoras de las que simplemente te enamoras. Con temas de trabajar juntos para coexistir, es una gran película para el mundo con un simbolismo del que puedes aprender.

niños-que-persiguen-voces-perdidas-anime

Viviendo en un pequeño pueblo en el campo, Asuna pasa sus días escuchando música extraña que proviene de una vieja radio de cristal que le dejó su padre. Sin embargo, un día se encuentra transportada debajo de la Tierra a una tierra perdida donde es atacada por extrañas criaturas y rescatada por un misterioso extraño. Allí se ve envuelta en un misterio que puede desentrañar el secreto de la vida misma.

Esta película tiene la misma hermosa animación y narración que uno espera del ahora famoso Makoto Shinkai. Desafortunadamente, se envuelve en un manto de filosofía que no encaja del todo con la historia. Si bien a veces tropieza con sus temas, crea una historia de aventuras divertida, aunque un poco cliché.

jardin-de-palabras-anime

Una mañana durante la temporada de lluvias en Tokio, un aspirante a zapatero llamado Takao Akizuki decide faltar a clase y dibujar en un jardín. Allí conoce al misterioso Yukari Yukino. Después de ofrecerse a hacerle zapatos nuevos, continúan encontrándose durante la temporada de lluvias, intercambiando palabras en ese jardín y aliviando sus preocupaciones a través de la conversación. Sin embargo, cuando termina la temporada, su relación se pone a prueba.

Garden of Words explora el romance entre un niño de 15 años y una mujer de 27 años, lo que inherentemente le da mucho potencial para el drama. Si bien está infrautilizado, hace un gran trabajo desarrollando la relación con el tiempo que se le da, explorando la dinámica entre un niño alienado por su pasión y una mujer perdida en una sociedad adulta.

el-lugar-prometido-en-nuestros primeros dias-anime

En una versión alternativa de Japón, el país se divide entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. En 1996, se completa la construcción de la muy esperada Torre de Hokkaido y tres estudiantes de Aomori tienen grandes sueños al respecto. Cuando un dron se estrella, los dos chicos del grupo intentan repararlo con sueños de volarlo hasta la cima de la torre, pero después de que la chica de la que ambos están enamorados desaparece, parece que puede tener algo que ver con sus sueños.

Un tema común en muchas películas de Makoto Shinkai son las distancias, y en esta película no es el tiempo o el espacio, sino los sueños y la realidad los que crean la distancia. Si bien comienza como una película hermosa, pero bastante normal, sobre la vida, trasciende a la ciencia ficción y se convierte en una historia conmovedora sobre cuando alguien se siente tan cerca de ti, pero en realidad está muy lejos.

tokio-padrinos-anime

En Nochebuena, mientras hurgan en la basura, tres amigos sin hogar experimentan un milagro: encuentran un bebé. Nombrándola Kiyoko, emprendieron un viaje para encontrar a su madre basándose en sus pertenencias. Al otro lado de la gran ciudad en una noche fría, la mujer trans Hana, la adolescente fugitiva Miyuki y la beligerante Gin se encuentran enredadas en un misterio de asesinato y en el camino descubren algo sobre ellos mismos.

Satoshi Kon es un maestro de las historias psicológicas jodidas, pero esta, una de sus últimas películas, es eso. Esto es compasivo y conmovedor, y aborda temas que a menudo no se ven seriamente en el anime de una manera que te vincula con cada personaje y hace que su viaje realista se sienta como uno que está fuera de este mundo.

tekkon-kinkreet-anime

Black y White son dos huérfanos en las calles de Treasure Town que golpean a cualquier matón que se interponga en su camino. Sin embargo, cuando los empresarios extranjeros llegan a la ciudad en busca de derribarlo y hacer un parque de diversiones, depende del destructivo Black salvar la ciudad y del gentil White salvar a Black de sí mismo.

Esta película es una de esas que crees que va a ser todo diversión y juegos con un estilo de arte experimental, pero luego termina con una animación hermosa y sorprendentemente profunda. Es colorido y evoca sentimientos felices que sirven como glorioso contraste con la historia.

compañeros de clase-anime

Rihito es un estudiante de honor que obtiene puntajes perfectos. Hikaru toca la guitarra con su banda y es amado por las damas. Sus caminos nunca se habrían cruzado si Hikaru no se hubiera ofrecido a ayudar a Rihito a prepararse para el próximo festival de coros. A medida que pasan tiempo juntos, sus sentimientos crecen y crecen hasta que se dan cuenta de que lo que sienten es amor, pero cuando llega el momento de pensar en su futuro…

La historia es tan antigua como el tiempo en el género romántico, particularmente las dificultades cerca del final cuando se trata de shounen ai. Sin embargo, Classmates es una prueba de que si viertes suficiente emoción en una historia cansada, puede sentirse como nueva otra vez.

verano-guerras-anime

El mundo ahora está conectado por OZ donde las personas crean avatares e interactúan. Kenji Koiso es moderador en OZ y un genio matemático. Sin embargo, cuando la chica de la que está enamorado le pide que vaya a la propiedad familiar y le pide que se haga pasar por su prometido, él está eufórico. Sin embargo, poco después de llegar, se le envía un mensaje codificado y se le desafía a resolverlo. Si bien es capaz de descifrar el código, es posible que haya puesto en peligro a la Tierra.

Familia. Ese es el tema de Summer Wars que salta a la vista en cada oportunidad. Si bien es obvio, no es un mal tema ni arruina una gran película. Ves a una familia, una que no siempre está unida por lazos de sangre, unirse para ayudarse mutuamente.

pimentón-anime

Atsuko Chiba es una doctora de renombre en la vida real, pero en el sueño, ella es la valiente Paprika, quien, cantando una nueva tecnología, salta a los sueños de las personas para analizar sus pensamientos más profundos. Sin embargo, aunque puede hacer un gran bien, uno de estos dispositivos fue robado, pero Paprika está al acecho, persiguiendo al ladrón en un juego psicodélico a través del mundo de los sueños.

Como la última película de Satoshi Kon antes de morir, uno solo puede esperar que ahora esté jugando en nuestros sueños de la misma manera. Altamente visual, inteligente y, como siempre, psicológico, Paprika puede provocar una profunda introspección si se lo permites. Por lo demás, es una de las aventuras cinematográficas más originales jamás contadas.

la-chica-que-saltaba-en-el-tiempo-anime

En su último año de secundaria, Makoto Konno tiene problemas para decidir su futuro. Mientras soportando la presión de sus profesores y pasando tiempo con sus amigos, de repente descubre que tiene la capacidad de saltar en el tiempo.

Esencialmente, esta película es exactamente lo que esperas si has visto alguna serie de viajes en el tiempo. Ella descubre el poder, lo usa egoístamente y luego trata de arreglar las cosas. Si bien es un cliché en el género de los viajes en el tiempo, sigue siendo una parte divertida de la vida, un jugueteo ligeramente de ciencia ficción. Las emociones brotarán y estarán bellamente animadas.

una-voz-silenciosa-anime

Después de intimidar a una niña sorda hasta el punto de que tiene que cambiar de escuela, Shouya Ishida se encuentra acosado y condenado al ostracismo por sus compañeros. Esta es su historia de redención.

En primer lugar, con este tipo de historias, por lo general, el enfoque se centra en la víctima original del acoso, por lo que este escenario es un territorio bastante inexplorado. Sin embargo, es una película que intenta activamente diferenciarse del resto al hacer preguntas complejas, pero sin dejarte con tantas respuestas. Sin embargo, aunque tropieza en su historia y en los agujeros de la trama, es una historia poderosa para reflexionar.

lobo-niños-anime

Hana es una estudiante universitaria trabajadora que se enamora de un hombre de su clase. Sin embargo, resulta que el hombre no es un humano, sino el último hombre lobo. Incluso sabiendo su secreto, el amor de Hana sigue siendo fuerte y pronto forman una familia. Después de dar a luz a dos niños sanos, su amante muere, dejándola sola para criar a sus dos bebés que heredaron la licantropía de su padre. Con su naturaleza salvaje, pronto decide mudarse al campo para guardar mejor los secretos de sus hijos.

El anime ha estado experimentando una pequeña revolución sobre los padres solteros últimamente, y Wolf Children es tan conmovedor como parece. Si bien perdieron la oportunidad de superar los límites al hacer que el padre se fuera en lugar de morir, todavía es muy conmovedor ver a esta mujer dar lo mejor de sí sola con sus hijos en un mundo que podría no aceptarlos.

la-luz-de-la-luciérnaga-bosque-anime

Después de vagar por la montaña y ser salvado por un espíritu del bosque enmascarado llamado Gin, Hotaru Takegawa poco a poco construye una amistad con él en el transcurso de varios veranos a pesar de estar separados por la distancia y los planos de existencia. Sin embargo, cuando desarrolla sentimientos románticos por Gin, un espíritu que ni siquiera puede tocar, las relaciones se ponen a prueba.

Teniendo en cuenta que se basa en un manga del mismo mangaka que creó el Libro de amigos de Natsume, es comprensible por qué esta película se siente como uno de los episodios de Natsume. Es agridulce, conmovedora y una película de historia de amor que no requiere mucho pensamiento después. Es una película sobre el amor, la amistad y, en última instancia, el compromiso que ambos implican.

5-centimetros-por-segundo-anime

Takaki Toono y Akari Shinohara son dos amigos cercanos y compañeros de clase que quedan destrozados cuando la familia de Akari es trasladada a otra región de Japón. Incluso a través de la separación, se mantienen en contacto a través del correo, pero cuando la familia de Takaki también decide mudarse, se encuentran por última vez. A medida que pasan los años, la distancia entre ellos crece y el contacto se desvanece. Sin embargo, todavía se preguntan cuándo se volverán a encontrar.

Ah, la última película de Makoto Shinkai sobre la distancia. Ves cómo la amistad y el amor se rompen repentinamente y cómo su distancia tanto en la proximidad física como en el vínculo emocional se hace más amplia, como cinco centímetros por segundo. Sin embargo, por otro lado, aunque triste, también es una película sobre crecer.

el-nino-y-la-bestia-anime

Esta es una historia sobre un niño y una bestia, ambos solitarios, pero ambos fuertes. Después de la muerte de su madre y sin sentir el amor de sus parientes, Ren se escapa para intentar triunfar en Shibuya. En el reino de las bestias, Kumatestu es el candidato natural para tomar el lugar de su señor retirado por su fuerza, pero al no tener un discípulo y no ser querido, necesita probarse a sí mismo. Cuando Ren se pierde y termina en el mundo de las bestias, el destino une a estas almas fuertes y obstinadas donde ambos tienen mucho que aprender el uno del otro.

La historia de esta película es bastante simple, pero nunca verás una cantidad tan asombrosa de crecimiento de personajes en tan poco tiempo. Si bien también suena como un anime varonil y de golpes de pecho, prepárate para llorar. Un montón.

azul-perfecto-anime

¡Mima Kirigoe es miembro del grupo de ídolos pop CHAM! Sin embargo, cuando decide retirarse para dedicarse a la actuación, sus fans quedan devastados. Como actriz, acepta un papel interesante a pesar de las advertencias de su manager, pero en el set comienzan a suceder cosas extrañas a su alrededor. Esto lleva a Mima a derrumbarse y, lentamente, la realidad se vuelve indistinguible de la fantasía.

Mindfuckery se ha vuelto popular en el anime ahora, pero este fue uno de los originales. Es como un viaje en montaña rusa a través de la mente humana. Realmente no hay nada más que decir al respecto. La animación está anticuada en estos días, pero es el contenido lo que te atrae.

akira-anime

En 2019, las pandillas gobiernan las calles de Neo-Tokio, donde Shoutarou Kaneda lidera un grupo de inadaptados en constante conflicto con sus rivales. Durante una de esas batallas, el mejor amigo de Shoutarou, Tetsuo, se ve envuelto en un accidente con un Esper que escapó de una institución gubernamental. A través de él, Tetsuo comienza a desarrollar habilidades, pero ahora también debe escapar de los agentes del gobierno que buscan poner en cuarentena los poderes que una vez arrasaron su ciudad.

A menudo elogiada como la mejor película de anime de todos los tiempos, también es una de las obras de arte más controvertidas que existen. Para muchos, requiere un alto grado de percepción para obtener el atractivo completo, pero en última instancia, es una película sobre una sociedad distópica que no se pudrió debido a un concepto de alta ciencia ficción, sino porque el mundo dejó que se pudriera. Como Detroit. Independientemente de la historia real, aunque con animación antigua, sigue siendo una obra de arte en ese aspecto. Dibujado con un alto grado de detalle, muchos recurren a Akira para recordar con cariño lo gloriosa que fue la animación dibujada a mano.

tu-nombre-anime

Un mes después de que el primer cometa cayera sobre Japón en mil años, una niña que anhela escapar del país comienza a soñar que era un hombre. Al mismo tiempo, un chico que vive en Tokio y tiene pasión por las bellas artes comienza a soñar que ella era una chica que iba a la escuela secundaria. ¿Cuál podría ser el significado detrás de estos sueños?

Es probable que ya haya oído hablar de Your Name. Es una de las películas sin clasificación Ghibli mejor calificadas de la historia y actualmente es alabada como el futuro del cine de anime. Con una animación impresionante, una historia rica en simbolismo y una banda sonora conmovedora, Your Name sorprendió a todos y cada uno de los que se sentaron a verlo.

¿No estás de acuerdo con nuestra lista? ¡Por supuesto que sí! Las clasificaciones son muy subjetivas. Háganos saber qué haría diferente en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba