Mejor Anime Con Gyaru / Chicas

hace 5 años · Actualizado hace 1 año

Gyaru, o "Gal", es una etiqueta para una chica a la moda. Es un estilo que describe a las mujeres japonesas que se broncean, llevan ropa llamativa, mucho maquillaje, uñas largas y el pelo decolorado. Esencialmente, es un estilo rebelde que va en contra del estándar de belleza japonés percibido. Como tal, también encontrarás que las chicas suelen tener la reputación de ser más sueltas sexualmente. Sin embargo, ésta es sólo una definición básica de gyaru: la moda adopta muchas formas, al igual que quienes la adoptan como propia.

Aunque el gyaru sigue siendo una forma de moda muy popular, los gyaru en el anime no son excesivamente comunes. Sin embargo, si te interesa este tipo de fashionista tal y como se muestra en el anime, tenemos recomendaciones de anime para ello.

Contenidos
  1. My Dress-Up Darling
  2. My First Girlfriend is a Gal
  3. Peach Girl
  4. How Heavy Are The Dumbbells You Lift?
  5. Citrus
  6. Please Help Me! Galko-chan
  7. Gal and Dinosaur
  8. Anohana
  9. Danganronpa
  10. Super Gals
  11. 3D Girlfriend
  12. Miss Caretaker of Sunohara Hall
  13. Please Don’t Toy With Me, Miss Nagatoro
  14. Kandagawa Jet Girls
  15. Today’s Asuka Show

My Dress-Up Darling

My Dress-Up Darling ha presentado recientemente a los fans del anime una representación más moderna de las gyaru, más por el mero hecho de tener estilo que como declaración, y lo estamos sorbiendo. La serie sigue a un hombre avergonzado por su pasión por la fabricación de muñecas que conoce a una chica gyaru que sólo quiere hacer cosplay. Marin, la mencionada cosplayer, es refrescante en el sentido de que no se avergüenza de su interés por el anime, el eroge y otras aficiones weeb. Además, también es popular y está a la moda sin ser una chica mala, rasgos que suelen ir de la mano en el anime de instituto.

My First Girlfriend is a Gal

Esta serie es a la vez un abrazo al estereotipo y una ruptura con él. La serie se resume en el título. El chico consigue su primera novia, y ella es una gyaru. Sin embargo, a diferencia de lo que dice el estereotipo para las gyaru, ella sigue siendo virgen pura. A partir de ahí, sobrevienen el ecchi, la comedia y el romance, en ese orden.

Peach Girl

Uno de los puntos principales de la trama de Peach Girl es que a la protagonista la confunden constantemente con una gyaru porque está bronceada por nadar y tiene el pelo decolorado por la piscina. Sin embargo, mientras la gente la percibe como una mujer suelta, esta chica inocente sólo quiere las atenciones de un hombre. Puede parecer un romance conmovedor, pero Peach Girl es una buena cosecha de drama de instituto en el que la sana protagonista está rodeada de serpientes.

How Heavy Are The Dumbbells You Lift?

Nadie esperaba un anime sobre levantamiento de pesas en el gimnasio, y por tanto, nadie esperaba tampoco que estuviera protagonizado por una gyaru. Como se trata de una serie bastante informativa, puedes esperar que tu gyaru flácida adopte diversas técnicas de ejercicio y no se queje de ello mientras espera perder algunos kilos.

Citrus

Citrus es un anime yuri bastante salaz sobre dos opuestas que son nuevas hermanastras y pronto algo más que eso. Esencialmente, una hermana es tu belleza japonesa tradicional, mientras que la otra es una chica gyaru. Ambas son populares entre los hombres, pero sus corazones están el uno con el otro.

Please Help Me! Galko-chan

por favor ayúdame galko chan anime

Esta serie de comedia sigue a un grupo de amigas formado por tres chicas, cada una de las cuales es un tipo de estereotipo u otro. Su líder, Galko, es una gyaru que se presenta a sí misma como una chica con mucha experiencia de la vida, pero es tan inocente como el resto de ellas.

Gal and Dinosaur

Una noche, una gyaru se emborracha y a la mañana siguiente se despierta en su casa con un dinosaurio que la siguió a casa la noche anterior. Este tipo de cosas suelen ocurrir en el anime, ¿verdad? Esta serie es una pura comedia de sketches entre esta chica a la moda y su amigo dinosaurio mudo.

Anohana

Este es un caso de gyaru que aparece en los lugares más curiosos. Anohana es una serie dramática en torno a un grupo de amigos de la infancia que se distanciaron tras la trágica y repentina muerte de uno de ellos. Se reúnen de nuevo cuando ese amigo regresa como un fantasma. Uno de los miembros de ese grupo de amigos se convierte en gyaru, aunque más domesticado, pero tiene una buena dosis de turbulencias que se agitan bajo ese barniz.

Danganronpa

Danganronpa, al ser un anime de juegos de matar, no tiene la presencia gyaru más fuerte, pero Junko se muestra como una y Asahina probablemente sea confundida con frecuencia como una. Como es una serie que se construyó en torno a diseños y rasgos de personajes extremos, las gyaru están como en casa.

Super Gals

En pocas palabras, esta serie presenta a un trío de tres gyaru lideradas por una gyaru de moral inquebrantable mientras luchan contra el crimen y otras injusticias varias. No, no tienen superpoderes, pero tienen mentes fuertes y actitudes más fuertes.

3D Girlfriend

Aunque nunca se dice explícitamente que sea gyaru, Iroha encarna gran parte del estilo. Es rubia, guapa y está claro que pone mucho empeño en su aspecto. De hecho, su aspecto es una de las razones por las que Tsutsui la descarta al principio. Por desgracia, tiene muchas más cosas que hacer en su vida que preocuparse por lo que la gente piense de ella, aunque su romance pendiente es un bienvenido respiro.

Miss Caretaker of Sunohara Hall

Con la esperanza de volverse más varonil, el afeminado Shiina Aki se traslada a Tokio para cursar la enseñanza media y decide vivir en una residencia de estudiantes. Allí descubre que vivirá con cuatro mujeres (muy voluptuosas), una de las cuales es una gyaru. Para ser justos con esta serie, se atrevió a fusionar ecchi y moe, y lo hace con bastante éxito.

Please Don’t Toy With Me, Miss Nagatoro

La Nagatoro titular es más gyaru-lite. Es popular entre su camarilla de gyarus más tradicionales, está bronceada, aunque eso se debe al atletismo, y luce varios piercings a la moda. No es tan llamativa como otras de esta lista, pero su actitud es perfecta. Como en este programa todo gira en torno a ella burlándose de su senpai, ves brillar sus habilidades gyaru.

Kandagawa Jet Girls

Esta serie se centra en un deporte de carreras ficticio que se hace en motos acuáticas entre equipos de dos. Aunque las protagonistas son más bien las típicas chicas de anime, uno de los principales equipos contra los que compiten son claramente chicas gyaru. ¿Por qué hay tantas gyaru orientadas al agua? ¿Son los trajes de baño? ¿Es algo cultural que me estoy perdiendo?

Today’s Asuka Show

Este programa relativamente desconocido presenta episodios cortos de 3 minutos sobre una chica guapa, rubia y a la moda que hace cosas, pero todo lo que hace parece vagamente sexual a todos los hombres que la rodean. No hay… No hay mucho más que decir. Es pura comedia cachonda.

¿Tienes más series de anime buenas con personajes gyaru? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir