Listas

La clase está en sesión: 10 series de anime educativo

Siempre he sido un defensor de cuánto puedes aprender del anime. Sin embargo, puedes aprender más de algunos animes que de otros. Hay series que enseñan lecciones de vida y moral, pero en realidad hay bastantes series de anime que enseñan conocimientos académicos legítimos. Cuando los temas educativos están todos envueltos en una serie de anime entretenida, es realmente la mejor manera de aprender.

Cocina: guerras de comida

anime de guerras de comida

A pesar de todo su servicio de fanáticos, y hay un poco de comedia, Food Wars presenta una versión educativa de la cocina y ser un chef. Ciertamente, si vas a la escuela de cocina, no tendrás muchos shokugeki, pero toca lo que se necesita para ser un buen chef y la filosofía del servicio de alimentos. Además, presenta la ciencia detrás de las recetas y las recetas mismas. Sin embargo, debido a limitaciones de tiempo, generalmente solo brindan los conceptos básicos de las recetas, por lo que tendrá que encontrar los detalles más finos para recrearlas realmente.

Agricultura y ciencia de los alimentos: Cuchara de plata

anime cuchara de plata

Te sorprendería cuántas personas no saben de dónde provienen sus alimentos o cuánto trabajo se necesita para llevártelos. Sin embargo, como una serie de anime que rodea una escuela agrícola, puedes probar Silver Spoon. Similar a la serie de anime de cocina, también presenta algunas recetas. Sin embargo, se centra más en los detalles más finos relacionados con la agricultura y la ganadería.

Biología humana: células en acción

celulas en el trabajo animado

Cells at Work es esencialmente Osmosis Jones en velocidad. Presenta una historia similar de células que luchan contra los gérmenes, pero entra en detalles infinitamente más acerca de las diferentes células y los tipos de trabajos que realizan dentro de su cuerpo. Presenta una presentación muy interesante sobre lo que sucede dentro de su cuerpo cuando se corta o tiene gripe. Además, obtienes una explicación científica bastante detallada cuando se introduce una nueva celda.

Economía: Spice and Wolf

especias-y-lobo-anime

Si bien no es la primera serie de anime que tiene un personaje principal como comerciante, es el primer anime que profundiza en los detalles de la economía. Si bien Spice and Wolf se desarrolla en un mundo medieval y, por lo tanto, se enfoca en la economía de nivel medieval, encontrará que todavía son muy aplicables hoy en día de muchas maneras. Ver las escapadas de Holo y Lawrence es ciertamente más interesante que Macro 101, déjame decirte.

Mixología: Bartender

Anime de camarero

Bartender puede ganar premios por ser una de las series de anime más suaves, pero también hay mucho que aprender de ella. Bartender no solo explica cómo hacer los cócteles en el programa, sino que también profundiza en la historia detrás de cada cóctel. Es una postura que funciona teniendo en cuenta que el programa se trata de curar a las personas con el cóctel adecuado. Como nota al margen, también es un espectáculo divertido para beber.

Creación de anime: Shirobako

animado

¿Recuerdas cuando eras joven? Viste algunas series de anime y dijiste: «Quiero hacer una». Ay, qué ingenuo. Si bien Shirobako no está destinado a ser un triturador de sueños, está destinado a mostrar las dificultades y muchas personas que se involucran en la creación de una serie de anime. No puedes apreciarlo hasta que lo ves desplegarse.

Creando Manga: Bakuman

series de anime como bakuman

Similar a la creación de anime con Shirobako arriba, hay muchas consideraciones diferentes que intervienen en la creación de un manga. Bakuman entra en una sorprendente cantidad de detalles cuando se trata de dibujar. No puede enseñarte a dibujar, pero puede mostrarte las diferencias entre las diferentes herramientas y cómo funciona la industria en Japón.

Voleibol: Haikyuu

No siempre, pero en general, el anime deportivo es el género más educativo. Claro, muestra algo de drama, pero hay muchos aspectos técnicos y técnicas que intervienen en la práctica de un deporte. Haikyuu tiene muchas y las explica todas. Incluso si jugaste voleibol en un equipo, probablemente todavía haya más que aprender aquí.

Ciencia microbiana: Moyashimon

moyashimon

Los gérmenes y las bacterias son malos, asquerosos y asquerosos, ¿verdad? Bueno, Moyashimon quiere que sepas la verdad. Las bacterias son esenciales para todo, desde la digestión de alimentos hasta la elaboración de cerveza. Si bien tiene una inclinación agrícola similar a Silver Spoon, Moyashimon explora cómo las bacterias juegan un papel en tantas cosas y pueden ser tan buenas como malas. Oh, también hace que las bacterias se vean lindas.

Historia japonesa: Hyouge Mono

hyouge mono animado

Hay muchas series de anime que tocan temas históricos, particularmente la historia japonesa. Sin embargo, muchos no siempre son históricamente exactos, y muchos más están embellecidos por… ¿Diversión? ¿El orgullo nacional? Hyouge Mono adopta un enfoque más realista del período Sengoku. Los samuráis eran guerreros, sí, pero también eran hombres de cultura y aficiones diversas. Además, no hay gente atractiva embellecida aquí. En cambio, todos están diseñados en lo que se consideraría atractivo en ese momento.

¿Perdimos otra buena oportunidad de anime educativo? Háganos saber en la sección de comentarios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba