Listas

«Isekai, pero…» – 15 series de anime que dan una vuelta de tuerca a la configuración clásica del Isekai

Isekai – Es lo suficientemente grande como para ser un género propio ahora, y literalmente crece con cada nueva temporada de anime que se estrena. Sin embargo, a diferencia de los géneros amplios como la «Acción» o la «Fantasía», el isekai tiene una definición bastante estricta, y ese rigor limita lo creativo que puede ser sin dejar de estar dentro de este género de anime moderno tan popular y comercial. Por ello, se han estrenado una serie de programas que intentan sacudir las cosas, pero sin sacudirlas lo suficiente como para que no puedan llamarse isekai. Es un fenómeno que he empezado a llamar «Isekai, pero», porque así es esencialmente como se empieza una frase describiendo estas series de anime.

Isekai, pero todos los de tu grupo de aventureros apestan

Konosuba

Este es uno de los primeros y más exitosos ejemplos de este giro isekai. En Konosuba, un encerrado muere al intentar salvar heroicamente a alguien que nunca estuvo en peligro real, y se reencarna en otro mundo con algo de su elección. Creyéndose inteligente, elige reencarnarse con la Diosa con la que habla, que resulta ser casi inútil en el mundo real.

Como ambos son aventureros poco eficaces, no atraen precisamente a la flor y nata de la aventura a su grupo. En su lugar, consiguen un mago que puede lanzar un hechizo muy poderoso, pero sólo una vez al día, y un tanque al que le gusta tanto ser golpeado que lo intenta activamente. Estos personajes trágicamente ineptos son los que lo convierten en oro de la comedia.

Isekai, pero el Señor del Demonio fue transportado a nuestro mundo

El demonio es un mediocre

En este isekai inverso, presenta a un todopoderoso señor de los demonios a punto de vencer que se transporta accidentalmente a nuestro mundo moderno. Aquí, tiene unos poderes mínimos y nada en realidad. Así que se ve obligado a conseguir un trabajo a tiempo parcial y a trabajar como el resto de nosotros.

Isekai, pero es un enigmático juego mental

Sonny Boy

Sinceramente, no creo que cuando lanzaban alrededor de Sonny Boy estuvieran lanzando un anime isekai. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que técnicamente es lo que hicieron. Lo que lo hace diferente es que no están en una tierra de fantasía, no son héroes, pero algunos manifiestan poderes. Aun así, están atrapados en otro mundo y deben atravesar el denso miasma de simbolismo y metáfora antes de poder regresar. Si es que regresan.

Isekai, pero la Diosa me ha doblado y mi mejor amigo, que vino conmigo, odia a las mujeres

La vida con un tipo normal que se reencarnó en un total de fantasía

Ésta es una de las últimas entradas en el «isekai, pero» donde las cosas empiezan a ser muy hiperespecíficas para diferenciarse de otros giros similares. A pesar de ello, la química de «lo harán, no lo harán, incluso deberían» entre el nuevo personaje principal femenino y su amigo masculino que odia a las mujeres es una comedia encantadora, si no una broma en la que se apoyan demasiado en el contenido.

Isekai, pero el héroe volvió

Tío de otro mundo y Estética de un héroe rebelde

Ambas series se centran en una persona que fue enviada a otro mundo, tuvo aventuras que sólo llegamos a ver en algún flashback, y luego regresó aunque sigue conservando sus poderes. Sin embargo, a pesar de esa similitud, son programas muy diferentes.

Tío de otro mundo es una comedia sobre un sobrino que trata de ganar dinero con el poder de su tío y se compadece del tío, que era considerado repugnante tanto en su vida real como en su vida isekai.

Estética de un héroe rebelde trata sobre un chico que trajo de vuelta a la hija del señor de los demonios que derrotó y la hace pasar por su hermana pequeña mientras van al colegio. Actúa como un absoluto Giga-Chad y a menudo utiliza sus poderes para la lascivia en este anime claramente ecchi.

Isekai, pero el reino que me convocó también me traicionó

El ascenso del héroe del escudo

Fue precisamente el giro de que el «héroe» se cagara en los primeros episodios lo que hizo que El Ascenso del Héroe del Escudo se disparara en su popularidad inicial. Es convocado con otras tres personas, descubre que tiene como arma destinada aparentemente ineficaz el escudo en lugar de algo genial como una espada o una lanza, y luego es inculpado por una mujer que estaba manipulando sus buenas intenciones. Esto le lleva a ser exiliado, odiado y oscurece su visión del mundo. Sin embargo, su venganza llega en forma de ser el único héroe que realmente es bueno para salvar a la gente.

Isekai, pero mi madre está conmigo

¿Amas a tu madre y sus ataques multiobjetivo de dos golpes?

Imagina que tienes la oportunidad de ser un aventurero. Tienes el poder de salvar a la gente, ganar dinero, reunir un harén y pasarlo bien -todas las cosas que carecen de la libertad fundamental para hacer en la vida real-, pero hay una trampa. Tu madre, muy pegajosa, está ahí todo el tiempo. Por suerte, Mamako es sana en lugar de juzgar y reñir, pero una madre pegajosa sigue siendo una madre pegajosa. Esta es una comedia bastante extraña, pero se ganan puntos por intentar hacer algo raro y totalmente inesperado en este MILFsekai.

Isekai, pero de lo único que necesita salvarse el reino es de la insolvencia

Cómo un héroe realista reconstruyó el reino

Este es un isekai que puedo apoyar. El héroe de esta serie no es un héroe que utilice su destreza en la batalla, sino que es un héroe que utiliza su aguda mente. Es llamado a un reino en decadencia e inmediatamente obtiene el gobierno de ese reino de un rey que abdica y lo desposa con su hija. Al ver inmediatamente el desorden administrativo que hay, este estudiante de economía se pone a trabajar para gestionarlo.

Aunque la acción es prácticamente mínima en comparación con otras series, es agradable conocer realmente un mundo de fantasía en lugar de limitarse a pasar a la siguiente bestia llamativa que hay que matar.

Isekai, pero querían a la otra chica

El poder mágico del santo es omnipotente

Este giro de «isekai, pero» es cada vez más común, pero éste sigue haciéndolo muy bien. El Poder Mágico del Santo es Omnipotente sigue a una cansada oficinista que es convocada a otro mundo sola con otra chica más joven. El reino tenía la intención de convocar a una santa, y el príncipe eligió a la chica más guapa y joven. Sin molestarse por no haber sido elegida, la oficinista desarrolla una pasión por usar su magia para hacer pociones y encontrar una vida mucho más satisfactoria que la anterior.

Esta serie es especialmente refrescante porque la protagonista no es el tipo de mujer ingenua que se ve en muchos animes isekai. Es más sabia y está más asentada en la realidad, pero sigue siendo muy bonita en su inocencia romántica.

Isekai, pero los protagonistas son prodigios y tratan de no violar el talento de una civilización menos avanzada

Los prodigios del instituto lo tienen fácil incluso en otro mundo

Es una especie de excusa para hacer que todos tus personajes principales sean perfectos, como Mary y Gary Stu, bajo la apariencia de ser un prodigio. Sin embargo, esta serie de anime no intenta ser intelectualmente estimulante en el desarrollo de sus personajes. Lo interesante está en su construcción del mundo. Un avión lleno de estos prodigios es isekai en un mundo de fantasía más medieval en el que intentan equilibrar el uso de sus talentos para mejorar la vida de la gente con no arruinar este nuevo mundo virgen con demasiados conocimientos y descubrimientos. El acto de equilibrio podría haberse hecho de forma más inteligente, pero lo que te ofrecen es un interesante experimento mental.

Isekai, pero quiere ser un defensor de los monstruos en lugar de matarlos

Kemono Michi

Esta serie isekai sigue a un luchador profesional que, tras su último combate, va a retirarse y abrir una tienda de mascotas. Sin embargo, durante ese último combate, es convocado a otro mundo para matar bestias demoníacas. Rechaza esta oferta haciendo un suplex a la princesa y sigue su camino para construir un harén de bestias demoníacas. Ostensiblemente, sigue manteniendo el sueño de abrir esa tienda de mascotas, pero parte de la comedia es que nadie quiere realmente bestias demoníacas como mascotas. Así que, en lugar de eso, se dedica a reunir y domesticar bestias porque le gustan.

Isekai, pero es un restaurante

Restaurante a Otro Mundo e Isekai Izakaya

Comida real, clientes de fantasía. No es el giro más creativo, pero me lo trago.

Isekai, pero yo soy el monstruo

Aquella vez que me reencarné en una baba y Soy una araña, ¿y qué?

Esta forma de «isekai, pero» no es tan exagerada, y como tal, se utiliza habitualmente. Los mayores ejemplos son Aquella vez que me reencarné en una baba y Soy una araña, ¿y qué? Estas series tratan de personajes humanos que se reencarnan en monstruos para su aventura isekai, pero los programas se desarrollan de forma diferente. That Time I Got Reincarnated As a Slime trata de la construcción de una nación de monstruos que son constantemente atacados por la humanidad bajo el liderazgo de un slime que también es superpoderoso. Así que soy una araña es menos grandiosa en el sentido de que pasa una buena parte de su tiempo escondiéndose, tratando de sobrevivir y aumentando su poder.

Este giro cubre técnicamente otras series como Overlord y Skeleton Knight in Another World, ambas sobre personajes no muertos que técnicamente serían rechazados por la humanidad de la misma manera que estos personajes monstruosos.

Isekai, pero soy un hombre psicótico reencarnado en el cuerpo de una niña pequeña

La Saga de Tanya la Malvada

Una pequeña parte de las series isekai siguen a personajes mayores reencarnados en el cuerpo de una persona más joven. Esto les permite aportar una energía más adulta a la trama, aunque resulte bastante extraño que los personajes interactúen con un niño más sabio que ellos. Sin embargo, el género suele ser el mismo. Tanya aporta una energía interesante a su programa al poner a un astuto asalariado en el cuerpo de una linda niña, lo que hace que todas las cosas retorcidas que hace para sobrevivir sean aún más retorcidas.

Isekai, pero el mundo ha decidido empezar a matar a los que aparecen porque sus poderes son problemáticos

La Verdugo y su Forma de Vida

Me gusta la forma en que esta serie retuerce las cosas. Tanta gente de Japón era enviada a este mundo y desarrollaba estos poderes mágicos que, en realidad, era bastante destructivo para la gente que vivía en el mundo. Por ello, la iglesia creó un grupo que empezó a exterminarlos. Ese pequeño dato de la historia es un giro divertido, pero en última instancia no es el gran objetivo de la serie. En su lugar, opta por explorar la aventura de uno de esos verdugos que intenta encontrar la forma de matar a una chica isekai que parece bastante inmortal. Es un divertido isekai con tintes de amor de chica.

¿Tienes más series isekai que clasificarías como «isekai, pero» con un giro divertido? Seguro que habrá más a medida que pase el tiempo. Déjalas en la sección de comentarios más abajo.

Botón volver arriba