Listas

In The Wake of Tragedy, aquí hay 9 increíbles series de animación de Kioto para ver

La comunidad de anime todavía se está recuperando del incendio provocado en Kyoto Animation Studios. Si bien es posible que haya donado a un fondo o compró algunos de los imágenes digitales de alta calidad fuera de su sitio web, a veces lo mejor que puedes hacer para apoyar a una empresa es mirar (legalmente) y comprar sus productos. También es una forma de mostrarle a una empresa y a sus empleados que los ama y que está pensando en ellos a pesar de que en realidad nunca conoció a ninguno de ellos.

Kyoto Animation es bastante famosa en la comunidad de anime por producir programas con animaciones adictivamente fluidas y personajes estúpidamente lindos. Además, tuvieron un impacto bastante grande en la industria misma al ser una de las primeras empresas en pagar a sus empleados un salario en lugar de un salario fijo que resulta en animadores con exceso de trabajo y mal pagados. Hace que su tragedia sea aún peor.

Mas alla del límite

Mirai desde más allá del límite

Hay una pantalla en el primer episodio de Your Lie in April (no es una serie de KyoAni, pero también es buena) donde todo el mundo tiene este tinte grisáceo y el personaje principal ve a esta chica y de repente todo cobra vida con un color muy vivo. Eso es lo que Beyond the Boundary hizo por mí y por el anime cuando lo vi por primera vez. La historia de la serie termina un poco mal y sospecho que es para dirigirte a las películas o la novela ligera, pero la forma en que está animada hace que valga la pena verla. Todo, desde el cabello y las gafas que se deslizan por la nariz hasta la sangre derramada, se siente muy vivo mientras sigue al cazador de demonios más lindo que jamás haya visto.

Clannad

clannad romance animado

Un ejemplo de la hermosa habilidad de animación de KyoAni, esto no es del todo. El estilo artístico de la novela visual hace que los personajes sean todo ojos y piernas, pero tiene sus momentos. Lo que buscas en Clannad es tener un buen llanto en cualquiera de los muchos momentos conmovedores o identificables. Estas chicas son toda una tragedia y gran parte de la primera temporada es el personaje principal ayudándolas a superarlo. La segunda temporada es algo diferente, pero aún tiene su aguijón. Es quizás una de las mejores series de romance y drama que jamás verás.

Gratis

anime gratis

¿Sabías que KyoAni fue fundado por el equipo de marido y mujer que todavía dirige el estudio hoy? Como Yoko era animadora de otro estudio antes de fundarlo, se aseguró de que la empresa contratara a más mujeres y las promoviera a roles prestigiosos que la industria a menudo reservaba para los hombres. Así que no sorprende que Free saliera de KyoAni. Es un espectáculo sobre un equipo de natación masculino. Un equipo de natación masculino con hermosos cuerpos mojados en ceñidos bañadores. Más impresionante es que tampoco es un espectáculo de amor entre chicos, que suele ser en lo que estas cosas pueden convertirse. Es un servicio de fans para mujeres, y no hay nada de malo en producir algunos programas como ese considerando que hay todo un género ecchi para hombres.

Nichijou

anime nichijou

Hay algunos programas de KyoAni que se especializan en lo que me gusta llamar «caos normalizado», donde todo parece normal pero en realidad está fuera de control. Nichijou es uno de esos espectáculos. Se trata de tres niñas de la escuela que viven su vida, pero luego hay cosas que se ponen completamente patas arriba, como el director que golpea a un ciervo. Parte de este caos también se usa para acentuar emociones como la tsundere sacando una bazuca para simbolizar sus sentimientos explosivos. Mezcló tanto el aspecto de una rebanada de vida que encaja con la paleta de colores pastel y la locura que puedes sentir en la vida normal, pero llevado al extremo de los extremos.

La doncella dragón de la señorita Kobayashi

series de anime como miss kobayashis dragon maid

Al igual que Nichijou arriba, esta es una serie a la que también le gusta deleitarse con el caos. En él, la vida de una oficinista es invadida por dragones cuando salva la vida de uno mientras está borracha y decide convertirse en su criada en pago. Pronto, todos sus amigos dragones comienzan a visitarla y ella y varios otros humanos descubren que su vida se ve envuelta en el caos más maravilloso y saludable por ellos. Si bien los programas de Recuentos de la vida no necesitan exactamente reventar la animación vibrante, hay algunos lugares donde puedes ver a KyoAni flexionando sus músculos cuando los dragones hacen cosas como jugar a pelear en un campo o jugar a esquivar la pelota. (Es más rudo de lo que suena)

k-en

Ui de K-On!

Esta serie es probablemente la serie más famosa del estudio. Fue súper grande durante mucho tiempo, y hay algunos que lo atribuyen al cambio hacia más chicas moe en el anime, ya que KyoAni se especializa en moe. Se trata de un grupo de niñas de la escuela que forman una banda. A menudo fallan, pero lo hacen de una manera linda y entrañable. Es el poderoso éxito de K-On lo que probablemente generó otros programas musicales del estudio como Hibike Euphonium.

La Melancolía de Haruhi Suzumiya

Novela ligera La melancolía de Haruhi Suzumiya

Justo al lado de K-On está la otra serie más popular de KyoAni, The Melancholy of Haruhi Suzumiya. Incluso después de trolear a sus fanáticos con ocho del mismo episodio seguidos, esta serie sigue siendo amada por la forma en que combina el misterio, la comedia y las travesuras lindas del club. Cuenta una historia sorprendentemente compleja que está envuelta en lo que parece ser la serie estándar de la vida escolar.

Amor, Chunibyou y otros delirios

chunibyou sonrojado

La gran parte del encanto de KyoAni es que, maldita sea, saben cómo crear un personaje lindo. Rikka es uno de esos personajes que realmente pueden quedar atrapados en tu corazón. Sí, a veces está un poco dañada y es muy avergonzada, pero es adorable y terminas apoyándola antes de que te des cuenta. Todo sobre Chunibyou termina de esa manera. Cuando se trata de crear personajes adorables, lo veo como uno de sus mayores éxitos.

Violeta Evergarden

anime violeta evergarden

¿Recuerdas cuando esta serie llegó a Netflix y todos decían “¡Dios mío, mis ojos! Es demasiado hermoso”? Recuerdo de Pepperidge Farm, quiero decir, lo recuerdo. Esta serie, aunque puede ser un poco… aburrida en algunos momentos en términos de la trama, nunca deja de ser absolutamente hermosa, ya que KyoAni mostró hasta dónde puede llegar un estudio de anime con las imágenes.

Realmente podría continuar, pero en cierto punto, enumeraría todas las series. Casi lo hice de todos modos, pero este estudio realmente hace algunos de los mejores trabajos en la industria y solo podemos esperar que se recuperen pronto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba