Romance

15 series de anime de romance trágico

No todo termina felizmente. Ni siquiera en el anime donde técnicamente, si quisieran, podrían hacer que todo terminara felizmente. Esto se debe a que a veces es más interesante si las cosas no tienen un final feliz. Si eres un fanático del anime romántico que solo quiere un poco de ese delicioso dolor emocional, entonces dirígete hacia abajo.

Clannad

animado clannad

Tomoya Okazaki es un delincuente que encuentra todo aburrido y cree que nunca llegará a nada. Es decir, hasta que una niña llamada Nagisa le llama la atención un día de camino a la escuela. De repente, Tomoya comienza a notar a Nagisa cada vez más. Es enfermiza y débil, pero siempre hace todo lo posible para seguir su sueño de revivir el club de teatro de la escuela. Afirmando que no tiene nada mejor que hacer, decide ayudar a Nagisa y, en el camino, termina ayudando a otras chicas y posibles miembros del club de teatro. Sin embargo, a medida que aprenda más sobre las chicas y las ayude a superar sus problemas, es posible que también pueda superar los suyos.

Clannad es el tipo de serie dramática a la que le gusta hacerte sentir bien, ya que el personaje principal ayuda a otras personas a ignorar sus propios problemas. Luego, al final de cada arco, por lo general le gusta lastimarte en mayor o menor grado. Sin embargo, cuando se trata del propio romance de Tomoya, le gusta lastimarte mucho.

Tu mentira en abril

tu mentira en abril romance anime

Aunque una vez fue un niño prodigio en el mundo de la música, el pianista Kousei Arima se encuentra en una espiral descendente después de la muerte de su madre, incapaz de escuchar el sonido de su propio piano. Incluso después de dos años, Arima casi ha dejado atrás el mundo de la música, decepcionando a los fanáticos y rivales por igual, y viviendo en un mundo sin color. Entonces, un día, todo cambia cuando le presentan a la hermosa violinista Kaori Miyazono, quien trae color a su mundo una vez más.

Justo al lado de Clannad, Your Lie in April es un romance trágico legendario no solo porque te hace sentir por los personajes, sino porque la tragedia te sorprende allí. Tiene uno de esos finales en los que crees que las cosas terminarán bien, pero no es así.

Memorias de plástico

Tsukasa Mizugaki ha reprobado sus exámenes de ingreso a la universidad, pero logra conseguir un trabajo en Sion Artificial Intelligence Corporation. Esta corporación es responsable de la creación de Giftias, o androides altamente avanzados que son casi imperceptibles de los humanos normales. Sin embargo, a diferencia de los humanos, los Giftias tienen una vida útil máxima de alrededor de nueve años y cuatro meses. Terminal Service One, la estación a la que se asignó a Tsukasa, es responsable de recolectar Giftias que hayan cumplido su fecha de vencimiento, antes de que pierdan la memoria y se vuelvan hostiles.

Nada dice trágico como un romance con una fecha de vencimiento establecida. Los giftias son androides parecidos a los humanos con una vida útil más corta que algunas mascotas. Sabes que el personaje principal se enamorará de uno y sentirá ese aguijón.

Naranja

naranja

El primer día de un nuevo semestre, Naho Takimiya se queda dormido. Al salir después de llegar tarde a la escuela, encuentra una carta esperándola que dice que es de ella misma diez años en el futuro. La carta expresa ardientemente su pesar por haber rodeado a un nuevo estudiante transferido, Kakeru Naruse. Pensando que es una broma al principio, Naho la ignora, pero cuando los eventos descritos en el interior comienzan a hacerse realidad, Naho decide que intentará ayudar a su futuro yo.

Orange esencialmente permite que un grupo de amigos arreglen sus arrepentimientos y, al hacerlo, altera con quién terminará el personaje principal. De cualquier manera que lo mires, hay un romance trágico al final de ambas líneas de tiempo aquí.

anohana

anohana animado

Después de la muerte accidental de su amiga de la infancia Menma, Jinta y su grupo de amigos se separaron. Sin embargo, un día, Jinta, que ahora vive como un recluso, comienza a ver lo que cree que es el fantasma de Menma. Ella sigue pidiéndole que la ayude a cumplir un deseo olvidado hace mucho tiempo. Esto une a Jinta y sus amigos una vez más, donde deben superar su pasado de culpa y arrepentimiento.

Aparentemente, Anohana se trata de lidiar con la pérdida de un amigo. Sin embargo, el amor de algo más que un amigo es parte de eso. Jinta se tomó particularmente mal la pérdida de Memna porque estaba enamorado de ella. También había un amigo enamorado de él, lo que les dificultaba verlo sufrir.

Luna Llena wo Sagashite

Mitsuki de Luna Llena o Sagashite

Antes de que pudiera confesárselo, el enamoramiento de Mitsuki, Eichi, se mudó a Estados Unidos. Ella continúa persiguiendo su sueño de convertirse en cantante con la esperanza de que su música llegue a él algún día. Sin embargo, Mitsuki sufre de cáncer de garganta y está posponiendo una cirugía para extirparlo por temor a perder la voz. Un día, dos shinigami aparecen y le dicen que solo le queda un año de vida, lo que la incita a la acción.

Cuando el anime antiguo hace algo trágico, siempre arroja matices por la ventana y se vuelve un poco torpe con eso. Sin embargo, eso no es algo malo. Hay algunas cosas geniales en esta serie, pero a veces puede parecer cursi.

Ef: Un cuento de recuerdos / Ef: Un cuento de melodías

ef un cuento de recuerdos anime

Ef cuenta dos historias de amor diferentes. Uno sobre Hiro Hirono, quien accidentalmente pasa la Nochebuena con Miyako Miyamure después de que ella le roba la bicicleta (y la estrella) para perseguir a un ladrón. El otro sigue a Renji Asou, un chico con complejo de caballero blanco, que llega a sentir algo por Chihiro Shindou, una chica que siempre está leyendo sola en una estación de tren abandonada. En un esfuerzo por acercarse a ella, finalmente sugiere que escriban una novela juntos.

La serie Ef no solo cuenta una historia romántica, cuenta varias. En cada historia, toca los botones correctos para la tragedia, aunque Tale of Melodies hace un trabajo un poco mejor en este sentido.

corazones rugientes

anime kimi ga nozomu eien

Inicialmente, Takayuki Narumi se hizo amigo de Mitsuki Hayase porque la amiga de Mitsuki, Haruka Suzumiya, estaba enamorada de él. Se acercó a Mitsuki, pero cuando Haruka lo invitó a salir, él aceptó para no herir sus sentimientos. Sin embargo, cuando Takayuki y Mitsuki comienzan a darse cuenta de sus sentimientos, ocurre una tragedia que lo cambia todo.

Aunque bastante viejo en estos días, Rumbling Hearts es un romance trágico básico. Toma ese melodrama de estilo anime más antiguo y acumula algunas porciones adicionales. Ciertamente no es para todos, pero si no te ha echado a perder una trama más matizada, puede ser perfecto.

Una pausa en el mar

una pausa en el anime del mar

Hace mucho tiempo, toda la humanidad vivía bajo el agua. Sin embargo, una parte de ellos pronto se fue a vivir a la superficie, perdiendo la capacidad de respirar bajo el agua. Con esta brecha entre ellos, las dos sociedades se separaron. A Lull in the Sea cuenta la historia de un grupo de niños obligados a asistir a la escuela sobre el agua donde se reconcilian con ellos mismos y la discriminación contra ellos.

A Lull in the Sea es lo más desordenado que puede llegar a ser un romance joven. Es conocido en la comunidad de anime por tener el polígono de amor más grande y difícil de manejar. Además, eso se vuelve aún más complicado a medida que los personajes crecen en el transcurso de la serie. Hay un evento de salto de tiempo que convierte un círculo de relaciones ya desordenado en un espectáculo emocional absoluto (en el buen sentido).

Fin del mundo

Han pasado quinientos años desde que la humanidad se extinguió a manos de las misteriosas bestias que vagan por la tierra. Ahora las razas sobrevivientes se han retirado a islas flotantes en el cielo fuera del alcance de la mayoría de las bestias. Sin embargo, hay algunos lo suficientemente ágiles como para poner en peligro a estas personas. Un pequeño grupo de chicas jóvenes, una raza llamada Leprechauns, ahora se crían como las únicas que pueden manejar armas antiguas para defenderse de la invasión de las bestias, pero a menudo requieren que se sacrifiquen y no suelen vivir para ver. edad adulta. Entra Willem, el último humano sobreviviente despertado de su sueño y enviado a vigilar a estas chicas, todavía sintiendo el aguijón de la batalla final donde lo perdió todo hace quinientos años.

Si bien es un poco más ligero sobre el romance en lugar de avanzar en la trama, un elemento importante de World End es el romance trágico. Ves a una chica que tiene la oportunidad de vivir una vida normal y persigue a la persona de la que se enamoró y, bueno, esta es una lista de romances trágicos, así que sabes lo que sucede.

Días de colegio

día de escuela romance

En un golpe del destino, Makoto Itou notó a Kotonoha Katsura en el viaje en tren a la escuela. Demasiado tímido para invitarla a salir, se encuentra alentado por sus compañeros de clase Sekai Saionji, quien también está enamorado de Makoto. Lo que debería haber sido días escolares felices pronto se vuelve amargo cuando se forma un triángulo amoroso y ambas mujeres se encuentran incapaces de vivir sin Makoto.

School Days es un romance triste si no encuentras hilarante el cambio extremo de las cosas. School Days está destinado a llevar el drama de su romance escolar estándar al extremo. Significa que termina trágicamente, pero también en un «¿qué diablos fue eso?» tipo de camino.

Deseo de escoria

deseo de escoria animado

Para el mundo exterior, Mugi y Hanabi parecen la pareja perfecta, pero la verdad es que solo están saliendo porque no pueden estar con las personas con las que realmente quieren estar. Para Hanabi, es su amiga de la infancia convertida en maestra y para Mugi es su tutor mayor quien le ha estado enseñando desde la escuela secundaria. Para evitar la soledad, la pareja encuentra consuelo en los brazos del otro.

La mayoría de las series de anime de romance trágico en esta lista son trágicas debido a circunstancias que los personajes realmente no pueden controlar. Scum’s Wish es diferente porque en realidad son solo las personas que son horribles y toman malas decisiones las que conducen a sus romances infelices.

nana

nana romance animado

Esta es la historia de dos niñas, ambas llamadas Nana. Nana Komatsu es una chica ingenua adicta al amor que se muda a Tokio para perseguir a su novio que va a la escuela allí. Nana Osaki es una orgullosa punk rockera que se muda a Tokio para convertirse en una estrella de rock. Por casualidad se encuentran en el tren. Por una probabilidad aún mayor, terminan queriendo alquilar el mismo apartamento solo para decidir alquilarlo juntos.

Hay muchas veces en las que Nana puede ser demasiado identificable debido a cuán realistamente defectuosos, literalmente, todos están en él. Si bien Nana es más que solo romance, el romance es una parte importante. Ves a las dos chicas pasar por sus diversos problemas románticos, y realmente nadie va a terminar feliz al final.

Ella, el arma definitiva

anime

Chise es pequeña, frágil y no particularmente inteligente, pero está enamorada de su compañero de clase Shuji. Los dos comienzan a salir, y cuando Shuji viaja a otra ciudad para conseguir un regalo para su novia, su ciudad natal es atacada. A través del caos, ve a Chise con alas de acero y un arma enorme en lugar de su brazo. Él descubre que ella fue, en contra de su voluntad, convertida en un arma de batalla.

Aparte de que Chise es solo el arma de guerra más linda, resulta que no es algo tan feliz de lo que enamorarse. Esencialmente, lo que estás viendo es un personaje absolutamente impotente para curar el sufrimiento de su novia.

¿Tienes más series de anime de romance trágico? Hágales saber a esos tristes fanáticos del anime romántico en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba