Mejor anime de romance trágico

hace 5 años · Actualizado hace 10 meses

No todo acaba felizmente. Ni siquiera en el anime, donde técnicamente, si quisieran, podrían hacer que todo acabara felizmente. Y es que a veces es más interesante que las cosas no tengan un final feliz. Si eres un fan del anime romántico que sólo quiere un poco de ese delicioso dolor emocional, entonces dirígete abajo.

Contenidos
  1. Clannad
  2. Your Lie in April
  3. Plastic Memories
  4. Orange
  5. Anohana
  6. Full Moon wo Sagashite
  7. Ef: A Tale of Memories / Ef: A Tale of Melodies
  8. Rumbling Hearts
  9. A Lull in the Sea
  10. World End
  11. School Days
  12. Scum’s Wish
  13. Nana
  14. She, The Ultimate Weapon

Clannad

clannad highlight3 2

Tomoya Okazaki es un delincuente al que todo le parece aburrido y cree que nunca llegará a nada. Hasta que un día, de camino a la escuela, una chica llamada Nagisa le llama la atención. De repente, Tomoya empieza a fijarse cada vez más en Nagisa. Ella es enfermiza y débil, pero siempre se esfuerza al máximo para seguir su sueño de revivir el club de teatro de la escuela. Alegando que no tiene nada mejor que hacer, decide ayudar a Nagisa, y por el camino acaba ayudando a otras chicas y a posibles miembros del club de teatro. Sin embargo, a medida que aprende más sobre las chicas y las ayuda a superar sus problemas, puede que también sea capaz de superar los suyos.

Clannad es el tipo de serie dramática a la que le gusta hacerte sentir bien mientras el protagonista ayuda a otras personas para ignorar sus propios problemas. Luego, al final de cada arco argumental, suele hacerte daño en mayor o menor medida. Sin embargo, cuando se trata del propio romance de Tomoya, le gusta hacerte mucho daño.

Your Lie in April

your lie in april romance anime 3

Aunque en su día fue un niño prodigio en el mundo de la música, el pianista Kousei Arima se ve sumido en una espiral descendente tras la muerte de su madre, incapaz siquiera de escuchar el sonido de su propio piano. Incluso después de dos años, Arima prácticamente ha dejado atrás el mundo de la música, decepcionando a fans y rivales por igual, y viviendo en un mundo sin color. Pero un día todo eso cambia cuando le presentan a la bella violinista Kaori Miyazono, que vuelve a dar color a su mundo.

Justo al lado de Clannad, Your Lie in April es un romance trágico legendario, no sólo porque te hace sentir lástima por los personajes, sino porque la tragedia te sorprende. Tiene uno de esos finales en los que crees que las cosas acabarán bien, pero no es así.

Plastic Memories

plastic memories anime 2

Tsukasa Mizugaki ha suspendido los exámenes de acceso a la universidad, pero consigue un trabajo en la Corporación de Inteligencia Artificial Sion. Esta corporación es responsable de la creación de Giftias, o androides altamente avanzados que son casi indiscernibles de los humanos normales. Sin embargo, a diferencia de los humanos, los Giftias tienen una vida máxima de unos nueve años y cuatro meses. Terminal Service One, la estación a la que fue asignada Tsukasa, se encarga de recoger a las Giftias que han cumplido su fecha de caducidad, antes de que pierdan la memoria y se vuelvan hostiles.

No hay nada más trágico que un romance con fecha de caducidad. Las giftias son androides similares a los humanos con una vida más corta que la de algunas mascotas. Sabes que el protagonista se enamorará de una y sentirá ese aguijón.

Orange

orange 2

El primer día de un nuevo semestre, Naho Takimiya se queda dormida. Al salir, después de llegar tarde a clase, encuentra una carta esperándola que dice ser de ella misma diez años en el futuro. En la carta se lamenta de haber rodeado a Kakeru Naruse, un nuevo estudiante transferido. Al principio, Naho piensa que se trata de una broma y la ignora, pero cuando los acontecimientos descritos en la carta empiezan a hacerse realidad, Naho decide que intentará ayudar a su yo del futuro.

Esencialmente, Orange permite a un grupo de amigos arreglar sus remordimientos y, al hacerlo, altera con quién acabará el protagonista. Se mire como se mire, hay un romance trágico al final de ambas líneas temporales.

Anohana

anohana anime

Tras la muerte accidental de su amigo de la infancia Menma, Jinta y su grupo de amigos se distanciaron. Sin embargo, un día, Jinta, que ahora vive recluido, empieza a ver lo que él cree que es el fantasma de Menma. Ella sigue pidiéndole que le ayude a cumplir un deseo olvidado hace mucho tiempo. Esto hace que Jinta y sus amigos vuelvan a reunirse y tengan que superar sus culpas y remordimientos del pasado.

Ostensiblemente, Anohana trata de la pérdida de un amigo. Sin embargo, hay algo más que el amor de un amigo. La pérdida de Memna fue especialmente dura para Jinta, que estaba enamorado de ella. También había una amiga enamorada de él, por lo que les resultaba difícil verle sufrir.

Full Moon wo Sagashite

mitsuki from full moon o sagashite 2

Antes de que pudiera confesárselo, Eichi, el enamorado de Mitsuki, se traslada a América. Ella sigue persiguiendo su sueño de convertirse en cantante con la esperanza de que su música llegue a él algún día. Sin embargo, Mitsuki padece cáncer de garganta y pospone una operación para extirpárselo por miedo a perder la voz. Un día, dos shinigami aparecen y le dicen que sólo le queda un año de vida, lo que la incita a actuar.

Cuando el anime antiguo hace algo trágico, siempre tira los matices por la ventana y se vuelve un poco torpe. Sin embargo, eso no es malo. Hay cosas muy buenas en esta serie, pero a veces puede resultar cursi.

Ef: A Tale of Memories / Ef: A Tale of Melodies

ef a tale of memories anime

Ef cuenta dos historias de amor diferentes. Una trata de Hiro Hirono, que accidentalmente pasa la Nochebuena con Miyako Miyamure después de que ella le robe la bicicleta (y la estrelle) para perseguir a un ladrón. La otra sigue a Renji Asou, un chico con complejo de caballero blanco, que llega a sentir algo por Chihiro Shindou, una chica que siempre está leyendo sola en una estación de tren abandonada. Para acercarse a ella, acaba proponiéndole que escriban juntos una novela.

La serie Ef no sólo cuenta una historia romántica, sino varias. En cada una de ellas, da en el clavo de la tragedia, aunque Tale of Melodies hace un trabajo un poco mejor en este sentido.

Rumbling Hearts

kimi ga nozomu eien anime

Al principio, Takayuki Narumi se hizo amigo de Mitsuki Hayase porque Haruka Suzumiya, amiga de Mitsuki, estaba enamorada de él. Se hace amigo de Mitsuki, pero cuando Haruka le pide salir, él acepta para no herir sus sentimientos. Sin embargo, cuando Takayuki y Mitsuki empiezan a darse cuenta de sus sentimientos, ocurre una tragedia que lo cambia todo.

Aunque ya es un poco antiguo, Rumbling Hearts es un romance trágico típico. Toma el melodrama del anime antiguo y le añade algunas porciones extra. Desde luego, no es para todo el mundo, pero si no te has dejado engañar por tramas más matizadas, puede ser un acierto.

A Lull in the Sea

a lull in the sea anime 3

Hace mucho tiempo, toda la humanidad vivía bajo el agua. Sin embargo, una parte de ellos pronto se fue a vivir a la superficie, perdiendo la capacidad de respirar bajo el agua. Con esta brecha entre ellos, las dos sociedades se distanciaron. A Lull in the Sea cuenta la historia de un grupo de niños obligados a ir a la escuela por encima del agua, donde se enfrentan a sí mismos y a la discriminación que sufren.

A Lull in the Sea es lo más desordenado que puede llegar a ser un romance juvenil. Es famoso en la comunidad del anime por tener el polígono amoroso más grande y difícil de manejar. Además, esto se complica aún más a medida que los personajes crecen a lo largo de la serie. Hay un salto en el tiempo que hace que un círculo de relaciones ya de por sí desordenado se convierta en una absoluta mierda emocional (en el buen sentido).

World End

worldend anime

Han pasado quinientos años desde que la humanidad se extinguió a manos de las misteriosas bestias que vagan por la tierra. Ahora, las razas supervivientes se han retirado a islas flotantes en el cielo, fuera del alcance de la mayoría de las bestias. Sin embargo, las hay lo bastante ágiles como para ponerlas en peligro. Un pequeño grupo de chicas jóvenes, una raza llamada los Leprechauns, se crían ahora como las únicas que pueden empuñar armas ancestrales para defenderse de la invasión de las bestias, pero a menudo es necesario que se sacrifiquen y no suelen llegar a la edad adulta. Entra Willem, el último humano superviviente que ha sido despertado de su letargo y enviado a cuidar de estas niñas, sintiendo aún el aguijón de la batalla final en la que lo perdió todo hace quinientos años.

Aunque un poco más ligero en el romance en lugar de avanzar en la trama, un elemento importante de World End es el romance trágico. Ves cómo a una chica se le da la oportunidad de vivir una vida normal y perseguir a la persona de la que se enamoró y, bueno, esto es una lista de romances trágicos, así que ya sabes lo que pasa.

School Days

school days romance

En un golpe del destino, Makoto Itou se fija en Kotonoha Katsura durante el trayecto en tren a la escuela. Demasiado tímido para invitarla a salir, se ve animado por su compañera de clase Sekai Saionji, que también está colada por Makoto. Lo que deberían haber sido unos felices días de escuela pronto se torna amargo cuando se forma un triángulo amoroso y ambas mujeres se ven incapaces de vivir sin Makoto.

School Days es un romance triste si no encuentras hilarante el giro extremo de las cosas. School Days pretende llevar el drama de un romance escolar al extremo. Esto significa que termina trágicamente, pero también de una manera bastante "¿qué coño ha sido eso?

Scum’s Wish

scums wish anime 3

Para el mundo exterior, Mugi y Hanabi parecen la pareja perfecta, pero la verdad es que sólo están saliendo el uno con el otro porque no pueden estar con las personas con las que realmente quieren estar. En el caso de Hanabi, se trata de su amiga de la infancia, convertida en profesora, y en el de Mugi, de su tutor, que lleva enseñándole desde la escuela secundaria. Para evitar la soledad, ambos encuentran consuelo en los brazos del otro.

La mayoría de las series románticas trágicas de esta lista lo son debido a circunstancias que los personajes no pueden controlar. Scum's Wish es diferente, porque en realidad se trata de personas que son horribles y toman malas decisiones que conducen a sus infelices romances.

Nana

nana romance anime 3

Esta es la historia de dos chicas, ambas llamadas Nana. Nana Komatsu es una chica ingenua y adicta al amor que se traslada a Tokio para perseguir a su novio que estudia allí. Nana Osaki es una orgullosa rockera punk que se traslada a Tokio para convertirse en estrella del rock. Por casualidad se conocen en el tren. Por una casualidad aún mayor, acaban queriendo alquilar el mismo apartamento y deciden alquilarlo juntos.

En muchas ocasiones, Nana puede resultar demasiado realista debido a los defectos de todos los personajes. Aunque Nana va más allá del romance, éste es una parte importante. Ves a las dos chicas pasar por sus diversos problemas románticos, y realmente nadie va a terminar feliz al final.

She, The Ultimate Weapon

saikano

Chise es pequeña, frágil y no especialmente lista, pero está enamorada de su compañero de clase Shuji. Los dos empiezan a salir, y cuando Shuji hace un viaje a otra ciudad para comprar un regalo para su novia, su pueblo natal es atacado. En medio del caos, ve a Chise con alas de acero y una enorme pistola en lugar de su brazo. Descubre que, en contra de su voluntad, la han convertido en un arma de combate.

Aparte de que Chise es la más mona de las armas de guerra, resulta que no es algo tan feliz de lo que enamorarse. Esencialmente, lo que estás viendo es a un personaje ser absolutamente impotente para curar el sufrimiento de su novia.

¿Tienes más series de anime romántico trágico? Deja que los fans del anime romántico triste lo sepan en la sección de comentarios a continuación.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir