Listas

¿Están ahí afuera? – Las 20 mejores series de anime sobre extraterrestres

Al igual que los fantasmas y lo sobrenatural, es natural dejarse cautivar por el hecho de que es posible que no estemos solos en el universo. Como tal, puedes encontrar bastantes series de anime sobre extraterrestres. Ya sea que estén invadiendo la tierra o simplemente varados de su planeta natal de waifus audaces, hay mucho que se puede hacer con una trama alienígena.

parásito

animado parásito

Parasyte es el equivalente a la invasión de los ladrones de cuerpos. La invasión no ocurre con un boom. No, los extraterrestres se apoderan silenciosamente de los cuerpos de sus anfitriones mientras duermen y parten desde allí. Cuando los extraterrestres son capaces de parecer humanos normales para todos menos para el personaje principal informado, la humanidad se prepara para una lucha desventajosa.

Dandi del espacio

espacio dandy anime

Dandy tiene el trabajo de rastrear especies exóticas raras hasta ahora no descubiertas y registrarlas. Es un trabajo peligroso para un pícaro gallardo. Es una broma. Esta serie de comedia, aunque está llena de vida extraterrestre interesante, también está llena de extraterrestres que causan todo tipo de travesuras extrañas.

Estrella forajida

anime estrella fuera de la ley

Aunque es un anime más antiguo, es un clásico alienígena. La serie tiene su trama clásica de proteger a la chica, pero abarca la galaxia y los muchos habitantes que la habitan. Algunos de los extraterrestres son amigos y otros no. Algunas de ellas también son chicas gato.

gintama

Cuando piensas en Gintama, es fácil recordar toda la buena comedia de parodia, pero olvida que tiene una trama. Su trama es sobre Edo siendo invadido por extraterrestres. Esto realmente ayuda a eliminar las restricciones de cosas como «trama lógica».

caballeros de sidonia

series de anime como caballeros de sidonia

Con la humanidad expulsada de la Tierra, hay mucho en juego con lo último de la humanidad viviendo en un gran barco en esta serie. Lo bueno es que tiene un héroe típico del destino en una trama mecánica, pero se las arregla para deslizar muchos de los tropos habituales que encontrarás. También puede enamorarse de un extraterrestre que parece un falo rosado, así que también está eso.

Acorazado espacial Yamato 2199

acorazado espacial yamato

Muy similar al Caballero de Sidonia mencionado anteriormente, Space Battle Ship Yamato tiene que lidiar con la amenaza muy real de los extraterrestres, pero es mucho más una especie de espectáculo de ópera espacial lleno de drama de personajes. 2199 en cuestión también es una nueva versión del original, pero en realidad se considera mucho mejor que el original.

esperando en verano

esperando en el anime de verano

Waiting in Summer es tanto una serie romántica discreta como una serie alienígena. Esencialmente, un extraterrestre se hace pasar por una niña, y la serie explora su enamoramiento de un chico durante el verano. Disfruto particularmente la animación vívida y el uso del color en este.

Por favor profesor

Al igual que Waiting in Summer, Please Teacher tiene la misma premisa, pero es una serie más antigua, por lo que la hace un poco más extrema. Una niña llega a la tierra, es descubierta por un niño, se esconde como su maestra, se enamoran lentamente y el director las obliga a casarse. No es raro, ¿verdad? No, es solo comedia de los 90.

To Love-Ru

amar tu anime

Imagina, si quieres, que los extraterrestres que vinieron a la tierra fueran de un planeta que es exclusivamente chicas lindas. Luego imagina, si puedes reunirte, que todos se enamoran de un tipo adolescente de la tierra. Es un anime ecchi harem, y eso es todo lo que se puede decir al respecto.

Gantz

Si te gustan los extraterrestres con una gran dosis de hiperviolencia, entonces Gantz es para ti. Se necesita un montón de gente y los hace matar extraterrestres para ganar puntos por su libertad. Puede esperar que la mayor parte de esas personas muera horriblemente.

Birdy el Poderoso Descifrar

birdy el anime poderoso

Están sucediendo muchas cosas en Birdy the Mighty Decode, y eso es lo que hace que sea una gran serie. Incluso más allá del género alienígena, hace muchas cosas nuevas con la trama, incluso si a veces tiene algo de diversión cliché con los personajes. Esencialmente, sigue a un policía espacial que persigue a su presa en la Tierra, ocurre un incidente y, de repente, descubre que su destino se entrelaza con el de un humano, de una manera no romántica, podría agregar.

¡Haiyore! Nyaruko-san

Nyaruko de Haiyore Nyaruko-san

El anime de romance alienígena no es exactamente un concepto nuevo, pero esta serie es un romance alienígena, excepto que todos esos alienígenas son de los Mitos de Cthulhu. Entonces termina siendo un harén de HP Lovecraft, lo cual es perfecto considerando el género en el que parodia.

Patrulla Espacial Luluco

patrulla espacial luluco animado

Si te gustan las series vertiginosas llenas de rarezas y animaciones fluidas, Space Patrol Luluco es imprescindible. Es frenético en energía y tiene un cierto FLCL «loco»-ness a su trama. Sin embargo, podría ser más creativo con sus especies alienígenas.

Corredores de estrellas de Oban

De un vistazo a los diseños de personajes, no hay mucho con lo que impresionarse. Sin embargo, aparte de eso, este anime es un anime de carreras de primer nivel que muestra a los mejores corredores que la galaxia tiene para ofrecer. Además, también hay una historia de personajes bastante sólida.

Macross

como ver macross

Macross, cada iteración, trata sobre la humanidad contra una raza alienígena que quiere eliminarlos. Incluso Macross 7 donde los combaten con el poder de la canción. Sin embargo, debe tener en cuenta que los extraterrestres son solo «el enemigo» y no están tan desarrollados. Macross son historias de personajes más que historias de universos.

Fafner en el cielo azul

animado

Seré real contigo. Siempre me pareció que Fafner era una serie que realmente no tenía una identidad propia. Tenía muchos buenos conceptos sobre un niño que lucha contra extraterrestres en un robot gigante, pero eran cosas que verás en otras series con la misma trama básica. Definitivamente no es un mal anime, pero no tanto uno original.

RahXephon

Imagina si los extraterrestres vinieran a atacar tu ciudad. RahXephon tiene a tu niño estándar luchando contra extraterrestres en un arma gigante, pero lo que hace tan bien es hacer que todo se sienta bastante desorientado. La historia se vuelve bastante complicada, pero hace un buen trabajo manteniendo las cosas clave muy vagas hasta que se vuelven relevantes.

Alternativa Muv-Luv: Eclipse total

Desafortunadamente, Muv-Luv, una serie de anime perfectamente buena, se pierde entre las demás porque tiene una trama que has visto antes. Los extraterrestres invaden. Un héroe del destino lucha contra ellos en un robot. Lo bueno de esta serie en particular es que tiene una historia bastante pesada, pero en realidad la equilibra bastante bien con el romance y la comedia alegre sin negar por completo la seriedad de la situación.

género azul

anime de genero azul

A diferencia de la silenciosa invasión de series como Parasyte, Blue Gender muestra cómo se ve una ruidosa invasión alienígena de la Tierra. La defensa ha ido tan mal que la humanidad ha huido a una estación espacial sobre su propio planeta. Esta es la historia del héroe que la humanidad necesita si espera recuperar su planeta.

gato planeta cuties

Quizás este no se considere el «mejor» anime alienígena que el género tiene para ofrecer, pero es algo para experimentar. Se trata de una chica gato de un planeta de chicas gato que vino a estudiar la tierra. Ella está en peligro por parte de varias organizaciones, pero termina siendo protegida por un tipo normal. Es ecchi y harem, pero si no te lo tomas en serio, su ridiculez es asombrosa.

¿Tienes más recomendaciones de anime sobre extraterrestres? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba