Listas

El protagonista muere al final: 13 series de anime donde el personaje principal no es inmune a la muerte

No todos los animes tienen un final feliz y, a veces, son los que tienen un final triste los que tienen el efecto más satisfactorio. Una de las formas más concretas de terminar una historia es matar al protagonista. Después de todo, no hay final más definitivo que la muerte. Bastantes series utilizan esto, y a veces puede parecer una escapatoria, no se puede discutir el impacto que puede tener cuando matas a un protagonista con el que la audiencia ha pasado una serie completa vinculándose.

Obviamente, los spoilers abundan en este artículo. Si desea obtener las recomendaciones, pero no los spoilers específicos, solo lea los encabezados y no el texto a continuación.

La extraña aventura de Jojo

jojos extraña aventura anime

Jojo’s Bizarre Adventure es una historia que abarca generaciones y, como tal, la línea familiar Joestar tiene algunos problemas para mantenerse con vida. En algunos arcos, mueren trágicamente para salvar el mundo. En otros viven hasta una edad avanzada, pero nadie es inmune al tiempo. Cada arco generalmente se enfoca en un nuevo miembro de la línea de sangre, en una forma de pasar la antorcha. Como tal, mientras sigan reproduciéndose, pueden mantener esta historia.

Madoka Mágica

Serie de anime como Puella Magi Madoka Magica

Madoka muere a lo largo de la serie varias veces, aunque el problema es que lo hace en diferentes líneas de tiempo que se muestran a través de los flashbacks de Homura. El objetivo final de la serie, desde el punto de vista de Homura, es evitar ese desenlace. Sin embargo, el verdadero final de la serie todavía tiene a Madoka muriendo de alguna manera, aunque se convierte más en un dios en un plano superior de existencia para evitar la muerte inevitable que enfrentan todas las chicas mágicas.

Alquimista de metal completo

animado de la hermandad del alquimista de metal completo

En Brotherhood, la serie no termina con la muerte del verdadero personaje principal, solo Hoenheim, que es más un personaje principal oculto. Sin embargo, el anime de 2003 se desvía mucho del material original. Ve a Ed asesinado por Envidia y Al, que se ha convertido en la piedra filosofal, se sacrifica para revivirlo.

Aviso de muerte

anime de la nota de muerte

Independientemente de si ve a L o Light como el verdadero «protagonista» (Light es más un antagonista), ambos mueren al final. La muerte de L llega en el punto medio de la serie, finalmente derrotado por el engaño de Light, mientras que Light muere al final después de ser descubierto y asesinado a tiros por el equipo de aplicación de la ley con el que una vez trabajó. Todos sabíamos que Death Note probablemente terminaría de esta manera a medida que Light se volviera cada vez más inestable.

Ideon fugitivo del espacio

Si bien es una serie de mechas más antigua y algo menos aclamada, Space Runaway Ideon es, con mucho, uno de los más brutales del género de mechas. No tiene reparos en matar todo, desde niños hasta personajes principales, de formas horribles. Como serie que se centra en el conflicto espacial entre dos razas, realmente el único final concreto fue la destrucción de ambas razas, y así fue como terminó la serie.

Mobile Suit Gundam: Huérfanos de sangre de hierro

huérfanos de sangre de hierro gundam anime

A diferencia del Space Runaway Ideon anterior, Mobile Suit Gundam y sus muchas series generalmente son bastante fáciles para sus protagonistas, a excepción de Iron-Blooded Orphans. Se destaca por ser la primera serie en la memoria reciente en matar al protagonista al final. Por supuesto, es una muerte heroica con sus pensamientos finales a la deriva a todos aquellos a los que amaba.

lluvia de lobo

anime de lluvia de lobos

Wolf’s Rain está lleno de sufrimiento y simbolismo. Todo el espectáculo es una carrera entre lobos que ocasionalmente se han escondido en forma humana y humanos reales para alcanzar y abrir el paraíso antes de que el mundo en el que se encuentran finalmente termine. Por supuesto, los personajes principales, los lobos, todos mueren lastimosamente tratando de llegar a este lugar hasta que solo queda el personaje principal. Todos mueren al final, pero el paraíso se les abre. Los últimos segundos del final están destinados a mostrar a Kiba, el líder de los lobos y el último lobo en pie, renaciendo. Hay diez toneladas de especulaciones sobre este final, pero todos en el programa murieron de alguna forma de todos modos.

Akame ga matar

akame ga matar anime

Esta serie es una que se desvió notablemente de su material de origen de manga al matar al protagonista al final de la ejecución del anime. A lo largo de Akame ga Kill, queda muy claro que todos son forraje, nadie está a salvo y todos los personajes que te gustan morirán. Desafortunadamente, eso también incluye al personaje principal que murió matando al Emperador del Imperio con el que luchaban en toda la serie.

Bokurano

anime bokurano

En Bokurano, los protagonistas serían los niños que pilotean el robot. Como tal, el programa tiene muchos protagonistas, ¿y adivina qué? Puedes verlos morir, uno por uno, batalla por batalla. Dado que el robot funciona con la fuerza vital del piloto, el piloto, por lo tanto, un protagonista, muere al final de cada batalla. Algunos salen noblemente, otros no tanto. Sin embargo, donde en el manga todos mueren, el anime tomó una ruta un poco más ligera al dejar vivir a la mujer más joven del grupo.

Romeo x Julieta

romeo x julieta animado

Puedes adivinar cómo termina este solo por el nombre. Si bien es un recuento de ciencia ficción más basado en la acción del cuento clásico de Shakespeare, sigue siendo un recuento con el mismo resultado trágico.

cronocruzada

Anime de Chrono Crusade

Si bien no se muestran las muertes de los principales protagonistas de Chrono Crusade, sabes que se avecinan. Se descubre que la fuente de los poderes de Chrono es la fuerza vital de Rosette. Así, cada vez que él las usa, ella está más cerca de la muerte. Después de la batalla final, a Rosette solo le quedan meses de vida. Como Chrono desaparecerá cuando muera, ambos se mudan a una cabaña para vivir el resto de sus cortas vidas.

Basilisco

anime basilisco

Aunque no es tan obvio en el título como Romeo x Juliet, no se equivoque, Basilisk es una reinvención de la misma historia trágica, pero con más ninjas. Tienes un amor cruzado entre dos clanes enemigos que se vuelve aún más complicado cuando se convierte en una batalla real de clan contra clan por la supremacía. Para los principales amantes desafortunados, no termina felizmente.

Bebop del vaquero

cowboy-bebop-juguetes-en-el-ático

El final de Cowboy Bebop se deja a la interpretación pesada. Después de su batalla final con Vicious, ¿Spike está subiendo las escaleras hacia el cielo o todavía está vivo? Puede que nunca lo sepamos, y al creador le gusta que sea así. Sin embargo, es bastante seguro asumir que realmente murió.

¿Cuáles son algunas otras series de anime donde el personaje principal muere al final? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba