¿Crees que tu familia es mala? – 14 familias de anime disfuncionales

hace 2 años · Actualizado hace 1 año

No importa qué días festivos celebres, noviembre y diciembre son los meses para la familia. Vas a casa, comes, discutes sobre tu obsesión con los "dibujos animados" japoneses y luego te retiras a diferentes rincones de la casa para emborracharte por separado. Buenos tiempos, ¿verdad? Bueno, si crees que tu familia es bastante representativa del cruce de disfunciones, hay algunos ejemplos notables en el anime que podrían poner las cosas en perspectiva.

Si bien un padre abusivo o una madre muerta pueden usarse de manera económica en muchas series de anime para crear tramas dramáticas o incluso desarrollar personajes, muchas series a menudo van mucho más allá de eso. Entonces, prepárate porque hay mucho abuso físico, sexual y emocional en estas 14 familias de anime disfuncionales.

*Nota: spoilers. Hay spoilers por delante.

Contenidos
  1. Los Izumi - Estrella de la Suerte
  2. Los Yagamis – Death Note
  3. Los Aisaka y Takasu – Toradora
  4. Los Elric - Fullmetal Alchemist: Brotherhood
  5. El diario del futuro de Gasai
  6. The Arima's - Tu mentira en abril
  7. El mercenario – Berserk
  8. Los Kokonoe - Kodomo no Jikan
  9. Los Aoyagi - Sin amor
  10. Los Zoldyck - Hunter x Hunter
  11. Los Ushiromiya - Umineko: Cuando lloran
  12. Los Ikari - Neon Genesis Evangelion
  13. La familia imperial británica - Code Geass
  14. The Sohma's - Cesta de frutas

Los Izumi - Estrella de la Suerte

suerte-estrella-izumi-familia

La familia Izumi es la familia menos disfuncional de nuestra lista, pero siguen siendo bastante extrañas. Con una madre muerta, un padre soltero debe criar a su otaku y a su hija cada vez más rara por su cuenta. Sin embargo, si bien eso es bastante estándar, si no es encomiable que realmente se haya quedado con ella, tiene un desagradable pasatiempo como libertino y parece particularmente aficionado a los amigos de la escuela de su hija.

Los Yagamis – Death Note

nota-de-la-muerte-de-la-familia-yagami

Si consideras que el olvido es funcional, entonces la madre y la hermana de la familia Yagami son perfectamente normales. Sin embargo, son los chicos los que realmente separan a esta familia. Una dinámica importante en Death Note es que el padre de Light es el que persigue a Kira, mientras que Light es en realidad el asesino. La fe de su padre en su hijo lo ciega a la evidencia y finalmente lo mata. Sin embargo, la mayor disfunción en la familia Yagami debe ocurrir después de que termine la serie. Con Soichiro muerto, Light asesinado a tiros por la policía y la hermana de Light casi en coma por un trauma, me imagino que habría destrozado a la madre en todos los sentidos.

Los Aisaka y Takasu – Toradora

animado pervertido

Parte de lo que hizo de Toradora un romance tan excelente es que tienes dos jóvenes, Taiga y Ryuuji, cuya disfunción fue moldeada en gran medida por sus extrañas familias. Taiga se vinculó fuertemente con su padre, quien resultó ser un cabrón y al mismo tiempo apartó a su madre y su nueva familia. Si bien finalmente se reconciliaron, este evento deja a Taiga enojada, sola y viviendo en la miseria debido a que no puede cuidar de sí misma.

La familia de Ryuuji es un juego de pelota completamente diferente. Creció creyendo que su padre, un matón, fue asesinado a puñaladas a través de las historias que contaba su madre. Más tarde se enteró de que su padre se fue cuando su madre estaba embarazada. Si bien su madre, que se había escapado de sus padres, lo crió admirablemente lo mejor que pudo, ella todavía era una niña y desde entonces ha permanecido en esa mentalidad. Esto fomentó una naturaleza muy cariñosa en Ryuuji, pero su rostro de matón sugería lo contrario a quienes lo juzgaban solo por su apariencia física.

Los Elric - Fullmetal Alchemist: Brotherhood

elric-family-fullmetal-alchemist

Hay un montón de trágicos antecedentes en Fullmetal Alchemist, pero una de las familias disfuncionales más obvias en el anime es, por supuesto, la de Elric. Es decir, no convirtieron en quimera a su única hija (no, no me olvidé de él), pero sí crecieron con un padre ausente y depositaron todo su cariño en su madre. Cuando ella murió, intentaron traerla de vuelta contra toda razón y terminaron mutilando gravemente a un hermano y casi desapareciendo al otro.

El diario del futuro de Gasai

diario-del-futuro-de-la-familia-gasai

Tanto los personajes principales como muchos personajes secundarios en Future Dairy presentan familias horribles. Sin embargo, mientras que el Sr. Amano asesina a la Sra. Amano mientras trata furiosamente de deshacerse de la deuda es bastante complicado, no es tan horrible como lo de Gasai. En los flashbacks de Yuno, se muestra que sus padres adoptivos la empujaron incesantemente a sobresalir. Cuando llegaron los problemas de dinero, su padre comenzó a quedarse hasta tarde en el trabajo y su madre comenzó a abusar de ella. Llegó al extremo de encerrarla en una jaula hasta que se volvió perfecta.

Eventualmente, Yuno le dio la vuelta a esto a sus padres, encerrándolos en la jaula. Sin embargo, después de no poder controlarlos, terminaron muriendo de hambre.

The Arima's - Tu mentira en abril

familia-arima-tu-mentira-en-abril

La familia Arima en Your Lie in April es probablemente una de las familias emocionalmente más complejas del anime. Si bien el padre de Kousei es el típico asalariado japonés ausente, es su madre de donde proviene la mayor parte de la disfunción. Era una música talentosa hasta que una enfermedad la dejó sin poder tocar. Al principio no quería que su hijo fuera músico por la presión, pero cuando resultó ser un prodigio, una amiga la animó a que lo dejara tocar.

Desafortunadamente, a medida que se enfermó, quiso transmitir tantas habilidades para su éxito como fuera posible antes de que se fuera, olvidando que la música era algo para disfrutar y más para que él se mantuviera económicamente. Condujo a una gran habilidad técnica, pero también condujo a la presión que ella quería que él evitara. Sin embargo, la presión que realmente pesaba sobre Kousei era el pensamiento en su joven mente de que si él jugaba bien, su madre mejoraría.

Esto lo dejó destrozado después de que ella muriera e inicialmente dejó al público odiándola. Sin embargo, a medida que avanzaba la serie, a través de los flashbacks, viste una amabilidad y comenzaste a aprender más sobre sus motivos que hicieron que ese odio fuera un poco más conflictivo.

El mercenario – Berserk

gutts-and-gambino-berserk

¿Adelante y nombra una familia en Berserk que no esté en mal estado? Entre Casca y sus padres vendiéndola como esclava, Griffith y su vida en las calles, la familia real de Midland e incluso Farnese haciendo que Serpico queme a su madre mentalmente enferma, hay mucho drama familiar para todos. Sin embargo, con razón, la peor disfunción familiar recae en el personaje principal, Gutts.

Gutts era un niño que nació del cadáver de una mujer que había sido ahorcada. Probablemente habría muerto, pero fue rescatado por la esposa del mercenario Gambino. Inicialmente, su vida familiar estaba bien. Sin embargo, cuando la esposa de Gambino murió, lo dejó enojado y culpó a Gutts de mala suerte. Con un padre que descargaba su ira con golpes y espadas, Gutts se convirtió rápidamente en un guerrero y, después de la mutilación de Gambino, en un cuidador. Sin embargo, a pesar de lo bien que lo hizo en el campo de batalla, nunca obtuvo los elogios que buscaba de su padre.

Todo eso es bastante retorcido, pero la parte más retorcida de los primeros años de vida de Gutts se mantuvo fuera del anime. En el manga, Gambino vendió Gutts por la noche a otro mercenario, Donovan, quien lo violó brutalmente. Esto es lo que haría que Gutts apuñalara a su padre, huyera y tuviera problemas de contacto masivo.

Los Kokonoe - Kodomo no Jikan

rin-kokonoe-kodomo-no-jikan

Kodomo no Jikan es un programa sobre niñas pequeñas que intentan seducir a un hombre adulto, por lo que ya está bastante desordenado desde el principio. Sin embargo, si bien utiliza los avances sexuales inapropiados de las jóvenes como algo cómico, en realidad presenta algunos problemas bastante oscuros. Si bien la niña principal, Rin Kokonoe, es traviesa y decidida, no siempre fue así. Criada por una madre soltera, la figura paterna de Rin surgió cuando su prima Reiji se mudó y comenzó una historia de amor con su madre. Al aceptarlo, vivieron como una familia normal, aunque extraña, hasta que la madre de Rin murió de cáncer. Se convirtió en una muñeca viviente después de esto, solo engatusada por sus amigos.

Después de defender a una amiga acosando a su profesor hasta provocarle un ataque de nervios, Rin se enamora de su próximo profesor, Aoki. A pesar de sus avances, él la rechaza cada vez. Después de que comienza a ser aún más contundente, termina chantajeando a Aoki y casi hiriendo a su rival amoroso varias veces. En casa, durante todo esto, se siente cada vez más incómoda con la obsesión de Reiji por ella y el deseo de convertirla en su esposa. Sin embargo, a pesar de lo incómoda que está, tiene un conflicto porque quiere que él siga siendo su padre y su única familia.

Los Aoyagi - Sin amor

ritsuka sin amor

Loveless es un programa donde la mayor parte de su trama en realidad gira en torno a la disfunción de su familia principal, los Aoyagi. El enfoque principal de Loveless está en Ritsuka, que vive con su madre que sufre una enfermedad mental. Esto la ha llevado a abusar tanto física como mentalmente de él, agravado por la muerte de su hermano mayor. A lo largo de todo esto, su padre interpreta al asalariado japonés ausente que siempre está en el trabajo.

Sin embargo, resulta que el hermano de Ritsuka, Seimei, no está muerto, sino que fingió su propia muerte porque es un psicópata asesino que aterroriza a otros personajes de la serie. Sin embargo, Seimei también mantiene a Ritsuka emocionalmente cautivo con su abuso y extraños problemas de control.

No hace falta decir que Loveless es un título bonito en la nariz para este serie.

Los Zoldyck - Hunter x Hunter

familia-zoldyck

Una familia disfuncional no es ajena al género shounen, pero Hunter x Hunter realmente funciona con él. Si bien los Freec no son Brady Bunch, son los Zoldyck quienes huyeron con el pedazo más grande del pastel familiar disfuncional.

Como la familia de asesinos más habilidosa de la tierra, puedes esperar que la dinámica familiar sea un poco incorrecta, especialmente porque se les enseña a abandonar toda emoción. Entrenados desde que nacen con armas que complementan su Nen, están entrenados para matar y esto ha hecho que muchos de ellos sean duros. En un momento, Killua es torturado por uno de sus hermanos, pero el dolor es algo con lo que simplemente puede quedarse dormido.

Incluso antes de eso, el hermano mayor de Killua intenta manipularlo para que piense que es solo un asesino, lo cual es una estratagema para tratar de controlarlo. Con más asesinatos filiales y miembros de la familia encerrados en aislamiento durante años, hay muchas locuras para todos, pero los amigos de Killua lo mantienen bastante bien adaptado.

Los Ushiromiya - Umineko: Cuando lloran

ushiromiya-familia-umineko

Umineko toma el concepto muy real de que cuando tienes una familia muy rica y muchos que podrían heredar una gran suma, se harán cosas terribles entre ellos. Sin embargo, incluso fuera de todo el chantaje, el abuso emocional y el abuso físico, Ushiromiya todavía lleva la disfunción familiar al extremo. Uno de los peores momentos de su familia viene del propio jefe de la misma. Kinzo, después de engendrar a sus hijos principales, se enamoró de Beatrice y tuvo un hijo con ella. Después de que Beatrice muriera al dar a luz a ese niño, se sumergió en el ocultismo para tratar de traerla de vuelta. Mientras tanto, la niña bastarda creció para parecerse a su madre, lo que indujo a Kinzo a obligarla a creer que era Beatrice reencarnada.

Después de que su abuso sexual resultó en un hijo incestuoso entre ellos, trató de que la esposa de su hijo mayor lo criara. En una línea de tiempo, lo hace con amor. En otro, termina tirando al niño por un acantilado solo para que viva y se convierta en un sirviente en la casa.

Los Ikari - Neon Genesis Evangelion

gendo-y-shinji-ikari-neon-genesis-evangelion

Toda la familia Ikari es una especie de cúmulo de problemas que provienen de la madre. Yui Ikari era amable, inteligente y maternal. Después de conocer a Gendo en la universidad, presumiblemente formaron una familia feliz, pero todo se fue al traste cuando ella murió. Su hijo, Shinji, fue mantenido a distancia por su padre, lo que provocó un gran resentimiento. Sin embargo, mientras Shinji crecía fuera, Gendo intentaba salvar el alma de su esposa del EVA-01 y volver a colocarla en un cuerpo. Cuando esto falló, se creó la muñeca sin emociones Rei. Aunque no había parte de Yui en Rei, obtuvo afecto tanto de Gendo como de Shinji.

La familia imperial británica - Code Geass

charles zi britannia de code geass

Ninguna familia real es particularmente normal, pero en el caso de la familia real de Code Geass, no son las generaciones de endogamia las que crearon a los locos, es más o menos su padre. Charles zi Britannia es un gran aficionado al darwinismo social, por lo que no solo fomenta los conflictos de clase en el mundo, sino entre sus propios hijos. Esto probablemente fue provocado por su propia familia que se asesinó entre sí por sucesión durante su infancia.

Si bien el ascenso de Lelouch hacia el trono no es tan sangriento como el de su padre, su uso del Geass arroja una gran llave en todos los planes y personalidades de sus hermanos. Por ejemplo, su hermano mayor, inepto en la mayoría de las cosas, es degradado a soldado de a pie después de que Lelouch sea nombrado emperador. En otra ocasión, su hermana Euphemia cae accidentalmente bajo el control de Geass y comienza una masacre de japoneses, algo que va tan en contra de su mentalidad solidaria, que finalmente resulta en su muerte.

The Sohma's - Cesta de frutas

cesta-de-frutas-sohma-family

Por supuesto, la familia Fruits Baskets estaría en lo más alto de nuestra lista. A pesar de lo malas que son algunas de estas otras familias, Fruits Baskets interpreta su drama familiar de manera magistral. Uno de los mayores momentos de controversia a lo largo de toda la serie son los niños del Zodíaco. A pesar de que su familia sabía que sucedería, casi todos llaman monstruos a sus hijos, lo que solo los empuja a los brazos del "patriarca" Sohma Akito, que prácticamente los manipula para mantenerlos cerca y obedientes.

A pesar del amplio abuso emocional, físico e incluso sexual, muchos de los niños de Sohma permanecen relativamente bien adaptados, si no solo en el exterior.

¿Nos perdimos algunas de tus familias disfuncionales de anime favoritas? Cuéntanos sobre ellos en la sección de comentarios a continuación.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir