Listas

Cómo ver Negima / UQ Holder en orden

Negima, como serie de anime y serie en general, es el lío secreto que quizás no conozcas. El anime sufre de un problema común, ya que no es exactamente fiel a la adaptación de su material de origen, como en su mayor parte. Su manga tuvo un pequeño problema al final que obligó al autor a darle un final forzado rápido y luego terminarlo más tarde en UQ Holder cuando las cosas se calmaron.

De todos modos, la serie Negima trata sobre un mago de diez años que se convierte en maestro de magia solo para crecer lentamente un harén de chicas de ojos saltones que lo aman. Si bien gran parte de la serie se centra en ese elemento del harén, también tiene algunos elementos shounen decentes, particularmente en UQ Holder.

Desafortunadamente, cuando le preguntas a los fanáticos cómo ver la serie de anime Negima en orden, su respuesta típica es «leer el manga». Eso es una especie de gran yikers, pero la razón es que el anime no cubre una fracción del manga original. También llega a un final diferente debido a los problemas habituales de los estudios de anime, como pensar que tendrían varias temporadas, cerrarlos y tener que apresurar el final.

¿Necesita ver Negima para ver UQ Holder?

UQ Holder es la serie adaptada más nueva y una especie de final sigiloso de la serie Negima del autor. Como es una serie de anime de Negima que la gente realmente ama, es posible que se pregunte si puede pasar directamente a ella.

La respuesta es sí.

Si estabas leyendo el manga de UQ Holder, definitivamente querrás leer primero el manga de Negima. Desafortunadamente, el anime Negima es un desastre y ni siquiera te ayudaría a resolver los hilos de la trama que resuelve UQ Holder porque solo se adaptaron aproximadamente seis volúmenes del manga.

Sin embargo, si no tienes ninguna experiencia con Negima, UQ Holder tiene un nuevo protagonista e historia en el mundo, y aunque puedes beneficiarte de la información de fondo de Negima, técnicamente no es necesaria para disfrutarla.

Cómo ver Negima en orden

Seré realista, porque deja tanto que realmente no hay una buena razón para ver esto cronológicamente. Realmente, nunca te acercarás a la experiencia completa de la serie solo con el anime Negima, necesitas leer el manga para hacerlo. Explicaremos por qué con esta “orden de vigilancia”.

  • Negima! – Cubre los primeros seis volúmenes del manga bastante fielmente antes de apresurarse a una conclusión solo de anime porque el estudio tenía que hacerlo.
  • Negima!? – No cubre nada del manga y se enfoca en el humor absurdo con menos enfoque en la acción, el servicio de fans o incluso la trama.
  • Mahou Sensei Negima!: Ala Blanca/Ala Alba – un OVA de tres episodios que cubre un breve arco entre el Festival Mahora y el arco del Mundo Mágico
  • Mahou Sensei Negima!: Otro Mundo – Un OVA de cuatro episodios que cubre el comienzo del arco del Mundo Mágico en el manga.
  • ¡Mahou Sensei Negima! animado final – una película que continúa la OVA de Another World anterior, pero tiene un final diferente al del manga
  • Titular de UQ – Si bien es mejor que el anterior, se salta el material de origen y deja algunas cosas fuera. Sin embargo, como el protagonista no es Negi, sino que está relacionado con él, permite una historia nueva, pero aún conectada.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba