Mecha

Cómo ver la serie Macross en orden

Creado en la década de 1980, Macross se propuso como una alternativa mecánica más cómica a la serie original de Mobile Suit Gundam. Al igual que Gundam, en el universo de Macross, la guerra o algún tipo de conflicto universal siempre es el centro de la trama, así como la interacción y el desarrollo de los personajes (particularmente el romance). Sin embargo, a diferencia de Gundam, todas las series de Macross comparten un uso central de la música. A veces, esta música es para otorgar un aire más tonto a su poder, pero ese mismo poder también se usa como un dispositivo de trama serio en algunas series y se explica como tal.

Si bien inicialmente se creó para ser una serie de comedia, como Gundam ha profundizado en algunas tramas menos serias en diferentes universos, Macross también tiene entradas en las que la trama se trata en un tono más serio. Sin embargo, como ha acumulado una serie de series, OVA y películas, puede presentar una barra para aquellos que buscan ingresar a la serie. Entonces, ¿cómo ves Macross en orden? Vamos a averiguar.

Sobre la cronología de Macross

En general, la forma en que se lanzaron los diversos programas de Macross se hizo en un orden cronológico, con algunas excepciones más recientes. Sin embargo, el creador de la serie, Shouji Kawamori, ha declarado que cada entrada en el universo de Macross se puede ver como un programa independiente. Sin embargo, no siempre es lo mismo para las películas o algunas de las entradas de OVA. Aunque, muchas de las películas son resúmenes simples, pero cuentan con méritos propios con nuevas adiciones de escenas y aclaraciones adicionales para sus series emparejadas.

Lo mejor de Macross si está buscando ver uno de los programas de la serie es que cada serie generalmente comienza con una especie de momento de configuración de la escena. Le permite comprender de inmediato lo que sucede generalmente en el universo y los detalles importantes antes de que la serie se expanda.

El mejor orden para ver Macross

Este orden de vigilancia para Macross generalmente será el orden cronológico de la serie y, en su mayor parte, también el orden de lanzamiento original. Las películas y los OVA se incluirán aquí, así como si valieran la pena verlos.

Superdimensión Fortaleza Macross
Cronología de la serie: 2009 – 2012

Súper Fortaleza Dimensión Macross anime

Esta es la serie Macross original, por lo que si desea comenzar desde el principio, comience aquí. Esta serie detalla el primer contacto y conflicto entre la humanidad y los extraterrestres conocidos como Zentradi, así como las consecuencias de su guerra.

  • Macross: ¿Recuerdas el amor? – Esta película es esencialmente una reinterpretación más compacta de Super Dimension Fortress Macross. Sin embargo, si bien deja de lado más detalles de fondo menores, cambia la forma en que se desarrollan algunos eventos. Se ve mejor como una pieza complementaria del original para que obtenga el alcance más completo. Sin embargo, de las muchas películas de resumen presentes en Macross, esta es la que más vale la pena ver, ya que es bastante hermosa para el anime que viene de los años 80.
  • Macross: Flashback 2012 – Como una colección de videos musicales de 30 minutos, podrías pensar que no vale la pena ver este pequeño corto, pero incluso si no estás interesado en la buena música, agrega más claridad a la serie original. Se suma a los eventos al final de Super Dimension Fortress Macross para dar un cierre más firme a esta serie.

macross cero
Cronología de la serie: 2008

macross cero animado

Este es un ejemplo de donde el orden de liberación no es propicio para el orden cronológico. Lanzado en 2002, Macross Zero es en realidad una precuela de Super Dimension Fortress Macross. Sin embargo, amerita ver la original para entender realmente lo que está pasando en esta OVA. Este OVA detalla las batallas finales de la Guerra de Unificación y no solo tiene la mayor concentración en el combate de todo Macross, sino también la historia más oscura.

Macross más
Cronología de la serie: 2040

macross más anime

Este corto OVA es el más enfocado de la serie Macross y cuenta con música de Yoko Kanno y codirección de Shinichiro Watanabe, estos grandes nombres brindan una gran producción. Sin embargo, si bien tiene combate, la trama no es central para ningún gran conflicto, sino que se centra en la rivalidad tanto en el amor como en la profesión de los dos pilotos que prueban los Variable Fighters de próxima generación de UN Spacey.

  • Edición de película Macross Plus – Básicamente, esto es Macross Plus editado en una versión para cine. Si viste el OVA anterior, hay muy pocas razones para ver esto.

Macross 7
Cronología de la serie: 2045 – 2046

macross 7 animado

Cuando la humanidad decide preservarse extendiendo su raza por la galaxia, un antiguo enemigo pronto vuelve sus ojos hacia ellos. Sin embargo, la flota de Macross 7 tiene un poder a su favor: ¡el poder del ROCK! ¡OH SÍ! No, en serio, esta es la entrada más notable y tonta de la serie Macross, pero por tonta que sea, la música es bastante buena. Como fue la serie de Macross más popular en Japón, tiene toneladas de series secundarias.

  • Macross 7: Encore – Compuesto por tres episodios no emitidos anteriormente. Casi todos son exclusivamente tontos, pero divertidos de ver.
  • Macross 7, la película: ¡La galaxia me llama! – Esto no es tanto una película como un episodio más largo de Macross 7. En realidad, es más que nada una excusa para flexionar esos músculos de la escena de acción, lo que lo convierte en un reloj entretenido.
  • Macross Dinamita 7 – Otra serie corta de OVA que es solo… más de las aventuras de Macross 7 que la gente ama tanto. Si bien sucede aproximadamente un año después de los eventos de la serie original, este es un pequeño arco autónomo en sí mismo.

Frontera de Macross
Cronología de la serie: 2059

macross-frontier-anime

Al igual que Macross 7, Frontier sigue a otra flota de colonización humana que, nuevamente, se encuentra con un enemigo alienígena que no quiere ser solo un amigo. Fue lanzado para celebrar el 25 aniversario de la franquicia y, en general, es la serie mejor considerada de la franquicia. Si bien tiene personajes más jóvenes y se siente más como una parte de la vida, en realidad también tiene algunos momentos serios, lo que lo hace mucho más completo que Macross 7. Aunque no es estrictamente necesario, porque Macross Frontier tiene toneladas de referencias a todas las series anteriores. , podría valer la pena verlos primero.

  • Macross Frontier: La falsa cantante – Esta es una película de resumen parcial, pero también presenta una nueva historia por derecho propio.
  • Macross Frontier: Las alas de Farwell – Este se combina con la película anterior, pero no es la mitad de una película de resumen. Esta vez obtienes una historia completamente nueva que en realidad tiene mucho mérito para aclarar el final algo vago de la serie Frontier.
  • Macross FB 7 -Esta es una película de recapitulación completa de Frontier que realmente no vale la pena ver. Tiene algunas escenas de personajes nuevas, pero a menos que realmente te guste Frontier, no es necesario que la veas.

Delta de Macross
Cronología de la serie: 2067

animado macross delta

Esta vez, el conflicto galáctico viene de la mano del Síndrome de Var que hace que los infectados actúen de manera incontrolablemente violenta. Sin embargo, ¿sabes qué ayuda a disminuir los síntomas? Nunca lo adivinarías, ¡pero es el poder de la canción! Ahora sigues al grupo de «ídolos tácticos» conocido como Walkure mientras contrarrestan los síntomas de Var y se ven envueltos en un conflicto más grande.

Como puede ver, volvieron a las tonterías para esta serie, aprovechando la creciente popularidad de los ídolos en Japón. Este toma un tiempo para unirse y pone más énfasis en la canción que en el combate mecánico, pero es un reloj divertido si está bien expuesto a la frivolidad de Macross que fue propagada por Macross 7.

Macross II: Amantes otra vez
Cronología de la serie: 2092

Macross II Amantes otra vez animado

¿Por qué este es el último? No es solo porque sucede lo último en la línea de tiempo de la serie, sino porque este OVA fue hecho por Big West y tuvo muy poca participación de los creadores originales de Macross. La mayoría de los fanáticos de Macross lo odian por esa misma razón. Establece su propia historia típica de Macross con el ataque de extraterrestres y el poder de la música, pero se creó incluso antes de Macross 7, por lo que ignora cualquier evento canónico de la serie que se produjo después de su lanzamiento en 1992. Sin embargo, debido a que Macross configura su serie principalmente como una serie independiente, no importa mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba