Acción

Cómo ver la serie Fate/Stay en orden

«¿Cómo veo la serie Fate en orden?» – Haz esta pregunta a un grupo de fans de Fate y recibe más respuestas que fans hay en el grupo. Esta serie cuenta la historia épica de la Guerra del Santo Grial en la que cierto grupo de familias luchan entre sí convocando a grandes guerreros de toda la historia y la mitología para luchar a su lado. Aquellos que ganen el Santo Grial podrán ver cumplidos sus deseos, pero hasta el momento, ninguna guerra ha llegado a tal conclusión después de múltiples guerras.

Actualizado el 22/7/2020 para incluir algunas entradas que me perdí y Fate/Grand Order.

La serie Fate parece casi engañosamente simple si solo te quedas con el grupo principal. Sin embargo, incluso si no cuenta todas las pequeñas series secundarias misceláneas y no relacionadas, la historia principal todavía se debate hoy sobre cómo los nuevos fanáticos deberían acercarse a verla.

En la serie principal de Fate, hay cuatro entradas:

  • destino/cero
  • Noche de estancia de destino
  • Fate/Stay Night: Obras ilimitadas de Blade
  • Fate/Stay Night: Heaven’s Feel (Películas)

Solo hay cuatro entradas, entonces, ¿cuál es el problema? El problema es que la serie Fate se basa en una novela visual y, en el caso de Fate/Zero, en una novela ligera. El problema con esto es que la novela visual ofrecía a los jugadores diferentes rutas a seguir en función de a quién querían cortejar. Por supuesto, y el anime no puede animar todas las diferentes rutas tan fácilmente, pero lograron incorporarlas en la serie de anime de varias maneras.

Las tres rutas de las novelas visuales de Fate incluyen:

  • Sable – La ruta del destino
  • Rin: la ruta ilimitada de Blade Works
  • Sakura – La ruta Heaven’s Feel

Dado que Fate/Zero es una precuela, casi parece que el orden es bastante simple. Solo mira Fate/Zero y el resto de la serie en cualquier orden, ya que cubren las otras rutas, ¿verdad? Bueno, hay algunos que insisten en que puedes saltarte Fate/Stay Night porque, mientras adaptas la Ruta del destino con fragmentos de otras rutas, tiene una animación extremadamente pobre en comparación con las otras entradas y no parece que le haga justicia a la historia. Otros insisten en que, aunque Fate/Zero es una precuela, se escribió después de la serie, por lo que no hace un trabajo efectivo para preparar el escenario sino para estropearlo. Además, continúa el debate sobre cómo el orden de visualización afectará los temas, el estilo griego antiguo de ironía trágica y la sensación general de la visualización.

Cómo ver la serie Fate/Stay en orden

noche de estancia de destino animado

Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta a esta pregunta que tiene tantas respuestas? Si quieres estar completo en la serie Fate, deberías verlos todos. Sin saltar.

Nuestra respuesta es:

  • Destino / Cero
  • Noche de estancia de destino
  • Fate/Stay Night Unlimited Blade Works
  • Películas de Fate/Stay Night Heaven’s Feel

Mientras está sentado viendo la mala animación de Studio DEEN, sopórtelo y sepa que UfoTable hace un mejor trabajo en Unlimited Blade Works. La ruta del destino de la novela visual es la ruta principal y, por lo tanto, una historia importante para escuchar. Te perderás escuchar esa ruta en la otra serie a menos que quieras ser súper minucioso y solo jugar la novela visual. En cuanto a poner Fate/Zero primero, es una precuela y, a diferencia de Fate/Stay Night, en realidad es una buena serie, por lo que verla primero atraerá a los nuevos fanáticos a la serie mejor que Fate/Stay Night.

También querrá considerar agregar Archivos de casos de Lord El-Melloi II: Rail Zeppelin Grace Note al final. Este anime tiene lugar 10 años después de Fate/Zero, pero dos meses antes de Fate/Stay Night. No es necesario mirar, pero interesante.

Orden de Vigilancia de Fate/Grand Order

Originalmente, este era solo un juego móvil de gacha, pero ahora es una entrada de anime real. tiene lugar en un universo y una línea de tiempo alternativos a las entradas principales. Como tal, puede verlo de forma independiente, pero el conocimiento de la serie es útil. Sin embargo, ti se ha vuelto lo suficientemente complejo como para merecer su propia orden de vigilancia. El orden de vigilancia de Fate/Grand Order es:

  • Destino/ Gran Orden: Primera Orden – Película
  • Destino/Gran Orden: Errante; Agateram Película
  • Fate/Grand Order: Absolute Demonic Front – Babilonia – Esto puede ser difícil de entender completamente para los fanáticos del anime. Si está preparado para Babylonia, es posible que desee considerar jugar el juego si no lo ha hecho.
  • Destino/Gran Orden: Moonlight/Lostroom – Un OVA entre la primera y la segunda parte del juego.

¿Qué pasa con la serie Other Fate/?

destino acrofia anime

Entonces, ¿qué pasa con otras series que blanden el apodo de Fate/? Bueno, aparte de esas entradas principales, no requieren que hayas visto ninguna de las series de Fate para entrar. Sin embargo, no hay duda de que tener algún conocimiento de la serie Fate sin duda mejorará la experiencia de visualización.

Otras series del lado del destino incluyen:

  • Fantasma de carnaval – una serie de parodia en la que toma personajes de varias series de Type-Moon, incluido Fate, y los coloca en situaciones extrañas y realistas. Deberá considerar leer la novela visual o el manga de Tsukihime para aprovecharlo al máximo.
  • Fate/kaleid liner PRISMA ILLYA – Tiene lugar en un escenario de universo alternativo de Fate/Stay Night, por lo que el conocimiento de esa serie sería interesante, pero no necesario.
  • Destino/Apócrifos – A diferencia de Fate/kaleid, Fate/Apocrypha tiene lugar en un mundo paralelo a Fate/Stay Night en el que el Gran Grial fue retirado de Fuyuki después de la Tercera Guerra del Santo Grial. Al mismo tiempo que la Quinta Guerra del Santo Grial habría tenido lugar en la línea de tiempo del canon, la mayor parte de la trama se derrumba. Recomendamos encarecidamente esta serie incluso si nunca ha visto la serie principal, ya que requiere muy poco conocimiento, aunque a veces sería útil una relativa familiaridad con el universo en su conjunto.
  • Destino/Último bis adicional – Esta serie comparte eventos en común con Fate/Stay Night hasta que diverge después de un evento en particular. No se considera parte de la serie principal, pero puede ser un escenario interesante de «qué pasaría si» para los fanáticos.
  • Archivos de casos de Lord El-Melloi II: Rail Zeppelin Grace Note – Como se mencionó anteriormente, tiene lugar después de Fate/Zero pero antes de Fate/Stay Night. Sin embargo, es totalmente opcional.
  • Menú de hoy para la familia Emiya – Es un anime de comida con personajes de Fate.

Si está buscando más pedidos de relojes de anime, también puede consultar AnimeChrono.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba