Horror

Cómo ver el anime de Danganronpa en orden

Danganronpa es un tipo especial de bestia. Lo especial de esta serie si saltas directamente al anime es que, en cierto punto, te das cuenta de que necesitas jugar los juegos para entender correctamente lo que está pasando.

Ese fue el error que cometí. Vi el anime antes de jugar los juegos, y todo tiene mucho más sentido después de ir y jugar al menos el segundo juego.

Para este artículo de pedido de relojes muy especial, el pedido de relojes no solo incluirá el anime, sino también los juegos.

Orden cronológico de vigilancia de Danganronpa para que puedas entender lo que está pasando

  • Danganronpa: Trigger Happy Havoc (Juego)
  • Danganronpa: la animación
  • Super Danganronpa 2: Adiós Desesperación (Juego)
  • Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls (Juego)
  • Danganronpa 3: The End of Hope’s Peak – Future Arc (Mirai-hen en japonés)
  • Danganronpa 3: The End of Hope’s Peak – Despair Arc (Zetsubou-hen en japonés)
  • Danganronpa 3: The End of Hope’s Peak – Hope Arc (Kibou-hen en japonés)
  • Super Danganronpa 2.5: Nagito Komaeda y el Destructor del Mundo
  • Danganronpa V3: Killing Harmony (Juego)

Entradas opcionales en lo anterior

Hay algunas partes de lo anterior que son opcionales, y te explicaré por qué para que puedas tomar una decisión adecuada sobre si quieres omitirlas o no.

Danganronpa: la animación

Si jugaste el primer juego, no tienes ninguna razón para ver la adaptación al anime excepto por diversión. Si bien puedes omitir por completo el primer juego, la adaptación al anime es un poco apresurada y omite algunas cosas. Sin embargo, obtienes la esencia de lo que necesitas para pasar al segundo juego sin jugar el primero. Solo echas de menos un buen sabor.

Danganronpa Otro episodio: Chicas ultradesesperadas

Teniendo en cuenta que se trata más de un juego de disparos en tercera persona que se apartó bastante de los juegos principales de estilo de novela visual, es posible que Ultra Despair Girls no sea algo que te interese jugar. Esencialmente, solo brinda más antecedentes sobre los personajes que verá más adelante. Realmente, lo importante que hay que quitar es que Toko termina encontrándose con la hermana pequeña de Naegi y se convierten en mejores amigas.

Super Danganronpa 2.5: Nagito Komaeda y el Destructor del Mundo

Como OVA, esta pequeña pieza no es muy importante. Se le presenta la esencia de la historia que cuenta a través de una combinación del segundo juego y Danganronpa 3. Esto solo entra en más detalles.

Danganronpa V3: Matar a la Armonía

El tercer y más nuevo juego no está relacionado con todo lo demás, ni siquiera con la tercera serie de anime. También es un dedo medio hilarante para los fans. Esa declaración hace que suene como un mal juego, que no lo es, pero esos desarrolladores al final nos estaban trolleando y me encantó.

Si nada más, juega el segundo juego

Puede obtener la mayor parte de la información importante que necesita de la primera serie de anime. Sin embargo, para comprender los detalles importantes de Danganronpa 3, debe tener conocimiento de Super Danganronpa 2: Goodbye Despair. Juégalo o mira Let’s Play si tienes la intención de ver el anime.

Orden de vigilancia prevista para el futuro y la desesperación

Según tengo entendido, los creadores de Danganronpa 3 tenían la intención de que vieras episodios alternos del Arco del Futuro y el Arco de la Desesperación. Entonces, si viste el episodio 1 de Future, se suponía que debías ver el episodio 1 de Despair, y luego hacerlo hasta que concluya con Hope Arc. Esto es algo que puedes hacer, pero quita un poco el ritmo del arco del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba