Listas

Cómo afecta la neutralidad de la red a los fanáticos del anime

Aquí en Recomiéndame Anime, francamente, no nos importa mucho. Somos defensores del uso de sitios legales de anime para ver sus programas (pagando por ellos) porque beneficia a la industria en general. Sin embargo, incluso si usa sitios de transmisión no pagados u otros medios para obtener su anime, no es como si lo odiáramos por eso. Tu internet, tu elección, ¿verdad? Bueno, tal vez no por mucho más tiempo.

Sin embargo, hay algo que nos importa y a ti también te debería importar: Neutralidad de la red. En este punto, es probable que haya sido bombardeado con varios anuncios que lo presionan hasta el punto de que casi está harto de verlos. Sabemos que ni siquiera puedes hacer un scroll completo en Reddit en este momento sin ver uno, y estamos de acuerdo con eso. ¿Por qué? Porque si la neutralidad de la red muere por completo, Internet en su conjunto probablemente esté bastante jodido.

¿Qué es la neutralidad de la red?

Si aún no lo sabe, la neutralidad de la red es un término que establece que su proveedor de servicios de Internet (ISP) debe tratar todos los sitios en Internet por igual. Esto significa que su ISP no puede ralentizar drásticamente la carga de este sitio y hacer anime de miel cargue mucho, mucho más rápido para que las personas prioricen ir allí.

Piensa si los proveedores de Internet tuvieran una mejor chica. ¿Qué pasaría si pensaran que Aqua de KonoSuba era la mejor chica? Ciertamente, a algunas personas les gusta, pero otras creen que Megumin es la mejor chica, o incluso Darkness. Sin la neutralidad de la red, su ISP potencialmente tendría la capacidad de bloquear por completo todas las imágenes, lindas y lascivas, de cualquier chica que no sea Aqua. Sería un momento oscuro para tener una waifu no aceptada por la sociedad.

tu waifu es una mierda

Bromas aparte, la neutralidad de la red protege a los ISP de censurar, discriminar o cobrar más para que ciertos usuarios accedan a ciertos tipos de contenido porque, como debería ser, Internet es un paraíso de libertad de expresión e igualdad de acceso siempre que no esté haciendo nada. ilegal.

¿Qué significa una muerte por neutralidad de la red para los fanáticos del anime?

anime y neutralidad de la red

¿Cómo te afecta esto como fanático del anime? La ley para derogar la neutralidad de la red puede afectarlo de manera importante. Sus sitios de transmisión legales cobran dinero para que puedan adquirir contenido, pagar a sus empleados, cubrir los costos del servidor y, sí, pagar a sus ISP como todos los demás. Esas tarifas se destinan a apoyar el sitio y, en menor medida, a la industria.

Si muere la neutralidad de la red, un sitio como Crunchyroll podría buscar adelantarse a su competencia pagando más a su ISP para que su sitio se cargue más rápido que cualquier competidor. Tendrían que pagar bastante, me imagino. Esto ahora iniciaría el efecto de goteo. Para cubrir una factura más alta para que su sitio funcione más rápido, tendrían que aumentar el precio de suscripción. Además, este acuerdo solo puede cubrir un ISP dándole un impulso de velocidad. Por lo tanto, otros usuarios pagarán más en tarifas de suscripción y no obtendrán una mejor velocidad si tienen un ISP diferente.

Por supuesto, ahora debe tener en cuenta lo que esto puede hacer para el usuario de Internet individual que está interesado en el anime. Ahora tiene que pagar más para usar CrunchyRoll, que, dependiendo de su ISP, podría ser más rápido o simplemente una mierda. Sin embargo, su ISP también puede cobrarle, individualmente, para obtener mejores velocidades. Si no obtiene ese plan premium, su velocidad podría reducirse. Eso significa que se tarda una eternidad en cargar cualquier sitio de transmisión.

Finalmente, algunos pueden optar por opciones más baratas como KissAnime y otros medios menos legales para ver anime. Bueno, ¿sabes qué? Sin la neutralidad de la red, los ISP podrían ganar la guerra contra la piratería. Podrían bloquear por completo la transmisión ilegal o el acceso a sitios de torrents. Ciertamente, podrían aparecer una y otra vez como CouchTuner o PirateBay en el pasado, pero podrían bloquearse con la misma facilidad. La vida en medio de la alta mar de internet ya no existiría.

Esto es Todo Mierda. ¿Qué puedo hacer al respecto?

logros de anime

¿Te gusta tu anime y tu elección de waifu o husbando? Entonces no dejes que unos cuantos hombres y mujeres mayores en el Congreso te molesten. Sin embargo, la verdadera pregunta es, ¿qué puede hacer la web individual para prevenirlo?

Ha habido un montón de rumores por ahí sobre eso. Puedes usar bots en sitios como el Batalla por la Red para ingresar su número de teléfono y enviar automáticamente una llamada al Congreso. También puedes encontrar bots similares para enviar correos electrónicos. Sin embargo, estos suelen ser bastante insignificantes. Lo que probablemente obtendrá es un interno realmente enojado que cuelga tan pronto como escucha el mensaje del bot o borra constantemente los correos electrónicos.

Es probable que las buenas cartas físicas viejas tampoco sean leídas. Lo que puede hacer es buscar a su representante local en el Congreso y llamarlo usted mismo. Si vas a cabrear a un interno, también te importa cabrearlo tú mismo y no dejar que un bot lo haga. Simplemente llame, aunque sea una sola vez, y diga que está a favor de la neutralidad de la red, y espere que su congresista también lo esté.

Lamentablemente, no hay mucho que el individuo pueda hacer para luchar contra estas cosas. No parece que protestar tenga el mismo efecto que tuvo en la época de los derechos civiles, Vietnam o los derechos de la mujer en Estados Unidos. Los políticos ya no escuchan a la gente, y si la neutralidad de la red muere en esta votación del 14 de diciembre de 2017 o en cualquiera de las otras que probablemente vendrán después, esa es su prueba.

…Pero supongo que nos estamos saliendo del tema. Gracias por leer nuestra diatriba espumosa y esperamos que, como Recomiéndame anime, apoyes a mantener Internet como un espacio libre para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba