Listas

Cliche Crushers: 10 series de anime que se saltan los clichés para hacer algo original

Los clichés y el anime son viejos amigos. Amigos lascivos que se toman de la mano y dan largos paseos por la playa. ¡Y eso no es nada malo! ¿Sabes cómo se hacen los clichés? Porque los fanáticos los disfrutaron tanto que los creadores siguen usándolos. Sin embargo, eso no significa que la originalidad deba estar muerta. Romper clichés en el anime puede dar nueva vida a un caballo muerto bien vencido de un género. Además, las series de anime que optan por renunciar a los clichés en su trama pueden dar lugar a algunas series maravillosamente creativas.

No estoy contando el género de la parodia como rompedores de clichés, aunque esos pequeños bribones lo usan con frecuencia. Considere series como Gintama o Konosuba como menciones de honor.

Madoka Mágica

Serie de anime como Puella Magi Madoka Magica

La mente también comienza con lo obvio, ¿verdad? El género de las chicas mágicas alguna vez solo estuvo hecho de azúcar, especias y todo lo bueno. Sin embargo, Madoka Magica llegó hecha de muerte, terror y depresión. Ahora que Madoka Magica ha celebrado tal popularidad, el género de chicas mágicas es en su mayoría chicas mágicas oscuras ahora, porque por supuesto que lo es.

Independientemente, su popularidad es una prueba de que un cliché de género sólidamente destruido puede revitalizar cualquier género.

bestias

Al no haber estado expuesto al manga, cuando salió Beastars, miraste los furries y el póster rosa brillante y pensaste: «sí, esto es para una secta específica de personas». Eso está bien, también. Los furries son un mercado vasto y en gran parte sin explotar. Sin embargo, lo que trajo Beastars fue lo contrario de cómo se ve, lo cual es una pena considerando cuántas personas probablemente no lo intentaron. En lugar de algo alegre y vagamente coqueto, lo que obtuviste fue algo oscuro, reflexivo y sexual (pero no de una manera extraña).

Dorohedoro

¿Sabes cuáles son dos géneros que son realmente difíciles de mezclar? Terror y comedia. Dorohedoro lo intenta y, de hecho, lo consigue muy bien. Sin embargo, el encanto de Dorohedoro no es solo lo bien que te da un latigazo cervical entre risas y violencia viciosa, o incluso cuán gloriosamente psicópata se ve Nikaido golpeando esa carne (para gyoza). Es realmente los villanos de la serie. No tienen una agenda maligna. En y su equipo se presentan como personas normales que hacen su trabajo, pero solo son los villanos desde el punto de vista de los personajes principales. Es refrescante como el infierno.

Desde el nuevo mundo

del nuevo mundo animeme

Creo que debido a que From The New World (Shinsekai Yori) era originalmente una novela, se saltó muchos de los tropos tradicionales del anime para centrarse en cosas en las que se centran las novelas, como la construcción del mundo, la trama y los personajes fuertes porque no tenía elementos visuales. pantalla a la que recurrir. Lo que sale es una serie de anime acentuada por imágenes hermosas con un mundo interesante para explorar, y uno explorado por los niños que crecen en él. La relación entre ellos es igual de interesante también. Ciertamente, querrás resolver algunos de los misterios que presenta, pero los personajes forman relaciones de maneras inesperadas, rompiendo incluso los tropos románticos jóvenes.

Deseo de escoria

escoria deseo anime

Algunas series de anime románticas son absolutamente intercambiables. Una chica ingenua, seria y trabajadora se enamora de un chico problemático, arrogante, duro por fuera y blando por dentro. Luego tienen malentendidos en la relación que la gente normal podría resolver en una oración.

Hay un momento para esas series, pero ¿por qué no probar Scum’s Wish, donde todos son basura y hacen cosas terribles cuando se trata de amor? Es frustrante si quieres ese toque de oxitocina de tu cerebro, pero la trama ciertamente no es la trama estándar de un drama romántico.

galaxia tatami

tatami galaxia animado

¡Hey Mira! Otra serie de anime basada en una novela. Lo mismo que dije sobre From The New World va aquí, aunque como fue dirigido por Masaaki Yuasa, puedes encontrar algunos de sus propios tropos personales que inyecta en la mayor parte de su animación.

Tatami Galaxy es difícil de explicar, y eso no es malo. Te proporciona una trama tan completamente original, y es en gran medida una obra de arte.

Showa Genroku Rakugo Shinju

shouwa genroku rakugo shinjuu animado

¿Es un rompedor de clichés si el tema es algo tan oscuro? No necesariamente, pero en este caso, sí. Rakugo es esencialmente narración de historias, una forma de arte en sí misma, al igual que la historia. Eso es interesante en la serie, sin duda, pero Showa Genroku Rakugo Shinju es en gran medida un espectáculo protagonizado por personajes fuertes y complejos. Son clichés de alguna manera, pero solo porque se presentan como personas normales.

hecho en abismo

hecho en el anime abismo

Este es otro que establece expectativas con la forma en que se ve. Tiene esos encantadores y lindos personajes infantiles que pueden hacer que parezca un anime de aventuras caprichoso dirigido a un grupo demográfico joven. Sin embargo, lo que en realidad es es una serie con una profunda madurez. Sin embargo, no parece alcanzar la madurez acumulando escenas sangrientas o perturbadoras. Tiene algunos momentos inquietantes, pero cada uno tiene un propósito a medida que sigues la aventura llena de lucha de los personajes.

Este es uno de esos excelentes ejemplos de anime de aventuras en los que la serie se siente aventurera e inesperada.

Agente de paranoia

agente de paranoia animado

Es una pena que Satoshi Kon solo haya creado una serie de anime completa antes de morir. Sus películas son clásicos complejos en parte porque realmente no disfrutó de la mayoría de los tropos de anime. Paranoia Agent es muy parecido, y como Dorohedoro, una serie que hace un buen trabajo mezclando terror y comedia.

Paranoia Agent no solo presenta una trama bien pensada con mucha imaginación, sino que también presenta a los personajes no como clichés, sino como personas. Hay bien dentro de lo malo, y mal dentro de lo bueno. Son personajes feos y complicados, por lo que es un placer explorarlos.

Grimgar de Fantasía y Ceniza

Grimgar de fantasía y Ash anime

La serie Isekai tiene una fórmula específica que está repleta de clichés. Tanto es así que ahora hemos pasado a series que las subvierten para mantener vivo el género, el género “isekai, pero”, si se quiere.

Grimgar es un «isekai, pero» los personajes principales apestan en todo. No son los súper fuertes que se adaptan sin esfuerzo. Luchan por matar monstruos débiles e incluso sufren pérdidas fatales. Se afligen, luchan y la fuerza llega lentamente (no en un montaje). Fue uno de los primeros en el género «isekai, pero», por lo que es fácil de olvidar. Sin embargo, fue refrescante durante su tiempo.

¿Tienes anime más series de anime para agregar a esta lista de interruptores de cliché-cc-combo? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba