Anime como Urusei Yatsura

hace 9 meses

urusei yatsura anime

Para el perseguidor de faldas Ataru Moroboshi, lo único destacable es su extraordinaria mala suerte.

Esa suerte se pone de manifiesto cuando unos alienígenas invaden repentinamente la Tierra y él es elegido para representar a la humanidad con su planeta en juego. El duelo por el destino de su planeta acaba siendo un juego de pillar a la hija del jefe alienígena, Lum.

Aunque es difícil atraparla, al final Ataru se impone robándole la parte superior del bikini para ganar.

Sin embargo, su mala suerte vuelve a hacer acto de presencia cuando Lum confunde la promesa de Ataru de casarse con su amiga de la infancia con una proposición de matrimonio para ella, que ella acepta enérgicamente.

Ésta es una serie de anime de otra época, y seguro que a veces se nota. Sin embargo, el anime, en ocasiones, solía consistir simplemente en divertirse. Eso es lo que es esta serie: es muy divertida y no necesita ser mucho más. Si buscas más recomendaciones de anime como Urusei Yatsura, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para los aficionados a las aventuras amorosas de otro mundo
    1. To Love-Ru
    2. My Bride is a Mermaid
    3. Ah! My Goddess
  2. Para fans de Bellezas celosas y Bestias de Playboy
    1. Inukami
    2. So, I Can’t Play H
    3. High School DxD
  3. Para fans de las desventuras y la comedia de humor gráfico
    1. Ranma ½
    2. Actually, I Am
    3. Love Hina
    4. Osomatsu-san
    5. Vlad Love

Para los aficionados a las aventuras amorosas de otro mundo

To Love-Ru

to love ru anime harem

El tímido Rito lo único que quiere es confesar su amor a una chica de clase. Sin embargo, las cosas se complican rápidamente cuando una noche una chica desnuda se le echa encima mientras está en el baño.

Resulta que esta chica es una princesa alienígena fugitiva y quiere casarse con él para evitar un matrimonio político.

Así comienzan los interminables días de lucha entre chicas de Rito.

Como Urusei Yatsura es una serie bastante antigua, se ven algunas series más recientes que se inspiraron en ella. To Love-Ru es una de esas series.

Presenta a un chico que anhela salir con su amada, pero que se ve completamente desviado por una chica alienígena que se convierte arbitrariamente en su prometida. Ella se vuelve increíblemente pegajosa.

La gran diferencia es que Ataru es un playboy, mientras que Rito es el típico protagonista de harén sin carácter.

My Bride is a Mermaid

my bride is a mermaid anime

Michishio Nagasumi lleva una vida normal cuando casi se ahoga durante las vacaciones de verano. Le rescata, entre todas las cosas, una hermosa sirena.

Por desgracia, ella pertenece a una familia yakuza que afirma que si un humano ve a una sirena, o el humano o la sirena deben morir.

Para salvar su vida, Michishio acepta casarse con la sirena y pasar a formar parte de esta loca familia.

Ambas series están protagonizadas por chicos que de repente se ven comprometidos con una chica de otro mundo.

A partir de ahí, la única trama que se puede encontrar es una comedia sobre su agitada vida cotidiana juntos. Aunque ambas también se inclinan más hacia la comedia slapstick, la dinámica de los personajes es un poco diferente.

En Mi novia es una sirena, la nueva pareja repentina es en realidad bastante feliz junta, mientras que Ataru y Lum lo son, bueno, a menudo menos.

Ah! My Goddess

ah my goddess anime

A través de la Línea Directa de Ayuda a la Diosa, los humanos pueden llamar para que se les conceda su deseo. Sin embargo, Keiichi, un estudiante universitario, llama accidentalmente e invoca a Belldandy.

En broma, desea que se quede con él para siempre.

Ahora, este joven se encuentra viviendo solo con una diosa.

Si esperamos lo suficiente, quizá Ah My Goddess también se rehaga con una nueva y brillante animación.

Estas dos series eran romances que provenían de una época similar. Una época en la que los protagonistas masculinos eran menos sanos y sus intereses amorosos eran violentamente pegajosos.

Es más, en ambas series, los intereses amorosos femeninos tienen el poder de infligir un daño increíble si les apetece.

Para fans de Bellezas celosas y Bestias de Playboy

Inukami

inukami anime

Aunque Kawahira Keita es descendiente de una prestigiosa familia de domadores de inukami, carece de grandes habilidades para ello y su familia casi le ha abandonado.

Un día, conoce a una inukami llamada Youko. La encuentra encantadora y, lo que es aún más sorprendente, es capaz de contratarla.

Sin embargo, descubre que es una inukami notoriamente problemática que nadie ha podido controlar.

En lugar de extraterrestres, Inukami adopta un giro más espiritual emparejando a un tipo normal con una inukami con la que ha contratado. Sin embargo, a diferencia de otros inukami, ella es difícil de controlar y muy celosa.

Como tal, encontrarás que existe una dinámica similar entre la pareja de Inukami y la de Urusei Yatsura.

Sin embargo, Ataru y sus ojos que se desvían a menudo merecen la acción del slapstick celoso, Keita a menudo la recibe sin una buena razón, aunque él también tiene ojos que se desvían a veces.

So, I Can’t Play H

so i cant play h anime 2

Ryousuke Kaga es más que el típico adolescente pervertido. Está tan encantado con las ensoñaciones eróticas que sus compañeros lo condenan al ostracismo.

Sin embargo, un día tiene un encontronazo con Lisara Restall, una segadora de almas que intenta localizar en el reino humano a una persona mágicamente potente conocida como El Elegido.

Para alimentar esta búsqueda mágicamente agotadora, hace un trato con Ryousuke para utilizar sus deseos sexuales como fuente de energía.

Ambas series siguen a un cazador de faldas de toda la vida que ve alterado ese estilo de vida al entrar en su vida una chica de otro mundo. Juntos forman una especie de pacto que hace crecer su relación.

Sin embargo, los celos de la protagonista femenina de I Can't Play H crecen a medida que aumentan sus sentimientos, mientras que Lum es violentamente celosa desde el principio.

High School DxD

high school dxd anime 2 2

El pervertido medio Issei Hyoudou no ha hecho nada productivo con su vida, salvo soñar con atraer a un harén.

Las cosas mejoran cuando una chica le pide una cita, pero por desgracia resulta ser un ángel caído y lo mata brutalmente.

Sin embargo, tiene una segunda oportunidad en la vida cuando una compañera de clase (y demonio) le revive para que sea su sirviente.

Ambas series tienen protagonistas pervertidos y mujeres sobrenaturales que llegan a amarlos.

Aunque su interés amoroso en High School DxD tiene sus momentos de celos, definitivamente no es tan violentamente celosa como Lum.

High School DxD también tiene las dos notables diferencias de ser un programa de acción más llamativo, y cuando no está haciendo eso, se sumerge de forma realmente explícita en el ecchi.

Para fans de las desventuras y la comedia de humor gráfico

Ranma ½

ranma anime 2

Ranma Saotome es un artista marcial de primera categoría, pero mientras entrena en China con su padre, se encuentra con un terrible destino. Tras caer accidentalmente en un manantial maldito, ahora se convierte en una chica cuando le salpica agua fría.

Por suerte, salpicándole con agua caliente puede volver a convertirse en chico.

Las cosas se complican aún más cuando Ranma descubre que está concertado para casarse con una hija de otro dojo, pero esta chica, Akane, tiene fama de odiar a los hombres.

Tanto Urusei Yatsura como Ranma ½ son de la misma autora y tienen el mismo enfoque general de la narración, que no es más que cualquier travesura que le apetezca contar esa semana.

El personaje principal tiene un interés amoroso, entre ellos hay algunos problemas violentos que impiden que las cosas sean muy sanas, y un personaje tiene un giro paranormal/sobrenatural.

Dicho esto, mientras que Urusei Yatsura es sobre todo una tontería, Ranma ½, al tratar de artistas marciales, tiene algunos momentos de acción.

Actually, I Am

asahi kuromine from actually i am

Asahi Kuromine, un chico normal, descubre por accidente que Youko, la chica de la que está enamorado, es en realidad un vampiro.

Según las normas de su padre, ahora debe dejar la escuela, pero como Asahi no quiere que se vaya, acepta guardar su secreto.

Sin embargo, resulta que ella no será el único ser sobrenatural que entre en su vida.

Ambas series son romances entre un chico y una chica que no son de este mundo. Sin embargo, el romance no es realmente el tema de ninguna de las dos series.

Se inclinan más hacia la comedia romántica y utilizan el mismo tipo de humor para conseguirlo. Sin embargo, Actually, I Am tiene momentos más tiernos.

Love Hina

love hina anime

Tras hacer una promesa de infancia con una chica que se marchó, Keitaro se dedica a ingresar en la prestigiosa Universidad de Tokio. Por desgracia, se ve irremediablemente atascado al suspender los exámenes de ingreso.

Para seguir intentándolo, se muda de casa de sus padres a la posada de su abuela para trabajar como encargado.

Sin embargo, lo que no sabe es que su posada de aguas termales es también una residencia sólo para chicas.

Ambas series tratan de un chico que explora un romance con una chica violenta, mientras suspira por otra.

Sin embargo, Love Hina mantiene en el misterio a esa "otra chica", mientras que Ataru es un poco un gran playboy.

En cualquier caso, ambas series son el tipo de comedia en la que una chica golpea al chico al que ama. Lum lo hace porque es posesiva, Naru lo hace porque es una tsundere.

Osomatsu-san

osomatsu anime

En casa de los Matsuno hay seis hermanos idénticos: el egocéntrico Osomatsu, el varonil Karamatsu, el razonable Choromatsu, el cínico Ichimatsu, el hiperactivo Juushimatsu y el simpático Todomatsu.

A pesar de ser todos adultos, viven como NEETS. Este es su viaje para intentar convertirse en adultos de verdad.

Ambos son remakes de series antiguas que tenían un idilio con la comedia de estilo slapstick. Sin embargo, el nuevo Osomatsu-san suele estar más orientado a las parodias, lo que lo hace aún más divertido.

En cualquier caso, ambos programas tienen poca trama y se basan en las travesuras de los personajes cada semana.

Vlad Love

vlad lvoe anime 2

Mitsugu es una chica de instituto que encuentra sentido a su vida donando su rara, pero casi inútil, sangre.

Un día, mientras visita un banco de sangre, se encuentra con una hermosa chica extranjera. Aunque esta chica parece a punto de desmayarse, acaba destruyendo el banco de sangre, haciendo que Mitsugu pierda el conocimiento.

Lo siguiente que sabe es que está en casa de un vampiro.

En lugar de alienígenas y un tipo normal, tienes vampiros y una chica normal.

Tanto Vlad Love como Urusei Yatsura comparten el mismo tipo de comedia chiflada en la que la trama es lo que sea que los personajes estén haciendo esa semana.

Si te gustan los personajes estrafalarios que hacen cosas cómicas, esto es para ti.

¿Tienes más recomendaciones de animes como Urusei Yatsura? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir