Acción

Anime como Hajime no Ippo

Makunouchi Ippo ha sido acosado toda su vida, pero sueña con cambiarse a sí mismo. Un día, Takamura Mamoru, que resulta ser boxeador, lo salva. Después de que Ippo se desmaya por sus heridas, Mamoru lo lleva a su gimnasio donde Ippo le pide que lo entrene en el deporte del boxeo.

Hajime no Ippo no es un anime sobre boxeo. Bueno, quiero decir, lo es, pero no son 76 episodios de personas golpeadas en la cabeza. Son 76 episodios de ver el crecimiento personal de un joven que pasa de ser un objetivo débil a crecer plenamente en sí mismo a través de un deporte. Esa es la esencia de por qué esta serie es tan popular, y si quieres perseguir esa esencia, prueba estas recomendaciones de anime.

Para los fanáticos del boxeo

ashita no joe animado

Ashita no joe

El huérfano adolescente Joe vive en los barrios marginales donde conoce a Danpei, un exentrenador de boxeo alcohólico y sin hogar. Después de ver a Joe defenderse, Danpei se interesa y decide entrenarlo. Sin embargo, Joe solo se toma en serio el asunto después de conocer a un luchador rival en un hogar juvenil.

Ashita no Joe era el mejor anime de boxeo antes de que saliera Hajime no Ippo. Su animación anticuada deja algo que desear después de Ippo y la historia tiene más un ambiente de matón, pero son eternos rivales encerrados en la batalla por la supremacía del boxeo anime. Sin embargo, como anime deportivo sobre boxeo, hay momentos en los que las cosas son muy similares entre sí en la trama y los temas, pero son los oponentes y los personajes de cada programa los que los mantienen frescos.

hermanos del anime del arco iris

Arcoíris

En el Japón de 1955, la delincuencia va en aumento. Para Mario Minakami y otros seis adolescentes, no están solos cuando son enviados a la escuela de reforma especial de Shounan por cargos criminales. Una vez en su celda, conocen al recluso mayor Rokurouta Sakuragi, un ex boxeador, quien les enseña cómo sobrevivir en su nuevo y duro entorno carcelario.

Hajime no Ippo tiene muchos momentos cómicos ligeros que lo convierten en algo más que peleas bien animadas. Sin embargo, Rainbow no tiene tal comedia. Tiene algunos buenos momentos varoniles, pero por lo demás es bastante oscuro y las peleas son mucho más valientes. Si bien es oscuro y, a veces, deprimente, además de los muchos OVA de boxeo y Ashita no Joe, Rainbow es la única otra serie de larga duración que obtiene su dosis de boxeo.

animado de paso lento

paso lento

El amor está en el aire para tres amigos. Se ha formado un triángulo amoroso entre la jugadora de softbol Minatsu, su compañero de clase Shu y Naoto, un boxeador prometedor. Sin embargo, para complicar más las cosas, Naoto también está enamorado de María, el alter ego de Minatsu que solía disfrazar para escapar de algunos malhechores. Entonces, ¿alguien será eliminado del ring en busca del amor?

Si bien Hajime no Ippo tiene muchas tramas secundarias románticas, este OVA de boxeo tiene el romance en el escenario principal. A veces parece que hay más romance que boxeo real, pero esta serie es como la definición de anime de «drama deportivo».

Para fanáticos de los débiles que se fortalecen

series de anime como mi hero academia

mi héroe academia

Desde que era un niño, Izuku Midoriya no ha querido nada más que manifestar una peculiaridad, un superpoder recién descubierto que algunas personas desarrollan, para que él pueda ser un héroe. Desafortunadamente, él no fue uno de esos pocos afortunados. Un día, Izuku conoce al héroe número uno y su ídolo personal, All Might. Toda la peculiaridad de Might es una habilidad única que se puede heredar, y ha elegido a Izuku para que sea su sucesor.

Las similitudes clave entre My Hero Academia y Hajime no Ippo es que los dos personajes principales débiles van de débiles a fuertes a su manera. En My Hero Academia, sucede bastante rápido en la trama, mientras que Hajime no Ippo se enfoca en un crecimiento lento a lo largo de la serie. Se fortalecen a través del entrenamiento, tropiezan, aprenden de ello y continúan haciéndose aún más fuertes.

protector de ojos 21

Como una niña tímida y acosada con frecuencia, Sena está acostumbrada a huir. Sin embargo, después de que Hiruma, el capitán del equipo de fútbol americano, ve su habilidad para correr, hace todo lo posible para reclutar a Sena como corredor para cambiar el mediocre récord del equipo.

Nuevamente, los deportes son diferentes, pero la trama es increíblemente similar. Tienes dos personajes principales débiles que son traídos por un sempai más fuerte a su nuevo mundo deportivo. Por supuesto, Takamura rescata a Ippo e Hiruma solo como relojes, pero ambos resultan en arrastrar a esos dos personajes principales débiles a algo que los hace más fuertes en cuerpo y crecen como personas.

Kenichi el Discípulo Más Poderoso

Después de años de leer libros de superación personal, «piernas débiles» Kenichi finalmente se arma de valor para unirse al club de kárate. Desafortunadamente, el matón de su escuela lo desafía, con la intención de literalmente echarlo. Si bien toda esperanza parecía perdida, la nueva compañera de clase Miu lo invita a su dojo para entrenar. Si bien pudo derrotar al matón, su nueva fuerza atrajo la atención de un poderoso grupo de estudiantes y, para vencerlos, debe entrenar en muchos estilos de artes marciales.

Kenichi es como un súper Hajime no Ippo. Si bien ambos son animes deportivos comparativamente buenos, Kenichi trasciende el boxeo y muestra muchas artes marciales diferentes. Aparte de eso, ambos programas tratan sobre niños débiles que son entrenados por otro y apuntan a la cima de sus diversos intereses de lucha.

Para fanáticos de las historias sobre la mayoría de edad

pasos de bebe animado

Pequeños pasos

Para trabajar en su salud, el estudiante de honor Eiichirou Marou decide pasar su tiempo libre jugando al tenis. Allí conoce a Natsu, otra estudiante que está decidida a convertirse en tenista profesional debido a su amor por ello. Su pasión comienza a contagiarse a él, pero a medida que continúa jugando, más fascinado se vuelve.

Si bien los deportes son diferentes, la trama es la misma. Tomas a dos personas jóvenes, relativamente débiles, las pones en un deporte que poco a poco comienza a atraerlos. Cuanto más juegan, mejor se vuelven, pero también más comienzan a apreciarlo y comienzan a aplicar las lecciones aprendidas en su vida fuera del deporte.

gran maestro onizuka animado

Gran maestro Onizuka

Después de reformarse de su pasado áspero como líder de una pandilla de ciclistas, Onizuka busca una nueva ambición en la vida. Después de presenciar a una chica sexy que se enamora de su profesor feo, él mismo decide convertirse en profesor. Sin embargo, en lugar de chicas atractivas que se arropan sobre él, solo tiene un grupo de estudiantes problemáticos con los que la administración de la escuela casi se había dado por vencida.

Aunque Onizuka es un luchador, no es un boxeador como Ippo. La verdadera historia de la mayoría de edad que se cuenta en GTO no es la del personaje principal, sino la de los estudiantes. De hecho, Onizuka se parece más a Takamura en Hajime no Ippo en la forma en que ayuda a su alumno a fomentar el crecimiento personal mientras crece muy poco a su manera.

hikaru no go anime

Hikaru no va

Un día, Shindou Hikaru está hurgando en el ático de su abuelo y encuentra una vieja tabla de Go. Este tablero también está poseído por Fujiwara no Sai, un gran jugador de Go que se suicidó. Este espíritu le ruega a Hikaru que juegue Go para que pueda buscar su juego perfecto.

La trama real de estas dos series tiene muy poco que ver entre sí. Sin embargo, los temas centrales son los mismos. Tienes a gente corriente que se mete en un nuevo deporte o juego de mesa y los ves crecer mientras juegan. Si bien Hikaru no Go tiene ese elemento sobrenatural y más una vibra shounen que el ocasionalmente más serio Hajime no Ippo, ambos siguen a los jóvenes que apuntan hacia la cima.

Si nos perdimos mejores recomendaciones de anime para Hajime no Ippo, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba