Mejor Anime de Ciencia Ficción con Tecnología Inteligente

hace 3 años · Actualizado hace 1 año

¿Sabes qué es lo extraño? Nunca hemos estado tan avanzados en la investigación de la robótica, y sin embargo la popularidad del anime de tecnología inteligente ha disminuido considerablemente. Encontrar un buen anime nuevo de ciencia ficción es como encontrar una buena trama en un anime harem. No es imposible, pero es bastante difícil. Si buscas todo lo relacionado con robots, ciborgs y androides, hemos desenterrado todo lo que hemos podido en estas recomendaciones de anime.

Contenidos
  1. Ghost in the Shell
  2. Samurai 7
  3. Saikano
  4. Cyborg 009
  5. Casshern Sins
  6. Inuyashiki
  7. Vivy – Fluorite Eye’s Song
  8. Planetarian
  9. Beatless
  10. Time of Eve
  11. Chobits
  12. Plastic Memories
  13. Ergo Proxy
  14. Real Drive
  15. The Big O
  16. Megalo Box
  17. Texhnolyze
  18. Pandora in the Crimson Shell
  19. Steel Angel Kurumi
  20. Saber Marionette J

Ghost in the Shell

series de anime como Ghost in the Shell Stand Alone Complex

Ghost in the Shell está considerada la cumbre de las series de ciencia ficción en torno a la inteligencia artificial, y eso es a la vez estupendo y triste. En efecto, es triste que haya llegado a una edad tan avanzada y aún no haya sido superada, lo que demuestra que se trata de un campo aún maduro para la exploración. Lo que hace que Ghost in the Shell sea tan eficaz es que se trata de una serie de misterio criminal, lo que les permite explorar un montón de historias cortas de ciberdelincuencia diferentes, además de una general.

Samurai 7

Este anime se basa libremente en la clásica película de samuráis de Akira Kurosawa, Los Siete Samuráis. El argumento es más o menos el mismo, el de siete ronin que vigilan una aldea amenazada por bandidos, pero en esta serie de anime, esos siete samuráis están dotados de algún tipo de mejora mecánica. Esto permite que la acción sea mayor y mejor que la simple lucha con espadas.

Saikano

Que una chica se convierta en un arma humana no es un argumento especialmente nuevo en este género, pero no captan, ni siquiera intentan captar, la melancolía que consigue Saikano. Ves a una chica luchar y sufrir tras haber sido convertida en un arma para luchar contra los alienígenas, y también ves a su novio ser verdadera y humanamente impotente para aliviar su carga.

Cyborg 009

Aunque se ha reiniciado muchas veces, el argumento de Cyborg 009 siempre es más o menos el mismo. Nueve ciborgs fueron creados por una organización malvada, pero se vuelven rebeldes y deciden luchar contra esa organización en su lugar. Los diseños de los personajes están bastante anticuados, pero es un estilo de superhéroe con un toque tecnológico.

Casshern Sins

animado

Pecados de Casshern se sitúa al final de la línea temporal tecnológica, donde la humanidad ya se ha extinguido y sólo quedan los robots. Desgraciadamente, gracias al protagonista por razones que no recuerda bien, los robots, antes inmortales, también empiezan a oxidarse. Resulta que se vuelven muy humanos cuando se enfrentan a la mortalidad.

Inuyashiki

Esta serie no es muy pesada en cuanto a la trama, pero presenta una pequeña historia interesante. A un anciano, odiado por su familia y por la vida misma, le diagnostican cáncer tras toda una vida de trabajo. Entonces es abducido y aumentado con tecnología alienígena, y devuelto a la Tierra. Acaba luchando contra un adolescente apático que también fue aumentado. Uno busca la destrucción, el otro busca ser un héroe.

Vivy – Fluorite Eye’s Song

Vivy es lo que espero de las futuras series sobre inteligencia artificial. Bueno, no tiene por qué hacer tanto hincapié en la música, pero la historia general y las subhistorias que la componen son realmente maravillosas. También es la primera serie que aprovecha la inmortalidad potencial de estos humanos artificiales, ya que Vivy trata de una IA primitiva que intenta detener el levantamiento de las IA futuras a lo largo de un siglo cambiando el resultado de ciertos acontecimientos importantes.

Planetarian

animado planetario

En un mundo que esencialmente se ha acabado, lo único que queda son unos pocos humanos ganándose la vida a duras penas y la tecnología desgastándose. Sin embargo, Planetarian no trata realmente de todo eso. En su lugar, trata de un carroñero y un androide de atención al cliente que cree que es un cliente. Planetarian es una adaptación de una novela visual de Key, lo que debería decir a algunos todo lo que necesitan saber. Definitivamente pone más énfasis en la emoción y la conversación que en la tecnología, pero está sorprendentemente lleno de perspicacia.

Beatless

Esta serie sigue a un tipo humano normal que se ve arrastrado a una guerra entre robots pirateados de aspecto humano y un robot anormal de aspecto humano que lucha contra ellos. Para ser sinceros, desaprovechó gran parte del potencial que tenía en lugar de tener a chicas monas que resultan ser robots luchando la mayor parte del tiempo. Eso puede estar bien, pero normalmente los aficionados a este género disfrutan con un poco más de profundidad argumental.

Time of Eve

tiempo-de-la víspera-anime

Esta serie muy corta pone un foco único en algo probable en un futuro tecnológico: la parcialidad. Tiempo de Eva tiene lugar en un mundo en el que androides y humanos viven regidos por las Leyes de la Robótica. Como tales, los androides son tratados como seres inferiores. Time of Eve cuenta la historia de un café en el que humanos y androides reciben el mismo trato.

Chobits

chobits animado

Antes de que el moe estuviera tan extendido como ahora, Chobits combinaba moe con androides. Los persocoms, en esta serie, son esencialmente ordenadores humanos. El protagonista se queda con uno defectuoso, pero mono, que encontró. Aparte de todo el asunto de "ser una máquina", en realidad es una comedia romántica bastante agradable y ligeramente ecchi.

Plastic Memories

Los romances con humanos artificiales no son algo nuevo, pero suelen acabar en una especie de comedia romántica estándar sin sumergirse realmente en las particularidades únicas de la maquinaria de las citas. Sin embargo, Recuerdos de plástico se sumerge emocionalmente en ello en un mundo en el que los compañeros sólo viven una década. Sigue teniendo bonitos momentos de comedia romántica, pero también reconoce lo triste que es tener una relación con un límite de tiempo.

Ergo Proxy

animado ergo proxy

Las series sobre tecnología artificial pueden descarrilar un poco con la complejidad, pero Ergo Proxy lo hace de un modo único. No se ahoga en la tecnología del mundo, sino que se enreda en su filosofía. Al principio, Ergo Proxy no es especialmente complejo, pero en el transcurso de la investigación del misterio de los seres artificiales que adquieren sensibilidad, se convierte en un pequeño pensador.

Real Drive

A diferencia de muchas de las otras series aquí presentes, Real Drive no trata necesariamente de androides o robots, sino de tecnología avanzada en general. En la serie, ahora todo el mundo está conectado a un nivel de conciencia a través de una red. Como en cualquier red, surgieron problemas de seguridad, por lo que se creó una medida de seguridad de datos llamada El Metal. Dentro de El Metal, las personas podían liberar sus instintos y convertirse en aberraciones. La trama sigue a unos personajes que investigan y descifran estas aberraciones. Si crees que suena muy complicado, estarás en lo cierto.

The Big O

No te dejes engañar por el juego de manos que es el gran robot titular. Me refiero al pequeño robot que acompaña al protagonista y contribuye al humor. Curiosamente, no se ven muchas series de mechas que también tengan androides, pero Big O lo hace y además con un tema de misterio noir. Sigue siendo una bestia única, incluso después de su época.

Megalo Box

megalo box anime

¿Por qué no? ¿Por qué no debería haber un anime deportivo sobre ser mejorado cibernéticamente? Yo personalmente aplaudo que haya más. Megalo Box trata sobre boxeo, y como tal, todos tienen varias mejoras en sus brazos que te indican que la mierda está a punto de volverse ridícula en el mejor de los sentidos.

Texhnolyze

anime

Si un requisito para tu serie de inteligencia artificial es que sea pesada, filosófica y algo confusa, entonces Texnholyze está hecha para ti. La serie sigue a un luchador que pierde sus extremidades en un altercado y se las sustituyen por otras tecnológicas. Podría haber seguido el camino de Megalo Box, pero en lugar de eso siguió el de Serial Experiments Lain, donde se desarrolla lentamente y a menudo de forma confusa, pero al final compensa.

Pandora in the Crimson Shell

Esta serie es con la que Masamune Shirow continuó Ghost in the Shell. Supongo que todo el mundo acaba cayendo en la oscuridad de las lolis haciendo cosas sugerentes de shoujo ai. En un futuro más brillante, pero igualmente complicado, los ciborgs y los robots autónomos están empezando a aparecer en las naciones tecnológicamente más avanzadas. Dos individuos mejorados cibernéticamente se ven envueltos en un complot para mantener lo que es esencialmente un dispositivo del día del juicio final fuera del alcance del mal. Acaba siendo un montón de travesuras cómicas, pero construye la tecnología del mundo decentemente.

Steel Angel Kurumi

Este anime de finales de los 90 cuenta la historia de qué pasaría si Japón creara robots humanoides artificiales antes de la II Guerra Mundial y fueran tan anime como el culo. Esta serie acaba pareciéndose mucho a un Chobits más orientado a la acción, la verdad. Un chico encuentra a una de estas humanoides femeninas que estaba escondida del ejército, que quiere utilizarla como arma. Se besan accidentalmente mientras ella está desactivada, porque claro que lo hacen, y ella acaba llamándole maestro.

Saber Marionette J

Por si aún no te has dado cuenta, un gran tema en muchas de estas series, especialmente las románticas, es el servilismo de sus droides de batalla fembot. Saber Marionette J es probablemente la peor de ellas en este sentido. Todo el mundo gira en torno a seis tipos que se estrellan en un planeta, fundan naciones, intentan la clonación y, cuando todo lo demás falla, construyen mujeres para que hagan tareas y, desde luego, no para el sexo. Definitivamente, no. Por suerte, la historia real de la serie se centra en un chico joven que encuentra robots de combate capaces de aprender emociones.

¿Tienes más series de anime sobre androides, ciborgs y robots? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir