9 historias de anime que quedaron inconclusas después de la cancelación

25/08/2020 · Actualizado: 23/05/2023

Una historia sin final es una tragedia, y en ninguna parte es más evidente que en el anime. Verás, la verdad de nuestro pasatiempo favorito es que realmente es un negocio. Un anime, en muchos casos, se crea para vender más material de origen, figuras, mercadería o incluso simplemente para construir una base de fans. Si no logra crear más fanáticos de una serie que compren más cosas, termina siendo cancelada. Por supuesto, esa no es la única razón por la que se cancela un anime, a veces se quedan sin material de origen para adaptar y no quieren hacer relleno. A veces, el estudio simplemente se queda sin dinero en el presupuesto. De todos modos, en muchos casos, un anime se etiqueta como "malo" porque no pudo contar la historia real que debía contar debido a la cancelación.

Entonces, ¿cuáles son algunas series de anime que podrían haber sido mejores si tuvieran la oportunidad de contar sus historias reales?

Contenidos
  1. Ranma 1/2
  2. País de las maravillas de hombre muerto
  3. Canasta de frutas
  4. Sucesor marciano Nadesico
  5. Rurouni Kenshin
  6. Preparatoria de la muerte
  7. Delirio maestro
  8. Casa antigua
  9. Gantz

Ranma 1/2

ranma la mitad anime

No se puede discutir que Ranma es un programa bastante bueno para ver, pero tiene el mismo problema que todas las series de Rumiko Takahashi: el material de origen era muuuy largo. Además, era material en el que podías incluir fácilmente algunos capítulos en un episodio, por lo que se puso al día con el manga original muy rápidamente. Eventualmente, tuvieron que conformarse con un final de relleno porque simplemente no tenían nada más que adaptar y las calificaciones continuaron cayendo en picado.

A pesar de ser el manga más vendido de Rumiko Takahashi, el anime fracasó. Lo mismo le pasó a Inuyasha también. Sus series son demasiado largas para convertirse en series de anime, al menos hasta que se termine el material de origen.

País de las maravillas de hombre muerto

takami-minatsuki-de-deadman-wonderland

¿Sabes que el manga de Deadman Wonderland es bastante bueno y tiene una base de fans muy apasionada? No se podría decir lo mismo de su adaptación al anime. Si bien está bellamente animado, ese es todo el elogio que puede recibir. Eliminó personajes clave, momentos clave y luego escupió en la cara de todos al terminar la serie de una manera que dificultaría una segunda temporada. Al menos podrían haberlo dejado abierto. Ahora los fanáticos solo pueden esperar una serie debidamente reelaborada.

Canasta de frutas

Cesta de frutas animado

A finales de los 90, esta serie era bastante popular entre las jóvenes fanáticas del anime. Parecía condenado a ser cancelado cuando se acercaba al material de origen y la autora se lastimó la muñeca, impidiéndole continuar. Sin embargo, luego proporcionó información para una gran parte del anime. Sin embargo, parece que no se llevaba bien con el director de su serie. Prometió que mientras Studio DEEN tenga los derechos de animación, nunca habrá una segunda temporada. Tal vez es por eso que cuanto más dura la serie, más se desvía del manga.

Sucesor marciano Nadesico

Sucesor marciano Nadesico anime

Esta fue una serie bastante popular hace mucho tiempo, notable como una comedia espacial alegre. Sin embargo, la serie terminó, no tanto con la cancelación, sino con la intención de continuar con las películas por un tiempo. Desafortunadamente, la película que se estrenó decidió quitarle todo lo que todos amaban de la serie, convirtiéndola en una historia seria y muy aburrida. Es posible que nunca lleguemos a ver qué les sucede a esos inadaptados.

Rurouni Kenshin

cicatriz de kenshin

Kenshin es en realidad una serie bastante popular, y los fanáticos se comieron el anime mientras seguían el material original. Desafortunadamente, esta serie quedó atrapada en la trampa común de ponerse al día con el manga. Sin otro arco completo que adaptar, recurrieron al relleno. Por supuesto, el interés de los fanáticos se deterioró rápidamente y el programa finalmente se canceló. Aunque el programa tuvo un buen final a través de Reflection OVA, todavía no es el mismo final que tuvo el manga. El manga en realidad tiene un final más feliz.

Preparatoria de la muerte

anime-series-como-high-school-of-the-dead

Es posible que esta serie no haya sido cancelada oficialmente, pero la esperanza de una segunda temporada murió oficialmente. A diferencia de otras series que se cancelan por no ganar suficiente dinero, desafortunadamente para High School of the Dead, el autor del manga original falleció en 2017. Esto significa que es probable que ni el anime ni el manga lleguen a una conclusión.

Delirio maestro

anime maestro del delirio

Antes de que Hiro Mashima triunfara con su serie Fairy Tail, no tuvo tanto éxito con Rave Master. Sin embargo, eso no es técnicamente cierto. El manga Rave Master se vendió bastante bien y en realidad fue aclamado por la crítica, pero no se puede decir lo mismo del espectáculo de mierda que fue la serie de anime. La serie de anime solo adaptó una pequeña fracción de la serie de manga de 35 volúmenes antes de ser enlatada, la razón es que los fanáticos del anime mayores no respondieron bien al doblaje cursi y la trama relativamente básica. Realmente, el doblaje lo hizo dirigido a una base de fans mucho más joven de lo que podría o debería haber sido.

Casa antigua

Claymore-anime

Ay, Claymore. Fuiste una serie de anime tan hermosa y complaciste a los fanáticos nuevos y viejos hasta cierto punto. Desafortunadamente, esta serie cometió algunos errores. Comenzó antes de que el material original estuviera casi terminado, dejó mucho sin adaptar, y cuanto más avanzaba el anime, más se desviaba. Se sospechó que se quedaron sin dinero y la disminución de la audiencia provocó la cancelación. Desafortunadamente, el final alternativo agregado al anime también cortó los lazos con la esperanza de una segunda temporada.

Gantz

series de anime como gantz

Estúpido anime de Gantz. Hiciste un gran trabajo adaptando los primeros tres arcos y luego te detuviste en seco ante uno de los mejores arcos de la serie. Por supuesto, no se detuvieron porque fueron cancelados, literalmente se detuvieron para poder hacer un arco de relleno que sería comprensible si estuvieran tratando de terminar la serie, pero no da una conclusión muy satisfactoria. Sin embargo, previene una tercera temporada, así que eso es todo. Al igual que con otras series, la única esperanza para Gantz ahora es una nueva versión completa.

Hay muchas otras grandes series que fueron canceladas antes de tiempo. ¿Nos perdimos el tuyo? Háganos saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir