Listas

8 villanos de anime que merecen simpatía

Es fácil escribir un villano unidimensional. Son malos por razones malas con el único propósito de ser malos. Sin embargo, los mejores villanos son los que tienen más de una dimensión y motivaciones más allá de ser malvados. A menudo, una forma de agregar dimensiones es explicar su historia de fondo y por qué sus motivaciones son las que son. ¿Un evento en su pasado? ¿Su educación retorcida? ¿La pérdida de un amante? Todos los buenos villanos deberían tener una historia de fondo trágica, porque eso es lo que empuja a la gente real a hacer cosas malas de vez en cuando que ven como cosas correctas.

Shishio de Rurouni Kenshin

shishio rurouni kenshin

Como muchos de los villanos de Kenshin, Shishio es un personaje complicado. Después de que Kenshin dejó de ser un asesino, Shishio fue quien tomó su lugar. Sin embargo, el grupo que lo utilizó más tarde decidió que no era el sirviente idealista que era Kenshin, sino un sociópata que haría cualquier cosa por el poder. Entonces, naturalmente, intentaron quemarlo vivo. Bueno, no tomó bastante. Sin embargo, eso en realidad no lo hace muy comprensivo. De hecho, la parte que lo hace trágico en realidad viene más tarde cuando comienza a reunir a los inadaptados de la sociedad. Históricamente, fue difícil para algunos samuráis y otros miembros de la sociedad japonesa adaptarse a la cambiante era Meiji y a las crecientes influencias occidentales. Como tal, Shishio acogió a aquellos que no podían adaptarse del todo. Es un lado suave para alguien que a menudo está tan concentrado en la venganza. Sin embargo, debido a que estaba tan concentrado en la venganza, por supuesto que el gobierno simplemente no podía dejarlo solo y eventualmente lo pierde todo.

Zeref de Fairy Tail

zeref de cola de hadas

Zeref ha hecho algunas cosas verdaderamente malvadas y al principio parece algo unidimensional en su villanía, pero no es así. Su trágica historia, como muchas historias trágicas, proviene de sus antecedentes. Inicialmente, Ankhseram lo maldijo por intentar resucitar a su hermano pequeño. Como una maldición de la contradicción, mientras valore la vida, todo a su alrededor morirá. Además, su sufrimiento es eterno debido a su inmortalidad. Sin embargo, un día encuentra a Mavis, una mujer igualmente maldita.

Se enamoraron, pero como sus maldiciones significan que nunca podrán ser felices, cuando se besan, ella muere a pesar de su inmortalidad. Ese fue su punto de ruptura, y el último hilo que lo rompió.

Yuno del diario del futuro

diario-del-futuro-de-la-familia-gasai

No hay héroes en Future Diary, todos son solo villanos uno contra el otro y cada uno es el héroe a sus propios ojos por el bien de la supervivencia. Sin embargo, incluso siguiendo a Yukiteru, está claro que Yuno es malvado, incluso hacia él a veces. Por supuesto, ella no siempre fue así. Sus padres abusivos la retorcieron severamente y la retorcieron aún más al tener que jugar ese juego de matar antes. Si retuerces a una persona lo suficiente, se rompe.

Esdeath de Akame ga Kill

es la muerte de akame ga kill

No muchos de los villanos en Akame ga Kill son simpáticos, o incluso personajes muy profundos. Sin embargo, Esdeath es un caso particularmente interesante de villanía en cualquier programa. Ciertamente, los villanos se han enamorado de los héroes en otras series de anime, pero ninguno mostró tanto afecto como ella hacia Tatsumi. Sin embargo, aunque puedes sentir simpatía por lo trágico que termina el anime para Esdeath y Tatsumi, su educación anterior también es algo triste.

Se crió en una tribu darwinista social donde creen que solo los fuertes sobreviven. Cuando toda esa tribu fue asesinada, excepto ella, esto solo consolidó esta actitud. Sin embargo, lo lleva a los extremos, probablemente debido a su incipiente locura.

La marca particular de locura de Esdeath nunca podría curarse, pero aún puedes sentir lástima por ella.

Lordgenoma de Toppa Tengen Gurren Lagann

señor genoma toppa tengen

Ah, nada es más maravilloso que un héroe caído, y el héroe caído Lordgenome es un caso divertido. Verás, gran parte de Gurren Lagann tiene que ver con la pasión. Cuanto más fuerte grites, más determinación sientes, más poder tienes a tu disposición. Lordgenome fue una vez el Kamina de su tiempo, lleno de pasión y lucha, pero lo que vemos en la pantalla es un hombre cuya pasión se apagó.

Después de incontables años de guerra y las pérdidas que conlleva, se rompió. Se dio por vencido y decidió que en lugar de liderar a la humanidad contra los Anti-Espirales en la guerra, los reprimiría y los obligaría a permanecer bajo tierra para su propia supervivencia. Esto, a los ojos de la audiencia, lo pinta inicialmente como el villano de la serie, pero eso no es del todo cierto.

Crona de Soul Eater

crona-de-soul-eater

Crona no se parece mucho a un villano, así que cuando lo ves, piensas «sí, probablemente será una buena persona en algún momento». Y mientras eso sucede, Crona en realidad termina siendo un poco inestable en ese tipo de moralidad. Sin embargo, puedes entender cómo sucede. Su madre los crió para ser retorcidos al ser obligados a matar y torturar. Además, su arma es una voz maliciosa constante en su oído que los tienta a hacer el mal.

Griffith de Berserk

griffith de berserk

Hay quienes insisten en que Griffith no hizo nada malo y su línea de pensamiento es bastante fácil de seguir. Siempre se le pintó como un gran líder y un hombre de ambición infinita. Sin embargo, todo lo que se necesita es una decisión equivocada sobre el sexo de la princesa y lo derriban, hasta un punto de bajeza en el que su ambición nunca se realizará. Cuando nunca caminarás, hablarás, verás o liderarás como lo hiciste una vez, cualquiera elegiría sacrificar toda su organización para recuperar todo eso. Le cortaron todos los ligamentos, le cortaron la lengua y lo torturaron y lo mataron de hambre hasta el punto de convertirse en un esqueleto viviente, su decisión fue trágica y comprensible.

Cicatriz de Full Metal Alchemist

cicatriz cicatrices

FMA, ambas versiones, están plagadas de villanos complicados y trágicos, pero ninguno tanto como Scar. Como un espectáculo que sigue a dos alquimistas, naturalmente, el Alchemist Killer Scar debería ser bastante villano, pero es mucho más complicado que eso. Mientras desata su furia sobre los alquimistas estatales, todavía ves un lado amable del hombre que solía ser. Su pueblo fue asesinado sistemáticamente por alquimistas estatales y la venganza se convirtió en su propósito. Sin embargo, todavía ves bondad, particularmente con las personas que actúan para sus propias familias, ya que él mismo perdió a todos sus seres queridos.

¿Conoces más villanos simpáticos en el anime? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba