6 animes de la temporada primavera 2022 que vale la pena ver este verano

hace 2 años · Actualizado hace 10 meses

A veces, una temporada de anime es un bombazo, y la temporada de anime de primavera de 2022 fue una de ellas. Hubo muchas series increíbles, muchas muy observables, y todas las demás estuvieron por encima de lo aceptable. Me hace esperar que la próxima temporada no sea un parón porque los estudios hayan metido sus mejores bártulos en la primavera. En cualquier caso, si buscas una gran serie de la temporada de anime de primavera de 2022 para ver este verano, aquí están mis selecciones.

Contenidos
  1. Spy X Family
  2. Ya Boy Kongming
  3. Love After World Domination
  4. Summertime Render
  5. Dance Dance Danseur
  6. Las heroínas dirigen el espectáculo

Spy X Family

No hay orden demasiado grande para el maestro espía Crepúsculo. Utiliza sus numerosas habilidades como espía para mantener la paz entre su país y los vecinos agresivos, pero su reciente misión le exige que investigue a un político recluso que sólo asiste a los actos escolares por su hijo. Dictaminando que ahora debe tener un hijo y una esposa propios para llevar a cabo la misión, Crepúsculo se las arregla para reclutar a una pequeña huérfana y a una oficinista para que desempeñen los papeles. Sin embargo, lo que no sabe es que su nueva hija es una esper capaz de leer la mente y que su nueva esposa es en realidad una asesina que lo utiliza como tapadera para mantener una apariencia de normalidad.

¿Por qué merece la pena verlo? - A veces se sabe cuál es el mejor anime de la temporada mucho antes de que ésta comience, porque los fans del manga lo promocionan mucho. Spy X Family es eso, y sí, es simplemente encantador. Equilibra un drama de espionaje de gran energía, pero de escasa importancia, con momentos familiares sanos y, a veces, con tontas travesuras en la vida escolar. Es una nueva y extraña mezcla de cosas, y lo ejecuta todo muy bien.

Ya Boy Kongming

Como general de los Tres Reinos de China, Zhuge Liang Kongming había soportado innumerables batallas que lo convirtieron en un excelente estratega. Sin embargo, en su lecho de muerte, su único deseo es renacer en un mundo más pacífico. Esto hace que renazca como su yo más joven en la actual Shibuya, Tokio. Tras ser arrastrado por los juerguistas, Kongming se queda prendado de las canciones de una cantante en apuros que acaba acogiéndole. Decide utilizar su genio táctico para convertirla en una estrella de primera fila.

¿Por qué merece la pena verlo? - Este es el mejor anime secreto de la temporada, tristemente ahogado por la inmensa acogida de Spy X Family, y probablemente el hecho de ser un programa de HiDive no haya ayudado. Sin duda, el título me llamó la atención de inmediato, pero lo que realmente me encantó es la ejecución de lo que podría haber sido un anime de comedia anodino. Tiene comedia, sí, pero la equilibra muy bien con un drama serio sobre el ascenso estratégico en la industria de la música, todo ello interpretado con personajes que no puedes odiar. Además, la música EDM de moda no le ha venido mal.

Love After World Domination

Fudo Aikawa se pone el manto de Gelato Red, líder de un grupo de protectores que se enfrenta a una organización empeñada en dominar el mundo. Desumi Magahara es una feroz guerrera en las filas de esa organización. Tras conocerse, para Fudo fue amor a primera vista, y acordaron salir. Sin embargo, su relación debe permanecer en secreto, aunque eso no significa que no puedan crear momentos especiales para ellos.

¿Por qué merece la pena verla? - Es un rom-rom con un nuevo giro y sin el drama de pareja habitual de las comedias románticas. Esto hace que la serie sea totalmente divertida si no estás ávido de contenidos que te hagan reflexionar y sólo quieres un poco de pelusa agradable y una parodia de los Super Sentai.

Summertime Render

Tras la muerte de sus padres, Shinpei se fue a vivir con la familia Kofune en la isla de Hitogashima. Después de irse a la escuela en Tokio, no ha vuelto desde entonces, pero tras recibir la noticia de que una de las dos hijas de los Kofune, Ushio, se ahogó trágicamente, vuelve para el funeral. Sin embargo, con moratones en el cuello, duda de si el accidente de Ushio fue realmente un accidente. Mientras considera su muerte, empiezan a ocurrir cosas extrañas en la isla que obligan a Mio, la hermana de Ushio, a recordar un viejo cuento sobre cómo ver a una persona que se parece a ti predice tu propia muerte.

¿Por qué merece la pena verlo? - Este es otro misterio de bucle temporal y, como muchos otros misterios de bucle temporal, hace un buen trabajo de intriga frontal y de encantador gore. Sin embargo, resulta más intrigante lo que van a hacer con 25 episodios completos de eso.

Por desgracia, el gran lío de ésta es, al parecer, dejar que Disney+ adquiera los derechos de streaming. Buen trabajo adquiriéndola, haciendo que sólo esté disponible en el Disney+ japonés, y obligándome a ir a mierdas de sitios de streaming ilegales plagados de ventanas emergentes para verla realmente como si fuera un adolescente indigente.

Dance Dance Danseur

Tras ver de niño una apasionante actuación de un bailarín de ballet, Junpei Murao se enamoró de la danza. Sin embargo, tras ser presionado para que lo encontrara afeminado, se dedicó a deportes más varoniles como el Jeet Kune Do y el fútbol, sobre todo después de que la muerte de su padre le convirtiera en el hombre de su casa. Sin embargo, un día, después de que una compañera de clase le vea dar una patada con tintes de ballet, le pide que se una al estudio de ballet de su madre. Aunque al principio se resiste, Junpei se encuentra dispuesto a hacer un sinfín de sacrificios por la euforia que provoca el ballet.

¿Por qué merece la pena verla? - Se sabe que tengo un punto más suave para los animes más artísticos, y este anime, aunque es firmemente un anime deportivo, encaja en la lista. No sólo capta el encanto del ballet para las personas que no están familiarizadas con él, sino que afronta el gran problema de la masculinidad y el ballet de frente. Me gustó mucho la luz que arroja sobre un personaje que se debate entre la idea de la masculinidad y una pasión cautivadora.

Las heroínas dirigen el espectáculo

Para poder seguir practicando el atletismo, Hiyori dejó su pequeña ciudad natal y se trasladó a Tokio. Después de que su padre se lesionara, acepta un trabajo a tiempo parcial para mantenerse. Resulta que el trabajo consiste en ser la representante de dos ídolos masculinos que resultan ser también sus dos irritables compañeros de clase.

¿Por qué merece la pena verla? - Nunca he visto el atractivo de las series de ídolos, y he tardado mucho en darme cuenta de que ésta es una. Sin embargo, no son diez toneladas de gente guapa luchando por el tiempo en pantalla. Son dos ídolos y tu protagonista de shoujo estándar manejándolos. Esto permite que las historias de los personajes florezcan, ya que este anime de ídolos no tiene que hacer malabarismos con una docena de personajes y varias docenas de problemas de carácter. No hay nada especialmente espectacular en la serie, aparte del hecho de que simplemente cuenta una historia sobre tres personajes simpáticos que luchan en la industria del entretenimiento.

Grid

Subir