Listas

30 mejores series de anime de misterio con intriga para desentrañar

El término «misterio» tiende a evocar imágenes de detectives empedernidos rastreando criminales, pero misterio es un término general. Muchas situaciones pueden ser misteriosas, y eso es lo que hace que el anime de misterio sea tan delicioso. Puede ser un montón de cosas diferentes, más que solo el gumshoe estándar en el caso. Si has cogido el gusanillo misterioso y necesitas algo un poco más intrigante en tu vida, consulta nuestras magníficas recomendaciones de anime misterioso.

Si bien puede haber algunos aquí, si está buscando específicamente fo programas basados ​​​​en detectives, tenemos recomendaciones para eso .

Durarara

novela ligera durarara

El distrito de Ikebukuro, en el centro de Tokio, está inundado de extraños rumores, todo, desde pandillas de color sin color hasta un jinete sin cabeza que deambula por la ciudad, puebla los rumores. Para Mikado Ryuugamine, quien acaba de mudarse allí desde Tokio, él es solo un testigo de la gran cantidad de extraños eventos del distrito.

Durarara es un espectáculo único, aunque a veces confuso, que presenta una serie de personajes sin que uno sea necesariamente el personaje principal. Explora las historias y los misterios de cada una de sus vidas hasta que finalmente todo se cruza, como lo hacen estas cosas. Como tiene sus toques sobrenaturales, une la línea entre lo sobrenatural y lo extraño.

Ocultismo; Nueve

Reunidos por un blog que refuta lo sobrenatural, nueve individuos únicos se enfrentan tanto al asesinato como a lo sobrenatural cuando intentan resolver los misterios dentro de la ciudad y quedan atrapados en los eventos.

En la misma línea que Durarara, Occultic;Nine presenta una serie de personajes diferentes y el misterio que termina uniéndolos a todos. Es un espectáculo que realmente te deja preguntándote si lo que está pasando es paranormal o explicable en la realidad.

Borrado

animado borrado

Recientemente, Satoru Fujinuma, artista de manga independiente y luchador, se encuentra retrocediendo en el tiempo solo unos minutos antes de que la tragedia lo golpee. Ha salvado muchas vidas con este poder de «Revival», pero cuando lo acusan injustamente de asesinar a alguien cercano a él, Fujinuma se ve enviado de vuelta a su infancia. A medida que descubre que la muerte reciente en su vida está relacionada de alguna manera con el secuestro y asesinato de tres de sus compañeros de clase, esta vez puede usar su poder para salvar más de una vida, aliviando sus arrepentimientos pasados ​​​​en el proceso.

Erased es un misterio de asesinato que viaja en el tiempo, que es un concepto interesante en sí mismo. Sin embargo, como todo buen misterio de asesinato debería hacer, Erased hace un buen trabajo al desviar al verdadero culpable a lo largo de la serie hasta que realmente se revela. Termina siendo bastante atrapante.

Otro

otro-anime

Desde un incidente en el pasado de la escuela, la clase 3-3 siempre ha sido infligida por una maldición. Cada año, un estudiante muerto está presente en su clase y otros estudiantes comienzan a morir trágicamente. Para combatir esto, los estudiantes han comenzado a fingir que un estudiante no existe durante el año. Desafortunadamente, no contaron con que sus contramedidas fueran desenredadas por un nuevo estudiante transferido que no está al tanto.

Si bien el gore en Another lo asienta firmemente en el género de terror, toda la trama se basa en un misterio que se infligió a una clase específica. El personaje principal trata de averiguar qué está causando la maldición, y la causa no es tan obvia.

dangan ronpa

Hope’s Peak Academy es una escuela secundaria de élite donde los aceptados reciben títulos especiales que muestran sus habilidades. Este año, solo quince fueron aceptados, y uno de ellos fue el completamente normal Makoto Naegi que entró por pura suerte. Los estudiantes están encantados de estar en una escuela tan prestigiosa. Es decir, hasta que quedan atrapados dentro de la escuela por el director y el oso Monokuma, quien les pide que maten a uno de sus compañeros y que los demás no los atrapen para escapar. Sin embargo, si son atrapados y declarados culpables en un juicio, serán ejecutados en su lugar.

Basado en un juego, Danganronpa cuenta la historia de niños atrapados en una escuela y se les dice que asesinen a otro estudiante y se salgan con la suya si quieren escapar. Inicialmente, Danganronpa está protagonizado por personajes extravagantes y exagerados, pero muchos de los asesinatos son en realidad bastante inteligentes.

Hyouka

Después de que su hermana insistiera, Oreki, conservador de energía, se une al Club de Clásicos. Sin embargo, obtiene más de lo que esperaba cuando se ve arrastrado a un misterio de 45 años que rodea la sala de su club. Junto a los nuevos miembros de su club, también se ve arrastrado a una serie de otros casos.

Hyouka es una serie de pequeños misterios ambientados en una escuela y un club en ella que acaba investigándolos. Si bien muchos de los misterios son intrigantes, el ritmo coincide con la lentitud del personaje principal. Es partes iguales de misterios interesantes, así como momentos de la vida.

Higurashi: cuando lloran

Keiichi Maebara acaba de mudarse a un pequeño pueblo rural y finalmente se ha instalado en sus días de sueño jugando después de la escuela con sus compañeros de escuela de varias edades que asisten a la pequeña escuela. Sin embargo, a medida que se acerca el festival anual del pueblo, Keiichi se entera de las espantosas leyendas locales que lo rodean, es decir, las misteriosas desapariciones y asesinatos que ocurren cada año. Cuando le pregunta a sus amigos al respecto, todos son misteriosamente herméticos.

Higurashi es una especie de espectáculo de latigazo cervical que cambia entre lindos momentos de la vida y violencia muy gráfica. Es ese cambio lo que te atrae. Quieres saber por qué exactamente estas personas se están volviendo locas y qué está pasando exactamente en ese pequeño pueblo.

Proxy ergonómico

animado ergo proxy

Después de la explosión de la capa de hidrato de metano, la humanidad se vio obligada a vivir en unas pocas ciudades abovedadas seleccionadas donde la sociedad está estrictamente controlada. Para ayudar a la humanidad, los robots autónomos llamados AutoReivs se extendieron por las ciudades. Entra Re-L Mayer, nieta del regente, y encargada de investigar una serie de casos en los que los AutoReiv se han vuelto locos. En su investigación, entra en contacto con un misterioso monstruo llamado Proxy. Después de conocer a un hombre llamado Vincent Law al que se culpó de varios de los incidentes, la pareja atraviesa el páramo para desentrañar los misterios del virus Cogito.

La ciencia ficción realmente puede hacer misterios bastante bien, aunque Ergo Proxy puede ser pesado. Cuanto más dura, más se mete en la filosofía. Lo que comienza como un misterio sobre por qué los androides se están volviendo locos se convierte en un misterio de orígenes mucho más grandes.

enfermo

anime chistoso

Kujou Kazuya es un estudiante transferido a la academia de élite Saint Marguerite en el país de Sauville, en el sur de Europa. Sin embargo, debido a su ascendencia japonesa, los otros estudiantes lo evitan. Un día en la biblioteca de la escuela, él termina siguiendo a una hermosa niña con apariencia de muñeca llamada Victorique de Blois que puede predecir el futuro, incluido el suyo propio actualmente entrelazado. Juntos, la pareja comienza a resolver los misterios que comienzan a plagar su entorno.

Gosick es una serie de misterio de detectives sobre una pareja que se conoce en una escuela, pero que a menudo vagan por el extranjero para investigar misterios. Lo más singular de esto es que muchos, si no la mayoría de los misterios, se configuran para que parezcan de origen sobrenatural, pero el detective desentraña los orígenes reales del problema.

Psycho-Pass

psicópata pasar anime

En el siglo XXII, el sistema de justicia ha cambiado. El Sistema Sibyl ahora determina el nivel de amenaza de cada ciudadano examinando su estado mental en busca de intenciones criminales. Esto se ha conocido como su Psycho-Pass. Una vez que se ha identificado la intención criminal, los inspectores como Akane Tsunemori se encargan de subyugarlos. Sin embargo, este duro trabajo no está exento de peligros. Esta es la razón por la que los Inspectores se emparejan con Enforcers, como Shinya Kougami, criminales latentes con la cantidad justa de psicopatía para mantener a otros criminales en su lugar.

Esto es similar a los misterios criminales que puede disfrutar, pero con un toque único de ciencia ficción. La capacidad de examinar la intención criminal de una persona realmente agrega otra capa a los crímenes y misterios del programa.

jarras; puerta

series de anime como steins gate

En un viejo edificio destartalado en Akihabara, el científico loco Rintarou Okabe y sus asistentes de laboratorio trabajan en los llamados dispositivos del futuro. Sin embargo, su artilugio más exitoso hasta la fecha, el Phone Microwave, una máquina que puede convertir bananas en gel, también tiene la función adicional de enviar correos electrónicos al pasado, alterando así el flujo de la historia.

Si bien es un programa sobre viajes en el tiempo, gran parte del programa trata de solucionar los problemas causados ​​​​por los viajes en el tiempo. Realmente es una serie tipo Efecto mariposa en la que las conspiraciones y otros problemas se descubren con los cambios más simples.

La Melancolía de Haruhi Suzumiya

Novela ligera La melancolía de Haruhi Suzumiya

Kyon había renunciado durante mucho tiempo a su creencia en lo sobrenatural hasta que conoce a Haruhi. Suzumiya. Haruhi, una chica extraña por derecho propio, está interesada en todo lo sobrenatural, pero lamenta la falta de clubes intrigantes en el campus. Kyon, sin embargo, la inspira a crear su propio club, y así nace la Brigada SOS. Desafortunadamente para Kyon, también está obligado a unirse a este nuevo club dedicado a todo lo sobrenatural.

Si bien La melancolía de Haruhi Suzumiya inicialmente se presenta como un espectáculo de la vida escolar en torno a las travesuras del club, descubres que hay mucho más en juego detrás de escena. Gran parte de la alegría de esta serie proviene de desentrañar lo que realmente está pasando.

perros callejeros bungou

bungou-perros-callejeros-anime

El orfanato en el que ha estado viviendo Atsushi Nakajima ha sido atacado recientemente por un tigre que solo él puede ver. Culpándolo por el incidente, lo echan. Ahora sin hogar, deambula por las calles hasta que conoce al excéntrico Osamu Dazai y lo salva de ahogarse. Resulta que Dazai es un detective sobrenatural y acepta ayudarlo a resolver el misterio.

Bungou Stray Dogs se configura como una serie de misterio sobre un equipo con poderes únicos que manejan sucesos sobrenaturales. Inicialmente, están resolviendo casos y misterios, pero para ser honesto, a medida que avanza el programa, se vuelve más sobre el lado de la acción.

Monstruo

El Dr. Kenzou Tenma tiene la vida perfecta como uno de los neurocirujanos más reconocidos del mundo. Sin embargo, una noche se le presenta la elección más dolorosa de un médico: salvar a un niño herido o al alcalde, ambos heridos de muerte. En contra del consejo de su colega, salva al niño. Sin embargo, cuando una serie de crímenes comienzan a ocurrir a su alrededor, toda la evidencia apunta al niño que salvó.

Si disfrutas de tus misterios en forma de thrillers de ritmo tenso, Monster es el mejor de la clase. Comienza como un misterio de asesinato estándar que se vuelve más parecido a un juego del gato y el ratón a medida que avanza.

Experimentos en serie Lain

La introvertida Lain Iwakura se encuentra a sí misma como una de las muchas chicas que reciben un correo electrónico de su compañera de clase Chisa Yomoda, a pesar de que Chisa Yomoda se suicidó recientemente. Aversa a la tecnología, Lain pronto se encuentra capaz de ingresar a Wired, un sistema de red similar a Internet. A partir de ahí, su vida da un vuelco cuando se convierte en el objetivo de hombres misteriosos y se ve envuelta en una serie de misterios crípticos.

Si realmente disfrutas de tus misterios dejándote confundido hasta el final, Serial Experiments Lain es eso. Tiene algunos elementos de ciencia ficción y un ritmo deliberadamente lento que puede convertirlo en una tarea para los fanáticos del misterio más orientados a la acción. Sin embargo, crea la atmósfera y el misterio lo suficientemente bien como para convertir esta serie envejecida en un clásico.

Dusk Doncella de Amnesia

atardecer-doncella-de-amnesia-anime

Durante 60 años, la Academia Privada Seikyou ha sido perseguida por un fantasma conocido como Yuuko, una joven que murió en el sótano. Sin ningún recuerdo de su vida, el fantasma funda el Club de Investigación Paranormal para encontrar respuestas.

Hay una serie de misterios basados ​​en fantasmas, pero esta serie tiene al fantasma más involucrado que la mayoría. Si bien parte del programa trata sobre por qué ella ronda la escuela, la serie también aborda otras investigaciones paranormales para que un misterio no se alargue demasiado.

Hanako-kun atado al baño

Se dice que Hanako es un fantasma que ocupa el tercer cubículo del baño de niñas del tercer piso en el edificio antiguo. Cuando es convocada, se dice que concede cualquier deseo. Nene, una amante de lo oculto con sueños de romance, convoca a Hanako, ¡solo para descubrir que este fantasma tradicionalmente femenino es un chico!

Al igual que Dusk Maiden of Amnesia, Toilet-Bound Hanako-kun es otra serie de misterio paranormal que también tiene un equilibrio decente entre la melancolía, la vida escolar divertida y el misterio. También tiene varios momentos de acción para mantener las cosas picantes. El mundo creado en este es particularmente apasionante, ya que siempre parece que hay más cosas detrás de escena.

En / Espectro

A una edad temprana, Kotoko Iwanaga fue secuestrada por yokai y le pidieron que se convirtiera en su Diosa de la Sabiduría para actuar como mediadora entre los problemas espirituales y humanos. Ella estuvo de acuerdo y perdió su ojo derecho y su pierna izquierda en el acuerdo. Mientras tanto, Kotoko conoce a Kuro Sakuragawa, un hombre que acaba de romper con su novia después de que un kappa huyera ante él. Kotoko hace su movimiento no solo para encerrarlo como novio, sino también para ayudarla a resolver varias disputas con los espíritus.

Esta serie es especial incluso entre el abarrotado género de series de anime de misterio sobrenatural. Muchas veces, muchos de los misterios se resuelven hablando en lugar de la ruta estándar de pelear. Claro, tiene momentos de acción, pero la historia tiene su forma de sentirse única de muchas maneras.

Agente de paranoia

agente de paranoia animado

Hay una leyenda urbana en la ciudad de Musashino sobre Shounen Bat, un niño que rueda sobre patines y golpea a la gente con su bate de béisbol dorado doblado. Se han reportado numerosos informes de sus ataques, pero la policía no ha podido atraparlo. A medida que continúa la investigación y más personas son víctimas, la paranoia comienza a aparecer.

Paranoia Agent mezcla cosas extrañas y «quizás» sobrenaturales con una realidad completamente mundana. Era algo en lo que Satoshi Kon era genial antes de fallecer. Es una serie que te atrae con rarezas y te hace preguntarte por qué está sucediendo, pero lo explica perfectamente por el gran final.

B: El comienzo

En la nación del archipiélago tecnológicamente avanzada de Cremona, la ciudad está aterrorizada por un asesino en serie llamado Killer B. En la búsqueda de este asesino, los caminos de muchos convergen mientras la ciudad se sume en el caos.

Esta serie es una de esas que en realidad suena un poco loca una vez que tratas de explicarla, y suena insípida cuando tratas de explicarla sin spoilers. Ese es un buen lugar para estar con una serie de misterio, incluso si es un mal lugar para estar como alguien que da recomendaciones de anime. También toma algunos riesgos más que su anime estándar, no todos los cuales terminan funcionando.

Moriarty el patriota

William Moriarty es el segundo hijo de la noble familia Moriarty. Durante el día es profesor de matemáticas, pero por la noche usa su mente aguda para trabajar como consultor de villanos con una necesidad particular de su intelecto.

Ah, qué sería del misterio sin tantos giros de Sherlock Holmes. Sin embargo, a diferencia de las docenas de otros giros de Sherlock Holmes en el anime, esta es la única serie que sigue a su némesis. Explorar eventos y casos con Moriarty como personaje principal es finalmente una forma de hacer que todo ese universo vuelva a ser interesante.

Identificación: invadido

En este mundo, los crímenes se pueden resolver juntando la mente inconsciente de un criminal en pozos de identificación. Sin embargo, para ingresar a estos pozos de identificación, usted mismo debe ser un asesino. Entra el brillante detective Akihito Narihisago. Después de que su hija fuera asesinada, buscó vengarse del asesino y actualmente está cumpliendo su condena. Sin embargo, bajo el nombre de Sakaido, ingresa a los pozos de identificación para ayudar a sus compañeros detectives a reconstruir los crímenes.

Al igual que Psycho-Pass, Id: Invaded combina el drama criminal y el misterio con un mundo de ciencia ficción que les permite dar nueva vida a esa vieja y cansada historia. Debido a que implica tanto examen de la mente, a veces también se convierte en un misterio bastante pesado, pero es, en el fondo, un thriller sólido.

Kemono Jihen

Un niño apodado Dorotabo vive con su tía en una posada rural japonesa después de ser abandonado por sus padres. Un día, un detective especializado en ocultismo llamado Kohachi Inugami llega desde Tokio. Está allí para investigar misteriosas muertes de ganado y se interesa por Dorotabo. El niño termina ayudando a Inugami y descubre que solo es mitad humano. Al poseer la habilidad de despachar entidades parecidas a bestias conocidas como Kemono, Inugami lo lleva de regreso al trabajo en su agencia en Tokio.

Esta es una serie que resuelve misterios sobrenaturales con un lado de detectives superpoderosos. Como Bungou Stray Dogs, pero se centra más en los casos aparte de las peleas llamativas. Si bien el misterio está un poco arruinado, ya que siempre es causado por algún tipo de entidad, los casos tienen algunos giros únicos a veces.

Caza fantasma

caza-fantasmas-anime

A Taiyama Mai le gusta intercambiar historias de fantasmas con sus amigos de la escuela y un día va al edificio abandonado del campus para hacerlo. Mientras cuentan historias, son interrumpidos por Shibuya Kazuya, presidentes de Shibuya Psychic Research Company, un hombre que investiga fantasmas. Después de romper accidentalmente su costosa cámara, Mai se ve obligada a convertirse en su asistente.

Aquí hay muchas series de misterio paranormal, pero Ghost Hunt es la única que trata sobre la caza real de fantasmas, del tipo que puedes encontrar en la vida real. Usan técnicas y herramientas que los cazadores de fantasmas usarían y desentrañan los misterios de las apariciones que encuentran.

Taxi impar

Blunt walrus Hiroshi Odokawa conduce un taxi para ganarse la vida, lo que le ha llevado a conocer a sus diversos clientes excéntricos. Un día, su vida simple es da un vuelco cuando la policía le rastrea el caso de una persona desaparecida. Ahora huyendo de la policía y la yakuza, se enreda cada vez más en este complicado caso.

Definitivamente no te dejes intimidar por los personajes animales, Odd Taxi no es un anime, ni de misterio ni de ningún otro tipo, en el que debas dormir. Toda la serie, incluso por lo loca que suena la premisa, está hecha en un tono de conversación intrigante que realmente ayuda a crear el misterio fundado pero interesante que se desarrolla.

Mononoke

mononoke-anime

Mononoke sigue la historia de un hombre conocido simplemente como el vendedor de medicinas. Sin embargo, no es medicina lo que vende, sino que viaja por el Japón feudal librando pueblos de espíritus malévolos llamados mononoke. Antes de que pueda matar a cada espíritu que encuentre, primero debe aprender su Forma, Verdad y Razón.

Quizás el más colorido de los misterios, Mononoke no esconde una falta de sustancia detrás de todas esas imágenes. Es un solucionador de misterios sobrenatural que requiere que se cumplan criterios específicos, como tal, realmente crea una forma bastante inteligente de desentrañar las diversas situaciones.

Eden del Este

eden del este anime

En un evento conocido como “Careless Monday”, Japón fue alcanzado por una serie de misiles en un acto terrorista que afortunadamente no dañó a nadie. Meses después, cuando los ataques están casi olvidados, Saki Morimi realiza un viaje de celebración a Estados Unidos. Allí se mete en problemas inesperados con un hombre llamado Akira Takizawa, un hombre que apareció ante ella completamente desnudo. Atraído por el misterio que lo rodea, la vida de Saki cambia para siempre.

No hay mejor manera de comenzar un misterio que hacer que un chico aparezca desnudo y sin recuerdos. Sin embargo, Eden of the East es una serie en la que las cosas se desarrollan a lo largo de la misma. El alcance comienza pequeño y crece a medida que se desbloquean más recuerdos sobre lo que condujo a ese momento inicial.

Shiki

Megumi Shimizu, de quince años, soñaba con dejar atrás su pequeño pueblo rural por la gran ciudad, pero esos sueños murieron cuando lo hizo. Fue su asesinato lo que dio inicio a un verano de sangre y terror en este pequeño pueblo donde un chico de ciudad y un médico rural intentan detener la epidemia de muerte que se desarrolla a su alrededor.

Siempre que no te mimes, Shiki puede ser un gran reloj sobre una ciudad que desciende lentamente hacia el caos absoluto a medida que se desarrollan una serie de eventos. Desafortunadamente, realmente es un espectáculo que es menos divertido una vez que conoces el final.

muchacho

Un día normal durante las vacaciones de verano, la escuela y los 36 estudiantes que estaban dentro comenzaron a derivar hacia otra dimensión. Una vez allí, muchos de los estudiantes comienzan a desarrollar poderes sobrenaturales. Al principio, la escuela está rodeada de oscuridad, pero su mundo pronto cambia y, a medida que avanzan, descubren que sus nuevas realidades están sujetas a ciertas reglas.

Sonny Boy es un misterio que te hace preguntarte qué está pasando, luego te deja justo en ese lugar hasta que terminas toda la serie. Incluso entonces, tienes que hacer tus propias inferencias sobre todo y lo que significa. Aún así, si anhelas profundizar en todo lo que está sucediendo, esto es un misterio para ti.

Demonio Detective Nougami Neuro

demonio detective neuro anime

Neuro Nougami es un demonio que se alimenta de misterios y acertijos. Sin embargo, como un demonio que debe pasar desapercibido para los humanos, se empareja con una chica humana para resolver misterios, un trabajo que ella espera que la ayude a resolver su propio misterio personal.

Esta última es una serie de misterio detectivesco, pero como nunca la has visto. Esencialmente se trata de un demonio que se alimenta de misterios ayudando a una niña que intenta resolver un misterio por su cuenta. En general, termina siendo un espectáculo bastante único, aunque algunos de los misterios son como los que has visto en otros programas de detectives.

Hay muchas más series de anime de misterio por ahí. Si desea dejar sus propias recomendaciones de anime misterioso, déjelas para los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba