Romance

24 series de anime como Clannad

Tomoya Okazaki es un delincuente que encuentra todo aburrido y cree que nunca llegará a nada. Es decir, hasta que una niña llamada Nagisa le llama la atención un día de camino a la escuela. De repente, Tomoya comienza a notar a Nagisa cada vez más. Es enfermiza y débil, pero siempre hace todo lo posible para seguir su sueño de revivir el club de teatro de la escuela. Afirmando que no tiene nada mejor que hacer, decide ayudar a Nagisa y, en el camino, termina ayudando a otras chicas y posibles miembros del club de teatro. Sin embargo, a medida que aprenda más sobre las chicas y las ayude a superar sus problemas, es posible que también pueda superar los suyos.

Después de llorar a través de Clannad y Clannad After Story, es probable que te hayas dado cuenta de que el anime cargado de sentimientos es bastante adictivo. Si está buscando más recomendaciones de anime como Clannad, diríjase a continuación.

Para los fanáticos de los harenes

animado

Kanon

Cuando era niño, Yuuichi Aizawa visitaba con frecuencia a sus primos en la ciudad. Sin embargo, después de que sucede algo traumático, se ha mantenido alejado durante siete largos años. Ahora, cuando Yuuichi regresa, ha bloqueado por completo sus recuerdos dolorosos. Sin embargo, cuando comienza a conocer chicas que conoció durante su infancia, el pasado comienza a brotar.

Como otro anime de Jun Maeda (la persona responsable de Clannad), por supuesto, Kanon tiene algunas similitudes. Clannad en realidad le roba muchos de sus chistes a Kanon, pero ambas series presentan situaciones similares con diferentes personajes. Esencialmente, ambos sienten lo mismo siendo, en su mayor parte, diferentes.

anime haganai

Haganái

Kodaka Hasegawa es cualquier cosa menos un delincuente. Sin embargo, debido a su cabello rubio y cara de chico malo, ha sido etiquetado como tal. Cuando los compañeros de clase tiemblan en tu presencia, se hace difícil hacer amigos. Sin embargo, cuando Kodaka conoce a Yozora, una chica que quizás es más marginada que él, la pareja inicia el Club de Vecinos. En el Club de Vecinos, aquellos que no tienen amigos están invitados a unirse, pero es posible que no todas las personalidades encajen bien.

En Clannad, Nagisa inicia el club de teatro para hacer obras de teatro, hacer amigos y disfrutar de sus días de escuela. En Haganai, Kodoka inicia un club para hacer amigos. Si bien Clannad es más pesado en términos de emociones, ambos presentan fuertes elementos de harén, comedia y romance.

amagami ss animado

Amagami SS

Después de haber sido dejado plantado en una cita de Nochebuena, Juichi tiene dificultades para abrirse al romance. Sin embargo, tras un encuentro casual con varias chicas que le interesan románticamente, tiene la esperanza de que este año pueda pasar la Nochebuena con alguien a quien realmente ama.

Si bien Amagami SS es un romance ómnibus en lugar de un harén tradicional, permite algo que Clannad no permite. Como ómnibus, se enfoca en todos los romances posibles de todas las chicas involucradas, y se reinicia después de cada historia. Esto significa que cada niña es la niña principal por un tiempo.

el-fruto-de-grisaia-anime

El fruto de Grisaia

Yuuji Kazami es un estudiante transferido a la Academia Mihama. Quiere vivir una vida normal, pero su nueva escuela es todo lo contrario. Con su clase compuesta por un director y otros cinco estudiantes, Yuuji debe conocer la verdad sobre la academia y sus compañeros de clase.

Tanto Clannad como The Fruit of Grisaia presentan historias ligeramente sobrenaturales que se centran en gran medida en el personaje masculino principal que ayuda a todas sus compañeras con todos sus diversos problemas.

barajar anime

Barajar

Dioses y demonios coexisten con la humanidad después de que se abrió la puerta entre cada mundo. Rin es una estudiante de secundaria humana normal que de repente tiene dos nuevos vecinos: el Rey de los Dioses y también el Rey de los Demonios. Resulta que ambos también tienen hijas que están enamoradas de él luego de conocerse en el pasado.

Si bien Shuffle obviamente tiene más elementos de fantasía, las relaciones siguen siendo las mismas. Tienes a ese personaje principal masculino sarcástico que, de mala gana y con entusiasmo, ayuda a todas las mujeres de su grupo de amigos con sus problemas.

h20 huellas en la arena animado

H2O – Huellas en la arena

Takuma Hirose sufre una ceguera inexplicable. Para ayudar a curar su condición, lo envían a vivir con su tío en el campo. Allí conoce a varias chicas, pero una chica, Otoha, cura temporalmente su ceguera. Decidido a usar su visión para ayudar a la gente, se entera de que otra chica, Hayami Kohinata, es odiada en el pueblo. Poco a poco, los tristes secretos del pueblo comienzan a revelarse.

Siempre me ha gustado pensar en H2O como una especie de imitación de Clannad de menor calidad. No es tan bueno como Clannad, pero todos los mismos elementos están ahí.

El anime harén seguro que no es para todos, pero si te gusta que tu anime esté lleno de gente femenina, mira estos 50 series de anime Harem cargadas de mujeres

Para fanáticos de los dramas emocionales

ángel late anime

Latidos de ángel

Otonashi se despierta sin ningún recuerdo, solo para que le digan que está muerto. Además, una chica armada con un rifle llamada Yuri de repente le pide que se una al frente de batalla de la otra vida para librar la guerra contra el ángel que gobierna este mundo y el dios injusto al que sirve. Incapaz de creer que Angel es malvado, intenta hablar con ella, pero la reunión no sale según lo planeado. A partir de ahí, Otonashi descubre poco a poco más sobre sí mismo y los misterios del más allá.

¿Quieres sentir que te acaban de dar un puñetazo en el corazón un par de cientos de veces? Entonces ver Clannad y Angel Beats es una buena manera de hacerlo. Ambos son divertidos, y ambos te golpearán en los sentimientos con un golpe crítico. Clannad generalmente está más orientado al romance, mientras que Angel Beats no tiene la misma recompensa, pero no miras Angel Beats por el romance. Lo miras por las historias aplastantemente tristes.

pequeños-busters-anime

pequeños busters

Después de la trágica muerte de sus padres, Riki Naoe desarrolló narcolepsia y se recluyó. Un fatídico día, se encuentra salvado por un chico llamado Kyousuke que lo recluta en un equipo llamado Little Busters. Junto a sus camaradas, pasan sus días luchando contra el mal y disfrutando de la juventud.

Al igual que Angel Beats, Kanon y otros en esta lista, Little Busters y Clannad fueron creados por el mismo escritor. Como tal, notarás el mismo tipo de comedia en cada serie. Sin embargo, si lo que anhelas es romance, Little Busters tiene muy poco.

tu mentira en abril romance anime

Tu mentira en abril

Aunque una vez fue un niño prodigio en el mundo de la música, el pianista Kousei Arima se encuentra en una espiral descendente después de la muerte de su madre, incapaz de escuchar el sonido de su propio piano. Incluso después de dos años, Arima casi ha dejado atrás el mundo de la música, decepcionando a los fanáticos y rivales por igual, y viviendo en un mundo sin color. Entonces, un día, todo cambia cuando le presentan a la hermosa violinista Kaori Miyazono, quien trae color a su mundo una vez más.

¿Disfrutaste cómo After Story te lastimó? Tu mentira en abril será más de eso.

anohana animado

Anohana – La flor que vimos ese día

Después de la muerte accidental de su amiga de la infancia Menma, Jinta y su grupo de amigos se separaron. Sin embargo, un día, Jinta, que ahora vive como un recluso, comienza a ver lo que cree que es el fantasma de Menma. Ella sigue pidiéndole que la ayude a cumplir un deseo olvidado hace mucho tiempo. Esto une a Jinta y sus amigos una vez más, donde deben superar su pasado de culpa y arrepentimiento.

Tanto Clannad como Anohana son dos series de anime que presentan el desarrollo del romance y la amistad con solo un toque de elementos sobrenaturales. Tiende a inclinarse más hacia el drama que hacia el romance.

yo mismo anime

Mí mismo; Tú mismo

Cuando era niño, Hidaka Sana deja atrás a sus amigos y su vida para mudarse a Tokio con sus padres. Años más tarde, regresa como estudiante de secundaria. Si bien algunos amigos siguen siendo los mismos, algunas personas, incluido el propio Sana, son completamente diferentes. Sin embargo, lo que más ha cambiado es su querido amigo Yatsushiro Nanaka. Solía ​​sonreír y ser muy dulce, pero ahora está retraída y dominada por un aire de tristeza.

De un vistazo, crees que ambas series tratarán sobre el protagonista masculino ayudando a sus damas a lidiar con sus problemas. Sin embargo, a medida que profundizas en ambos, te das cuenta de que el protagonista masculino también tiene sus problemas. Al ayudar a los demás, se ayudan a sí mismos.

kokoro conecta anime


Conectar Kokoro

Un día, aparentemente sin ninguna razón en particular, los miembros del Club de Investigación Cultural comienzan a cambiar de cuerpo al azar. Se convierte en un caos total, especialmente cuando los miembros del sexo opuesto comienzan a cambiar. Sin embargo, cuando estás usando la piel de otra persona, es difícil mantener tus secretos más guardados adentro.

Como lo hace Clannad a lo largo de muchos de sus arcos, Kokoro Connect comienza como la típica comedia romántica, pero a medida que avanza la serie, se vuelve mucho más dramática y sobrenatural. En última instancia, ambos espectáculos también se tratan de enfrentar a la altura de sus problemas.

ef un cuento de recuerdos anime

Ef – Un cuento de recuerdos

Ef cuenta dos historias de amor diferentes. Uno sobre Hiro Hirono, quien accidentalmente pasa la Nochebuena con Miyako Miyamure después de que ella le roba la bicicleta (y la estrella) para perseguir a un ladrón. El otro sigue a Renji Asou, un chico con complejo de caballero blanco, que llega a sentir algo por Chihiro Shindou, una chica que siempre está leyendo sola en una estación de tren abandonada. En un esfuerzo por acercarse a ella, finalmente sugiere que escriban una novela juntos.

Tanto Clannad como Ef son una especie de montañas rusas de sentimientos. Sin embargo, mientras Clannad era más cómico, Ef es más dramático. Ambos cuentan con profundos arcos de carácter emocional que tocan el corazón y presentan personajes que tienen que lidiar con sus problemas.

plastico-recuerdos-anime

Memorias de plástico

Tsukasa Mizugaki ha reprobado sus exámenes de ingreso a la universidad, pero logra conseguir un trabajo en Sion Artificial Intelligence Corporation. Esta corporación es responsable de la creación de Giftias, o androides altamente avanzados que son casi imperceptibles de los humanos normales. Sin embargo, a diferencia de los humanos, los Giftias tienen una vida útil máxima de alrededor de nueve años y cuatro meses. Terminal Service One, la estación a la que se asignó a Tsukasa, es responsable de recolectar Giftias que hayan cumplido su fecha de vencimiento, antes de que pierdan la memoria y se vuelvan hostiles.

Mientras que Clannad tiene elementos sobrenaturales, Plastic Memories tiene elementos de ciencia ficción. Ambos programas tratan sobre un chico y una chica que se acercan más y los sentimientos desgarradores que acompañan a acercarse a alguien que está condenado a dejarte.

lagrimas verdaderas anime

Lágrimas verdaderas

Shinichirou está viviendo el sueño de vivir con su enamorado. Sin embargo, aunque es inteligente y popular en la escuela, es fría y distante en casa. Mientras trata de encontrar la llave para abrir su corazón, se encuentra con varias otras chicas que están lidiando con sus propios sentimientos.

True Tears contiene todo el drama y las emociones de Clannad, pero se salta la mayor parte de la comedia. Si solo quieres que te duela el corazón un poco más, es un drama encantador para explorar.

anime kimi ga nozomu eien

corazones rugientes

Inicialmente, Takayuki Narumi se hizo amigo de Mitsuki Hayase porque la amiga de Mitsuki, Haruka Suzumiya, estaba enamorada de él. Se acercó a Mitsuki, pero cuando Haruka lo invitó a salir, él aceptó para no herir sus sentimientos. Sin embargo, cuando Takayuki y Mitsuki comienzan a darse cuenta de sus sentimientos, ocurre una tragedia que lo cambia todo.

Si bien Clannad toca los sentimientos de los demás cuando Tomoya comienza su romance, Rumbling Hearts se centra casi exclusivamente en eso. No es exactamente el harén que es Clannad, pero es un triángulo amoroso agresivamente lleno de drama.

charlotte-anime

charlotte

Yuu Otosaka tiene la capacidad de colarse en la mente de otras personas y controlarlas durante cinco segundos a la vez. Lo ha estado usando para obtener buenas calificaciones, pero después de que el enigmático Nao Tomori lo atrapa, se ve obligado a transferirse a una escuela especial para proteger a los niños con estos poderes de ser descubiertos. En esta nueva escuela sobrenatural, se ve obligado a unirse al Consejo Estudiantil, donde usa sus poderes para cazar a otros jóvenes que usan y abusan de sus propios poderes.

Charlotte y Clannad comparten un estilo de comedia similar. Si bien Charlotte comienza no como una serie romántica o dramática, la segunda mitad está llena de emociones que te darán una punzada aguda en los sentimientos similares a Clannad.

Para fanáticos del romance de la escuela secundaria

animado complejo kawai


La guía del complejo Kawai sobre el comportamiento de las mansiones y los albergues

Kazunari Usa está emocionado de comenzar a vivir su vida por su cuenta sin ser molestado por personas raras. Sin embargo, cuando conoce a los ocupantes de su nueva pensión, sus sueños se desvanecen. Sin embargo, un rayo de luz brillante entre el mar de bichos raros es Ritsu Kawai, su senpai mayor y una chica tranquila que siempre está leyendo. Aunque ella apenas lo reconoce, él se enamora lentamente.

Si bien en el exterior, Ritsu puede parecer una heroína más abrasiva, es más por accidente que por cualquier otra cosa. En ambas series, vemos al protagonista masculino navegar por una serie de extraños personajes mientras también somos testigos del crecimiento del personaje, aunque a un ritmo lento. Esencialmente, si te gustan los tropos románticos habituales en Clannad, este es un buen seguimiento.

una semana amigos anime

Amigos de una semana

El estudiante de secundaria Hase Yuuki descubre por las malas lo difícil que puede ser el romance después de descubrir que Kaori, la chica de la que se ha enamorado, solo puede recordar recuerdos durante una semana a la vez. Debido a esto, a menudo evita hacer amigos, pero ¿puede la pura determinación de Yuuki ayudarla a salir de su caparazón por solo una semana?

Las relaciones escolares y el romance son centrales en ambas series. Desafortunadamente, si está buscando el tipo de recompensa romántica que tiene Clannad, no la encontrará en esta pequeña pero muy dulce serie. Sin embargo, si te gusta ver al protagonista masculino hacer todo lo posible por la chica que le gusta y sus amigos, One Week Friends puede ser muy gratificante.

animado toradora

toradora

Ryuuji Takasu es un estudiante gentil apasionado por las tareas del hogar, pero su rostro de matón hace que sus compañeros lo consideren un delincuente. Taiga Aisaka es pequeña y linda, pero con una actitud tan feroz como un tigre. Estos dos estudiantes incomprendidos también albergan sentimientos por sus enamorados, y después de una serie de malentendidos propios, se encuentran en una alianza poco probable para lograr que sus enamorados los noten.

Cuando se trata de anime romántico, Clannad y Toradora están en lo más alto del nivel superior. Si bien Toradora tiene algo de dramatismo, no es tan pesado con él. Definitivamente se inclina más hacia la parte de comedia.

pícaro no sueña con conejito senpai anime

Rascal no sueña con Bunny Girl Senpai

En un día como cualquier otro, Sakuta está en la biblioteca y allí ve a una conejita salvaje. Esta conejita salvaje, o mejor dicho, Mai Sakurajima, una actriz semi-retirada vestida como una conejita, no llama la atención de nadie más. De hecho, Sakuta parece ser la única que puede verla ese día y muchos otros días. Este fenómeno, llamado Síndrome de la Pubertad, se rumorea en Internet. Cuando Sakuta decide resolver el misterio, se acerca más a Mai y a otras chicas que sufren la misma enfermedad.

Rascal no sueña con Bunny Girl Senpai es claramente más maduro con su trama en comparación con Clannad, pero lo que encontrará más similar es el sarcasmo del personaje principal. También observa cómo básicamente ayuda a todos los que lo rodean en lugar de lidiar con sus propios problemas.

kimi ni todoke grande

Kimi ni Todoke

Debido a su naturaleza tranquila y cabello largo y negro, las buenas acciones de Sawako Kuronuma a menudo son confundidas con maliciosas por sus compañeros de clase. Con el apodo de Sadako, como The Ring girl, la gente la evita, pero todavía quiere hacer amigos. Cuando el popular Shouta Kazehaya comience a fijarse en ella, su suerte podría comenzar a cambiar.

Aunque ambos cuentan una historia de romance, Kimi ni Todoke lo cuenta de diferentes maneras. Cada uno tiene elementos de mayoría de edad y ves a una niña salir de su caparazón. Sin embargo, mientras que a Clannad le gusta lastimarte, Kimi ni Todoke solo te lastima al tener el romance tan lento. Por lo demás, es un espectáculo bastante feliz.

chunibyou jajaja

Amor, Chunibyou y otros delirios

Todo el mundo tiene esa etapa de su vida en la que se cree especial, diferente de los simples humanos. Este fenómeno se llama Síndrome de Chunibyou y es más común en niños preadolescentes. En la escuela secundaria, Yuuta Togashi se creía a sí mismo el Maestro de la Llama Oscura. Desde entonces, lo superó al ingresar a la escuela secundaria y mira hacia atrás a esos tiempos vergonzosos con desagrado. Desafortunadamente, después de un encuentro casual con Rikka Takanashi, una chica que cree tener un Dios en su ojo, ella se une a él y saca ese pasado de Chunibyou.

Ambos programas tienen una clara pasión por la comedia excéntrica, lo que los hace geniales. Sin embargo, lo que es más similar entre ellos es que en ambos esencialmente solo ves al personaje principal tratando de ayudar a esta chica dulce y tonta con sus problemas, ya que obviamente se convierte en amor.

chica mascota de sakura hall anime

La mascota de Sakura Hall

Incapaz de resistirse a aceptar gatitos abandonados y acumular una gran colección de ellos, Sorata Kanda se ve obligado a mudarse al infame Sakura Hall de la escuela secundaria Suimei. Este dormitorio se utiliza para albergar a todos los estudiantes inadaptados que no encajan en la vivienda habitual. Allí, Sorata se encuentra con una variedad de excéntricos diferentes que lo inspiran a trabajar para volver a los dormitorios regulares y alejarse de ellos. Sin embargo, cuando se muda un nuevo estudiante transferido, conoce a la increíble artista Shiina Mashiro. Si bien tiene talento, es completamente incapaz de cuidar de sí misma, por lo que Sorata la pone bajo su cuidado y sus días extraños realmente comienzan.

En ambos programas, ves una forma de romance entre un chico y una chica que no pudo evitar. tratando de cuidar. Si bien ambos programas son excelentes en términos de comedia, The Pet Girl of Sakura Hall es un poco menos satisfactorio con su romance.

El anime romántico es un agujero en el que uno se cae y, a menudo, no se escapa. Si eres tú, echa un vistazo a estos 20 recomendaciones de anime romántico para los románticos desesperados

¿Tienes tus propias recomendaciones para series de anime como Clannad? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba