Listas

22 series de anime que desperdiciaron por completo su tremendo potencial

Como cuando les dices a tus padres que irás a la academia de artes del payaso en lugar de aceptar tu viaje completo al MIT, hay algunas series de anime que desperdician su potencial al igual que la gente. A veces se puede culpar a los escritores, a las limitaciones de tiempo, a las decisiones creativas, a la dirección o al comité de producción que acumula fondos. A veces es la tormenta perfecta por culpa de todos. Sin embargo, cada vez que te encuentras con una serie, despierta tu interés con su trama, es desgarrador cuando no está a la altura al final.

Ningún fanático del anime debería tener que sentarse allí y pensar cómo podrían haber hecho un anime en particular mucho mejor porque quedaron tan insatisfechos.

La Aldea Perdida

el anime de la aldea perdida

El final de The Lost Village puede o no haber despertado (pero definitivamente lo hizo) la idea de esta lista. Construyeron un concepto genial, uno que fue capaz de tentar al espectador a mirar con la esperanza de un anime basado en la supervivencia, posiblemente de construcción de aldeas o un verdadero gorefest. Incluso cuando ninguna de esas cosas sucedió, te mantuviste interesado en aprender sobre los horribles pasados ​​de todos los personajes semi-únicos. Luego, solo obtienes la mitad de las historias de fondo, la trama apenas concluye y el espectáculo termina cuando la mitad de los personajes se van y la otra mitad se queda en el pueblo. Incluso presenta lo que esperas que sea el villano en uno de los últimos episodios, pero nunca va más allá de sus motivos que los «problemas de papá».

Esencialmente, su carrera de doce episodios fue como escalar la primera colina de una montaña rusa, y luego te dicen que el viaje ha terminado antes de llegar a la cima. Es un programa que definitivamente parece que debería haber sido el doble de largo, pero incluso así, no deja esperanza para una segunda temporada. Para un anime sobre cómo se supone que las personas deben lidiar con sus problemas, mucha gente en él seguro que no lo hizo.

Arte de espada en línea

espada arte en línea anime

Odiar a Sword Art Online no es exactamente una toma caliente entre los fanáticos del anime. El programa prometía mucho. La gente estaba intrigada por la primera mitad de la primera temporada, algunos incluso se quedaron cuando cambió en la segunda mitad. Si tuviera que ponerse al día con el resto hoy, ni siquiera lo reconocería por cómo comenzó. Se ha vuelto tan «novela ligera loca» con su trama, y ​​tan, tan harem-y.

Probablemente haya una razón por la que las películas progresivas son tan queridas, y esa razón probablemente se deba a que tienen lugar durante el momento en que SAO era realmente interesante. O tal vez solo hay muchos simps de Asuna, eso también es posible.

Gantz

Al igual que con muchas series de anime, el punto en el que Gantz se equivocó fue cuando apartó la cara del sol y dejó de seguir el manga. Sabrás cuándo sucede eso cuando aparezcan los asesinos en serie más insípidos del mundo. Lo más frustrante de Gantz es que se detiene antes del mejor arco del manga y en su lugar explora un relleno sin inspiración. Esa es la decepción encarnada, pero dado que tenemos otra temporada, hicieron lo que pudieron.

Eden del Este

eden del este anime

Eden of the East tenía el potencial para convertirse en una verdadera obra maestra. Tenía personajes interesantes y divertidos, una premisa única con la cantidad justa de misterio para mantener las cosas intrigantes y una animación verdaderamente hermosa. Entonces sabes lo que pasó? Tiró todo eso por la borda. Al final, apenas tienes idea de lo que está pasando y nada termina realmente. ¿Crees que las dos películas ayudarán a aclarar las cosas? ¡No!

Conectar Kokoro

kokoro conecta anime

Kokoro Connect es uno de esos programas que aporta algo completamente nuevo al género. Sin embargo, no se convierte completamente en las situaciones pervertidas que esperarías de un concepto de cambio de cuerpo, sino que lo usó para alimentar el drama y el romance. Ambos comienzan sutiles y geniales. Sin embargo, cuando el motivo del cambio de cuerpo entra en juego, en realidad nunca se explica. En cambio, la serie simplemente se pierde en el melodrama que creó antes de terminar.

País de las maravillas de hombre muerto

Deadman Wonderland quedó atrapado en la misma trampa que muchas series de anime shounen suelen hacer. Se puso al día con su material de origen y se enfrentó a dos opciones: Rellenar o terminarlo. Terminó eligiendo ambos. Termine con relleno. Desafortunadamente, Deadman Wonderland terminó el anime de tal manera que no dejó espacio para una segunda temporada ahora que el manga ha terminado. O te tiene que gustar como está, y a muchos les gusta, o esperar una nueva versión al estilo de Fullmetal Alchemist.

Preparatoria de la muerte

escuela secundaria de los muertos anime

El género de terror de las películas puede estar repleto de zombis, pero ese no es el caso en el anime. Entonces, cuando puede haber una serie sobre el apocalipsis zombie, era motivo para estar un poco emocionado. Desafortunadamente, se olvidaron de hacer de los zombis una gran amenaza después de la primera mitad y, en cambio, se centraron en mostrar la mayor cantidad de tetas y nalgas que pudieron. Un desperdicio. Ojalá pudieran combinar los interesantes zombis de High School of the Dead con los temas de miedo y supervivencia de School Live.

Tal vez podríamos criarlos…

fractal

anime fractal

Fractale parecía profundamente confundido acerca de los puntos de la trama que quería explorar, y finalmente se decidió por la misma mierda de Moe Harem que nadie quería ver. El sistema Fractale consiste esencialmente en personas que nunca tienen que tener una interacción humana real y simplemente crean personas con las que quieren interactuar. El objetivo del anime debería haber sido explorar cómo era cuando los personajes se encontraban con humanos reales, pero rápidamente lo abandona. Creo que los fanáticos también se habrían conformado con explorar la psique de los personajes a través del uso del sistema, pero cualquier personaje interesante se queda atrás rápidamente.

Crisálida

pupa animado

En el papel, parece que Pupa sería un anime de terror increíble. Se trata de un hermano y una hermana abandonados e infectados con algo que convierte a uno en un voraz caníbal y el otro adquiere poderes superregenerativos. Entonces, con eso, obtienes esta serie sobre un hermano que deja que su hermana se lo coma para protegerla y proteger al mundo de ella.

El principal problema es que es una serie de formato corto, por lo que los episodios duran solo cinco minutos. Ese no es tiempo suficiente para que establezcan el ambiente crucial para una historia de terror, por lo que en su mayoría son solo gemidos sexuales y ruidos incómodos de silenciamiento con una trama que no lleva a ninguna parte.

Labio de vidrio

animado de labios de cristal

¿Sabes cómo la mayoría de las series de anime románticas comienzan con un chico conociendo a una chica y luego alguien le presenta al otro a sus amigos? Así es como empieza Glasslip también. Simplemente no se mueve después de eso. Intenta moverse y hace un esfuerzo hacia la emoción o el drama, y ​​luego lo deshace por completo después de cada episodio. Es tan malo que en la primera temporada, efectivamente nada es diferente al final. Incluso al final de Kimi Ni Todoke pudieron agarrarse de las manos, hombre. Eso fue al menos un pequeño progreso.

Maldita sea, Glasslip, incluso si hubieras sido un típico anime de romance escolar lleno de clichés, podría haberte disfrutado.

gángster

Gangsta hace muchas cosas bien. Tenía personajes interesantes y hermosos. Buena animación. Incluso un gran OP para engancharte. Desafortunadamente, cuando se trata de la trama, las cosas se complican un poco. En realidad, esto se puede atribuir a muchas cosas, como un presupuesto menguante y un material de origen que no ha avanzado por un tiempo debido a la salud del autor. Desafortunadamente, lo convierte en un anime que comienza fuerte, luego termina dando vueltas hasta que termina de manera poco espectacular.

Puerta

puerta de anime

Si bien fue extrañamente satisfactorio ver cómo las armaduras medievales eran destrozadas por las armas modernas, Gate finalmente desperdició su interesante concepto con propaganda pro-militar que hace que todos los demás parezcan malvados, incompetentes o irrelevantes. A excepción de los miembros del harén, por supuesto. Fueron útiles. Desafortunadamente, dejó al personaje más interesante del harén (Leilei) sin desarrollar y su magia subutilizada.

El pecho militar golpeando, puedo mirar más allá de eso. Sin embargo, lo que realmente desperdicia Gate es que establece una historia que pide continuar, y no lo ha hecho.

Grimgar de Fantasía y Ceniza

Grimgar de fantasía y Ash anime

El género isekai ya se estaba convirtiendo en uno muy concurrido cuando se estrenó este progenitor temprano. Sin embargo, en lugar de ser solo otro clon de Sword Art Online, Grimgar en realidad hizo algunas cosas únicas, como lidiar con la muerte y hacer que los personajes comenzaran débiles y se hicieran más fuertes. Para eso, resultó bastante bien, pero eso fue lo único interesante que hizo.

Introdujo Class Guilds, y apenas hizo nada con ellos. Presentó a todos estos miembros del partido y luego solo desarrolló al personaje principal. Presentó este amplio mundo, y luego solo mostró tres lugares. Si bien existe el potencial para una segunda temporada, y las novelas ligeras pueden explicar algunas cosas. Si la primera temporada termina siendo independiente, Grimgar termina siendo bastante soso.

Prioridad del huevo maravilloso

Hay muchas series de anime aquí que pican para incluir porque realmente me gustaron, pero esta es, con mucho, la más dolorosa. Al principio me gustaba mucho Wonder Egg Priority. Era único, interesante y tenía personajes lindos que se sentían diferentes a las manchas lindas habituales de moe.

Desafortunadamente, incluso yo comencé a reconocer la resbaladiza pendiente descendente en la que saltan los últimos episodios. Mantuve la esperanza de que toda la información recién introducida en los últimos episodios se aclararía en el próximo especial de una hora, pero como muchos, también seguí decepcionado después de eso. Será para siempre una de esas series que podrían haberse beneficiado de una segunda edición.

Terror en tokyo

tokyo-ghoul-comer

Oh, Ghoul de Tokio. Hiciste tantos fanáticos con esa primera temporada, y luego procediste a lastimarlos más con cada temporada que la siguió. La parte en la que Tokyo Ghoul salió mal se está desviando de su material original, seguro. Las cosas nuevas que agregaron claramente restan valor a la serie, y lo digo como una persona que solo lee el material original después de la última temporada del anime.

La venganza de Masamune-kun

Anime Masamune-kun-no-Revenge

Está justo ahí en el título. La trama del espectáculo. Quiere vengarse de una chica que le dio un pequeño insulto cuando era un niño. Él quiere hacer esto haciendo que ella se enamore de él y luego dejándola duro. ¿Sabes lo que no pasó? Cualquier cosa. No se vengó, pero tampoco decidió no vengarse. En cambio, viste tramas secundarias que no iban a ninguna parte y un arco final que no desarrolló nada.

Cariño en el Franxx

Darling in the Franxx comenzó fuerte, y no dolió que hubiéramos estado en una pequeña sequía de mechas antes. Sin embargo, aproximadamente a la mitad de la serie, parece olvidar hacia dónde estaba construyendo la historia. Se pierde en la maleza por un tiempo y sale en un lugar que es completamente inesperado. Ser inesperado no es necesariamente un defecto, pero lo es cuando te olvidas de construir mucho para lograrlo.

Persona 5: La Animación

persona 5 animado

Para ser justos, si entras en cualquier anime basado en un videojuego con grandes esperanzas, te sentirás decepcionado. Sin embargo, Persona 5 tenía dos cosas que daban esperanza a la gente. ¡El juego ya era un anime increíble y el anime de Persona 4 era realmente bueno! Sin embargo, Persona 5 no pudo capturar nada de la misma magia. Atravesó los palacios e incluso le dio a las historias de confidentes solo una mirada pasajera. De hecho, optó por pasar su tiempo en los momentos menos impactantes del juego y, después de un tiempo, comenzó a alargarse.

Kabaneri de la Fortaleza de Hierro

Anime Kabaneri de la Fortaleza de Hierro

Quizás el mayor problema que mucha gente tiene con Kabaneri of the Iron Fortress es que esta es la serie de anime con la que el entonces recién fundado Studio Wit siguió su primera temporada de Attack on Titan. Es muy parecido a Attack on Titan en la trama, tenía un gran presupuesto y se veía absolutamente fantástico. Sin embargo, su trama sufrió al final con la introducción del antagonista principal cuyo único rasgo era no ser tan estúpido como sus enemigos. Incluso tuvo una traición 360 de sus ideales al final que salvó al personaje principal simplemente porque era necesario tener algún tipo de continuación de la historia.

charlotte

charlotte-anime

Charlotte fue en realidad un gran anime con una historia interesante y personajes lindos. Sin embargo, tiene un defecto fatal que lo ha arruinado para muchos: el ritmo. Charlotte, si nunca te diste cuenta, tiene un gran problema con la forma en que desarrolla su historia. Tanto es así que se puede usar para enseñar a las personas qué significa realmente el ritmo en el anime y por qué es importante.

Es como si recordara que tenía mucho más que contar, pero se estaba quedando rápidamente sin episodios. Hizo que el último arco se cerrara por completo, lo que redujo lo que debería haber sido un evento más impactante. Eso… Uh, también metió un romance allí que no fue necesariamente de la nada, sino adyacente a ninguna parte debido a sus problemas de ritmo.

Aldnoah.Zero

Parece que los creadores de Aldnoah querían dos cosas de la audiencia. Decir que su programa fue bonito, y lo hicieron, y decir que contaron una historia de invasión genial, que jodieron hasta el infierno. Contaron la historia de ambos lados de esta guerra, por lo que crees que al menos cubrirían los conceptos básicos, como solo las motivaciones de las naciones, ¡pero no! Se saltearon World Building 101 y pusieron todo su esfuerzo en Main Character Gets a Robot for No Reason and Looks Cool 201.

Corona culpable

corona culpable anime

A lo largo de la serie, Guilty Crown se salva por su gran animación y su encantadora OST. Su historia, bueno, eso es otra cosa. Verás, empezó muy bien, pero como Sword Art Online, a mitad de camino alguien en algún lugar se dio por vencido y dejó que las cosas se escaparan.

Mucha gente culpa a Guilty Crown por usar clichés trillados, pero ¿qué no es un cliché en estos días? En última instancia, desperdicia los aspectos únicos que tenía con una trama de «pintar por números» y una estúpida falta de desarrollo del personaje. Esencialmente, solo se desarrolló el personaje principal, y solo cuando Plot-sama lo exigió. Todos los demás estaban… Bueno, que se jodan todos los demás, supongo.

¿No estás de acuerdo con algo de esta lista? ¿Tienes tu propia serie como The Lost Village que te hace despotricar sobre su potencial de desperdicio durante 20 minutos completos? Cuéntanos todo al respecto en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba