Acción

22 series de anime como Attack on Titan

Frente a la extinción inminente, la humanidad se retiró detrás de una serie de muros altos y gruesos para escapar de su amenaza más peligrosa: gigantescos titanes parecidos a humanos con gusto por la carne humana. Con un enemigo que se come a la humanidad por diversión en lugar de comida, están constantemente amenazados. Como tal, es deber de todo ser humano defender a la especie. Ingrese a Eren Yegaer quien, después de que su aldea fuera destruida por los titanes que violaron el muro exterior, él y su hermana adoptiva Mikasa se unieron al Survey Corps. Son una de las tres facciones de las fuerzas armadas que exploran y combaten a los titanes fuera de las murallas. Después de unirse a la brutal guerra, Eren descubre un secreto sobre sí mismo que podría revelar lo que el mundo cree saber sobre los titanes.

Esta serie realmente se convirtió en una potencia del mundo del anime, por lo que es natural querer más como esta. Si está buscando más recomendaciones de anime como Attack on Titan, diríjase a continuación.

Para fanáticos de la defensa de los últimos restos de la humanidad

Anime Kabaneri de la Fortaleza de Hierro

Kabaneri de la Fortaleza de Hierro

Durante la revolución industrial de su mundo, apareció un monstruo que no se puede matar a menos que se atraviese su corazón protegido por hierro. Aquellos que son mordidos por la criatura se convierten en zombis conocidos como Kabane. En la isla de Hinomoto, la humanidad ha construido estaciones para buscar refugio de estas criaturas. Ikoma vive en una estación que lleva suministros a la isla y ha creado un arma que cree que puede luchar contra estas criaturas. Mientras espera la oportunidad de probarlo, conoce a una chica misteriosa llamada Mumei. Después de seguirla, podría tener la oportunidad que desea.

Las similitudes entre estos dos mundos no se pueden negar. Ambos tratan sobre personas que luchan contra la mayor amenaza de la humanidad en una guerra brutal y ocasionalmente sin esperanza.

animado de bala negra

Bala negra

En el año 2021, un virus parásito ha devastado a la humanidad convirtiéndolos en monstruos, llevando a los humanos restantes a enormes ciudades amuralladas. Sin embargo, aunque un metal especial puede mantener a raya a estos monstruos y combatirlos, los niños ya están naciendo con el virus latente dentro de ellos. Se decide que estos «niños malditos» son la mejor esperanza de la humanidad para combatir el virus.

En ambas series, la humanidad se ha retirado detrás de los muros para escapar de una amenaza devastadora. Ambas series también retoman cuando esos muros comienzan a desmoronarse. Mientras que en Attack on Titan solo unas pocas personas pueden matar titanes con éxito, solo unas pocas personas son lo suficientemente especiales como para matar a Gastrea en Black Bullet.

comedor de dioses

En el año 2071, los monstruos devoradores de hombres llamados Aragami llevaron a la humanidad al borde de la extinción. Inmunes a las armas tradicionales, deambulan por la tierra, pero una organización llamada Fenrir con sus God Eaters híbridos humanos son los únicos capaces de matar a estos Aragami. La historia sigue a Lenka, una God Eater, que debe dominar sus poderes para acabar con los Aragami de una vez por todas.

Una vez más, la humanidad ha sido empujada detrás de los muros. La principal diferencia entre God Eater y Attack on Titan es que God Eater tiene una ambientación más moderna. Ambos personajes principales son igualmente obstinados y decididos, y tienen que aprender a controlar mejor su poder para tener éxito.

series de anime como caballeros de sidonia

caballeros de sidonia

Después de que la Tierra fuera destruida por una raza alienígena conocida como Gauna, la humanidad huyó a través de la galaxia en naves de semillas gigantes en busca de un nuevo hogar. En el año 3394, un hombre misterioso llamado Nagate Tanikaze emerge de las entrañas del barco Sidonia y rompe su reclusión de toda la vida en busca de comida. Después de ser descubierto, se ve arrastrado al ejército justo a tiempo para un ataque de Gauna y descubre que puede ser el héroe que necesita Sidonia.

Knights of Sidonia y Attack on Titan comparten el tema común de la humanidad luchando contra enemigos mayores. En ambos programas, la muerte es una realidad muy posible, y una de las pocas personas capaces de detener la marea es un joven que esencialmente vino de la nada. La diferencia es que el escenario es el espacio y las peleas ocurren en mechs en lugar de mechs de carne.

serafín de la lucha final

serafín del fin

Después de que un virus misterioso matara a todos los humanos mayores de 13 años, los vampiros se levantaron con la promesa de proteger a los sobrevivientes. Lo único que pidieron a cambio son donaciones de sangre. Para Yuuichirou y Mikaela, se han cansado de ser ganado y plantean un atrevido plan de escape. En última instancia, falla y solo Yuuichirou queda con vida. Sin embargo, después de unirse a una compañía de mercenarios, jura vengarse de los vampiros, sin importar el costo.

Ambas series tienen lugar en un mundo que ha terminado y los últimos restos de la humanidad luchan contra un poderoso enemigo. En Seraph of the End, ese enemigo son los vampiros, por lo que representan una amenaza más inteligente que los titanes, pero poseen una fuerza claramente más abrumadora.

86

Durante años, la República de San Magnolia ha estado en guerra con el Imperio Giadiano. Estaban constantemente acosados ​​por sus hordas de drones no tripulados hasta que el gobierno creó una solución no tripulada propia, finalmente capaz de librar su guerra sin bajas. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Las armas de combate “no tripuladas” en realidad son utilizadas por los del sector 86 de la República, pero no son consideradas ni siquiera humanas. Esta es la historia tanto de Shin, un 86er y comandante de batalla, como de Lena, su simpatizante manejadora que controla remotamente el destacamento desde el interior de la ciudad.

Si bien 86 trata temas similares de guerra y discriminación como Attack on Titan, lo hace con un enfoque distinto en el lado emocional de las cosas. Tiene sus momentos de acción, pero no son tan atractivos como Attack on Titan.

fuerza de fuego

Un fenómeno ha comenzado a apoderarse de la humanidad, uno en el que las personas entran en combustión espontánea y se convierten en demonios de fuego destructivos llamados Infernales. Para luchar contra estos demonios, se establecieron fuerzas especiales de fuego llenas de aquellos con dedicación y poderes para controlar el fuego. Esta es la historia de Fire Force 8 y su nuevo recluta, Shinra, que aspira a convertirse en un héroe y descubrir la verdad detrás de los Infernales.

Si bien Fire Force es claramente menos maduro como un espectáculo shounen, tiene algunas batallas muy impresionantes y de ritmo rápido. Además, como Attack on Titan, sigue a la humanidad que ha sido empujada a un área pequeña en su mundo moribundo.

Decadencia

Llevada al punto de la extinción por criaturas conocidas como Gadoll, la humanidad ahora vive fuera de una gran fortaleza móvil conocida como Deca-Dence. En el interior, los residentes están separados en Gears, guerreros que luchan contra Gadoll y Tankers que mantienen la fortaleza. Natsume, una Tanker, sueña con convertirse en Gear, pero se ve obligada a reparar armaduras donde conoce a un senpai hosco llamado Kaburagi que tiene más habilidades de las que deja ver.

El mundo de Deca-Dence está configurado de manera muy similar a Attack on Titan. La gente vive en relativa seguridad a excepción de las personas que salen a luchar contra lo que ha abrumado al mundo. Sin embargo, al igual que Attack on Titan, no todo es lo que parece.

anime de genero azul

género azul

En un futuro cercano, la humanidad ha sido reemplazada en la parte superior de la cadena alimenticia por una raza de extraterrestres parecidos a insectos llamados Blue. Al retirarse a sus estaciones espaciales, la humanidad espera recuperar la Tierra algún día en el futuro. En la Tierra, Yuji Kaido, congelado criogénicamente, se despierta después de haber sido congelado para detener su enfermedad. Al unirse a un equipo de soldados enviados para extraerlo, no pasa mucho tiempo antes de que se vea obligado a aceptar los sangrientos horrores de su nueva realidad.

Si la animación moderna no lo ha logrado y te cuesta ver programas antiguos, Blue Gender es un clásico del apocalipsis. Al igual que Attack on Titan, ves al personaje luchar contra un enemigo vicioso que ha invadido la Tierra. También tiene una compañera fría y hábil para el personaje principal muy parecida a Mikasa.

¿Disfrutas de la lucha de la humanidad? mira estos 15 series de anime donde la humanidad lucha por sobrevivir

Para fanáticos de la acción viciosa

terra forma anime

Formadores de tierra

Después de enviar cucarachas y algas para terraformar Marte como un segundo hogar para la Tierra superpoblada. Sus esfuerzos están regresando para morderlos años en el futuro. No solo es una enfermedad alienígena que asola a la humanidad en la Tierra, sino que las cucarachas evolucionaron hasta convertirse en gigantes asesinos con una venganza contra la humanidad en Marte. Al determinar que la enfermedad vino de Marte, un equipo de héroes genéticamente modificados de todo el mundo son enviados al planeta y deben luchar para recolectar muestras que ayudarán a crear una cura.

En términos de violencia, Attack on Titan y Terra Formars están a la par. Ambos programas terminan luchando contra criaturas parecidas a humanos que no son exactamente lo que parecen con armas especiales, y la historia pasa de súper alegre a brutal asesinato en segundos. Sin embargo, a diferencia de Attack on Titan, la violencia es tan importante en Terra Formars que olvida incluir la historia en su primera temporada.

anime tokio ghoul

tokio Demonio necrófago

Los ciudadanos de Tokio ahora viven con miedo a las criaturas viciosas llamadas ghouls que se mezclan con los humanos y se dan un festín con su carne. Un día, Ken Kaneki, un tímido estudiante universitario, conoce a una chica llamada Rize que también es una ávida lectora como él. Desafortunadamente, como se entera en su primera cita, Rize resulta ser un ghoul. Justo cuando está a punto de comérselo, Kaneki se salva, apenas aferrándose a la vida. En el proceso de sobrevivir a este ataque, Kaneki descubre que ahora se ha convertido en un ghoul.

En ambas series, los protagonistas comienzan como humanos normales y luego se convierten esencialmente en lo que luchan o temen más tarde. Luego, las tramas de ambos comienzan a cambiar de hombre contra monstruo a hombre contra sociedad. También hay un poco de gore en ambos.

Akame ga matar

Tatsumi es un niño ingenuo de un pueblo rural que hace el viaje a la ciudad para unirse al ejército y ayudar a su ciudad natal. Sin embargo, luego de ser rechazado, termina uniéndose a Night Raid, un grupo de asesinos que forma parte de un movimiento revolucionario para derrocar al gobierno. A partir de ahí, debe luchar en una guerra de sombras brutal y cada vez más sangrienta.

Ambos cuentan con la brutalidad en su máxima expresión. Donde los personajes mueren con frecuencia y sin ceremonias. Sin embargo, Akame ga Kill no tiene la misma profundidad de trama.

saga vinlandia

Devastando todas las tierras que tocan, los vikingos se han hecho famosos por su sed y su talento para la violencia. Thorfinn, hijo de un gran guerrero vikingo, pasa su infancia en el campo de batalla para vengarse del asesino de su padre. Un hombre que asesinó a su familia frente a él, lo arrancó de su hogar y ahora lo comanda en una banda de guerreros.

En ambas series, esencialmente ves a un niño endurecerse por la realidad del mundo que lo rodea. Si bien Vinland Saga tiene una acción más fundamentada, es igual de cruel y la intriga política es igualmente interesante.

Asesino de demonios

Después de la muerte de su padre, Tanjirou asumió el papel de hombre del hogar, apoyando a su madre y cinco hermanos. Sin embargo, después de vender carbón en el pueblo, vuelve a la tragedia. Toda su familia fue brutalmente masacrada, excepto una de sus hermanas. Desafortunadamente, fue atacada por un demonio y mezcló su sangre, convirtiéndola también en un demonio. Sin embargo, ella todavía muestra signos de humanidad, empujando a Tanjirou a una búsqueda para encontrar una manera de cambiar a su hermana y preservar lo que queda de su familia.

Si bien Demon Slayer está más inspirado en la tradición japonesa que el mundo claramente occidental de Attack on Titan, estos son dos programas que miras cuando quieres batallas fascinantes y visualmente impresionantes.

animado parásito

parásito

Una noche, Shinichi Izumi, de dieciséis años, dormía plácidamente cuando una raza de extraterrestres parásitos descendió a la Tierra. Un parásito infecta a Shinichi, tratando de llegar a su cerebro para apoderarse de su cuerpo, pero termina atascado en su mano derecha. Incapaz de trasladarse al cerebro, el alienígena, llamado Migi, ahora no tiene más remedio que aprender a coexistir con Shinichi en su cuerpo para mantenerse con vida. Desafortunadamente, los otros extraterrestres parásitos no son tan amigables con los humanos o con los parásitos que no pudieron completar su misión.

Si bien no es tan desnudo y ocasionalmente divertido como los titanes, Parasyte se enfoca en un mundo que se está acabando rápidamente debido a una invasión alienígena al estilo ladrón de cuerpos. Como titanes, muchos de estos parásitos no sienten nada por los humanos y matan sin razón.

Para fanáticos de la futilidad y el sufrimiento

neón génesis evangelion animado

Neon Genesis Evangelion

El mundo está al borde de la destrucción tras el desembarco de los Ángeles, enormes monstruos que no quieren nada más que matar y destruir. La única esperanza recae en los pocos elegidos que pueden pilotar los mechs especiales tipo Evangelion de la agencia gubernamental Nerv. El piloto debe ser compatible para poder pilotar los Evangelions, y para el líder de Nerv, Gendo Ikari, uno de esos pocos compatibles es su hijo, Shinji. Con el destino de la humanidad sobre sus hombros y peleas que a menudo significan la muerte de los pilotos, ¿Shinji, de 14 años, está a la altura de la tarea?

Nadie sufre como NGE. Si crees que Attack on Titan fue un poco angustioso, entonces Evangelion te aclarará las cosas. Ambos animes presentan al hombre contra el monstruo en una maquinaria más grande que la vida, pero en su mayor parte, Eren no es tan reacio como Shinji a pelear.

Claymore-anime

Casa antigua

En el mundo de Claymore, los humanos coexisten con demonios llamados Youma. Para combatir a estas criaturas violentas, se crearon híbridos humano/Youma llamados Claymores. La historia comienza con Raki, un niño que perdió a su familia en un ataque de Youma y se encuentra con Claymore Claire. Aunque detestado por la sociedad, Raki comienza a vincularse con Claymore y, a medida que viajan, llegan a entenderse mejor.

Oscuro y vagamente medieval, Claymore y Attack on Titan comparten muchos aspectos en sus escenarios. Claire y Mikasa también comparten varios rasgos de personalidad. Sin embargo, en general, Claymore presenta un tono más deprimente.

animado de la hermandad del alquimista de metal completo

Fullmetal Alchemist – Hermandad

Después de que su intento de resucitar a su madre de entre los muertos sale terriblemente mal, Edward se queda sin un brazo ni una pierna, mientras que el alma de su hermano Al solo está unida a este mundo por una armadura. Los dos hermanos viajan para buscar una manera de recuperar el cuerpo de Al, y en el proceso se unen al ejército como alquimistas. Sin embargo, el objeto que podría traer de vuelta el cuerpo de Al no es el único problema que encuentran.

Si bien FMA no se trata de la misma lucha constante de vida o muerte, ambas series construyen mundos increíblemente detallados. Además, si bien la acción es impresionante, es la intriga lo que convierte a estas series en clásicos del anime.

Enloquecido Anime

Enloquecido

Gutts ha sido un mercenario desde que tiene memoria, preocupándose por nada más que pasar a la siguiente batalla. Una fatídica batalla lo pone en desacuerdo con el grupo de mercenarios que crece rápidamente, la Banda del Halcón. Su líder carismático e idealista, Griffith, pronto lo hace unirse por la fuerza, pero el vínculo que forma con Band of the Hawk muy bien puede significar el fin del mundo.

Si disfrutó de cómo todo va de mal en peor de manera bastante consistente en Attack on Titan, entonces Berserk se inclina de manera similar. Ambas series están llenas de la lucha interminable de los personajes principales en un mundo vicioso.

El prometido país de nunca jamás

Grace Fields House es un hogar para huérfanos. Sin embargo, a pesar de que no tienen familias de sangre, todos son una gran familia. Es decir, hasta los doce años cuando son dados en adopción. Los niños también saben que no se les permite salir del patio cercado, pero un día, dos niños rompen esa regla. Luego descubren que los niños que son «adoptados» en realidad están sujetos a algo mucho más oscuro.

Aunque The Promised Neverland es menos cruelmente violento, fomenta la misma sensación de temor y desesperanza que encuentras a menudo en Attack on Titan. Además, como Attack on Titan, el mundo realmente se abre en las siguientes temporadas.

corona culpable anime

Corona culpable

Después de ser devastado por el Virus Apocalipsis, Japón ha caído bajo el control del GHQ, una fuerza militar independiente dedicada a restaurar el orden. Sin embargo, un grupo guerrillero llamado Funeraria busca acabar con su caciquismo. Después de un fatídico encuentro con un miembro clave de Funeral Parlor, el débil y antisocial Shuu Ouma se encuentra con una nueva y poderosa arma, la capacidad de extraer manifestaciones de la personalidad de una persona para usarlas como armas. Ahora debe hacer uso de él para liberar a Japón de una vez por todas.

Si bien son muy diferentes en la trama y el escenario, ambas series hacen un buen trabajo al crear personajes principales complejos y hacen bastante bien la intriga política. Si bien Attack on Titan es un poco más obvio de inmediato, ambos también sufren bastante bien.

del nuevo mundo animeme

Desde el nuevo mundo

Después del repentino brote de psicoquinesis, el 0,01 % de la población que la desarrolló comenzó a usar sus poderes con fines nefastos. Lejos en el futuro, la ciudad de Kamisu 66 está completamente poblada por psíquicos, siendo la joven Saki una de las más recientes en despertar sus poderes. Finalmente, puede unirse al resto de sus amigos en la Academia Sage. Sin embargo, sus días de escuela están plagados de preguntas que amenazan con desentrañar los oscuros secretos de su idílico pueblo.

Si bien no es evidente de inmediato al principio, considerando que From the New World tiene relativamente poca acción en general, las similitudes se vuelven evidentes más adelante en ambas series. A medida que aprende sobre el mundo tanto en Attack on Titan como en From the New World, aprende la sombría realidad de la supervivencia de la humanidad.

¿Tienes tus propias recomendaciones de anime como Attack on Titan? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba