Romance

20 series de anime románticas contadas desde la perspectiva femenina

En el anime romántico, se necesitan dos para formar una pareja, pero casi siempre habrá un personaje principal que tome las riendas de la historia. Más comúnmente en el anime romántico estándar, ese personaje principal es el personaje femenino en la relación. Muchas series se centrarán en los sentimientos y experiencias del personaje femenino para atraer a una audiencia femenina. Aunque, como ya hemos comentado, la perspectiva masculina es igual de interesante. Si está buscando una serie de anime romántico con un personaje principal femenino, diríjase a continuación.

Mi pequeño monstruo

mi pequeño monstruo romance anime

Shizuku Mizutani se preocupa poco por los demás y solo por obtener las mejores calificaciones. Sin embargo, cuando tiene la tarea de llevar algo a su vecino de escritorio, Haru Yoshida, su mundo comienza a cambiar. Haru también sabe poco de la naturaleza humana y no ha ido a la escuela por un tiempo debido a las peleas. Sin embargo, es la falta de amigos que ambos tienen lo que pronto forma una amistad entre ellos.

Aunque por lo general la fuerza más feroz sería el personaje principal, quizás Haru sea demasiado feroz para eso. Shizuku puede ser fría, pero tiene una cabeza bastante sensata.

Nozaki-kun mensual de chicas

Anime mensual de Nozaki-kun para niñas

Chiyo Sakura se ha enamorado perdidamente del guapo e inconsciente Umetarou Nozaki. Sin embargo, cuando ella le confiesa su amor, él le da un autógrafo. Resulta que este chico estoico es en realidad un respetado artista de manga shoujo. Después de una serie de malentendidos, Chiyo termina no como su novia, sino como su asistente de manga.

Nozaki no puede ver nada más que su trabajo y, sin embargo, Chiyo todavía intenta atraer su afecto. En realidad, la mayor parte del tiempo parece contentarse con pasar tiempo con él. Entonces, aunque no es la serie más romántica, es muy linda.

Kimi ni Todoke

kimi ni todoke grande

Debido a su naturaleza tranquila y cabello largo y negro, las buenas acciones de Sawako Kuronuma a menudo son confundidas con maliciosas por sus compañeros de clase. Con el apodo de Sadako, como The Ring girl, la gente la evita, pero todavía quiere hacer amigos. Cuando el popular Shouta Kazehaya comience a fijarse en ella, su suerte podría comenzar a cambiar.

Como Sawako es un poco incómoda y, por lo tanto, incomprendida, el mayor encanto de la serie no es que se convierta en un chico lindo y popular, sino que explore sus nuevas interacciones con quienes la rodean. A veces es bastante vergonzoso, pero en su mayor parte, muy conmovedor.

Di te amo

di te amo anime romance

Después de un incidente traumático en su pasado, Mei Tachibana juró no hacer amigos y consideró que todas las personas no eran confiables. Si bien su vida tranquila parece transcurrir con bastante normalidad, su núcleo como introvertida se ve sacudido por algunos encuentros casuales con el popular Yamato Kurosawa.

A menudo comparo esta historia con un Kimi ni Todoke más oscuro. La premisa es muy parecida, aunque todos los personajes son menos saludables. Sin embargo, ver a Mei abrirse a los demás no es algo encantador. Ella ha hecho que su corazón sea de acero, así que esta vez, es una alegría ver a otros mostrar su amabilidad.

Paseo de primavera azul

paseo de primavera azul animado

Futaba Yoshioka era apreciada por los niños y odiada por las niñas en la escuela secundaria, pero no le importaba mientras Kou Tanaka la notara. Sin embargo, después de que Kou se muda e ingresa a la escuela secundaria, hace todo lo posible para ser menos atractiva para los chicos de su clase y poder tener amigas. Sin embargo, cuando Kou regresa, aunque es una persona diferente, los sentimientos también regresan.

Cuando un hombre reaparece repentinamente en tu vida, no solo lo conviertes en el personaje principal. Tienes que aprender todo sobre la razón por la que se fue repentinamente y por qué regresó siendo una persona completamente diferente.

Naranja

serie de anime como naranja

El primer día de un nuevo semestre, Naho Takimiya se queda dormido. Al salir después de llegar tarde a la escuela, encuentra una carta esperándola que dice que es de ella misma diez años en el futuro. La carta expresa ardientemente su pesar por haber rodeado a un nuevo estudiante transferido, Kakeru Naruse. Pensando que es una broma al principio, Naho la ignora, pero cuando los eventos descritos en el interior comienzan a hacerse realidad, Naho decide que intentará ayudar a su futuro yo.

Hay una razón muy clara por la cual la mujer en esta serie solo puede ser el personaje principal, pero no quiero discutir eso. A través de sus ojos, el drama se desvela.

Wotakoi: El amor es difícil para un otaku

El objetivo de Narumi es que sus compañeros de trabajo no descubran que ella es una otaku y fujoshi. Sin embargo, eso se vuelve más difícil cuando descubre que trabaja con su antiguo amigo de la escuela secundaria, Hirotaka, quien es más abierto sobre sus pasiones. Después de una noche de beber y quejarse de sus relaciones pasadas fallidas, Hirotaka sugiere que salga con un otaku, a saber, él.

No tienes muchos romances para adultos. Este no es el más emocionante, pero es, con mucho, el más maduro. Podrías tener cualquiera como el personaje principal y aún así tener el mismo programa. Es solo que Narumi lleva sus sentimientos en la manga un poco más.

Caballero Vampiro

yuki del caballero vampiro

Cross Academy se divide en dos clases, la clase diurna y la clase nocturna. La clase diurna está llena de estudiantes normales, mientras que la clase nocturna está formada por élites hermosas. Sin embargo, lo que los estudiantes diurnos no saben es que los estudiantes nocturnos son vampiros. Esta es la historia de Yuuki y Zero, guardianes de los estudiantes nocturnos que guardan su secreto. Si bien Yuuki es la hija adoptiva del presidente, está feliz de interactuar con su estudiante nocturno, Kaname. Zero, por otro lado, tiene un intenso odio hacia los vampiros.

Dos chicos, cada uno más vampírico que el anterior, compiten por las atenciones de una chica. Debes concentrarte en la perspectiva de la chica singular para que no se convierta en un yaoi.

Blancanieves con el pelo rojo

Shirayuki es un herbolario que vive una vida normal en el país de Tanbarun. Sin embargo, cuando el príncipe Raji se da cuenta de su hermoso cabello rojo, intenta convertirla en su concubina. Luego decide cortarse el pelo y huye al bosque. Allí es rescatada por el segundo Príncipe de la vecina Zen Wistalia. Para saldar su deuda de vida con él, pone sus esperanzas en convertirse en la herbolaria de la corte en la capital de Clarines.

Siempre me ha gustado este porque obviamente toma toda la historia de un cuento de hadas, pero le da a la princesa esperanzas y sueños en lugar de solo el objetivo de convertirse en una máquina de bebés para un tipo.

Complejo encantador

precioso anime complejo

Risa es muy alta para una niña. Atsushi es muy bajo para un niño. Ambos están enamorados de diferentes personas que en realidad terminan saliendo. Con el amor de ambos tomado, los dos forman una amistad poco probable que pronto se convierte en algo más.

Como el objeto de su amor en realidad no está seguro de si puede pensar en ella como algo más que una amiga, Risa se convierte en el centro de la perspectiva.

Beso Kamisama

kamisama beso animado

Sin hogar y endeudada, la estudiante de secundaria Nanami Momozono piensa que las cosas están mejorando cuando rescata a un hombre y él le ofrece dejarla quedarse en su casa. Pronto descubre que su casa es un santuario en ruinas. Al tratar de irse, la confunden con el hombre que salvó, el hombre que también es el dios de la tierra del santuario, Mikage. Al descubrir que fue engañada para convertirse en un dios y no querer quedarse sin hogar, Nanami intenta aceptar sus nuevos deberes divinos, pero tiene que lidiar con un familiar zorro impetuoso para que las cosas funcionen sin problemas.

Seria y trabajadora, como suelen ser los protagonistas del romance shoujo, Nanami puede encantar incluso a un demonio de 1.000 años de antigüedad que está bastante alejado de la humanidad. Curiosamente, Kamisama Kiss parece el tipo de serie que podría haber sido igual de buena si también fuera desde la perspectiva masculina.

Inu X Boku SS

inu x boku ss animado

Ririchiyo Shirakiin es la hija protegida de una familia rica, pero ha sido dependiente toda su vida. Sin embargo, mientras busca cambiar eso, tiene una lengua afilada que necesita atención. Como tal, se muda a un complejo de apartamentos de alta seguridad cuyos residentes no solo son extraños, sino también medio demonios. También se encuentra en compañía de su nuevo agente del servicio secreto, Soushi. Es un hombre guapo, tranquilo y espeluznantemente sumiso. Todos estos factores combinados asegurarán que su vida en la escuela secundaria no sea aburrida.

Soushi es uno de esos personajes que simplemente sabes que tiene muchas cosas en su pasado o debajo de la superficie. Es el tipo de personaje en un romance que el observador quiere ver desarrollarse en lugar de ponerlo en el asiento del conductor.

Recuperación de un MMO Junkie

Morioka Moriko ha tenido suficiente de ser una esclava corporativa con exceso de trabajo, por lo que decidió retirarse al estilo de vida NEET. Mientras está en casa, anhelando las conexiones anteriores que una vez hizo en los juegos en línea, inicia un nuevo MMO. Allí crea su personaje, el guapo Hayashi. Sin embargo, en sus luchas de novata, conoce a Lily, otro personaje dispuesto a ayudarla y comienzan a acercarse más el uno al otro. Al mismo tiempo, en la vida real, Moriko también tiene un encuentro impactante con un apuesto empleado corporativo.

¡Las mujeres pueden ser cualquier cosa! ¡Incluso los NEET! Bromas aparte, es una pequeña serie linda sobre un amor que se forma en línea y finalmente se realiza en la vida real.

B Gata H Kei

b gata h kei anime

Yamada es hermosa y recién ingresa a la escuela secundaria, pero tiene un objetivo extraño: tener sexo casual con 100 hombres. El problema es que tiene miedo de que se burlen de ella por ser virgen. Por casualidad, se topa con una solución a su problema, el Kosuda de voz suave (también virgen). El problema es que no sabe nada de sexo y es un caballero tímido al respecto.

Disfruto esta serie simplemente porque es desde la perspectiva femenina. Le permite al espectador comprender la sed de una mujer pervertida desde su perspectiva en lugar de enmarcarla a través de la mirada masculina.

Comprometido con el no identificado

comprometida con el anime no identificado

En el cumpleaños número 16 de Kobeni Yonomori, se descubre que su abuelo arregló su matrimonio con el misterioso Hakuya Mitsumine. Sorprendida, ahora se encuentra viviendo con su futuro esposo, su engañosa hermana pequeña y su propia hermana mayor pervertida. Sin embargo, Kobeni se lo toma con calma, se adapta a su nueva vida y trata de aprender más sobre las nuevas incorporaciones.

Estoy bastante seguro de que Hakuya solo dice algunas oraciones en toda la serie. Su hermana pequeña hace la mayor parte de la conversación. Sin embargo, es bueno para algunos momentos tiernos y sorprendente para ser inexpresivo. De todos modos, eso fuerza una perspectiva femenina.

Club anfitrión de la escuela secundaria Ouran

Anime del club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran

En Ouran High School, el estudiante típico es miembro de la élite adinerada, pero no Haruhi Fujioka. Aceptada con una beca, Haruhi quiere evitar toda la ostentación y el glamour para poder estudiar mucho y convertirse en abogada. Mientras busca un lugar raro y tranquilo para hacerlo, Haruhi se topa con un club anfitrión. Desesperada por alejarse de estos extraños chicos, Haruhi rompe un valioso jarrón. Para pagar la deuda, el club exige que Haruhi se convierta en anfitrión. Solo hay un problema, contrario a lo que creen los chicos, Haruhi es en realidad una chica.

Teniendo en cuenta el harén inverso, requiere centrarse en la Reina del Harén. Como ella es lo que llamamos un «rompe tropos» en muchos sentidos, es una joya.

Chica Lobo y Príncipe Negro

romance de la chica lobo y el príncipe negro

Para hacerse amiga de algunas chicas populares, Erika Shinohara se ha dado a la tarea de mentir sobre tener novio. Para demostrarlo, rápidamente toma una foto de un hombre, pero sus amigos lo reconocen como un compañero de escuela, el popular Kyouya Sata. Para evitar la humillación, ella le pide que se haga pasar por su novio. Él acepta, pero solo si ella accede a convertirse en su perro.

Es simple, si Sata fuera el personaje principal, sabrías de inmediato que no es el imbécil que se le representa. El encanto aquí es que lo desarrollas a medida que avanza la serie.

Circunstancias de él y ella

El anime de sus circunstancias y las de ella

Yukino Miyazawa es la alumna perfecta para sus compañeros, pero todo es solo una fachada para obtener los elogios y la admiración que tanto le gusta. Entonces, naturalmente, cuando Soichiro Arima toma su lugar como número uno en la clasificación de la clase, se vuelve un poco loca. Sin embargo, después de que Arima descubre su verdadera personalidad, comienza a chantajearla con ella.

Esta es otra serie que aprovecha todo eso de «muestras ciertos lados de ti mismo a la gente». Como Arima es más sereno y tiene una racha un poco más oscura, Yukino y su alegre disposición son protagonistas naturales.

Itazura na Kiss

naoki-irie-de-beso-travieso

Kotoko Aihara finalmente se arma de valor para confesarle a su enamorado, solo para ser derribada con frialdad. Su mala suerte continúa cuando su nueva casa se derrumba por un terremoto. Mientras que su padre recibe una oferta de un amigo para ir a vivir con ellos, su mala suerte continúa cuando esa familia resulta ser su enamoramiento que acaba de aplastar su amor por él oculto durante mucho tiempo.

Este programa es una lección de que si eres lo suficientemente persistente y alguien se enfrenta a suficiente exposición contigo, eventualmente te amará. Kotoko es la típica chica de anime shoujo seria y trabajadora que realmente continuó arrojando su afecto al ano literal de un hombre después de que él la rechazó brutalmente en el primer episodio.

¿Tienes más recomendaciones de anime romántico desde la perspectiva femenina? Probablemente lo hagas, por supuesto. Bueno, no prives a las masas hambrientas de romance de esas recomendaciones. Dirígete a la sección de comentarios a continuación y deja que el mundo lo sepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba