Acción

20 series de anime como Tokyo Ghoul

Los ciudadanos de Tokio ahora viven con miedo a las criaturas viciosas llamadas ghouls que se mezclan con los humanos y se dan un festín con su carne. Un día, Ken Kaneki, un tímido estudiante universitario, conoce a una chica llamada Rize que también es una ávida lectora como él. Desafortunadamente, como se entera en su primera cita, Rize resulta ser un ghoul. Justo cuando está a punto de comérselo, Kaneki se salva, apenas aferrándose a la vida. En el proceso de sobrevivir a este ataque, Kaneki descubre que ahora se ha convertido en un ghoul.

Oscuro, violento y, a menudo, chorreando sangre, Tokyo Ghoul sedujo a muchos con sus encantos iniciales y los decepcionó hábilmente más tarde. Si está buscando más recomendaciones de anime como Tokyo Ghoul, diríjase a continuación.

Para los Fans de Comer Gente Deliciosa

ataque en titan animado

Ataque en Titan

Frente a la extinción inminente, la humanidad se retiró detrás de una serie de muros altos y gruesos para escapar de su amenaza más peligrosa: gigantescos titanes parecidos a humanos con gusto por la carne humana. Con un enemigo que se come a la humanidad por diversión en lugar de comida, están constantemente amenazados. Como tal, es deber de todo ser humano defender a la especie. Ingrese a Eren Yegaer quien, después de que su aldea fuera destruida por los titanes que violaron el muro exterior, él y su hermana adoptiva Mikasa se unieron al Survey Corps. Son una de las tres facciones de las fuerzas armadas que exploran y combaten a los titanes fuera de las murallas. Después de unirse a la brutal guerra, Eren descubre un secreto sobre sí mismo que podría revelar lo que el mundo cree saber sobre los titanes.

Ambas series comienzan de manera bastante similar cuando el personaje principal se convierte en un monstruo que se come a la gente. Ambas series luego se alejan de eso hacia tramas más grandes y complejas.

Shiki

Megumi Shimizu, de catorce años, no soñaba con nada más que mudarse de su pueblo rural a la gran ciudad, al menos hasta que muriera. Su muerte fue solo el comienzo de una salvaje epidemia que sacude el pequeño pueblo de Sotoba. Para que el joven doctor Toshio Ozaki descubra la verdad detrás de la enfermedad, primero debe abandonar su humanidad.

Si bien Shiki se trata de vampiros, como Tokyo Ghoul, presenta una especie de monstruo que invade lentamente la sociedad humana y luego se vuelve violento. Sin embargo, Shiki se presenta en general como un misterio.

Claymore-anime

Casa antigua

En el mundo de Claymore, los humanos coexisten con demonios llamados Youma. Para combatir a estas criaturas violentas, se crearon híbridos humano/Youma llamados Claymores. La historia comienza con Raki, un niño que perdió a su familia en un ataque de Youma y se encuentra con Claymore Claire. Aunque detestado por la sociedad, Raki comienza a vincularse con Claymore y, a medida que viajan, llegan a entenderse mejor.

Ambas series siguen a híbridos humanos/devoradores de hombres que viven, a menudo miserablemente, en su cruel mundo lleno de sufrimiento. Mientras que Kaneki soporta un poco más de tortura, Claire en Claymore soporta un rechazo sostenido por parte de la sociedad mientras se enfrenta a una profesión violenta.

pupa animado

Crisálida

Después de ser abandonados por sus padres abusivos, los hermanos Yume y Utsutsu se quedan solos en el mundo para valerse por sí mismos. Sin embargo, después de seguir a una manada de mariposas rojas, Yume se infecta con un nuevo virus caníbal, Pupa. Su hermano Utsutsu está solo medio infectado, obteniendo poderes restauradores milagrosos. ¿Podrá Utsutsu proteger a su hermana pequeña y proteger al mundo de su nueva hambre?

Naturalmente, lo más importante que tienen en común estas dos series de anime es que tratan sobre monstruos caníbales. Ambos son oscuros, llenos de sangre, pantallas negras en lugar de acción intensa y personajes principales débiles. La única diferencia es que Tokyo Ghoul declara un complot y se queda con él, Pupa no. Prepárate para largos períodos de ruidos ahogados y gemidos pornográficos.

escuela secundaria de los muertos anime

Preparatoria de la muerte

Para Takashi Kimuro, fue solo otro día de escuela hasta que los muertos comenzaron a levantarse. Habiendo tenido que matar a su mejor amigo, se une a otra chica, Rei, con la esperanza de escapar de la escuela, solo para descubrir que ya se ha caído. Con la ayuda de otros estudiantes, la pareja logra escapar, solo para encontrar una pandemia que se extiende por todo el país.

Zombies y ghouls, no son tan diferentes. Los zombis carecen de las facultades cognitivas para ser tan letales como los necrófagos, pero ambos comen gente deliciosa. Mientras que en Tokyo Ghoul cuenta la historia del monstruo, High School of the Dead presenta a los vivos. Desafortunadamente, High School of the Dead se distrae mucho con el humor perverso y el servicio de fans.

Anime Kabaneri de la Fortaleza de Hierro

Kabaneri de la Fortaleza de Hierro

Durante la revolución industrial de su mundo, apareció un monstruo que no se puede matar a menos que se atraviese su corazón protegido por hierro. Aquellos que son mordidos por la criatura se convierten en zombis conocidos como Kabane. En la isla de Hinomoto, la humanidad ha construido estaciones para buscar refugio de estas criaturas. Ikoma vive en una estación que lleva suministros a la isla y ha creado un arma que cree que puede luchar contra estas criaturas. Mientras espera la oportunidad de probarlo, conoce a una chica misteriosa llamada Mumei. Después de seguirla, podría tener la oportunidad que desea.

Tanto Kabaneri de Iron Fortress como Tokyo Ghoul cuentan con un personaje principal que se convierte en una criatura híbrida de lo que amenaza a la humanidad. Esto los pone en un camino violento, pero Kabaneri sigue más la historia heroica tradicional que la de un cuento antihéroe en el que se convierte Tokyo Ghoul.

El prometido país de nunca jamás

Grace Fields House es un hogar para huérfanos. Sin embargo, a pesar de que no tienen familias de sangre, todos son una gran familia. Es decir, hasta los doce años cuando son dados en adopción. Los niños también saben que no se les permite salir del patio cercado, pero un día, dos niños rompen esa regla. Luego descubren que los niños que son «adoptados» en realidad están sujetos a algo mucho más oscuro.

Si bien se necesita un poco de observación para desentrañar, aprendes sobre las criaturas que viven junto a la humanidad en ambas series. Tanto Ghouls como Demons en The Promised Neverland tienen sus propias sociedades que están ocultas al principio pero que los personajes principales revelan a través de eventos en la trama.

Para fanáticos de los protagonistas forzados

País de las maravillas de hombre muerto

Cuando Ganta Igarashi se subió a un autobús con sus compañeros de clase para su viaje escolar, se estaba preparando para ser un día increíble. Después de todo, iban a Deadman Wonderland, un parque de diversiones donde los convictos realizan acrobacias que desafían a la muerte para su diversión. Sin embargo, cuando la clase de Ganta es brutalmente asesinada ante sus propios ojos por un hombre de rojo, se encuentra a sí mismo como el único sobreviviente y como sospechoso. Ahora ha sido sentenciado al mismo parque de diversiones que estaba disfrutando.

Si bien el tono y el escenario son oscuros, Tokyo Ghoul presenta un entorno de depredador/presa, mientras que Deadman Wonderland es más amo/esclavo. Sin embargo, ambos personajes principales se ven obligados a entrar en un mundo mortal y brutal en el que necesitan volverse duros para sobrevivir.

anime

Ajín

Los humanos inmortales conocidos como Ajin aparecieron por primera vez en África hace 17 años. Si bien fueron etiquetados como una amenaza para la humanidad, para muchos eran solo una noticia poco frecuente. Sin embargo, para Kei Nagai, un estudiante de secundaria que estudia mucho para ser médico, descubre que es un Ajin después de ser atropellado fatalmente por un automóvil. Ahora, huyendo del gobierno que quiere encarcelarlo, Kei debe encontrar una manera de sobrevivir.

A través de varias circunstancias, ambos personajes principales se ven obligados a convertirse en un híbrido humano-monstruo. Como resultado, también son perseguidos por la organización que quiere acabar con estos monstruos. Mientras que los ghouls usan su naturaleza más como un mecanismo de defensa (y para alimentarse), los Ajin son más calculadores y controlados.

corona culpable anime

Corona culpable

Después de ser devastado por el Virus Apocalipsis, Japón ha caído bajo el control del GHQ, una fuerza militar independiente dedicada a restaurar el orden. Sin embargo, un grupo guerrillero llamado Funeraria busca acabar con su caciquismo. Después de un fatídico encuentro con un miembro clave de Funeral Parlor, el débil y antisocial Shuu Ouma se encuentra con una nueva y poderosa arma, la capacidad de extraer manifestaciones de la personalidad de una persona para usarlas como armas. Ahora debe hacer uso de él para liberar a Japón de una vez por todas.

Tanto Guilty Crown como Tokyo Ghoul cuentan con protagonistas que obtienen sus poderes sobrenaturales completamente por accidente y tienen que aprender a lidiar con ellos. En última instancia, se transforman de llorones a rudos a lo largo de sus muchas batallas, pero no sin volverse más hacia la oscuridad. Para batallas vertiginosas en las que cada enemigo se siente único, no puede haber dos series mejores.

hombre del diablo llorón

Akira siempre ha sido un poco débil y pasa desapercibido, así que cuando su amigo de la infancia le pide ayuda para descubrir demonios, él accede. La pareja se dirige a Sabbath, donde muchos se reúnen para el libertinaje y para ser poseídos por demonios. Cuando los demonios comienzan a causar estragos en su nuevo anfitriones vivos, Akira acepta fusionar cuerpos con un demonio para salvar a su amigo. Aunque ahora tiene un demonio voraz dentro de él, todavía tiene el corazón de un llorón.

Si disfrutaste de lo brutalmente violento que podía ser Tokyo Ghoul en ocasiones, Devilman Crybaby lo hace igual de bien. Además, toma un debilucho de un personaje principal y lo convierte en un monstruo vicioso.

tierra del anime brillante

Tierra de los lustrosos

En este mundo, las gemas habitan las ruinas de un mundo. Asumiendo ciertas características, a las gemas se les asignan roles en función de su dureza. Los más duros luchan contra los lunarianos, alienígenas que buscan destrozarlos para decorar sus propios cuerpos. Phosphophyllite, o Phos, es joven y frágil, pero desea desesperadamente ayudar al esfuerzo de guerra de otras gemas.

No se deje engañar por lo brillante y colorido que se ve Land of the Lustrous, es un espectáculo tan maduro como Tokyo Ghoul. Sin embargo, carece del gore físico porque todas las chicas son minerales. Lo que más tienen en común ambas series es que, en última instancia, se trata de personajes que dan y pierden un poco más de sí mismos en cada batalla que enfrentan. Sin embargo, Land of the Lustrous es un poco más literal en ese sentido.

bungou-perros-callejeros-anime

perros callejeros bungou

El orfanato en el que ha estado viviendo Atsushi Nakajima ha sido atacado recientemente por un tigre que solo él puede ver. Culpándolo por el incidente, lo echan. Ahora sin hogar, deambula por las calles hasta que conoce al excéntrico Osamu Dazai y lo salva de ahogarse. Resulta que Dazai es un detective sobrenatural y acepta ayudarlo a resolver el misterio.

En cada serie, ves una vez que los personajes principales normales se convierten en un monstruo. Este evento eventualmente los lleva a unirse a una organización que se enfrenta a un enemigo de poder similar. Si bien Bungou Stray Dogs no es tan espantoso la mayor parte del tiempo, presenta un mundo interesante que revela.

Para los fanáticos de los monstruos que luchan contra los monstruos

último anime infernal

Infernal último

En este mundo, hay monstruos que acechan en la oscuridad. Los que esperan para devorar todo lo que son y aprecian. Para detener la marea de esta oscuridad está la Organización Hellsing. Comandada por Integra Hellsing, su poderosa fuerza militar dedica su vida a luchar contra monstruos. Sin embargo, su arma más poderosa es el vampiro Alucard que se volvió contra los de su propia especie para proteger a Hellsing. Ahora, con su asistente vampiro Seres a su lado, debe luchar no solo contra los monstruos, sino contra cualquiera que se interponga en el camino de Hellsing.

Ambas series presentan personajes que recientemente se convirtieron en monstruos y luego se encuentran reclutados en una organización. Si bien Hellsing se trata de vampiros, hay muchas otras criaturas violentas en el mundo. En última instancia, lo que une a ambas series es la cantidad de violencia y sangre que fluye de cada una.

serafín de la lucha final

serafín del fin

Después de que un virus misterioso matara a todos los humanos mayores de 13 años, los vampiros se levantaron con la promesa de proteger a los sobrevivientes. Lo único que pidieron a cambio son donaciones de sangre. Para Yuuichirou y Mikaela, se han cansado de ser ganado y plantean un atrevido plan de escape. En última instancia, falla y solo Yuuichirou queda con vida. Sin embargo, después de unirse a una compañía de mercenarios, jura vengarse de los vampiros, sin importar el costo.

Mientras que el personaje principal en Seraph no es técnicamente un monstruo, como en Tokyo Ghoul, el personaje principal eventualmente se desplaza más hacia el lado oscuro. Esencialmente, Seraph y Tokyo Ghoul son dos caras de la misma moneda. Tokyo Ghoul sigue a los monstruos mientras que Seraph se enfoca en los humanos.

series de anime como el exorcista azul

Exorcista azul

Los humanos y los demonios viven en dos mundos diferentes, pero los demonios están constantemente tratando de cerrar la brecha. La única forma en que pueden colarse en el mundo humano es poseer a un humano. Cuando el rey demonio Satanás no puede encontrar un traje de carne adecuado, envía a su propio hijo con la esperanza de que se convierta en un recipiente apropiado. Sin embargo, después de ser criado como humano por exorcistas, cuando llega el momento de que Rin, el hijo de Satanás, cumpla su destino, elige ponerse del lado de los humanos.

Tanto Tokyo Ghoul como Blue Exorcist tienen un caso grave de «Oh Dios, ¿en qué me he convertido?». Ambos protagonistas principales viven una vida normal hasta que su mundo se pone patas arriba, y aunque pueden ir en cualquier dirección, por lo general apuntan hacia el bien. Sin embargo, mientras que las circunstancias de Kaneki son accidentales, Rin realmente no tiene otra opción en cuanto a lo que es.

animado parásito

parásito

Una noche, Shinichi Izumi, de dieciséis años, dormía plácidamente cuando una raza de extraterrestres parásitos descendió a la Tierra. Un parásito infecta a Shinichi, tratando de llegar a su cerebro para apoderarse de su cuerpo, pero termina atascado en su mano derecha. Incapaz de trasladarse al cerebro, el alienígena, llamado Migi, ahora no tiene más remedio que aprender a coexistir con Shinichi en su cuerpo para mantenerse con vida. Desafortunadamente, los otros extraterrestres parásitos no son tan amigables con los humanos o con los parásitos que no pudieron completar su misión.

Tanto Parasyte como Tokyo Ghoul cuentan con personajes principales débiles que se fortalecen a medida que se convierten en un monstruo/alienígena. Esto los lleva esencialmente a ser cazados y tienen que soportar una tragedia sin fin.

línea de demonios anime

Línea de los diablos

En este mundo, los vampiros, o demonios, como se les suele llamar, viven entre los humanos. La mayoría de la humanidad no los conoce, ya que no difieren mucho de los humanos normales. Un vampiro ni siquiera necesita beber sangre humana, pero una vez que la prueba o, a veces, simplemente la ve, experimenta tal lujuria y placer que se vuelve loco de deseo. Anzai, un medio vampiro, es parte de una subsección secreta de la fuerza policial que se ocupa de estos vampiros rebeldes que se transforman y se vuelven locos. Un día, salva a la estudiante universitaria Tsukasa de un vampiro y sus destinos se entrelazan.

Si bien Devils’ Line trata sobre vampiros, como Tokyo Ghoul, sigue a un personaje principal que simplemente no quiere lastimar a nadie a pesar de su naturaleza innatamente violenta. Si bien ambos terminan siendo sobre un personaje que se une a una organización, Devils ‘Line hace que el romance juegue una parte importante de la historia del personaje principal.

Asesino de demonios

Después de la muerte de su padre, Tanjirou asumió el papel de hombre del hogar, apoyando a su madre y cinco hermanos. Sin embargo, después de vender carbón en el pueblo, vuelve a la tragedia. Toda su familia fue brutalmente masacrada, excepto una de sus hermanas. Desafortunadamente, fue atacada por un demonio y mezcló su sangre, convirtiéndola también en un demonio. Sin embargo, ella todavía muestra signos de humanidad, empujando a Tanjirou a una búsqueda para encontrar una manera de cambiar a su hermana y preservar lo que queda de su familia.

Si disfrutaste de Tokyo Ghoul por sus peleas violentas y originales, así como por su colección de personajes interesantes, Demon Slayer puede llenar el vacío. Es un espectáculo más orientado a la acción, pero también tiene algunos momentos viciosos.

jujutsu kaisen

Para ganar más poder, los demonios buscan fragmentos del legendario demonio Sukuna para consumirlos. Un día, Yuuji Itadori, que acaba de perder a su abuelo, se entera de esto cuando salva a sus amigos de la escuela de ser consumidos por demonios después de que rompen el sello de una de las partes del cuerpo de Sukuna que estaba en su escuela. Para tener una oportunidad, se lo come, revelándose como un recipiente raro que puede utilizar y controlar la maldición de Sukuna, lo que significa que cuando muere, la maldición de Sukuna muere con él.

Si bien Jujutsu Kaisen definitivamente tiene más una vibra de luchador shounen, se inclina hacia el lado oscuro y vicioso. También te arroja algunos personajes muy únicos que ayudan a separarlo del resto.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Tokyo Ghoul? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba