20 mejores series de anime de pura comedia que te harán reír

hace 2 años · Actualizado hace 10 meses

Hay mucha comedia en el anime, pero la mayoría de las veces esa comedia sirve como breve respiro de una trama más seria. Sin embargo, si tienes ganas de reír, y no tanto de pensar o seguir una trama, hay bastantes series de anime que se dedican plenamente a la comedia. Si toda la trama que necesitas son chistes sobre chistes, entonces dale una oportunidad a estas grandes recomendaciones de anime de pura comedia.

Contenidos
  1. Nichijou
  2. Asobi Asobase
  3. La vida cotidiana de los chicos del instituto
  4. Grand Blue
  5. Hinamatsuri
  6. Azumanga Daioh
  7. Gintama
  8. Instituto Cromartie
  9. Shimoneta: Un mundo aburrido en el que no existe el concepto de chistes verdesayame de shimoneta
  10. ¿No te has enterado? Soy Sakamoto
  11. Plastic Neesan
  12. D-Frag
  13. Camino Escolar de Chio
  14. SYD
  15. Watamote
  16. Senyuu
  17. La desastrosa vida de Saiki K
  18. Días de despilfarro de las chicas del instituto
  19. Osomatsu-san
  20. Yuyushiki

Nichijou

Nichijou es el absurdo en su máxima expresión. Toma como base una comedia de la vida escolar y le añade una pizca de las ocurrencias más aleatorias. No se trata sólo de chicas de la escuela que se meten en líos. Se trata de directores que hacen suplex a los ciervos. Se trata de que los gatos les hablen mal. Se trata de chicas que en realidad son robots. Nichijou es totalmente aleatoria, y aunque eso no sea una comedia para todo el mundo, pega bastante bien.

Asobi Asobase

Asobi Asobase toma el argumento común de las comedias de trozos de vida de unas cuantas chicas que se meten en un club que en realidad no tiene otro propósito que el de entretener a sus miembros, y le da a esa premisa drogas. Es realmente una de esas comedias en las que puedes imaginar a los actores de voz en la cabina grabando esos chillidos, y eso hace que sean aún más efectivos. Tampoco te dejes engañar por las capturas de pantalla que muestran a estas chicas con aspecto moe. Asobi Asobase domina el arte de las expresiones faciales tontas.

La vida cotidiana de los chicos del instituto

Lo que Asobi Asobase y Nichijou es para las chicas, Daily Lives of High School Boys es para los chicos. Ambos abordan la comedia con el mismo tipo de vigor absurdo que realmente pone de relieve el extraño giro que pueden dar los días normales con la configuración adecuada.

Grand Blue

En mi opinión, Grand Blue se distingue de muchas series de comedia por tratarse de chicos de edad universitaria en lugar de estudiantes de secundaria. Permite situaciones más adultas y travesuras causadas por la bebida. Aunque no es una comedia ecchi, Grand Blue, al tratarse de un club de buceo, juega con la desnudez cómica en muchos de sus chistes.

Hinamatsuri

Hinamatsuri hace esta encantadora cosa en la que pretende ser seria o incluso ligeramente dramática sólo para socavar completamente en cada situación con chistes. Evita que esta increíble comedia se lastre en una trama concreta y también evita que se convierta en una de esas sanas series familiares encontradas.

Azumanga Daioh

A pesar de que esta serie envejece cada día más, Azumanga Daioh fue uno de los primeros programas que realmente hizo la comedia slice of life bien y de forma absurda. Es, en muchos sentidos, un precursor de la comedia de Nichijou, en la que se trata de un slice of life, pero las cosas más extrañas siguen ocurriendo en torno a una mezcla de personajes normales y extraños.

Gintama

Gintama es totalmente única como serie de comedia en el sentido de que a veces tiene realmente un argumento. Mientras que series como Naruto pueden tener unos cuantos episodios de comedia como respiro para el siguiente arco argumental serio, Gintama tiene un arco argumental serio como respiro para su siguiente episodio de parodia y comedia.

Instituto Cromartie

Una buena parte del anime de comedia parece abrazar las manchas moe y las chicas monas que hacen cosas monas de forma cómica, pero el instituto Cromartie es decididamente todo lo contrario. Todo es varonil hasta el extremo y hace que la ridícula vida escolar sea aún más intensa.

Shimoneta: Un mundo aburrido en el que no existe el concepto de chistes verdes
ayame de shimoneta

Chistes sexuales. En Shimoneta todo son chistes sexuales. Incluso cuando sólo están hablando, el programa encuentra una forma de meter algo ahí. La verdad es que es impresionante la cantidad de chistes que meten ahí, para ser sinceros. También debes tener en cuenta que, aunque todo sean chistes verdes, no es un programa ecchi.

¿No te has enterado? Soy Sakamoto

En esta serie se dan más situaciones cómicas que chistes descarados. Se trata de personajes que intentan ponerle la zancadilla a Sakamoto, la persona más perfecta que jamás haya existido. Todo lo que hace es elegante, incluso la forma en que supera los cómicos problemas que la gente le pone.

Plastic Neesan

Con un argumento conocido, Plastic Neesan se presenta rápidamente como una serie de "tres chicas en un club que no hacen cosas de club". Sin embargo, en lugar de ir al grano, se inclina hacia lo ridículo. Realmente no hay una buena forma de vender esta serie, que es en definitiva la parte más difícil de escribir sobre el anime de comedia. Establece un buen elenco de personajes y a menudo es hilarante de forma inesperada.

D-Frag

D-Frag es otra serie de comedia basada en un club, pero esta vez incluye a un hombre en la mezcla, ya que el resto del club son todas chicas. Si tus gustos se inclinan más hacia la comedia nerd/gamer, D-Frag es una excelente opción, ya que se trata de un club de desarrollo de juegos, aunque como estas cosas, nunca realizan actividades propias de un club.

Camino Escolar de Chio

Esta serie se cuela en la innovación de no ser una comedia absurda basada en la escuela, pero sólo se aleja un poco en que es un viaje a la comedia basada en la escuela. En cualquier caso, no disfrutamos de las series de comedia por la innovación. Las disfrutamos por el carácter bizarro que fomenta las situaciones bizarras, y esta serie tiene eso en exceso absoluto.

SYD

Al igual que Shimoneta, SYD tiene más chistes verdes, pero tampoco es un anime ecchi. Le encantan los chistes basados en el sexo, pero no adapta un ritmo tan rápido al respecto. Sin embargo, mientras que Shimoneta tenía una trama sin sentido que perseguía,. SYD es más bien situaciones aleatorias y ocurrencias absurdas.

Watamote

Si eres un veterano jugador o fan del anime, Watamote es una comedia para ti, pero al mismo tiempo puede ser extremadamente difícil de ver. Esta serie es una comedia cringe en la que, de vez en cuando, puede dar demasiado en el clavo. A veces puede ser menos divertida y más realmente dolorosa. Sin embargo, eso es lo que la convierte en una serie excelente.

Senyuu

Antes de que el isekai y la fantasía medieval en general se convirtieran en un elemento básico del anime, Senyuu se dedicaba a parodiarlo. La serie sigue a los descendientes de un gran héroe, pero todos esos descendientes son cómicamente ineptos en varios aspectos. Aunque el isekai y la fantasía no son ajenos a la parodia, en Senyuu sólo hay sketches cómicos y ninguna pretensión de trama real como la que encontrarías en programas similares como Konosuba.

La desastrosa vida de Saiki K

Al anime le encantan sus personajes con demasiados poderes, pero La desastrosa vida de Saiki K aprovecha al máximo su uso para situaciones cómicas. En una línea similar a ¿No te has enterado? Soy Sakamoto, Saiki es la perfección en la mayoría de los aspectos y sus poderes psíquicos son insuperables. En lugar de apoderarse de la Tierra, se esfuerza por vivir con normalidad. La comedia viene de todas las formas en que fracasa al hacerlo y de cómo su enorme poder a menudo se interpone en su camino.

Días de despilfarro de las chicas del instituto

Otro anime de comedia sobre chicas que hacen cosas tontas que se ha pasado por alto. De nuevo, creo que este tipo de series de comedia son muy difíciles de vender, pero un episodio y te engancha por las risas. Al igual que otras series, Días de despilfarro de las chicas del instituto se divierte de verdad poniendo en evidencia la comedia (y la estupidez) exagerada en lo que debería ser una clase muy normal.

Osomatsu-san

Tenía dudas sobre Osomatsu-san porque es un remake de un anime más antiguo. Por suerte, han modernizado bastante Osomatsu en comparación con la serie original, pero han mantenido el núcleo de comedia abstracta y aleatoria. Lo más divertido de esta serie es que cada hermano es un personaje único y realmente permite una gran flexibilidad cómica en cualquier situación.

Yuyushiki

Una última chica guapa haciendo cosas cómicas en un club de anime para el camino, ¿no? A diferencia de otras series de este tipo, Yuyushiki se adentra realmente en el moe blobness de sus personajes, pero tiene una encantadora pasión por convertir las actividades mundanas en absolutamente hilarantes.

¿Tienes más series de anime puramente cómicas que recomendarías? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Subir