Acción

¡19 series de anime como Food Wars!

Desde que era un niño, Souma Yukihira ayudó a su padre a cocinar en su restaurante, desafiándolo constantemente a concursos de cocina en anticipación del día en que finalmente ganaría. Sin embargo, cuando su padre repentinamente decide irse de viaje alrededor del mundo, Souma es enviado a la Academia Culinaria Totsuki, una escuela de cocina de élite donde solo se gradúa el 10 por ciento superior. Aquí, Souma se entera de que algunos de sus compañeros de clase no solo son chefs de primer nivel, sino que también participan en intensas competencias llamadas «guerras de comida».

Nunca antes la cocina había sido tan intensa y, en ocasiones, tan lasciva. Si está buscando más recomendaciones de anime como Food Wars, diríjase a continuación.

Para los fanáticos de la comida deliciosa

yakitate japón animado

Yakitate!! Japón

Después de ser secuestrado brevemente por su hermana cuando era niño y mostrarle las maravillas del pan recién horneado, Kazuma se obsesionó con él. Después de que un panadero descubre que Kazuma tiene las «Manos del Sol», que son del calor perfecto para hacer pan, deja el oficio. Ahora Kazuma busca hacer el mejor y más exclusivo pan japonés para competir con todos los demás panes.

Yakitate fue el anime de comida original, aunque está más centrado en el pan. Ambos programas comparten un enfoque en la comedia, pero también brindan algo de educación al profundizar en el proceso de preparación. Ambos también cuentan con amplias batallas de comida para elevar lo que sería un anime de la vida al género shounen. ¿Quién podría haber pensado que hornear pan de manera competitiva podría ser tan interesante?

chica gourmet grafitti animado

Grafiti de chica gourmet

Ryou Makiko vive solo mientras asiste a la escuela de arte en la ciudad. Desafortunadamente, aunque a Ryou le encanta cocinar, todos sus platos le han sabido horrible últimamente. Deprimida, su tía la llama un día y le dice que su prima se quedará con ella a veces los fines de semana. Cuando Ryou cocina para su prima, de repente se da cuenta de que su cocina no era mala, solo estaba destinada a ser comida con otros.

Ambas series tratan sobre chicas que tienen reacciones orgásmicas a la comida, ¿realmente necesito decir más? ¿Hago? Bueno, está bien entonces. Al igual que Food Wars, Gourmet Girl entra en la receta real y la ciencia de la comida mientras la prepara, pero también va más allá y brinda consejos sobre cómo disfrutar mejor una comida.

animado

ben-to

Un día, mientras You Satou intenta conseguir un bento a mitad de precio, queda inconsciente. Cuando se despierta, todos los bentos se han ido. Hambriento, vuelve a intentarlo al día siguiente pero obtiene el mismo resultado. En este mundo, si quieres conseguir un bento sagrado a mitad de precio, debes estar dispuesto a luchar por él. En un mundo donde solo los fuertes pueden disfrutar del bento, Satou debe entrenar para pelear o quedarse con hambre.

¿Te gusta un lado de las tetas con tu anime de cocina? Este es un gran seguimiento de Food Wars entonces. Aunque técnicamente Ben-to no se trata de cocinar, solo de comida, ambos programas tienen un amplio servicio de fanáticos y comida sabrosa.

animado

Toriko

En este mundo, la felicidad se mide por lo que comes. Como tal, la gente siempre está a la caza de los mejores ingredientes que se obtienen de poderosos monstruos. Aquellos que luchan contra estos monstruos por ingredientes son Gourmet Hunters. Esta historia sigue a Toriko, un Gourmet Hunter y su chef amigo Komatsu. Toriko tiene como objetivo cocinar la comida perfecta, mientras que Komatsu quiere alcanzar el nivel de maestro chef.

Si bien ambos programas presentan batallas tipo shounen, Toriko tiene batallas reales, mientras que Food Wars es solo batallas de cocina. Sin embargo, ambos programas ponen un enfoque enorme y a menudo cómico en la comida, donde la mejor comida se convierte en lo mejor que existe.

chico maestro de cocina animado

Chico maestro de cocina

Cooking Master Boy tiene lugar durante la era ficticia posterior a la dinastía Qing de China, donde el país se vio abrumado por las guerras culinarias. Los chefs se desafían unos a otros para ganarse el respeto de una nación y convertirse en los mejores chefs de China. Entra Mao que, tras la muerte de su madre, viaja por China para mejorar su cocina. En el camino se encuentra con amigos y rivales por igual, pero sobre todo cocina.

Ambas series giran en torno a los personajes principales que luchan en concursos de cocina. Sin embargo, mientras que Food Wars puede ser serio a veces, Cooking Master Boy es principalmente comedia. Ambas series también comparten las mismas reacciones exageradas a los alimentos.

Yumeiro Patissiere animado

Yumeiro Pastelero

Ichigo Amano es torpe y no se le da bien nada, pero un día tiene un encuentro casual con un maestro pastelero. Cuando descubre su sorprendente paladar, este famoso pastelero le ofrece la oportunidad de asistir a la prestigiosa St. Marie Academy, una escuela de cocina especializada en postres.

Yumeiro Patissiere es como Food Wars para niños. No hay tomas extrañas de orgasmos. Sin ropa que se desprenda. Ningún tipo que cocine con nada más que un delantal. Es solo una niña linda que hace todo lo posible para hornear pasteles contra personas que son mejores para hornear pasteles.

dulzura y relámpago lindo

Dulzura y relámpago

Después de la muerte de su esposa, el profesor de matemáticas de secundaria Kouhei Inuzuka se queda al cuidado de su pequeña hija, Tsumugi. Hace lo mejor que puede, pero su apretada agenda y sus escasas habilidades culinarias los limitan a comer la comida de la tienda por separado. Un día, su hija expresa interés en comer juntos después de hablar con una de sus alumnas en el parque, Kotori, quien disfruta profundamente de la comida. Corre hacia el restaurante propiedad de la madre del estudiante, pero ella no está allí. Si bien Kotori hace todo lo posible para cocinar para ellos, le faltan habilidades. Sin embargo, juntos, Inuzuka-sensei, Tsumugi y Kotori aprenden a expandir sus habilidades culinarias.

Si estabas viendo Food Wars por la comida, y no por un poco de ecchi ocasional, Sweetness and Lightning puede ser más tu estilo. Es una serie sobre aprender a cocinar, pero también arroja una gran dosis de momentos sanos de padre soltero criando a su hija pequeña.

restaurante a otro mundo anime

Restaurante a Otro Mundo

El anodino Youshoku no Nekoya es un café que ha estado en el negocio durante 50 años. Sin embargo, mientras atiende a asalariados y otros trabajadores la mayor parte de la semana. Los sábados cierra al público para atender a invitados especiales, criaturas míticas que vienen de otro mundo en busca de una cocina reconfortante.

Si disfrutaste de Food Wars porque estaba orientado a la comida y era algo diferente, Restaurant to Another World es similar en la forma en que está orientado a la comida y es un tipo diferente de isekai. Es esencialmente solo servir buena comida a seres de fantasía.

Kakuriyo – Bed and Breakfast para espíritus

Desde que era una niña, Aoi podía ver espíritus. Un día, después de alimentar a un espíritu hambriento, la llevan al reino oculto donde un ogro dice que será su novia. Parece que su abuelo la vendió para casarse con él con el fin de satisfacer su deuda. En cambio, Aoi se niega y trabaja para saldar la deuda en una cama y desayuno.

Mientras que Food Wars tiene ese elemento shounen competitivo, Kakuriyo se inclina más hacia el lado shoujo con sus hermosos chicos sobrenaturales y su trama de romance ligero. Sin embargo, la comida todavía está muy a la altura y también hay ese elemento adicional de servicio de posada.

Menú de hoy para la familia Emiya

Menú de hoy para la familia Emiya

Con la Guerra del Santo Grial que ya no es una amenaza en la ciudad de Fuyuki, Masters y Servants se adaptan a este tiempo de paz. Para Emiya Shirou, se ha encargado de cocinar para Saber y mostrarle los placeres de la cocina moderna.

Si bien esta es una serie derivada del anime Fate/Stay, no la habría incluido si no fuera fácilmente accesible como independiente. Conocer el destino te ayudará a apreciar a los personajes, pero si solo te interesan las recetas de cocina y/o la comida aplicables, entonces estarás listo.

Cdelirar más comida anime? Cheque Descubre estas 20 deliciosas recomendaciones de anime sobre comida

Para fanáticos de personajes principales apasionados

Dr piedra

Un día, toda la humanidad se vio envuelta en luz y misteriosamente petrificada. Después de algunos milenios, dos estudiantes de secundaria se despiertan y se encuentran en un mundo salvaje. Estos dos se propusieron curar a los que aún estaban congelados y poner en marcha la civilización.

Ambas series tienen personajes principales que son muy buenos en lo que hacen y sienten fuertes pasiones por ello. Es este talento apasionado el que inspira a muchos otros a seguirlos. Si bien el Dr. Stone se trata de ciencia, parte de esa ciencia también está relacionada con los alimentos.

no hay juego no hay vida novela ligera

Sin juego sin vida

En el mundo real, los hermanos Shiro y Sora son ninis encerrados. Sin embargo, en el mundo virtual, son un dúo de juego legendario. Un día, después de un extraño correo electrónico, descubren que su realidad les es arrebatada mientras son transportados al reino de Tet, Dios de los juegos. Aquí, Shiro y Sora deben jugar juegos para derrotar a las dieciséis razas de este mundo y a Tet para convertirse en los nuevos dioses.

Si bien estas series son muy diferentes a simple vista, ambas series son una prueba de que si eres lo suficientemente bueno en algo, puedes adaptar tu entorno a tu voluntad siempre y cuando te ajustes a los límites de las reglas. Cada serie es adictiva debido a lo inteligentes que también hacen las combinaciones.

series de anime como bakuman

bakuman

Cuando era niño, Moritaka Mashiro quería ser un artista de manga como su tío. Sin embargo, después de que ocurrieron ciertos eventos, reenfocó sus esfuerzos para estudiar en la escuela secundaria. Un día, el aspirante a escritor Akito Takagi nota algunos dibujos detallados en el cuaderno de Moritaka y se le acerca para proponerle que se conviertan juntos en un equipo mangaka. Al darse cuenta de que podría conseguir a su enamorado si hacen una adaptación de anime con ella como actor de voz, Moritaka acepta y, por lo tanto, nace el mangaka Muto Ashirogi.

Tanto Food Wars como Bakuman se enfocan en personajes que aman un oficio en particular y quieren seguirlo al más alto nivel. En cada serie, aprendes un poco acerca de ti mismo como audiencia.

Sonríe por la pasarela

Fujito Chiyuki ha soñado con ser la modelo estrella de la agencia de modelos de su padre desde que era una niña. Desafortunadamente, dejó de crecer y se la considera demasiado pequeña para ser una buena modelo. De todos modos, ella siguió persiguiendo su sueño. Solo su determinación comenzó a fallar en su último año de escuela secundaria. Sin embargo, después de conocer a Tsumura Ikuto, un compañero de clase apasionado por el diseño de ropa, ella se une a él en un viaje aparentemente imposible para lograr sus sueños.

En última instancia, ambos programas destacan cómo una pasión puede ser el mejor combustible para seguir adelante. Además, ambas series también destacan temas que a menudo no se muestran tanto en el anime. También tienen el momento ecchi ocasionalmente inesperado.

Para los fanáticos de las escuelas temáticas competitivas extrañas

matar a la matanza anime

Matar a la presa

Ryuuko Matoi está a la caza del asesino de su padre, y su única pista es la mitad faltante de su invento, la Scissor Blade. En su búsqueda, llega a la prestigiosa Academia Honnouji, una escuela gobernada por el súper poderoso Satsuki Kiryuuin y su Elite Four. Creyendo que Satsuki sabe quién mató a su padre, Ryuuko desafía a uno de la élite, pero es derrotado debido a sus uniformes especiales. Después de recibir su propio uniforme especial, Ryuuko pone en marcha planes para dominar la escuela y averiguar qué le pasó a su padre.

En Food Wars, pelean por la comida y, a menudo, están escasamente vestidos. En Kill la Kill, simplemente luchan y, a menudo, están escasamente vestidos. Ambos personajes principales son temerarios y desafían instantáneamente a los miembros más poderosos y habilidosos de la escuela, solo para recibir una paliza en el trasero.

anime cuchara de plata

Cuchara de plata

Yuugo Hachiken es trabajador y estudioso, pero está cansado de estar a la altura de las expectativas. Decidido a dejar atrás la vida académica, Yuugo se inscribe en la Escuela Secundaria Agrícola Ooezo en Hokkaido, creyendo que aprender agricultura es mucho más fácil. Sin embargo, pronto se demuestra que está equivocado. La vida en la granja es cualquier cosa menos fácil.

Al igual que en Food Wars, Silver Spoon presenta una escuela donde los estudiantes están altamente especializados en su campo. Cultivan cultivos, crían ganado y participan en competencias. La diferencia es que la escuela en Silver Spoon no está entrenando chefs, está entrenando a aquellos que producen los ingredientes. Dicho esto, todavía hay bastante cocina en Silver Spoon también.

Anime del club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran

Club anfitrión de la escuela secundaria Ouran

Ouran Academy es una escuela para la élite adinerada, pero Haruhi Fujioka, con la esperanza de perseguir su sueño de convertirse en abogada, obtuvo una beca. Haruhi quiere evitar todo el brillo y el glamour de la escuela, pero mientras busca un lugar tranquilo para estudiar, termina encontrando un excéntrico club anfitrión. Después de romper un jarrón, termina teniendo que unirse a ellos para pagar la deuda. Solo hay un problema, creen que es un niño.

Ambas series de anime presentan escuelas muy excéntricas. En Food Wars, tienen jardines, crían ganado y tienen concursos de cocina de alto riesgo. En Ouran, permiten que un club anfitrión haga básicamente lo que quiera con la escuela. También consumen mucha comida elegante en Ouran, pero más bocadillos y menos comidas reales. Ambos programas también cuentan con personajes principales que a menudo se ven como plebeyos o que de alguna manera no son dignos de estar allí.

anime como kakegurui

Kakegurui

Hyakkaou Private Academy es una institución para la élite de la sociedad con un plan de estudios muy especial. Estos estudiantes son los hijos de las personas más ricas del mundo, pero no necesitarán destreza atlética ni conocimientos de libros para una vida exitosa, necesitarán conocer el arte del trato y cómo leer a la gente. Entonces, en lugar de las clases tradicionales, esta escuela presenta un plan de estudios de juego riguroso donde los ganadores viven como reyes y los perdedores sufren. Sin embargo, aún no han visto nada hasta que conocen a una nueva estudiante, Yumeko Jabami.

Si bien Food Wars y Kakegurui difieren en lo que se trata su escuela, tienen el mismo ambiente competitivo. Food Wars tiene que ver con la cocina, mientras que Kakegurui tiene que ver con las apuestas de alto riesgo. Ambas series también tienen pasión por ser inesperadamente lascivas.

Si las aulas competitivas son lo tuyoaquí hay 10 series de anime donde los compañeros de clase compiten entre sí

aula de la élite anime

Aula de la Elite

La escuela secundaria Koudo Ikusei parece un paraíso con instalaciones de última generación y donde casi el 100 por ciento de los estudiantes van a la universidad o encuentran empleo. Sin embargo, mientras que los estudiantes parecen tener una buena cantidad de libertad, solo los estudiantes superiores obtienen un trato favorable. Después de ser descuidado en sus exámenes de ingreso por una razón particular, Ayanokouji Kiyotaka se encuentra en la Clase D con los otros estudiantes inferiores.

Si bien Classroom of the Elite no se trata de cocinar como Food Wars, sí presenta una escuela ultra elitista y ultra competitiva. En el interior, un nuevo estudiante sacude dramáticamente las cosas de una manera muy parecida a Souma. La gran diferencia es que Kiyotaka tiene una personalidad mucho más restringida.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Food Wars? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba