Listas

18 series de anime sobre la mayoría de edad sobre niños en la cúspide de la edad adulta

Ay, juventud. Realmente no lo aprecias hasta que se va, pero hay formas de recordarlo, especialmente en el anime. Las historias sobre la mayoría de edad se centran en la juventud. Los niños están llegando a esa edad en la que el futuro está abierto y lleno de posibilidades. Llegan a experimentar errores cuando no tienen consecuencias tan graves. Llegan a decidir lo que más les gustaría para su vida. Ya sea descubrir cuál es su pasión o sentir el agudo aguijón del amor por primera vez, tenemos toneladas de series de anime sobre la mayoría de edad para que las busques.

Clannad

clannad romance animado

El anime tiene un mal hábito a veces de solo mostrarte las partes realmente buenas que vienen con el crecimiento y de alguna manera tira los golpes en las partes difíciles. La primera temporada de Clannad tiene una especie de «drama de anime» típico, como me gusta llamarlo. Todas las chicas tienen problemas y el personaje principal las ayuda. Luego crecen porque tuvieron que lidiar con esos problemas que se gestaron durante mucho tiempo. Sin embargo, la segunda temporada se trata casi exclusivamente de que el personaje principal tiene que crecer no solo en una parte difícil de la vida para navegar (ese momento de «recién salido de la escuela, ¿qué diablos hago con mi vida ahora?») terrible tragedia

Chica mascota de Sakura Hall

chica mascota de sakura hall anime

Sakura Hall se estableció para estudiantes en el campus de su escuela que no encajan en las residencias estudiantiles normales. Es una configuración simple que permitió a los creadores de esta serie reunir a un grupo de jóvenes fuera de lo normal y explorar sus historias diferentes y, en ocasiones, sorprendentes. Cada joven tiene sus problemas, y esta serie no se avergüenza de eso. El personaje principal lucha por encontrar su pasión entre sus compañeros extraordinariamente talentosos. Algunos de sus compañeros luchan contra el ostracismo por ser demasiado buenos en lo que hacen. Otros luchan por no ser lo suficientemente buenos y retener a las personas que respetan. Es un espectáculo divertido como comedia, pero es mucho más profundo de lo que cabría esperar.

Oh doncellas en vuestra temporada salvaje

Este programa trata sobre las complejas relaciones del Club de Literatura de chicas cuando un día se dan cuenta de que quieren tener sexo. En lugar de ser un espectáculo ecchi lascivo sobre mujeres pervertidas. Es una muestra de curiosidad y de la progresión natural de las hormonas a medida que llegamos a esa edad. Sin embargo, como muchas de estas relaciones impulsadas por hormonas, las relaciones se vuelven realmente complicadas.

toradora

novela toradora

¿Alguna vez has sentido que el mundo te tiene todo resuelto? Pareces un matón, así que debes serlo. Eres súper linda, así que debes tener una actitud a la altura. Si no cumples con esa expectativa, se te dificultan las cosas. Toradora es una historia de amor sobre eso. Dos personas se hacen amigas porque no se ajustan a las expectativas sobre cómo se ven. Entonces acuerdan ayudarse mutuamente a formar relaciones con sus enamorados. En los esfuerzos por hacerlo, eventualmente llegan a desarrollar sentimientos el uno por el otro.

Kimi ni Todoke

kimi ni todoke romance animado

Una historia más conmovedora sobre la mayoría de edad, realmente no la hay. Si bien también es un romance lento, Kimi ni Todoke trata sobre los esfuerzos de una niña tímida que intenta llegar más allá de su caparazón. Tratando de hacer nuevos amigos y hacer que sus compañeros de clase entiendan que ella no es espeluznante, sino realmente amable.

Amor, Chunibyou y otros delirios

chunibyou sonrojado

Chunibyou, el término utilizado para describir el sentimiento que tienen aquellos que ingresan a la pubertad en el que sienten que de alguna manera son más especiales que los demás. Tienen un dios atrapado en su ojo, son el súper especial edgelord Dark Flame Master, etc. Cualquiera que haya perfeccionado su carrera de Naruto o haya pensado que un palo particularmente genial alguna vez fue una espada conoce este sentimiento. Ahora sabes el término para eso. Chunibyou se trata de una de estas personas anteriormente Chunibyou que intenta crecer y reformarse, pero conoce a una chica que todavía sufre de esos delirios vergonzosos justo cuando comienza. La incomodidad sobreviene cuando él trata de reformarla. Es una comedia, pero también termina siendo bastante conmovedora.

Miel y Trebol

anime de miel y trébol

Gran parte de las series de esta lista tienen lugar en la escuela secundaria. Sin embargo, cuando te gradúas, no siempre tienes tu mierda bajo control. De hecho, como Honey and Clover le mostrará, a menudo se vuelve mucho más complicado. Esta serie trata sobre los amores y las luchas de un grupo de personas. Se trata de sus diversas luchas que a menudo giran en torno a lo que van a hacer con el resto de su vida.

nana

nana romance animado

Dos chicas muy diferentes que comparten un nombre de pila se encuentran inesperadamente alquilando el mismo apartamento. Sin embargo, ya pasaron la escuela secundaria y se encuentran en diferentes áreas en su camino hacia la adultez en toda regla. Esta serie trata sobre los errores que cometes como adulto joven y los muchos caminos diferentes que se te presentan en este momento. La juventud es el momento de cometer errores, y ves a los personajes cometer muchos de ellos, pero también se trata de lo que se debe hacer a continuación.

anohana

anohana romance animado

Nada prepara mejor una buena historia para la mayoría de edad que la muerte de un amigo cuando era niño. De eso se trata Anohana. Un amigo que murió muy joven regresa como un fantasma. Es este fenómeno el que reúne al grupo de amigos que se separó, luego enciende un polvorín de problemas sin resolver y emociones reprimidas. La tragedia moldeó a cada una de estas personas de diferentes maneras, y todo comienza a salir a la luz a lo largo de esta serie.

Hanasaku Iroha

hanasaku iroha animado

Sabes, muchas personas probablemente se darían por vencidas si se vieran en una situación como la del comienzo de esta serie. La madre del personaje principal se escapa con un hombre y la envían a vivir con una abuela separada, una que la odia por su madre y que también tiene que adaptarse a un área completamente nueva. Sin embargo, esta serie no se trata de rendirse. Se trata de adaptarse a nuevas situaciones y eventualmente prosperar. Como la mayoría de nosotros, el personaje principal se pone a trabajar y crece gracias a ello.

Tsuki ga Kirei

series de anime como Tsuki ga Kirei

Esta serie trata casi exclusivamente del primer amor. ¿Recuerdas el tuyo? ¿Qué tan importante se sintió, como si hicieran cualquier cosa para estar juntos? Bueno, como sabemos, los primeros amores no suelen funcionar. Hay una serie de complicaciones, y por suerte, esta serie consigue evitar gran parte del típico drama romántico que se puede fabricar, optando en cambio por buscar problemas más arraigados en la realidad común.

Una pausa en el mar

una pausa en el anime del mar

A Lull in the Sea tiene lugar en un mundo con dos grupos de personas. No son muy diferentes entre sí excepto que una raza vive bajo el agua. Esta serie no solo tiene una impresionante variedad de amores unilaterales, sino que también trata algunos temas interesantes como la despoblación y el racismo cuando todos buscan a alguien a quien culpar. Afecta profundamente a estos niños ya que sus vidas ya están llenas de problemas.

eureka siete

series de anime como eureka siete

¿Sabes lo que Eureka Seven hace tan bien como una serie sobre la mayoría de edad? ambiente Inicialmente, me tomó algunos intentos entrar en esta serie porque los primeros episodios, aunque visualmente agradables, eran bastante inmaduros en general. Se suponía que esta sería una serie de acción y aventuras de mechas con romance, pero no parecía que llenara esos zapatos tan bien. Sin embargo, a medida que avanza la serie, se da un poco más de claridad sobre por qué sucedieron las cosas y realmente sientes que el programa madura como lo hacen los personajes. Los últimos episodios en comparación con los primeros realmente tienen una sensación muy diferente.

Kemono no Souja Erin

kemono-no-souja-erin-anime

Una historia sobre la mayoría de edad en un mundo de fantasía no es exactamente una idea nueva, pero Erin la lleva a cabo de manera magistral. Se trata de una historia casi de cuento de hadas, ya que sigue a Erin crecer y luchar en un mundo que se está convirtiendo rápidamente en una guerra violenta. ¿Cómo la moldea todo eso a medida que crece?

Desde el nuevo mundo

del nuevo mundo animeme

Parte de lo que hace que esta historia sea tan agradable es que sitúa un mundo de mayoría de edad donde algo profundamente serio le ha sucedido a la sociedad y enfoca un misterio en torno a eso. Entonces, descubres el mundo de manera muy parecida a como lo descubren estos niños. Mientras ellos aprenden, tú aprendes. A medida que avanza a través de sus edades, se descubre más e imita mucho la forma en que se adquiere el conocimiento a medida que avanzamos en este proceso. Además, quiero decir, todos pueden mover cosas con la mente, lo que agrega una oportunidad adicional para la acción.

March llega como un león

anime-series-like-march-comes-in-like-a-leon

Si bien el tema del shogi es de interés para un grupo demográfico muy pequeño, gran parte del encanto de esta serie proviene del personaje principal completamente poco encantador. Él es un complicado shogi all-star que tiene el emocionalmente combinación volátil de trauma infantil, depresión y algo de autismo de alto funcionamiento fuertemente sugerido. Lo hace absolutamente intrigante observar cómo intenta resolver algunos de estos problemas, o más bien, cómo los que lo rodean lo intentan. Este es uno a menudo en el lado menos alentador de este género.

Cuchara de plata

cuchara-de-plata-anime

Silver Spoon no es solo un anime sobre agricultura. Eso es lo más importante en lo que se enfocan, pero la razón principal por la que se trata de la agricultura es porque el personaje principal abandonó la competencia académica y fue a la escuela agrícola porque pensó que sería más fácil. Desafortunadamente, como la mayoría de la gente no sabe, no es simple, pero el personaje principal se esfuerza por descubrir cómo puede ayudar a esta comunidad que está luchando con sus propios talentos particulares. Como chico de ciudad, no tiene el mismo conjunto de habilidades que la hija de un granjero lechero o el hijo de un granjero de varias generaciones, pero aún tiene algunas cosas con las que puede contribuir.

Niños en la pendiente

niños en la pendiente anime

Como esta no es la primera serie de música en esta lista, probablemente puedas deducir que el anime musical suele ser una serie bastante buena para los cuentos de la mayoría de edad. Kids on the Slope tiene mucho de eso. No solo es una serie sobre niños que encuentran algo que realmente aman: la música jazz, sino que también tiene muchos otros temas como el primer amor y cómo un amor mutuo puede ayudar a dos personas a superar muchos problemas.

¿Tienes más buenas historias de anime sobre la mayoría de edad para la gente? Hágale saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba