18 mejores profesores de anime que desearías haberte enseñado en la escuela

03/08/2019 - Actualizado: 23/05/2023

En este mundo puedes encontrar maestros y lecciones para aprender a menudo en los lugares más inesperados, y para aquellos que no se han dado cuenta de lo bueno que puede ser un anime como maestro, a menudo puede ser el lugar más inesperado. Sin embargo, el anime no siempre es tan obvio sobre las lecciones que intenta enseñar a su audiencia, pero un poderoso representante para hacerlo es el verdadero "Sensei". Los maestros y otras figuras similares a sensei en el anime no solo enseñan a los otros personajes algo valioso, como lanzarles una bomba de conocimiento o vida, sino que a su vez le enseñan a la audiencia una lección similar.

Sin embargo, no todos los maestros son buenos maestros. Tienes a tus maestros de aula que a menudo no son recompensados ​​con una cara, personalidad o incluso un nombre, y también tienes maestros que tienen más estilo, pero que a menudo no tienen claro la lección que quieren enseñar.

Contenidos
  1. 18 – Franken Stein de Soul Eater
  2. 17 – Aikurou Mikisugi de Kill la Kill
  3. 16 – Noriyasu Seta de Love Hina
  4. 15 – Negi Springfield de Mahou Sensei Negima
  5. 14 – Arai Kazuichi de Kimi ni Todoke
  6. 13 – Kouhei Inuzuka de Sweetness and Lightning
  7. 12 – Ittetsu Takeda de Haikyuu
  8. 11 – Ginpachi-sensei de Gintama
  9. 10 – Chisa Yukizome de Danganronpa 3
  10. 9 – Izumi Sakurai de Nichijou
  11. 8 – Muten Roshi de Dragon Ball
  12. 7 – Genkai de Yu Yu Hakusho
  13. 6 – Nozomu Itoshiki de Sayonara Zetsubo Sensei
  14. 5 – Kumiko Yamaguchi de Gokusen
  15. 4 – Junichirou Kagami de Ultimate Otaku Teacher
  16. 3 – ¡Megumi Sakura de School Live!
  17. 2 – Koro-Sensei de Assassination Classroom
  18. 1 – Eikichi Onizuka del Gran Maestro Onizuka

18 – Franken Stein de Soul Eater

franken stein de soul eater

En su primera aparición, Franken Stein parece un maestro terrible, tratando de dañar a sus alumnos. Sin embargo, es su estilo de enseñanza de "aprender haciendo" lo que lo hace tan efectivo. A medida que avanza la serie, vemos un lado más suave de Stein, ya que no solo continúa enseñando activamente a sus alumnos, sino que también arriesga su propia vida para protegerlos.

17 – Aikurou Mikisugi de Kill la Kill

Aikurou Mikisugi de matar a matar

De un vistazo, Mikisugi parece un profesor de historia aburrido y holgazán común y corriente, pero en realidad es un agente secreto genial. Sin embargo, su afición por desnudarse lo convierte en una demanda por acoso sexual a la espera de suceder. A pesar de esto, así como de sus gloriosos pezones brillantes, es un tipo y un maestro de calidad.

16 – Noriyasu Seta de Love Hina

noriyasu seta de amor hina

A lo largo de sus apariciones en Love Hina, Seta parece un pésimo maestro, pero no solo instó a uno de sus alumnos a apuntar hacia la Universidad de Tokio (incluso si fue su propio amor hacia él el que lo incitó), sino que logró resistir la tentación de todas las mujeres jóvenes que estaban enamoradas de él y optaron por la Haruka apropiada para su edad. Es su actitud relajada, moderación y comprensión lo que hace de Seta un maestro de gran calidad.

15 – Negi Springfield de Mahou Sensei Negima

negi de negima

No todos los profesores necesitan ser adultos maduros, y Negi es prueba de ello. Con solo 10 años, Negi se convirtió en maestro, pero no solo tuvo que lidiar con niñas coquetas, sino que también tuvo que entrenar en secreto para ser un mago. Es su actitud positiva y su uso de la magia para proteger a los demás lo que hace que este maestro se haga querer tanto por los estudiantes como por el público.

14 – Arai Kazuichi de Kimi ni Todoke

pin de kimi ni todoke

También conocido como Pin, Arai-sensei es el típico profesor egoísta tipo entrenador. Es el maestro de aula temporal en la serie y también el entrenador del equipo de béisbol. Si bien los maestros tipo deportista a menudo se usan como punto de discusión en las series de Recuentos de la vida, Pin es brusco, pero rara vez usa su actitud para acosar a alguien que no sea Kazehaya.

13 – Kouhei Inuzuka de Sweetness and Lightning

kohei inuzuka de la dulzura y el rayo

A lo largo de Sweetness and Lightning, nunca ves a Inuzuka, un profesor de matemáticas, enseñando mucho. Sin embargo, lo ves cuidando a sus alumnos. Pasa la mayor parte de su tiempo ayudando y siendo ayudado por Iida, pero se da cuenta de lo mucho que se preocupa por sus alumnos al saber que ir a sus casas puede no ser apropiado, pero también es útil.

12 – Ittetsu Takeda de Haikyuu

Ittetsu Takeda de Haikyuu

Takeda es un maestro agresivamente promedio y finalmente se ve obligado a ser el entrenador de voleibol, sin saber nada sobre el deporte. Sin embargo, mientras que algunos maestros pueden simplemente dejarlo estar y dejar que el equipo haga lo suyo, Takeda trata activamente de aprender más sobre el deporte para ayudar a sus alumnos.

11 – Ginpachi-sensei de Gintama

Ginpachi-sensei de Gintama

Ginpachi-sensei es una versión alternativa de Gintama en la que Gintoki es un profesor de idiomas y una parodia del programa Kinpachi-sensei. ¡Todos tus personajes favoritos están allí, y Gintoki hace un trabajo terrible como maestro!

10 – Chisa Yukizome de Danganronpa 3

Chisa Yukizome de Danganronpa 3

Yukizome pasa de ser uno de los mejores maestros a uno de los peores a lo largo de la serie. En el arco pasado, tiene los ojos brillantes y la cola peluda, arrastrando a sus alumnos a clase aunque no tengan que asistir. Al hacerlo, les permite disfrutar de su vida escolar y vincularse como una unidad de clase. Desafortunadamente, cuando cede a la desesperación, se convierte en una maestra significativamente peor por... Razones.

9 – Izumi Sakurai de Nichijou

Izumi Sakurai de Nichijou

Es la actitud de Izumi de "dar lo mejor de sí misma" lo que la hace tan atractiva para el público. No es la mejor maestra, pero mantiene una actitud optimista a pesar de sus defectos y las rarezas que suceden a su alrededor. Tal vez sea la actitud de su maestra la que se transfiere a sus enérgicos alumnos.

8 – Muten Roshi de Dragon Ball

Muten Roshi de Dragon Ball

Puede parecer un anciano débil y pervertido, pero es más fuerte de lo que puedas imaginar. Aunque sometió a su alumno a un duro entrenamiento, se convirtieron en una familia. Este sensei incluso dejó que sus alumnos pasaran el rato e incluso vivieran con él hasta bien entrada la edad adulta. Eso es dedicación.

7 – Genkai de Yu Yu Hakusho

Genkai de Yu Yu Hakusho

A pesar de su edad y su complexión bastante delgada, Genkai no es una maestra con la que te quieras meter. Al igual que el Maestro Roshi anterior, tomó una mano dura con sus alumnos, pero les dio las herramientas para sobrevivir en un mundo brutal. Ella imbuyó a sus estudiantes con un gran poder, y aunque parece que no los amaba, arriesgaría su vida por ellos.

6 – Nozomu Itoshiki de Sayonara Zetsubo Sensei

Nozumu Itoshiki de Sayonara Zetsubo Sensei

Como profesor lleno de desesperación y con un historial de múltiples intentos fallidos de suicidio, uno pensaría que Nozomu sería una mala elección para un buen profesor. Sin embargo, es su desesperación la que a menudo trae luz a sus alumnos mientras les enseña a mirar el mundo con un ojo más crítico.

5 – Kumiko Yamaguchi de Gokusen

Kumiko Yamaguchi de Gokusen

Buena maestra de día y heredera de la yakuza de noche, Kumiko no tiene miedo de ser un poco dura con sus alumnos. Cuando estás enseñando en un salón de clases lleno de matones, a veces un poco de fuerza puede hacer mucho para mantenerlos en línea y guiarlos hacia un camino más recto. Después de todo, los matones a menudo buscan la fuerza, y Kumiko la tiene con creces.

4 – Junichirou Kagami de Ultimate Otaku Teacher

Junichirou Kagami de Ultimate Otaku Teacher

Aunque un genio certificado, Junichirou pasó gran parte de su vida como otaku y NEET. Sin embargo, después de la insistencia de su hermana, comienza su vida como maestro, donde su inteligencia y actitud tienen un gran efecto en sus alumnos. De hecho, son sus formas de otaku las que le permiten atender a sus alumnos de una manera que otros maestros simplemente no pueden.

3 – ¡Megumi Sakura de School Live!

¡Megumi Sakura de School Live!

En School Live, Megumi es originalmente regañada por preocuparse demasiado por sus alumnos. Sin embargo, cuando el mundo se va a la mierda, es su naturaleza bondadosa la que logra salvar a unos pocos que quedan cuando el brote empeora. No solo los mantiene a salvo, sino que también crea herramientas para que sobrevivan a largo plazo, incluso si una herramienta permite que una niña se sumerja de lleno en sus delirios.

2 – Koro-Sensei de Assassination Classroom

Koro-sensei de Assassination Classroom

De un vistazo, podrías confundir a Koro-Sensei con un pésimo maestro. Es engreído y desafía a sus alumnos a intentar matarlo en cada oportunidad. Sin embargo, en su entrenamiento para convertirse en mejores asesinos, en realidad se convierten en mejores personas. Trata a cada estudiante individualmente y a lo largo de la serie les permite llegar a un acuerdo con sus propios problemas.

1 – Eikichi Onizuka del Gran Maestro Onizuka

Eikichi Onizuka de Gran maestro Onizuka

Koro-sensei puede ser un rival bastante decente para Onizuka, pero no hay mejor maestro duro que este maestro duro original. Como antiguo matón y actual pervertido, Onizuka encontró su lugar en la vida reformando a los estudiantes problemáticos. Es su voluntad de hacer de todo, desde avergonzar a los matones y ser apuñalado por sus alumnos hasta ir a batear incluso por el joven más incomprendido, lo que le da una cualidad entrañable. A veces, para poner a los niños con problemas en el camino correcto, necesitas encontrar a una persona que los entienda, y Onizuka es justo eso.

¿Extrañamos a alguno de tus maestros favoritos en el anime? Cuéntanos todo sobre ellos en la sección de comentarios a continuación.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir