17 villanos de anime que en realidad tenían buenas intenciones

hace 2 años · Actualizado hace 10 meses

En algunos programas, crean a su antagonista como un personaje endeble que hace cosas malas simplemente por hacer cosas malas y lo dan por terminado. Sin embargo, un villano que opera bajo el concepto abstracto del mal no es un personaje que merezca la pena recordar. Descubrirás que los villanos de anime mejor escritos suelen ser los que te hacen pensar que el razonamiento de sus acciones no es tan malo después de todo. Estos villanos de anime tienen las mejores intenciones, aunque el camino que recorren hacia ellas no sea heroico.

Contenidos
  1. Azami Nakiri de Food Wars
  2. Kagemitsu Daigo de Dororo
  3. Light de Death Note
  4. Soo-Won de Yona of the Dawn
  5. Tsukasa del Dr.Stone
  6. Koko Hekmatyar de Jormungand
  7. Eren Yeager de Attack on Titan
  8. Lelouch de Code Geass
  9. El archivo de Vivy: Flourite Eye's Song
  10. Kyubey de Madoka Mágica
  11. Stain de My Hero Academia
  12. Garo de One Punch Man
  13. Dolor y Madara de Naruto
  14. Shogo Makishima de Psycho-Pass
  15. William Moriarty de Moriarty el patriota
  16. Squealer de From The New World
  17. Todos los antagonistas en Tengen Toppa Gurren Lagann

Azami Nakiri de Food Wars

Food Wars tiene una escalera de antagonistas y uno de los peldaños más altos es Azami, que se hace con el control de la escuela e implanta un plan de estudios estricto y uniforme, muy parecido al que encontrarías en una escuela real. Su objetivo final es reformar el mundo culinario para que los únicos restaurantes que existan sean los que se ajusten a su estándar de comida gourmet. Por un lado, sus exigentes normas significarían una buena comida en todos los locales y la ausencia de agotamiento creativo por parte de los aspirantes a chefs. Por otro lado, esto significaría que prácticamente no habría creatividad en el mundo culinario y, por tanto, no habría pasión ni siquiera innovación.

Como antagonista, su plan no era necesariamente lo más malo. Sin embargo, la serie lo compensó amontonando diez toneladas de maltrato infantil para que supieras que era realmente un tipo malo.

Kagemitsu Daigo de Dororo

Kagemitsu Daigo es el padre de Hyakkimaru, el niño que sacrificó a los demonios a cambio de paz y prosperidad en sus tierras. Sin embargo, como el niño no fue sacrificado del todo, vivió y empezó a matar demonios para recuperar las partes de su cuerpo. A partir de cierto punto, la serie empieza a golpearte en las orejas con la pesada idea de sopesar el valor de una vida frente a las felices vidas de miles de personas.

Se presenta a Daigo como un ser humano terrible, pero aunque sacrificara a un niño por su propia ambición, parecía ser algo positivo para su pueblo. Sin embargo, la serie acaba llegando a la conclusión de que la paz que aporta el sacrificio de un inocente es inestable y nunca podría permanecer de forma permanente.

Light de Death Note

Es probable que Death Note alcanzara una popularidad tan salvaje en su día debido a su complejo protagonista, que pasó a ser el antagonista de la serie. Sin embargo, Light, incluso cuando hacía cosas por motivos egoístas, siempre trabajaba por un objetivo bastante noble. Quería acabar con el crimen y hacer del mundo un lugar más seguro para todos. Claro que tomó el camino que un niño literalmente pensaría tomar para hacerlo, pero fue efectivo.

A medida que avanza la serie, se afirma que la delincuencia ha desaparecido casi por completo y que las guerras han cesado por miedo a ser conseguidas por Kira. Por desgracia, el hecho de cosechar tantas vidas torció a Light al final, e incluso si tuvo éxito, la persona en la que se convirtió probablemente no es alguien que querrías como dios que juzga.

Soo-Won de Yona of the Dawn

Aunque no se muestra especialmente bien, se observa que el padre de la protagonista Yona era en realidad un rey bastante terrible. Su muerte a manos de su enamorada Soo-Won, que la obligó a abandonar el castillo, parece haber tenido un efecto positivo en la gente de su país.

Además, su golpe de estado fue bastante incruento y el pueblo llegó a respetarlo como un gobernante benévolo. Esto hace que el viaje de Yona para reclamar su trono sea una cuestión moral complicada. O lo sería, si el anime continúa.

Tsukasa del Dr.Stone

En este mundo en el que un misil puede venir a incinerar tu barrio desde la otra punta del mundo, quizá Tsukasa tenga razón al querer que el nuevo mundo al que despierta en el Dr. Stone siga siendo más primitivo.

Dicho esto, sus otros planes sobre resucitar sólo a ciertas personas y destruir al resto lo consolidan más bien como antagonista, pero aun así, sus pensamientos sobre la ciencia son bastante justos.

Koko Hekmatyar de Jormungand

No estoy del todo seguro de si Koko es una antagonista o no. Ciertamente hay mucha gente peor en esta serie de personas terribles, pero también es una traficante de armas que, como resulta, tiene un plan bastante brutal para la paz. Su plan consiste en cortar varios sistemas del mundo para evitar la guerra y conseguir una paz duradera. Por supuesto, para llevar a cabo este plan, tendrían que morir miles de personas en el proceso.

Jormungand hace un trabajo excelente al crear todo un mundo narrado moralmente en tonos grises. Tanto es así que no se puede decir realmente quién es el mayor villano de la serie.

Eren Yeager de Attack on Titan

He considerado no incluirlo sólo porque es un gran spoiler hacerlo. Digamos que la forma en que comienza Ataque a los Titanes está muy lejos de donde termina Ataque a los Titanes. Curiosamente, el final de Eren no está muy lejos de su objetivo inicial de destruir a todos los titanes. Sólo que desea destruir también a la mayoría.

Esencialmente, descubre que el hecho de que su pueblo sea malvado y necesite ser castigado está tan arraigado en el resto del mundo, que la única forma de que su pueblo esté a salvo y sea libre es que todos los demás mueran. No es la opinión más bonita, pero es la técnicamente correcta.

Lelouch de Code Geass

Aunque Lelouch comienza con una razón más egoísta para rebelarse contra su padre -venganza por su familia-, eso cambia en el transcurso de la serie. En cambio, su motivo de rebelión se convierte en derrocar a su padre y liberar a todo su imperio de la tiranía. Eso sigue sonando algo egoísta, pero es un objetivo más noble teniendo en cuenta lo descaradamente malvado que es su padre como emperador.

Por desgracia, cuando tienes el poder de la obediencia absoluta, que esencialmente anula todo el libre albedrío, estás destinado a convertirte en el villano de tu propia historia. Lelouch utiliza todas las herramientas que tiene a su disposición para alcanzar su objetivo, y no siempre con los resultados más pacíficos.

El archivo de Vivy: Flourite Eye's Song

Vivy se centra en el uso de una IA del pasado para desentrañar puntos de singularidad que se acumulan hasta que la IA se rebela y asesina a la humanidad. No hay realmente un antagonista en la serie, excepto el Archivo integral que es una especie de base de datos compartida entre las IA.

Se descubre que la IA fue creada para, en última instancia, hacer a la humanidad más fuerte y mejor, pero el hecho de depender de la IA hizo que la especie fuera complaciente y más débil en general. Así que, en un esfuerzo por darles la adversidad que fomenta la fuerza, se produjo la rebelión de la IA.

En realidad, funcionó. Ya que impulsó a la humanidad a crear una forma de viaje en el tiempo para evitarla.

Kyubey de Madoka Mágica

Al final, se revela que el Kyubey, criatura simpática y vagamente siniestra que crea niñas mágicas, lo hace para cosechar su energía emocional con el fin de prolongar la vida del universo. Aunque el destino de una chica mágica es, en última instancia, un destino de puro sufrimiento, ¿qué son unas cuantas chicas contra la vida de todo un universo?

Stain de My Hero Academia

Stain, como personaje, aporta una crítica única a la sociedad de los héroes en la serie. Su objetivo (al asesinar a los héroes) es fomentar la vuelta a la época en la que los héroes salvaban a la gente porque era lo correcto y no simplemente para ganar más fama entre los que adoran a los héroes profesionales.

Sus medios para llegar a ese punto son bastante básicos, ya que sólo utiliza el asesinato. Sin embargo, al final es derrotado por los héroes que ejemplifican ese objetivo.

Garo de One Punch Man

Al igual que Stain, Garo también es un villano que no está de acuerdo con el funcionamiento de los héroes. Como tal, se convierte en villano para derrotar a los héroes en nombre de todos los monstruos oprimidos que hay. Nunca mata a los héroes a los que vence, pero es un curioso defecto de carácter el hecho de que tampoco haya cazado a otros monstruos que perjudican a los héroes.

En cualquier caso, aunque es interpretado como un excéntrico un poco violento, su objetivo es traer algo de paz al mundo. La paz a través de la violencia, pero la paz.

Dolor y Madara de Naruto

Tanto Pain como Madara son bastante similares en sus objetivos. Sólo que están en extremos opuestos del espectro cuando se trata de cómo deben lograrse. Pain cree que para conseguir la paz, la gente debe sufrir como sufrió su pueblo. Madara cree que puede traer la paz al mundo sometiendo a todos a un Genjutsu que les permita vivir sus sueños. Ambos quieren la paz, pero ambos eligen un camino terrible para conseguirla.

Shogo Makishima de Psycho-Pass

Aunque es un asesino en serie que también utiliza su intelecto para orientar a los criminales potenciales sobre los crímenes que cometerán, tiene un punto justo sobre el sistema. En Psico-Pass, utilizan un sistema para predecir quiénes se convertirán en delincuentes y luego neutralizan a esas personas. Sus pensamientos se inclinan hacia que no se debe castigar a la gente por lo que aún no ha hecho.

Aunque pretende abolir este sistema, tal vez su asesinato en serie no sea el camino más adecuado hacia ese objetivo.

William Moriarty de Moriarty el patriota

Esta encantadora vuelta de tuerca a las historias de Sherlock Holmes presenta al tradicional villano Moriarty representado como un buen tipo que utiliza su intelecto para asesinar, o al menos provocar la muerte, de los nobles que oprimen a las clases sociales más bajas. Lo más divertido de Moriarty el Patriota es que incluso cuando Moriarty se enfrenta a Sherlock Holmes, el héroe tradicional de la literatura, Holmes nunca argumenta que Moriarty no debería hacer algo para hundir a las clases sociales más altas. Sherlock argumenta que quizá matar a la gente no sea la mejor manera de hacerlo. En esencia, admite que los motivos son justos, pero la ejecución no lo es.

Squealer de From The New World

Squealer y su proyecto de eugenesia forzada pintan a esta personita rata como el villano en concreto, pero, en última instancia, ¿no son los villanos la sociedad que lo creó? Una vez fue humano, y los que tienen habilidades psíquicas obligaron a la humanidad normal a convertirse en seres como él. Cuando ves cómo se trata a su pueblo con tanta desigualdad, es un poco más difícil juzgar sus medios extremos, especialmente cuando ninguna de las dos sociedades tiene las manos muy limpias.

Todos los antagonistas en Tengen Toppa Gurren Lagann

Hay muchas series con niveles de construcción de antagonistas, pero Gurren Lagann es realmente la única en la que se puede decir que cada antagonista tiene buenas razones para lo que hace. Al principio, el anciano les prohíbe salir de la clandestinidad, y tiene el buen motivo de mantener la seguridad de su aldea. Después, los hombres bestia y el Lordgenome oprimen a la humanidad para, en última instancia, preservarla de la destrucción de los Antiespirales. Finalmente, incluso los Antiespirales tratan de destruir a la humanidad para evitar un apocalipsis causado por el uso excesivo de la energía espiral.

Es... Es como una espiral o algo así.

¿Tienes más villanos de anime que realmente intenten trabajar por un bien mayor? Hazlo saber a los fans en la sección de comentarios de abajo.

Grid

Subir