Acción

17 series de anime como Neon Genesis Evangelion

El mundo está al borde de la destrucción tras el desembarco de los Ángeles, enormes monstruos que no quieren nada más que matar y destruir. La única esperanza recae en los pocos elegidos que pueden pilotar los mechs especiales tipo Evangelion de la agencia gubernamental Nerv. El piloto debe ser compatible para poder pilotar los Evangelions, y para el líder de Nerv, Gendo Ikari, uno de esos pocos compatibles es su hijo, Shinji. Con el destino de la humanidad sobre sus hombros y peleas que a menudo significan la muerte de los pilotos, ¿Shinji, de 14 años, está a la altura de la tarea?

Aunque cualquiera te dirá que es mucho más que un simple anime de mechas, Neon Genesis Evangelion es un clásico de los mechas. No hay mucho exactamente igual, pero puedes encontrar algunas series de anime para llenar el vacío. Si está buscando más recomendaciones de anime como Neon Genesis Evangelion, diríjase a continuación.

Para los fanáticos de la comida psicológica para el pensamiento

Serie de anime como Puella Magi Madoka Magica

Puella Magi Madoka Mágica

Madoka Kaname y Sayaka Miki son las típicas chicas de secundaria, pero un día se encuentran con una linda criatura llamada Kyuubey que se ofrece a concederles un deseo. A cambio de su deseo, deben convertirse en chicas mágicas y proteger a la humanidad de las brujas. Si bien Sayaka acepta de inmediato, Madoka duda más, sin saber qué desearía. Sin embargo, su decisión se retrasa aún más cuando la misteriosa Homura Akemi, una estudiante transferida, le ruega que no acepte.

En ambas series de anime, los jóvenes luchan contra seres que no entienden, por razones que no entienden, y el sufrimiento de la historia avanza a un ritmo constante hasta que las cosas se rompen por completo y se convierten en una locura surrealista. Mientras que Neon Genesis Evangelion mantiene una cierta oscuridad constante en todo momento, Madoka Magica cambia gradualmente de su moe alegre a una filosofía que provoca dolores de cabeza.

Experimentos en serie Lain

La introvertida Lain Iwakura se encuentra a sí misma como una de las muchas chicas que reciben un correo electrónico de su compañera de clase Chisa Yomoda, a pesar de que Chisa Yomoda se suicidó recientemente. Aversa a la tecnología, Lain pronto se encuentra capaz de ingresar a Wired, un sistema de red similar a Internet. A partir de ahí, su vida da un vuelco cuando se convierte en el objetivo de hombres misteriosos y se ve envuelta en una serie de misterios crípticos.

A diferencia de Neon Genesis Evangelion, que no parece particularmente profundo al principio, Serial Experiments Lain comienza profundo y psicológico y solo se vuelve más intrincado a medida que se desarrolla la trama. Si bien Lain puede ser un poco lento y seco, si quieres que te haga pensar, no encontrarás una serie mejor para ello.

animado ergo proxy

Proxy ergonómico

Después de la explosión de la capa de hidrato de metano, la humanidad se vio obligada a vivir en unas pocas ciudades abovedadas seleccionadas donde la sociedad está estrictamente controlada. Para ayudar a la humanidad, los robots autónomos llamados AutoReivs se extendieron por las ciudades. Entra Re-L Mayer, nieta del regente, y encargada de investigar una serie de casos en los que los AutoReiv se han vuelto locos. En su investigación, entra en contacto con un misterioso monstruo llamado Proxy. Después de conocer a un hombre llamado Vincent Law al que se culpó de varios de los incidentes, la pareja atraviesa el páramo para desentrañar los misterios del virus Cogito.

Ambas series tienen un escenario postapocalíptico en el que los personajes principales deben luchar contra algo que amenaza a la humanidad. Tanto Shinji como Re-l exploran los conflictos existenciales de maneras únicas mientras mantienen un tono claramente oscuro en general.

anime mawaru penguindrum

Tambor Pingüino Mawaru

El destino siempre ha tratado a la familia Takakura por igual de alegría y tristeza. Para los hermanos gemelos Kanba y Shouma, han tenido más que su parte de dolor con la muerte de sus padres y su hermana gravemente enferma. Cuando a su hermana Himari se le da una licencia temporal del hospital, la llevan al acuario donde se derrumba. Sin embargo, Himari revive inexplicablemente cuando le ponen en la cabeza un sombrero de pingüino de la tienda de recuerdos. Sin embargo, su renacimiento tiene un costo. Hay una nueva entidad en su cuerpo que encarga a los chicos que encuentren el misterioso tambor de pingüinos.

¿Te gusta el simbolismo embutido en cada rincón? ¿Te gusta que la mitad probablemente se te pase por alto porque no eres lo suficientemente japonés? Mawaru Penguindrum parece una comedia/misterio abstracto de la misma manera que Neon Genesis Evangelion parece una serie de mechas normal. Lo es, pero tampoco lo es, y cuanto más lo miras, más pesado se vuelve.

del nuevo mundo animeme

Desde el nuevo mundo

Después de que una pequeña parte de la humanidad desarrollara repentinamente poderes psicoquinéticos, el mundo experimentó una rápida transformación. Después de 1000 años de turbulenta historia en la que los humanos normales lucharon contra aquellos con poderes, nos centramos en Kamisu 66, un pequeño pueblo donde Saki Watanabe, de 12 años, finalmente despertó sus poderes. Este despertar significa que finalmente puede unirse a sus amigos en la Academia Sage. Sin embargo, las cosas en la vida de Saki no siguen siendo tan simples como aquellos preciosos días. Con niños desaparecidos en el pueblo, rumores rebeldes y un mundo lleno de mitos y misterios, Saki y sus amigos están a punto de enfrentarse a las impactantes verdades de su pacífica sociedad.

Si bien es claramente diferente en el escenario y comienza diferente en el tono, From the New World disfruta de volverse filosóficos a medida que la oscura realidad de su mundo se revela cada vez más. Si disfrutaste de Evangelion como una forma de arte, From the New World está cortado por el mismo patrón.

Para fanáticos de la angustia

series de anime como caballeros de sidonia

caballeros de sidonia

Después de que la Tierra fuera destruida por una raza alienígena conocida como Gauna, la humanidad huyó a través de la galaxia en naves de semillas gigantes en busca de un nuevo hogar. En el año 3394, un hombre misterioso llamado Nagate Tanikaze emerge de las entrañas del barco Sidonia y rompe su reclusión de toda la vida en busca de comida. Después de ser descubierto, se ve arrastrado al ejército justo a tiempo para un ataque de Gauna y descubre que puede ser el héroe que necesita Sidonia.

Al igual que Neon Genesis Evangelion, el enfoque de Knights of Sidonia es el desarrollo del personaje en lugar de las batallas mecánicas. Dicho esto, cuando los mechs luchan, ambos luchan contra un enemigo que no entienden, pero que se desentraña gradualmente a lo largo de la serie.

corona culpable anime

Corona culpable

Después de ser devastado por el Virus Apocalipsis, Japón ha caído bajo el control del GHQ, una fuerza militar independiente dedicada a restaurar el orden. Sin embargo, un grupo guerrillero llamado Funeraria busca acabar con su caciquismo. Después de un fatídico encuentro con un miembro clave de Funeral Parlor, el débil y antisocial Shuu Ouma se encuentra con una nueva y poderosa arma, la capacidad de extraer manifestaciones de la personalidad de una persona para usarlas como armas. Ahora debe hacer uso de él para liberar a Japón de una vez por todas.

Si bien Guilty Crown no presenta mecanismos, los vacíos son esencialmente poco más que herramientas. Al igual que con los pilotos y sus Evangelions, los vacíos sentirán el dolor de la batalla, lo que esencialmente se presta a gran parte de la angustia innata de Guilty Crown.

ataque en titan animado

Ataque en Titan

Frente a la extinción inminente, la humanidad se retiró detrás de una serie de muros altos y gruesos para escapar de su amenaza más peligrosa: gigantescos titanes parecidos a humanos con gusto por la carne humana. Con un enemigo que se come a la humanidad por diversión en lugar de comida, están constantemente amenazados. Como tal, es deber de todo ser humano defender a la especie. Ingrese a Eren Yegaer quien, después de que su aldea fuera destruida por los titanes que violaron el muro exterior, él y su hermana adoptiva Mikasa se unieron al Survey Corps. Son una de las tres facciones de las fuerzas armadas que exploran y combaten a los titanes fuera de las murallas. Después de unirse a la brutal guerra, Eren descubre un secreto sobre sí mismo que podría revelar lo que el mundo cree saber sobre los titanes.

¿Qué es Attack on Titan si no es luchar en mechs de carne y hueso? Eso fue un poco una broma, pero a medida que avanza Attack on Titan, más similar se vuelve a Evangelion. Se revelan secretos sobre el mundo y se produce una angustia extrema en el personaje principal.

hombre del diablo llorón

Akira siempre ha sido un poco débil y pasa desapercibido, así que cuando su amigo de la infancia le pide ayuda para descubrir demonios, él accede. La pareja se dirige a Sabbath, donde muchos se reúnen para el libertinaje y para ser poseídos por demonios. Cuando los demonios comienzan a causar estragos en sus nuevos anfitriones vivos, Akira acepta fusionar cuerpos con un demonio para salvar a su amigo. Aunque ahora tiene un demonio voraz dentro de él, todavía tiene el corazón de un llorón.

Si bien no se inspiró en esta serie particular de Devilman, Hideki Anno se inspiró mucho en Devilman en su conjunto. Si bien Devilman Crybaby no es una serie de mechas, captura una clara sensación de angustia y sufrimiento, además de disfrutar de su filosofía y simbolismo religioso.

Para fanáticos de la acción Mecha

código geass animado

Código Geass

El Sacro Imperio de Britannia ha establecido a sí misma como la nación militar dominante, comenzando después de su conquista de Japón, ahora llamada Área 11. Bajo la tiranía de Britannia, varios grupos de resistencia se levantaron para luchar por su libertad. Entra Lelouch Lamperouge, el príncipe exiliado de Britannia que ha sido enviado a vivir a Japón. Un día, después de encontrarse atrapado en el fuego cruzado en una batalla entre Britannia e insurgentes, Lelouch logra escapar con vida después de conocer a CC, una chica misteriosa que le otorga el poder de la obediencia absoluta.

De un vistazo, Code Geass y Neon Genesis Evangelion parecen no tener nada en común más que mechs. Particularmente cuando se trata de los personajes principales, Shinji es débil e irritante, Lelouch es fuerte y un poco loco, muy inteligente. Sin embargo, ambas series de anime son profundas, pero difieren en su filosofía. Al explorar la psicología detrás de los usuarios y la filosofía del mundo, ambas series de anime elevaron el género mecha.

series de anime como eureka siete

eureka siete

Renton busca una vida de aventuras, pero la insistencia de su abuelo en que se convierta en mecánico lo mantiene firmemente plantado en casa. Su único escape es un pasatiempo que monta partículas de onda Trapar en el aire similar al surf. Un día, la aventura literalmente choca contra su casa en forma de una operación de búsqueda de luz dirigida por una misteriosa chica llamada Eureka. Como miembro del grupo mercenario Gekkostate, Renton de repente se encuentra entrelazado en una vida completamente nueva.

Eureka Seven muestra mucha influencia de Neon Genesis Evangelion, pero la historia y los personajes lo hacen sentir lo suficientemente diferente. Ambas series cuentan con personajes principales que se ven obligados a crecer y desarrollarse, para bien o para mal, según las circunstancias en las que se encuentran. Si bien Eureka Seven tiene sus momentos, por lo general es un poco más ligero.

pistolero

En el futuro lejano, enormes extraterrestres parecidos a insectos han invadido la galaxia. No mucho después de las primeras batallas, la joven Noriko Takaya ingresa a entrenarse para convertirse en piloto espacial después de que la flota de su padre fuera destruida sin sobrevivientes. Aunque sus habilidades como piloto son cuestionables, Noriko persiste, luchando por superar el trauma, las dudas de sus compañeros y su propia falta de confianza.

Gunbuster fue la obra maestra de Hideki Anno antes de que hiciera Neon Genesis Evangelion, por lo que, naturalmente, los espectadores pueden ver muchas similitudes. Si bien Shinji y Noriko no podrían ser más diferentes en todos los aspectos, ambos se encuentran en circunstancias progresivamente oscuras a lo largo de la serie. Gunbuster en realidad se vuelve más devastador por lo feliz que comienza.

gurren lagann animado

Tengen Toppa Gurren Lagann

Después de encontrar un objeto que resulta ser la llave de encendido de un artefacto de guerra, la imprudente Kamina y el tímido Simon evitan un ataque a su aldea subterránea. Tras vislumbrar por primera vez el mundo de arriba, el dúo emprendió un viaje luchando contra enemigos y desentrañando un misterio del tamaño de una galaxia.

Imagina Neon Genesis Evangelion si Shinji se subiera al maldito robot, venciera a todos los enemigos en su camino y manejara las situaciones emocionales como una persona bien adaptada. Ese sería Gurren Lagann.

RahXephon

Después de que los extraterrestres invadieran la tierra, los residentes de Tokio pensaron que su ciudad era la única que quedaba. Sin embargo, cuando las fuerzas de fuera de la ciudad atacan, los ciudadanos, incluida Kamina Ayato, se dan cuenta de lo equivocados que estaban. Con la ayuda de su misteriosa amiga Mishima Reika, Ayato despierta a RahXephon, un robot gigante con habilidades asombrosas, y atraviesa la cúpula que cubre Tokio. Afuera, descubre que el mundo está muy vivo y necesita su ayuda.

RahXephon tiene sus momentos profundos de filosofía, pero cae en tropos similares del género mecha que pueden conducir a momentos genéricos. Sin embargo, al igual que Neon Genesis Evangelion, realmente brilla a través de sus personajes.

anime bokurano

Bokurano

Durante sus vacaciones de verano, 15 niños disfrutan juntos del campamento de verano. Un día, deciden ir a explorar una cueva junto al mar, dentro conocen a un misterioso hombre llamado Kokopelli que está rodeado de equipos de alta tecnología. Kokopelli dice ser un desarrollador de juegos y pregunta si los niños lo ayudarían a probarlo. Cada niño firma un contrato, pero en lugar de jugar un juego, en realidad están pilotando un robot gigante para defender la tierra de 15 invasiones alienígenas diferentes.

Si disfrutaste cómo Evangelion hizo que los niños sufrieran eventos traumáticos y los torturara por diversión a veces, entonces Bokurano es definitivamente para ti. Es un mecha, pero el enfoque real está en el costo mental que se cobra a los niños condenados a muerte.

Cariño en el Franxx

En un futuro distante, la tierra está arruinada y la humanidad ahora vive en la ciudad móvil, Plantation. En el interior, son defendidos de formas de vida masivas por niños criados desde el nacimiento para pilotar robots llamados Franxx en parejas de niño y niña. Esta historia sigue a Hiro, una vez un prodigio y ahora un fracaso. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de ser dejado de lado, conoce a una misteriosa chica con cuernos que es una piloto de Franxx apodada The Partner Killer.

El hecho de que ninguno de los dos pueda llamarse serie tradicional de mechas une a Darling in the Franxx y Neon Genesis Evangelion entre sí por sí solo. Sin embargo, como ambas series comienzan bastante estándar, descubres más sobre el mundo en el que habitan los personajes, y luego las cosas se vuelven más profundas al final.

animado

Fafner del cielo azul

Los niños de la tranquila isla de Tatsuyajima van a la escuela pensando que sus vidas siempre serán pacíficas. Sin embargo, poco saben que su isla es la última línea de defensa contra un enemigo alienígena hostil. Cuando el enemigo finalmente ataca, los sistemas de defensa de la isla fallan y su última esperanza descansa en el robot Fafner. Con el piloto real asesinado en el camino al hangar, el joven Kazuki Makabe se ve obligado a tomar su lugar.

Si bien Fafner sigue tu trama mecha más tradicional, sigue a jóvenes pilotos obligados a luchar contra criaturas horribles. Como tal, también tiene un fuerte enfoque en pensamientos internos conflictivos y se inclina hacia lo filosófico.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Neon Genesis Evangelion? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba