Romance

15 series de anime románticas con relaciones entre adultos

Si crees en la mayoría de los animes románticos, tu vida amorosa muere después de la secundaria. Si no estás comprometido para la graduación, estás condenado a morir solo, ¿verdad? Sin embargo, las relaciones adultas pueden ser igual de conmovedoras, dramáticas e incluso más interesantes, ya que permiten una gama más amplia en términos de escenarios y actividades románticas. Es mucho más interesante cuando las aventuras no se limitan solo al patio de la escuela.

Tiempo dorado

animado tiempo de oro

Golden Time es un tipo de romance bastante interesante entre estudiantes universitarios. Si bien el personaje principal tiene cierta amnesia conveniente, la trama rodea un triángulo de relaciones bastante complicado. Banri, el personaje principal tiene que lidiar con el amor tal vez no correspondido por Linda, que no puede recordar. Mientras tanto, Banri también desarrolla nuevos sentimientos por Koko, la novia no correspondida de Mitsuo de su amigo. Koko, a su vez, necesita aceptar que Mitsuo realmente no la ama.

Arakawa bajo el puente

arakawa bajo el puente

Después de caerse de un puente, Kou es rescatado por Nino, una niña sin hogar. Kou tiene esa cosa rara de nunca estar en deuda con nadie, así que cuando Nino le pide que viva debajo del puente con ella y sea su novio, él acepta. Mientras conoce a las personas dementes que viven debajo del puente, el programa también muestra cómo Kou y Nino forman una relación real.

Recuperación de un MMO Junkie

adicto al mmo

Esta es la historia de una mujer de 30 años que se encierra. Allí, comienza a jugar un juego en línea desde su juventud. Hace un avatar masculino y se hace amiga de un avatar femenino. Por supuesto, este avatar de niña es interpretado por un chico, y este chico en realidad está más cerca de ella de lo que ella cree. Pronto, sus vidas en línea y fuera de línea se cruzan mientras observas lo incómodo que es el romance cuando eres mayor.

nana

nana romance animado

Nana es una historia llena de muchas emociones diferentes que surgen al comenzar tu vida después de la escuela. Sigue a dos chicas, ambas llamadas Nana, que se conocen en el tren. Se enteran de que ambos solicitaron el mismo apartamento y, debido al alto alquiler, deciden compartirlo. Sus vidas comienzan a cruzarse de diferentes maneras, y eso incluye las formas del amor, que son tan volubles como cualquier otra cosa.

Miel y Trebol

anime de miel y trébol

Esta es la historia universitaria más típica que puedas imaginar. Como estudiantes de la escuela de arte, para poder pagar un alquiler barato, algunos amigos terminan viviendo juntos. A lo largo de la serie, exploras las situaciones únicas que están sucediendo en sus vidas, todas relacionadas con alguien que recién comienza su vida adulta. Entre estas situaciones se encuentra también una serie de complicados romances.

Wotakoi: El amor es difícil para un otaku

Esta es una premisa no muy diferente de algunos programas de romance de la escuela secundaria, pero es divertido ver cómo se desarrolla como adultos. Wotakoi cuenta la historia de Narumi, que comienza un trabajo de oficina. Quiere mantener en secreto su naturaleza otaku, pero cuando descubre que trabaja con Hirotaka, un viejo amigo de la infancia, se da cuenta de que no puede ocultarlo. Sin embargo, hay algo más que amistad e intereses compartidos en el horizonte.

Cita de Natsuyuki

Natsuyuki Rendezvous animado

Es un cuento tan antiguo como el tiempo. Hazuki entra en una floristería y se enamora del dueño, Rokka. Incluso llega a conseguir un trabajo en esa floristería. Desafortunadamente, sus planes se ven frustrados cuando el fantasma de su esposo muerto lo bloquea un poco. Es una premisa única en lo que respecta a las series de anime románticas, y resulta bastante bien.

No puedo entender lo que dice mi esposo

otaku romance animado

Este no es el primer anime romántico sobre opuestos que se enamoran, pero es probablemente el más divertido. Si bien es más comedia que romance, No puedo entender lo que dice mi esposo es un programa sobre una oficinista normal que se casa con un otaku. Se enfoca en las peculiaridades de su relación para la comedia, pero también muestra lo que los hace trabajar tan bien juntos.

el gran pasaje

el gran romance de pasaje

Un anime sobre la creación de un diccionario no parece particularmente rico en romance, pero si quieres uno más realista, es una buena apuesta. En él, Mitsuya se muestra nervioso y poco sociable, pero se dedica a su trabajo. Mientras crece profesionalmente, también se vuelve cercano a la nieta de su casera, quien es igualmente apasionada por su carrera. A partir de ahí, obtienes representaciones realistas de parejas que crecen juntos tanto romántica como profesionalmente.

Casa Ikkoku

casa ikkoku

Rumiko Takahashi es conocida por sus romances altamente cliché, pero muy queridos. Sin embargo, si bien puede estar familiarizado con Inuyasha o Ranma 1/2, Maison Ikkoku es quizás uno de sus trabajos más eclipsados. En él, un universitario se muda a una pensión. Al encontrarlo infestado de bichos raros, tiene la intención de mudarse, pero se enamora de la casera que acaba de enviudar. Él se queda y, debido a su falta de columna vertebral, su romance toma una combustión lenta, retrasada aún más por esos malentendidos románticos clásicos.

Nodame Cantable

nodame cantabile romance anime

Nodame Cantabile cuenta la historia de amor de polos opuestos. Noda es un desastre de pianista y Chiaki es un director de orquesta perfeccionista muy nervioso. Juntos ven crecer su relación, pero también sus carreras musicales. Como están en edad universitaria y la historia va más allá, los ves tomar decisiones de vida significativas que los ayudan a crecer.

galaxia tatami

tatami galaxia animado

Tatami Galaxy es muchas cosas, y lo que mucha gente olvida es que un programa romántico también es técnicamente una de esas cosas. El programa se trata de que el personaje principal retroceda constantemente en el tiempo para disfrutar plenamente de sus años universitarios y compensar sus arrepentimientos. Por supuesto, una gran parte de ese disfrute proviene de tratar de cortejar a Akashi.

emma

emma animado

Piense en Emma como una novela de Jane Austin en forma de anime. (No debe confundirse con la novela real Emma de Jane Austin, esto no es eso). Se trata de una criada victoriana que se enamora de un hombre de mayor rango. Por supuesto, él tiene que casarse por encima de su posición, por lo que mientras se comparten los sentimientos, las cosas se complican.

ay mi diosa

oh mi diosa animado

Ah My Goddess se centra en una relación entre un chico universitario y una diosa que accidentalmente desea que sea su novia. Como anime romántico antiguo, tiene muchos de esos tropos antiguos y abusa de ellos al máximo. Se mueve a paso de tortuga debido a los personajes de corazón puro y las cosas que simplemente suceden por el bien del drama. Sin embargo, como el chico principal está en la universidad y la chica es… infinitamente mayor, presenta situaciones únicas.

grabación

rec anime

Rec sigue al asalariado promedio Matsumaru después de que un colega lo dejó plantado en una cita. Cuando está a punto de tirar sus entradas para el cine, aparece una linda chica y le dice que no las tire. Terminan teniendo una cita y, mientras él la acompaña a su casa, descubren que viven en el mismo vecindario. El problema es que su apartamento está en llamas. Entonces, como un caballero, la invita a quedarse. Rec como serie sigue ese incómodo «¿qué somos?» relación en la que nadie sabe muy bien qué movimiento hacer a partir de entonces.

¿Nos perdimos más buenas series de anime con adultos en relaciones? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba