Listas

15 series de anime que tienen lugar fuera de Japón

Como escritor, uno de los consejos clave que recibe es «escribir lo que sabe». Usando lugares en los que ha estado y cosas que ha visto, puede pintar una imagen más clara con sus palabras. Me imagino que es lo mismo con los artistas de manga y los creadores de anime. Por esta razón, es obvio por qué tantas series de anime tienen lugar en Japón. La cultura es familiar, pueden animar lugares de la vida real o al menos uno que parezca que pertenecen a Japón, y pueden crear algo con lo que la gente se pueda relacionar. Sin embargo, encontrar series de anime fuera de Japón no es del todo raro. Si bien los diferentes lugares pueden no ser tan reales, una historia de trotamundos siempre es emocionante.

La extraña aventura de Jojo

jojos extraña aventura anime

Si realmente está buscando una experiencia de trotamundos y jet-set, entonces Jojo’s Bizarre Adventure es el programa para ver. Mientras van por todo el mundo, a veces se ven algunos adornos japoneses colocados accidentalmente, como inclinarse como saludo cuando son caracteres ingleses en Inglaterra. A pesar de eso, aparte de algunos arcos que tienen lugar exclusivamente en Japón, puedes ver una variedad de lugares del mundo que se muestran y personajes excéntricos de esos lugares presentados.

emma

emma animado

Emma es un romance histórico sobre una doncella victoriana y un caballero rico. Es uno de esos amantes desdichados que aman por encima (o por debajo) de su estación una especie de serie que te deja boquiabierto. Sin embargo, aunque Japón siente pasión por los disfraces de sirvientas victorianas, el único escenario natural para esta serie es Londres. Afortunadamente, esta serie hace un trabajo muy decente al capturar la cultura de todo.

Infernal último

walter dornez hellsing

Ambientada principalmente en Londres, cuando creas una serie sobre soldados y vampiros ingleses que luchan contra vampiros y zombis nazis, obtienes una licencia un poco más creativa en términos de presentar la cultura. Por supuesto, si bien el escenario se muestra de manera creíble, Hellsing es una serie que se basa principalmente en estereotipos. Tienes a la zorra francesa enamorada, el británico aristocrático que bebe té y fuma puros, el británico cockney aparentemente más ignorante y el villano ególatra alemán. Aún así, los estereotipos no son terribles cuando tienes alguna acción interesante para respaldarlos, y Hellsing Ultimate tiene eso.

Mayordomo negro

anime mayordomo negro

Esta, como Hellsing, es otra serie ambientada en Londres y mezclada con algunos temas sobrenaturales. Sin embargo, Black Butler se centra más en la era victoriana de Londres y muestra la lujosa vida de los nobles que cualquier otra persona en el país. Si bien viaja fuera de la propiedad de Ciel con frecuencia, realmente no hay nada particularmente notable en ninguno de los otros lugares.

Reino

anime del reino

Aunque todavía está cerca de casa, Kingdom en realidad tiene lugar en China durante su propio período de estados en guerra. Por supuesto, se enfoca en una era ficticia dentro de ese período de tiempo, pero puedes ver más cultura, personajes y lugares chinos. Dado que China influyó en la propia cultura de Japón de varias maneras, es una forma de crear una historia fuera de Japón que probablemente todavía sea bastante familiar para el creador.

Michiko y Hatchin

Como era de esperar de la mente que hizo Cowboy Bebop y Samurai Champloo, Michiko y Hatchin arrojan una llave en la escena del anime al no solo tener un personaje principal con piel oscura, sino también al hacer que la serie tenga lugar en América Latina. Si bien parecen pensar que América Latina es todo caminos polvorientos y solitarios y favelas sombrías, es un mejor intento que otros programas que nunca probaron un escenario latino.

Baccano

animado bacano

Aparte de Jojo’s Bizarre Adventure, Baccano es probablemente la serie de anime más famosa que tiene lugar fuera de Japón. Aunque está mezclada con un elemento sobrenatural de alquimia, la serie tiene lugar en la época de la Prohibición en Estados Unidos, tanto en Chicago como en Nueva York. Los personajes bien construidos y la línea de la historia desvían un poco la atención del escenario, pero todos los personajes son creíblemente occidentales.

especia y lobo

especias-y-lobo-anime

Aunque tiene lugar en un mundo ficticio donde los dioses están presentes, Spice and Wolf se parece mucho a la Europa medieval en todo, desde las ubicaciones hasta la economía de todo. Mejor aún, Spice and Wolf hace un trabajo maravilloso al pintar una historia creíble que tiene elementos de la adopción histórica del cristianismo y el alejamiento de las creencias paganas.

Monstruo

anime monstruo

Monster tiene lugar principalmente en Alemania, pero algunos arcos también tienen lugar en otros lugares del mundo. Es quizás una de las mejores representaciones de las culturas occidentales en el anime porque, bueno, ver Monster se siente exactamente como ver una película de suspenso internacional. Sin embargo, aunque tiene algunos caracteres japoneses, también tiene otras etnias.

Laguna Negra

laguna-negra-anime

Black Lagoon tiene lugar, en su mayor parte, en una ciudad ficticia que está geográficamente ubicada en el sudeste asiático, que, como cualquier región, tiene una buena cantidad de ciudades igualmente turbias. Lo que realmente lo distingue es que el elenco principal tiene una gran cantidad de diversidad étnica que corresponde a un grupo de mercenarios.

tigre y conejito

anime de tigre y conejito

Este puede ser debatido. Tiger and Bunny tiene lugar en una serie de lugares ficticios, y podrían considerarse paralelos de Tokio. Sin embargo, lo que la distingue es tanto el tema del superhéroe occidental como el elenco. Cualquier ciudad importante de América del Norte tiene el mismo arco iris de etnias que el elenco de Tiger and Bunny, lo que hace que parezca más obvio que se basó en algún lugar de América del Norte.

Jormungand

animado

No muy diferente a Black Lagoon, Jormungand también presenta una pandilla de traficantes de armas que terminan viajando por el mundo y abarca un elenco diverso, aunque estereotipado. Ya sabes lo que dicen, el crimen te puede llevar por todo el mundo, y realmente lo hace en esta serie.

Fantasma del Réquiem

Si bien el programa regresa a Japón a veces, la mayor parte tiene lugar en Estados Unidos, donde derrocan a todo, desde jefes de la mafia hasta Navy SEALS. Como asesino, nunca sabes a dónde debes ir y a quién debes matar, ¿verdad? Por supuesto, esta serie utiliza el popular tropo «turista japonés va al extranjero y se mete en la cabeza» que se usa ampliamente en series ambientadas en el extranjero.

Chica pistolero

Pistolero chica anime

La mayor parte de Gunslinger Girl se desarrolla en Italia siguiendo a un grupo de asesinos. Lo que es verdaderamente especial de la serie es, si no recuerdo mal, que realmente no hay caracteres japoneses en ella. Por lo general, se incluyen por confiabilidad, pero la mayoría de los caracteres son claramente de origen occidental.

Gankutsuou

anime

Aunque requiere mucha licencia creativa y utiliza algunos elementos sobrenaturales, Gankutsuou está basado en el Conde de Montecristo. Como tal, es natural que se establezca en Francia. Si bien si eres fanático de la historia original, esta podría estar un poco fuera de lugar, hace bastante justicia al entorno y la cultura.

¿Tienes más recomendaciones de anime ambientadas fuera de Japón? Cuéntanos sobre ellos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba