Horror

15 series de anime donde la supervivencia de la humanidad está amenazada

La humanidad, en general, es una bestia morbosa. Donde quiera que mires, hay algún tipo de medios sobre la sociedad que se está desmoronando de una forma u otra, y entre todos, hay un héroe valiente que sobrevive. La razón por la que este tipo de medios postapocalípticos distópicos es tan popular es porque a todos nos gusta imaginarnos como ese único héroe. Es divertido y a nadie le duele imaginarse a sí mismo como tal, incluso podría infundirle cierta confianza para ser heroico en su vida real. Entonces, ¿por qué no alimentar la necesidad de ver la destrucción de la humanidad? Definitivamente no falta como escenario en el anime.

Ataque en Titan

titanes de ataque a titan

Desde su estreno, Attack on Titan se ha convertido en una de las series de anime más populares de la historia. ¿Qué lo hizo tan popular? Si bien el tema de apertura, la hermosa animación y esos dulces, dulces abdominales de Mikasa probablemente no dolieron, pero sobre todo son los titanes. Como estos gigantes humanoides desnudos tienen rostros tan inquietantes, es emocionante verlos, ya sea que estén corriendo por un campo como si estuvieran corriendo hacia un amante perdido hace mucho tiempo o devorando a tu personaje favorito. Sin embargo, también son responsables de amurallar los restos de la humanidad que parecen estar constantemente al borde.

caballeros de sidonia

series de anime como caballeros de sidonia

Nos gusta creer que la humanidad podría tener una oportunidad en una batalla con extraterrestres, pero dado que ni siquiera podemos llegar a nuestro vecino planetario más cercano, las posibilidades no son buenas. Sin embargo, Knights of Sidonia sigue a la humanidad después de dominar los viajes galácticos y empujar el vacío, por así decirlo. Por supuesto, cuando el vacío volvió a asomar, casi los destruyó, lo que los obligó a lanzar naves de semillas para encontrar un nuevo hogar. Desafortunadamente, la raza alienígena enemiga los siguió. Las cosas no se ven bien, pero la serie sigue a un héroe que puede cambiar el rumbo.

parásito

animado parásito

Parasyte es otra de las pesadillas alienígenas de la humanidad. ¿Cómo puedes siquiera tener una oportunidad de pelear cuando ni siquiera sabes que estás siendo atacado? En Parasyte, los extraterrestres invaden en silencio una noche y toman a los humanos como su anfitrión. Sin embargo, gracias a que el personaje principal duerme en su brazo, el alienígena queda atrapado en su mano derecha y se ven obligados a coexistir juntos. Desafortunadamente, a los otros extraterrestres parásitos no les gustan los humanos ni los fracasos, por lo que le ponen un objetivo gigantesco en la espalda. Si bien esta serie nunca llega a su punto máximo, la humanidad está casi muerta, muy bien podría haberlo hecho.

Neon Genesis Evangelion

neón génesis evangelion animado

En algún lugar entre la alta filosofía y Shinji masturbándose con chicas en coma, olvidamos la razón por la que estos niños necesitaban meterse en mechas gigantes para luchar contra los ángeles: era porque estaban destruyendo el mundo. Es bastante fácil pasar por alto lo destrozado que está Tokio durante estas batallas y el hecho de que prácticamente han obligado a la humanidad a depositar sus esperanzas en un grupo de adolescentes hormonales.

Preparatoria de la muerte

anime-series-como-high-school-of-the-dead

Si bien High School of the Dead hace todo lo posible para distraerte con tetas y traseros, hay un anime de apocalipsis debajo de todo. Esta vez son buenos zombis al estilo de Romero a la antigua los que barrerán la ciudad y el mundo rápidamente algún día. Pechos, colillas, sangre y tripas? Supongo que la humanidad no podría salir mejor.

Casa antigua

Claymore-anime

Claymore tiene la desventaja de estar ambientado en un entorno algo medieval, lo que fue suficiente para casi acabar con la humanidad en la vida real. Desafortunadamente para todos esos campesinos, no solo tienen que lidiar con Black Death, sino también con demonios carnívoros. ¡Afortunadamente hay Claymores para detenerlos! Bueno, lo harían si no vivieran vidas cortas y miserables también.

Serafín del Fin: Reinado de los Vampiros

serafín de la lucha final

A muchas series de anime les gusta hacer la trama sobre vampiros que viven entre nosotros. No siempre son necesariamente buenos como Alucard en Hellsing, pero no aterrorizan completamente al mundo. Sin embargo, Seraph of the End se trata precisamente de eso. Los vampiros acabaron con la mayoría de la humanidad y mantienen con vida a un puñado selecto para comer. Por supuesto, la lucha contra eso parece bastante inútil, pero esos atrevidos humanos lo intentan.

Bala negra

animado de bala negra

Black Bullet es una especie de encuentro entre Attack on Titan y Parasyte. En su interior, la humanidad está amenazada por un virus parásito que, cuando infecta a las personas, las convierte en horribles monstruos. Para preservar lo que queda, la humanidad huyó detrás de sus muros. Por supuesto, para luchar contra esto, la humanidad también tiene a los Niños Malditos, niñas que tienen rastros del virus en la sangre para que puedan luchar contra este enemigo.

Kabaneri de la Fortaleza de Hierro

Anime Kabaneri de la Fortaleza de Hierro

También conocido como «ese timo de Attack on Titan» por algunos fanáticos, Kabaneri of the Iron Fortress es lo suficientemente bueno como para estar orgulloso por sí mismo a veces. La historia sigue a la humanidad mientras atraviesa una revolución industrial, pero de esta nacen monstruos carnívoros. Con acero rodeando sus corazones y un mordisco que convierte a los humanos en muertos vivientes, son increíblemente difíciles de combatir. Naturalmente, la humanidad se fortalece con el personaje principal que tiene el conjunto correcto de habilidades que podrían salvarlos a todos.

comedor de dioses

anime devorador de dios

En otra serie al estilo Attack on Titan, God Eater cuenta la historia de la humanidad que ha sido llevada a la extinción por monstruos carnívoros que son inmunes a las armas convencionales. A medida que los monstruos se reproducen en masa y la humanidad lucha por sobrevivir cada noche, nace una nueva esperanza en la forma de los God Eaters titulares que están infundidos con células Oracle para que puedan manejar las únicas armas que pueden derrotar a estos monstruos. Sin embargo, dominar estas armas tampoco es tarea fácil.

Proxy ergonómico

animado ergo proxy

En Ergo Proxy, no hay monstruos que acaben con la humanidad, lo hicimos nosotros mismos. Ahora, debido a que el paisaje es tan inhóspito, los humanos viven en enormes ciudades abovedadas con Auto-Revs similares a los androides para sobrevivir. Algunos viven de lujo, pero otros, no tanto. Sin embargo, el hecho de que vivas dentro de la cúpula no significa que estés a salvo, especialmente cuando comienzan a ocurrir asesinatos brutales y misteriosos.

Toppa Tengen Gurren Lagann

gurren lagann animado

En Gurren Lagann, la superficie de la Tierra queda en su mayor parte estéril y bajo el ataque de enormes bestias. Para soportarlo, una parte de la humanidad se retiró bajo tierra donde el cielo sucio es todo lo que conocían. Sin embargo, un hombre y su amigo se atrevieron a soñar con salir a la superficie para desentrañar todos sus secretos. Así comienza una aventura que los llevará a la Tierra y al cielo.

Gargantia en el Planeta Verderous

Series de anime como Gargantia on the Verdurous Planet

No muy diferente de los Caballeros de Sidonia, en Gargantia en el Planeta Verderous, una buena parte de la humanidad abandonó la Tierra después de que fuera destruida y debe luchar contra su amenaza alienígena cada día para sobrevivir. Sin embargo, después de que el personaje principal es arrojado a través de un agujero de deformación y aterriza en un misterioso planeta cargado de agua, descubre que es la Tierra y, lo que es aún más sorprendente, los humanos todavía viven allí, navegando por las aguas en enormes barcos. Sin embargo, a lo largo de la serie, descubres que la Tierra puede tener la clave para el antiguo enemigo alienígena contra el que su gente también está luchando.

Saikano

anime

Es fácil simplemente escribir un monstruo horrible para acabar con la humanidad, pero destruirlos a través de la guerra es una bestia más realista. Saikano es una historia de guerra donde la protagonista femenina es un arma humana destinada a la tragedia. Aún más desgarrador es que esta serie también es una historia de amor sobre un par de amantes que simplemente sabes que nunca estarán juntos.

Acorazado espacial Yamato 2199

acorazado espacial yamato

Esta serie es otra historia de extraterrestres contra la humanidad. En el interior, los extraterrestres bombardean la Tierra tan implacablemente que la humanidad se ve obligada a abandonarla. Después de retirarse al espacio solo un año en el futuro, están casi extintos. Sin embargo, la esperanza llega en una transmisión misteriosa de un planeta lejano que afirma que tienen un dispositivo para restaurar la Tierra. El problema es que el camino atraviesa territorio extraño. Sin embargo, ¡las almas valientes a bordo del acorazado espacial Yamato están a la altura!

¿Echamos de menos anime mejores recomendaciones de anime para series en las que la humanidad se ve amenazada? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba