Listas

15 series de anime con grandes cambios de género

Con la gran mayoría del anime, lo que establecen como género en los primeros episodios será el género a lo largo de la serie. Si estás viendo Non Non Biyori, puedes esperar un programa de «chicas lindas haciendo cosas lindas» sobre travesuras hasta el final. Si estás viendo el Dormitorio de la Madre de la Diosa, obtendrás «tetas en la cara» ecchi hasta el final. Sin embargo, hay algunas series que agregan un cambio de género como un elemento adicional a su narración. A veces se desencadena por un evento en particular, a veces los creadores lo hacen aparentemente sin ningún motivo. De todos modos, si te gusta que tu anime cambie de género, hemos reunido algunas recomendaciones de anime para eso.

gintama

Sin verlo, probablemente hayas oído hablar de Gintama como una serie de comedia de parodia. Sin embargo, lo que quizás no sepa es que también es bastante bueno en la acción seria. Comenzó como una serie sobre un samurái en un mundo con poca necesidad de samuráis, por lo que se basó principalmente en bromas. Sin embargo, en algún momento, la trama condujo a un arco de acción serio, ¡y en realidad fue bueno! Entonces continuaron rociando un poco de acción seria real a lo largo de todo el asunto. Es parte de lo que hace que Gintama sea un espectáculo memorable por derecho propio.

La serie Dragon Ball

animado de dragonball

Si piensas en la serie Dragon Ball original, comenzó como una parodia de la historia clásica «Viaje al Oeste», pero incluso antes de pasar a las otras entradas, se convirtió en un luchador estilo torneo. Luego sucedió Dragon Ball Z y el enfoque se volvió cada vez menos en la comedia con personajes tontos y más en hombres que ascienden al poder de la divinidad. Si bien Dragon Ball/Z/GT/Super siempre será cómico en ocasiones, definitivamente se inclinó más por la acción a medida que avanzaba porque eso es probablemente, a juzgar por la cantidad de personas que crean listas de clasificación de nivel de poder para la serie en Internet. – lo que le gustó a la gente.

Ataque en Titan

ataque en titan animado

Este es quizás el ejemplo más notable de cambio de género en el anime moderno. Comienza como una brutal historia de supervivencia sobre el último bastión de la humanidad amurallado contra los titanes devoradores de hombres. Eso en sí mismo habría hecho una historia apetecible e interesante, pero a medida que continúas viéndola, el mundo literalmente se abre ante los personajes y se vuelve infinitamente más político y menos sobre el mismo tipo de lucha por la supervivencia. Afortunadamente, sigue siendo brutal en todo momento para que podamos saciar nuestra sed de sangre.

jarras; Puerta

series de anime como steins gate

Steins;Gate se establece como una tontería al principio. Se trata de un tonto científico «loco» con un pequeño laboratorio en la capital otaku de Japón cuyo único experimento exitoso convierte la fruta en un líquido verde. Sin embargo, cuando resulta que también puede enviar correos electrónicos al pasado, comienza el cambio. Jugar con el flujo del tiempo puede ser una tontería, pero no en esta serie. Sus cambios comienzan de manera bastante simple y se solucionan con bastante facilidad cuando inevitablemente causan problemas. Sin embargo, cuanto más intentan cambiar el pasado, más terribles se vuelven las cosas hasta que la serie se convierte en un thriller completo y las tonterías han sido ahogadas por la intriga.

charlotte

charlotte-anime

Charlotte se establece como una buena serie de vida escolar sobre una escuela para niños con superpoderes a veces de mierda. No está orientado a la acción como My Hero Academia, sino que está orientado principalmente a la vida. Sin embargo, después de un evento muy repentino, el tono y, por lo tanto, el género de todo cambia a un lado mucho más serio. Desafortunadamente, debido a que tiene problemas de ritmo, todo sobre este cambio de género parece repentino.

Pánico de metal completo

anime full metal panic

A Full Metal Panic le encantan los cambios de género y lo hará con frecuencia de un episodio a otro. Algunos episodios es una serie de la vida escolar. Algunos episodios serán más como una comedia romántica. Finalmente, algunos episodios serán acción mecánica increíble. Realmente es su pasión por cambiar de marcha lo que la convirtió en una de las series de mechas más divertidas de ver. No todo se trata de aventuras o de luchas a vida o muerte. Parte de eso es ser un soldado profesional rodeado de estudiantes normales de secundaria y lindas chicas tsundere.

Higurashi: cuando lloran

Parte de lo que hace que el horror en Higurashi sea tan efectivo es que cambia de brutales y sangrientos asesinatos a historias lindas y felices de la vida. Es un cambio lo suficientemente grande como para darte un latigazo, pero establecer la ternura de los personajes hace que sea un poco más difícil cuando se están matando entre ellos o rogando por la muerte.

cazador X cazador

Gon de Hunter x Hunter

Esta mente también es un sustituto de todas las series principales de shounen porque la mayor parte de ellas tienden a tomar el camino de progresión JRPG en el que comienzan yendo a la tienda de comestibles y 100 horas después, estás matando a un dios. Sin embargo, la progresión y el cambio de género en Hunter X Hunter es particularmente notable debido a lo inocente que todo comienza y lo horrible que todo puede terminar en ese arco de Chimera Ant. Va desde la serie shounen de sentimientos más jóvenes hasta un seinen bastante brutal. Curiosamente, se da a sí mismo arcos de respiración más ligeros que vuelven a esa sensación de serie de acción más joven, pero la gente realmente no enciende Hunter X Hunter por las cosas más ligeras, ¿verdad?

Neon Genesis Evangelion

neón génesis evangelion animado

Incluso las personas que no han visto Evangelion saben qué es Evangelion ahora gracias a la naturaleza de intercambio de información de Internet, pero recuerdo una época en la que ese no era el caso. Ver la serie sin conocimiento significa que estás entrando en una serie esperando, y a veces obteniendo, una historia de mecha del monstruo de la semana menos feliz. Sin embargo, al final se convierte en una historia psicológica llena de angustia existencial.

Sin embargo, este tipo de giros son la forma en que obtienes series etiquetadas como «deconstrucción de género». Evangelion es para los mechas lo que Madoka Magica es para las chicas mágicas. Ambos necesitan partir del género para deconstruirlo. Aunque no incluí Madoka Magica porque permaneció en el género por muy poco tiempo antes de descarrilarse.

Días de colegio

día de escuela romance

Un cambio de género más que se etiqueta como deconstrucción. Lo que NGE es para los mechas y Madoka Magica para las chicas mágicas, entonces School Days es para las comedias románticas, o tal vez las comedias románticas del harén. Comienza de manera similar a muchos de esos programas en los que parece que el personaje principal tiene un interés amoroso y otra chica interesada colgando en las alas, pero luego toma un giro horrible (¿maravilloso?) en el género de terror a medida que aumentan los celos y la emoción. el extremo.

Samurái Flamenco

samuráis flamenco anime

Esta serie comenzó siendo prometedora al inclinarse bastante hacia la parodia del género Power Rangers/Tokusatsu/Super Sentai. Bueno, hasta que se puso serio y se convirtió en lo que parodiaba, pero con más robots, elementos de chicas mágicas y una acción cada vez más extravagante. Creo que eso lo arruinó para mucha gente.

La Melancolía de Haruhi Suzumiya

anime haruhi

Al principio, esta serie se inclina mucho por convertirse en una serie de comedia sobre la vida escolar. Los personajes se unen y se involucran en travesuras, pero eventualmente se vuelve muy evidente que otras cosas están sucediendo aquí, cosas sobrenaturales. Luego ese hilo se tira y toda la alfombra se deshace mostrando lo que es básicamente un dios que está aburrido de este mundo normal. Como tal, si bien esa revelación es en sí misma un cambio de género, sus diversas travesuras de club también están cambiando entre géneros a veces.

Es un conmutador de género con capas, como Shrek.

Dusk Doncella de Amnesia

Al igual que hizo Higurashi con Slice of life y horror, Dusk Maiden of Amnesia lo hace con horror y romance. La serie se divide entre ser una serie romántica sobre un chico que se enamora de un fantasma y una serie más orientada al misterio donde investigan la actividad paranormal en su escuela. Sin embargo, en un momento, simplemente encuentran su cadáver en descomposición, lo que hace que la parte romántica sea un poco rara. Hay momentos en la serie que son comedias románticas cursis y series de terror aterradoras.

Excel Saga y galería comercial mágica Abenobashi

¿Por qué estos al final, y por qué los dos juntos? Bueno, estas series son ostensiblemente series de anime de comedia. Realmente no hay cambio de ese género fuera de ellos. Sin embargo, ambos obtienen gran parte de su comedia al cambiar el género en casi todos los episodios. Si quieres todos los géneros, los obtendrás, pero todo estará cubierto por una capa general de comedia. Curiosamente, ambas series también dedican algunos episodios al final a tomar en serio su trama.

¿Conoces más series de anime que muestren cambios de género bastante obvios a lo largo de su ejecución? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba