Listas

15 series de anime con fuertes protagonistas femeninas

Ocasionalmente, se puede culpar al anime por su representación de mujeres, pero se ha hablado mucho sobre eso. En cambio, centrémonos en el lado positivo de esa representación al mostrar algunas series que representan personajes femeninos como protagonistas fuertes que no necesariamente necesitan a ningún hombre, pero pueden elegir tener uno si así lo desean.

Fantasma en la concha

series de anime como Ghost in the Shell Stand Alone Complex

Cuando piensas en personajes de anime femeninos fuertes, es difícil no pensar en Motoko o comparar otros personajes con ella. Como cyborg con una larga carrera militar, está completamente equipada para hackear, patear traseros e interrogar a cualquiera que necesite. Además, aunque ser un cyborg podría explicar la necesidad de involucrarla en las relaciones, a lo largo de la serie se muestra que las forma y las mantiene como un personaje real y no solo como un vehículo para patear traseros.

los doce reinos

El anime de los Doce Reinos

Esta serie en realidad no comienza con un personaje femenino fuerte, pero lo que la hace encantadora es que realmente se convierte en una sola. Youko, que una vez fue una estudiante tímida, explora lentamente su nuevo mundo y al final se convierte en una líder política completamente realizada.

Casa antigua

Claymore-anime

Si bien tener una orden de mujeres infundidas con sangre de demonio para que puedan luchar contra los demonios parece bastante malo, se socava cuando más tarde se entera de que todos los hombres las gobiernan. Ignorando ese dato, la serie se centra exclusivamente en las luchadoras y su lucha entre los demonios que luchan por un mundo que las odia a pesar de su necesidad y su propia lucha contra el destino final de Claymores.

moribito

moribito-anime

Moribito es una especie de historia simple en la que un niño real es sacado del castillo para su propia protección y custodiado por un mercenario. Excepto que, a diferencia de lo que cabría esperar, el niño es un joven príncipe y su protector es una mercenaria. La mercenaria, Balsa, es una buena protectora, pero también una fuerte figura materna que ayuda al niño a su cuidado a aprender lecciones útiles sobre el reino que algún día gobernará. Es muy agradable ver una serie que hace que una mujer sea ruda, pero que no se deshace de todo lo femenino para hacerlo.

nana

nana romance animado

Nana es, a veces, tanto una gran historia con una protagonista femenina como una no tan buena. Realmente depende de en qué Nana se estén enfocando. Nana O. es una fuerte chica punk rock que estaba tan dedicada a la música que renunció al amor a pesar de provenir de una infancia de desamor y lucha en general. Nana K, por otro lado, está un poco enferma de amor y, a menudo, se involucra en relaciones imprudentemente porque está desesperada por tener a alguien en su vida.

Club anfitrión de la escuela secundaria Ouran

Anime del club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran

Las series románticas, a pesar de tener a menudo protagonistas femeninas, no suelen ser un gran género para encontrar fuertes. Ouran High School Host Club es la excepción. A pesar de tener todo un harén de hombres jóvenes antes que ella, Haruhi no se disuelve en una tonta enamorada. En cambio, hay una progresión natural en la amistad que tiene con ellos. Si bien se convierte en una historia de amor, Haruhi siempre es fuerte, inteligente, pero sobre todo, se permite ser vulnerable sin desmoronarse por completo.

Shirobako

animado

Un anime sobre hacer anime ciertamente es una mirada única a la industria, pero tener a los personajes principales como mujeres es otro giro interesante. Las cosas son difíciles desde el aspecto de creación de anime del programa, pero de quién decir que es una representación realmente honesta de las mujeres en la industria o simplemente una cara linda para la producción.

Un lugar más allá del universo

anime como un lugar más allá de un universo

El anime tiene muchas tramas estúpidas e incluso razones más estúpidas por las que tuvieron éxito. Un lugar más lejano que el universo comienza con lo que debería ser una premisa imposible (varias colegialas viajando a la Antártida) y lo hace realidad de una manera sorprendentemente real y bien pensada. Estas niñas de la escuela están buscando algo en su vida, aventura en su mayoría, pero encuentran muchas cosas en el camino que no estaban buscando.

Michiko y Hatchin

No todas las protagonistas femeninas tienen que ser personajes bien alineados. Michiko es un rudo moralmente gris que está persiguiendo a un viejo amante posiblemente secuestrando a su hija Hatchin. Juntos, estos dos emprenden un viaje épico lleno de personajes y desventuras. Mientras que un hombre es la meta, el viaje lo tienen todas las mujeres.

Chica Revolucionaria Utena

anime

Utena fue verdaderamente revolucionario y adelantado a su tiempo. Como es un anime tan anticuado, puede alejar a la gente, pero fue el desafío de género de su época. Sigue la historia de Utena, quien fue rescatada por un príncipe cuando era niña. Luego decide que quiere crecer para ser un príncipe. Esto finalmente conduce a una serie de vida escolar surrealista con una presentación de género fluida y desafíos de roles.

Violeta Evergarden

anime violeta evergarden

Te gustaría ver esta serie solo por lo hermosa que es visualmente, pero también presenta a una gran protagonista femenina. Como fue soldado desde muy joven, la historia se centra en Violet y sus dificultades y culpas después de la guerra. Para descifrar las últimas palabras de alguien que perdió durante la guerra, decide convertirse en una escritora fantasma que escribe cartas para personas que no pueden, pero quieren transmitir diversas emociones. El programa trata sobre cómo ella lucha por comprender estas emociones y crece a partir de cada experiencia.

Madoka Mágica

Serie de anime como Puella Magi Madoka Magica

Es probable que la cantidad de hombres reales en este programa se cuente con los dedos de una mano. Como tal, no hay nada más que grandes personajes femeninos aquí. Lo que los hace interesantes es que son personajes fuertes y defectuosos. Los personajes mejor escritos de cualquier género son los complejos. Como una serie que subvierte por completo el género de chicas mágicas en algo horrible y extrañamente filosófico, esta es una visita obligada.

Canasta de frutas

De un vistazo, Tohru no parece un personaje fuerte, ya que esencialmente está a cargo de una gran familia compuesta en su mayoría por hombres. Sin embargo, además de ayudar a muchos miembros del clan Sohma a lidiar con su mierda compleja, también es un personaje resistente. Terminó viviendo en una tienda de campaña después de perder a sus padres, pero nada de eso la deprimió. Los personajes de Shoujo suelen ser trabajadores, resistentes y serios, que es lo que atrae a los hombres, pero son aquellos que no se disuelven en gelatina una vez que reciben una pizca de afecto los que realmente se destacan.

Kemono no Souja Erin

kemono-no-souja-erin-anime

Esta serie no se trata de una chica y sus relaciones con la gente. En cambio, se trata de una niña y sus relaciones que construye con los animales que terminan siendo más complejas de lo que nadie pensó. Desafortunadamente, debido a que estos animales se usan para la guerra, la lleva a la política. Sin embargo, lo que hace que esta serie sea tan única es que ves el mundo desde los ojos de un niño en crecimiento. Lo ves como lo vería un niño. Entonces lo ves como un adulto lo vería a medida que crece.

Blancanieves con el pelo rojo

Este anime se basa en el cuento de hadas solo en el título. Esta serie sigue a una chica con cabello rojo vibrante que atrae la atención del príncipe local. Él quiere convertirla en su concubina, por lo que ella corre al país de al lado. Si bien presenta una historia de amor entre la niña y el príncipe allí, el personaje principal también tiene sus propios objetivos además de convertirse en un hombre.

¿Tienes más series de anime con una protagonista femenina fuerte que les gustaría a los fanáticos del anime? Hágales saber a todos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba