15 series de anime con distintos estilos artísticos
24/10/2021 - Actualizado: 23/05/2023

Hay una conformidad general con el arte del anime que en realidad lo define como un género. Sin embargo, como forma de arte, siempre hay un pequeño espacio para la experimentación. Algunas series de anime están perfectamente felices de tener un estilo artístico que se parece a la mayoría de los demás, pero hay algunas series que se atreven a traspasar los límites de lo que puede ser el anime para crear algo visualmente único.
Hanako-kun atado al baño
Quizás comenzaste a verlo porque el título era un poco provocativo, pero te quedaste porque era lindo e intrigante. De todos modos, mientras miraba, probablemente tomó nota del estilo artístico y el uso del color que obligaron a la serie a destacarse entre sus pares. Definitivamente tiene una sensación más occidental con la anatomía de algunos de los personajes, los pies en forma de bloque de Nene, por ejemplo, pero la combinación no es mala.
Asesino de demonios
UFOtable, el estudio detrás de Demon Slayer, siempre ha tenido cierta reputación por su animación encantadora. Sus efectos especiales en particular fueron conocidos por su brillantez en series como Garden of Sinners y Fate/Stay Night Unlimited Blade Works. Sin embargo, su animación de efectos especiales en Demon Slayer adquiere un estilo único. Inspiradas en las imágenes del arte japonés clásico, las técnicas de espada se vuelven inmediatamente memorables por el estilo artístico que emplearon aquí.
Por supuesto, imita el estilo artístico del manga, pero el anime realmente le da vida.
La extraña aventura de Jojo
La serie Jojo, tanto en anime como en manga, siempre será memorable por la forma en que están diseñados los personajes. No hay nada especialmente notable (en comparación con otros animes) sobre el mundo o incluso la trama, pero los personajes y la forma en que se ven y actúan siempre serán únicamente Jojo. Sabes que se ha creado algo único cuando ves una imagen aleatoria de un personaje e inmediatamente sabes que es un personaje de Jojo.
La Galaxia Tatami
Si hay un creador de anime que puedes nombrar solo por las imágenes, es Masaaki Yuasa. Aunque pasó a dirigir, todavía tiene un dedo en el pastel de la animación de todos sus proyectos. Tatami Galaxy, Kemonozume, Ping Pong, Devilman Crybaby, Keep Your Hands Off Eizouken y Japan Sinks tienen el mismo estilo visual revelador que pinta a los personajes como realistas y surrealistas en las circunstancias adecuadas. No es un estilo de arte que tenga miedo de hacer que la gente se vea fea porque, bueno, somos feos.
Mob Psycho 100
Si bien Moby Psycho y One Punch Man comparten un autor, Mob Psycho adopta por completo la fluidez y la aleatoriedad del arte y la animación al mismo tiempo que aporta todo el esplendor que Studio Bones puede reunir para las escenas de acción. Es algo que está resultando difícil de expresar con palabras, pero nunca olvidas lo que ves.
Sin juego sin vida
Si bien No Game No Life habita en lo surrealista, la parte verdaderamente memorable del arte es su uso del color. El espectáculo aumenta la naturaleza surrealista del escenario con su uso vibrante y variado del color. Incluso en algo pequeño y normalmente imperceptible como el arte lineal de los personajes, se nota su uso único del color.
flores del mal
Ahora, nunca dije que los estilos artísticos en esta lista tuvieran que ser buenos.
Te guste o no, recordarás muy bien los horrores provocados por la rotoscopia en este anime. La rotoscopia es una técnica que consiste básicamente en calcar sobre imágenes de la vida real. Por lo general, se utiliza de una manera menos abrasiva que esta y, a menudo, se usa para ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, considerando que la trama de Flowers of Evil básicamente destaca la fealdad humana, siempre sentí que la fealdad de la rotoscopia sin refinar era especialmente apropiada.
Tierra de los lustrosos
El anime no siempre hace CGI tan bien, y hay momentos en Land of the Lustrous donde eso sigue siendo cierto. Sin embargo, hay momentos en los que funciona con ventaja en este espectáculo sobre cuerpos que con frecuencia se rompen y se reforman. Como espectáculo sobre gemas humanoides sensibles, el brillo y la destrucción de las niñas es algo diferente a todo lo que verás.
Gankutsuou: El Conde de Montecristo
Nunca antes y probablemente nunca más te volverás tan hiperconsciente de los patrones en el anime, o más bien de la falta de ellos. En lugar de colores simples, Gankutsuou emplea una amplia variedad de patrones que mejoran la naturaleza surrealista y psicodélica del espectáculo, dándole una sensación de textura variada.
Katanagatari
Muchos de los espectáculos aquí son memorables por lo detallados que son. Katanagatari demuestra que puedes ser memorable con simplicidad. Simple, pero los colores brillantes y los diseños simples animan bien.
Mononoke
Al igual que Gankutsuou usa patrones y No Game No Life usa colores, Mononoke piña-pluma ambos en un jugueteo psicodélico. Cuenta una historia que has escuchado antes si te gusta el anime de resolución de misterios sobrenaturales, pero el estilo visual que usa hace que sea una serie que se te quede grabada.
Matar a la presa
Si bien no es la primera serie de anime en usar una animación rápida y frenética, Kill la Kill ha tenido un gran éxito al hacer que su serie sea algo que la gente recordará porque era extraña como el infierno y visualmente impresionante. Parece una serie que fue garabateada descuidadamente durante un descanso mental maníaco, pero los detalles dentro e incluso algunos de sus momentos más épicos realmente hablan del cuidado utilizado. No está de más que sea una serie sobre uniformes mágicos que se vuelven más diminutos cuanto más poderosos son. Nadie lo olvidará tampoco.
xxxHolic
Clamp no siempre hace anime tan bien. Probablemente hayas visto capturas de pantalla de los personajes con sus piernas demasiado largas, pero todas las series de Clamp tienen el mismo tipo de estilo artístico que puedes reconocer. Incluso en sus series de colaboración como Code Geass, todavía puedes ver sus marcas.
hecho en abismo
El estilo artístico de Made in Abyss no es especialmente notable si eres fanático de las series más suaves de la vida. Lo que lo hace tan notable es que Made in Abyss usa ese estilo de arte suave que representa incluso a algunos adultos que parecen niños, pero sigue una historia de aventuras más oscura de lo que normalmente verías en una serie que usa ese estilo. Hace que las cosas terribles que suceden sean más impactantes, y probablemente por eso lo recordarás.
¿Tienes más series de anime con estilos artísticos memorables, aunque no necesariamente buenos? Hágales saber a los fanáticos del esplendor visual en la sección de comentarios a continuación.
Deja una respuesta