Acción

15 series de anime como Parasyte

Una noche, Shinichi Izumi, de dieciséis años, dormía plácidamente cuando una raza de extraterrestres parásitos descendió a la Tierra. Un parásito infecta a Shinichi, tratando de llegar a su cerebro para apoderarse de su cuerpo, pero termina atascado en su mano derecha. Incapaz de trasladarse al cerebro, el alienígena, llamado Migi, ahora no tiene más remedio que aprender a coexistir con Shinichi en su cuerpo para mantenerse con vida. Desafortunadamente, los otros extraterrestres parásitos no son tan amigables con los humanos o con los parásitos que no pudieron completar su misión.

Siempre es agradable ver que un buen manga obtiene una buena adaptación al anime sin pasar por mil millones de temporadas. Si disfrutó de la violencia y los dilemas morales que invitan a la reflexión lo suficiente como para querer más recomendaciones de anime como Parasyte, entonces diríjase a continuación.

Para fanáticos de los monstruos híbridos

anime tokio ghoul

Terror en tokyo

Los ciudadanos de Tokio ahora viven con miedo a las criaturas viciosas llamadas ghouls que se mezclan con los humanos y se dan un festín con su carne. Un día, Ken Kaneki, un tímido estudiante universitario, conoce a una chica llamada Rize que también es una ávida lectora como él. Desafortunadamente, como se entera en su primera cita, Rize resulta ser un ghoul. Justo cuando está a punto de comérselo, Kaneki se salva, apenas aferrándose a la vida. En el proceso de sobrevivir a este ataque, Kaneki descubre que ahora se ha convertido en un ghoul.

Tanto Tokyo Ghoul como Parasyte presentan una especie de monstruo que vive dentro de un humano, creando un híbrido único en el mundo. Ambas series siguen a una especie de protagonistas débiles que se adaptan al inmenso poder que les otorga su estado híbrido. Por supuesto, caminan por caminos diferentes, pero igualmente violentos.

ataque en titan animado

Ataque en Titan

Frente a la extinción inminente, la humanidad se retiró detrás de una serie de muros altos y gruesos para escapar de su amenaza más peligrosa: gigantescos titanes parecidos a humanos con gusto por la carne humana. Con un enemigo que se come a la humanidad por diversión en lugar de comida, están constantemente amenazados. Como tal, es deber de todo ser humano defender a la especie. Ingrese a Eren Yegaer quien, después de que su aldea fuera destruida por los titanes que violaron el muro exterior, él y su hermana adoptiva Mikasa se unieron al Survey Corps. Son una de las tres facciones de las fuerzas armadas que exploran y combaten a los titanes fuera de las murallas. Después de unirse a la brutal guerra, Eren descubre un secreto sobre sí mismo que podría revelar lo que el mundo cree saber sobre los titanes.

En ambas series, los personajes principales experimentan un crecimiento a partir de algún tipo de evento traumático y también son anfitriones de lo que están peleando. Mientras que en Parasyte Migi es sensible y está altamente dictada por la lógica, el titán dentro de Eren es mudo y algo impredecible. Por supuesto, cuanto más dura Attack on Titan, menos similar se vuelve.

Claymore-anime

Casa antigua

En Claymore, el mundo está invadido por demonios llamados Yoma que plagan constantemente a la humanidad. Después de que los padres de Raki fueran asesinados por Yoma, él se une a Claire, una Claymore, una orden de poderosas mujeres mitad humanas, mitad Yoma que son rechazadas por la sociedad pero que luchan para librar al mundo de Yoma. Juntos, cada uno aprende más sobre el otro y trabaja para lograr sus propios objetivos.

Para el ojo inexperto, ambos personajes de la serie parecen humanos normales, pero en realidad son híbridos. Si bien Parasyte tiene mucha más sangre pura, Claymore es en realidad más oscuro en términos de temas. Independientemente, ambos son bastante violentos y llenos de acción mientras se sumergen en lo psicológico.

hombre del diablo llorón

Akira siempre ha sido un poco débil y pasa desapercibido, así que cuando su amigo de la infancia le pide ayuda para descubrir demonios, él accede. La pareja se dirige a Sabbath, donde muchos se reúnen para el libertinaje y para ser poseídos por demonios. Cuando los demonios comienzan a causar estragos en sus nuevos anfitriones vivos, Akira acepta fusionar cuerpos con un demonio para salvar a su amigo. Aunque ahora tiene un demonio voraz dentro de él, todavía tiene el corazón de un llorón.

Parasyte y Devilman Crybaby cuentan con personajes principales bastante débiles a los que se les toma el control del cuerpo, se vuelven poderosos, y esto los lleva a una aventura heroica para el mundo que también está plagado de sufrimiento. Sin embargo, el sufrimiento es un poco más extremo en Devilman Crybaby.

Anime Kabaneri de la Fortaleza de Hierro

Kabaneri de la Fortaleza de Hierro

Durante la revolución industrial de su mundo, apareció un monstruo que no se puede matar a menos que se atraviese su corazón protegido por hierro. Aquellos que son mordidos por la criatura se convierten en zombis conocidos como Kabane. En la isla de Hinomoto, la humanidad ha construido estaciones para buscar refugio de estas criaturas. Ikoma vive en una estación que lleva suministros a la isla y ha creado un arma que cree que puede luchar contra estas criaturas. Mientras espera la oportunidad de probarlo, conoce a una chica misteriosa llamada Mumei. Después de seguirla, podría tener la oportunidad que desea.

Si bien Kabaneri es una combinación divertida del Japón feudal y la tecnología steampunk, al igual que Parasyte, presenta una lucha contra la invasión de monstruos violentos. Liderando ambas peleas hay tipos normales con anteojos que de repente se encuentran infectados o parcialmente dominados por lo que está invadiendo el mundo, pero aún pueden funcionar como humanos.

jujutsu kaisen

Para ganar más poder, los demonios buscan fragmentos del legendario demonio Sukuna para consumirlos. Un día, Yuuji Itadori, que acaba de perder a su abuelo, se entera de esto cuando salva a sus amigos de la escuela de ser consumidos por demonios después de que rompen el sello de una de las partes del cuerpo de Sukuna que estaba en su escuela. Para tener una oportunidad, se lo come, revelándose como un recipiente raro que puede utilizar y controlar la maldición de Sukuna, lo que significa que cuando muere, la maldición de Sukuna muere con él.

Mientras que Parasyte es ciencia ficción, Jujutsu Kaisen es sobrenatural. Ambos cuentan con tipos normales que simplemente ganan un poder serio al… Tener algo dentro de ellos, supongo. En particular, ambas series también se ven muy bien cuando se trata de acción.

Para fans de Monsters Among Us

anime

Kemonozume

En este mundo, una raza de monstruos caníbales llamada Shokujinki se aprovecha de la humanidad, y detenerlos es el trabajo de los cazadores de monstruos de élite llamados Kifuuken. Sin embargo, Toshihiko Momota, un guerrero Kifuuken e hijo del líder de la organización, termina enamorándose de Yuka, una hermosa mujer que también es una Shokujinki.

Aunque presenta un estilo artístico que no es para todos, Kemonozume, como Parasyte, se enfoca principalmente en dos especies y ve si pueden coexistir juntas, especialmente cuando una se come a la otra.

anime

Ajín

Los humanos inmortales conocidos como Ajin aparecieron por primera vez en África hace 17 años. Si bien fueron etiquetados como una amenaza para la humanidad, para muchos eran solo una noticia poco frecuente. Sin embargo, para Kei Nagai, un estudiante de secundaria que estudia mucho para ser médico, descubre que es un Ajin después de ser atropellado fatalmente por un automóvil. Ahora, huyendo del gobierno que quiere encarcelarlo, Kei debe encontrar una manera de sobrevivir.

Ambos programas siguen esencialmente a un personaje principal débil que un día se despierta y se convierte en un monstruo. Esto pinta un objetivo del gobierno sobre ellos y obliga a su vida a convertirse en una de supervivencia.

Monstruo

El Dr. Kenzou Tenma lo tenía todo: un trabajo prestigioso, una bella prometida y el respeto de sus compañeros. Sin embargo, una noche se enfrentó a un dilema moral. ¿Salva al alcalde herido de muerte oa un niño herido de muerte? En contra del consejo de sus colegas, elige al niño. Las cosas parecen estar bien hasta que una serie de asesinatos comienzan a ocurrir en su vecindad y todas las pruebas apuntan al niño que salvó esa fatídica noche.

Aunque significativamente menos violento y lleno de acción, Monster presenta un misterio de asesinato muy inteligente que se sumerge en temas complejos que Parasyte apenas comienza a tocar. Ambos son relojes bien animados y atractivos.

Shiki

Megumi Shimizu, de catorce años, no soñaba con nada más que mudarse de su pueblo rural a la gran ciudad, al menos hasta que muriera. Su muerte fue solo el comienzo de una salvaje epidemia que sacude el pequeño pueblo de Sotoba. Para que el joven doctor Toshio Ozaki descubra la verdad detrás de la enfermedad, primero debe abandonar su humanidad.

Al igual que en Parasyte, Shiki se trata de una especie extraña que se infiltra gradualmente en la sociedad humana. A medida que los héroes de ambas series comienzan a investigarlo, las líneas entre el hombre y el monstruo, el bien y el mal, comienzan a cambiar. Parasyte es más obvio al respecto, mientras que Shiki toma un camino más sutil.

del nuevo mundo animeme

Desde el nuevo mundo

Después de que una pequeña parte de la humanidad comenzó a desarrollar habilidades psicoquinéticas, muchos de los que ejercían el poder se volvieron violentos. Para evitar la guerra con el resto de la humanidad, se separaron en su propia sociedad. Entra Saki Watanabe, una joven cuyos poderes acaban de despertar. Está emocionada porque ahora puede ingresar a la Academia Sage con sus amigos. Sin embargo, a medida que el grupo comienza a investigar por qué algunos niños han sido secuestrados, descubren la oscura verdad de su sociedad.

Como en Parasyte, tienes dos facciones luchando entre sí. Sin embargo, a lo largo de From the New World, descubres que ambos simplemente están tratando de sobrevivir haciendo lo que creen que es correcto. La diferencia es que From the New World te hace preguntarte quién es el verdadero monstruo mientras estás en Parasyte, es bastante claro.

Para los fanáticos de las luchas por la supervivencia

País de las maravillas de hombre muerto

La vida era completamente normal para Ganta Igarashi y sus compañeros de clase cuando hicieron un viaje al famoso parque temático de la prisión. Podrían ver a los convictos realizar actos peligrosos para su diversión y pasar un buen rato. Sin embargo, cuando toda su clase es asesinada por un misterioso hombre vestido de rojo, y Ganta es acusado de ser el culpable, lo envían al mismo parque temático que estaba visitando ese día.

Después del asesinato de sus compañeros de clase, Ganta, al igual que Shinichi, termina con un poder sobrenatural que en realidad no quería. Ambos también terminan luchando contra otros con poderes similares en una lucha por su propia supervivencia. Si bien presentan una buena cantidad de sangre, ambas series también se basan principalmente en el crecimiento del personaje para su trama.

birdy el anime poderoso

Birdy el Poderoso Descifrar

El investigador de la Federación, Birdy, persigue a un criminal espacial llamado Geega a través del universo hasta que su juego del gato y el ratón los lleva a la Tierra. Sin embargo, Geega se ha disfrazado de humano en la industria del entretenimiento. Desafortunadamente para el estudiante universitario Senkawa, Geega lo usa como escudo durante una de sus peleas. Birdy salva la vida de este chico, pero ahora las dos encuentran sus vidas unidas entre sí.

Debido a sus propias circunstancias, ambas series de anime terminan con los personajes principales teniendo que compartir sus cuerpos para poder sobrevivir. Por supuesto, ambos tienen que luchar contra las formas de vida alienígenas en una lucha por la supervivencia. Sin embargo, si Parasyte fue demasiado Debbie Downer para ti, Birdy se enfoca más en la comedia para combinarla con su acción.

inuyashiki

Con solo 58 años, años de exceso de trabajo y estrés, Inuyashiki Ichirou parece tener más de 80 años. Ignorado e irrespetado por su familia, además de ser diagnosticado con cáncer, todo parece ir en vano. Sin embargo, una luz desciende del cielo y golpea a Ichirou donde está. Cuando despierta, descubre que es un hombre nuevo, mejorado con tecnología alienígena. Él ve esto como el poder que necesita para convertirse en un héroe y ganarse el respeto de su familia.

Ambas series presentan un evento extraterrestre que infecta a una persona que no parece ser el tipo de persona del «personaje principal». Luego están a la altura de las circunstancias y terminan en una lucha ingrata por el mundo.

Si eres fanático de las invasiones alienígenas, violentas o no, echa un vistazo a estos Las 20 mejores series de anime sobre extraterrestres

Gleipnir

Una mañana, Shuichi Kagaya se despertó como un monstruo. Completo con fuerza bruta, un fuerte sentido del olfato y grandes patas esponjosas, lucha por aferrarse a su humanidad. Pronto conoce a una chica sádica llamada Claire Aoki al salvarle la vida. Ella guarda su secreto sobre su cabeza y lo obliga a ayudarla a buscar a su hermana, que también se ha convertido en un monstruo.

Si bien no se puede negar que Gleipnir es un poco menos maduro, presenta una historia similar sobre un niño bastante débil que se encuentra enredado en una lucha violenta por la supervivencia. También se debe tener en cuenta que Gleipnir es más lascivo.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Parasyte? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba